lunes, 29 de marzo de 2010

Qué mosqueo más grande

Novillo de Torres Gallego de nombre Andaluz y 469 kilos de peso, nacido en octubre de 2006 y lidiado en la plaza de Madrid el 21 de marzo de 2010 por el debutante Cristian Escribano
Toro de la ganadería Carriquiri de nombre Acosadillo y 525 kilos de peso, nacido en octubre de 2104 y lidiado en la plaza de Madrid el 28 de marzo de 2010 por el matador de toros Leandro Marcos.

Los datos de ambos ejemplares están sacados de la ficha que facilita la plaza. Ficha de la que más de uno -entre los que me encuentro- cada día desconfía más. Se han intentado seleccionar dos fotografías en las que el ganado estuviera más o menos en la misma postura para que la comparación resulte fácil, aunque las tengo de otros fotógrafos que son todavía más cantosas. Según la ficha, el novillo de la primera foto pesó 56 kilos menos que el toro de la segunda, que le lleva así mismo dos años justo de edad pues ambos nacieron en octubre de ¿2006? y octubre de 2004 respectivamente. Ya no solo el trapío de uno y de otro en cuanto a volumen y seriedad se refiere, sino las hechuras, cara de reviejo la del novillo y lavadita en castaña la del torete con su morrito de diseño: uno no paró de moverse embistiendo a todo lo que se movía y el otro fue un inválido marmolillo que salió derrengado de chiqueros. Miren la expresión de los dos, la alzada, los pitones, los rizos en la testuz, la pelambrera en la verga, la potencia del pescuezo, el jopo del rabo... y saquen sus propias conclusiones. Ah, la afición mediática madrileña de los blogs y otras vanidades parecidas, recibió al ¿utrero? de Torres Gallego con una ovación y fue loado en webs variadas como ejemplo de buena presentación, mientras el cuatreño de San Miguel apenas fue protestado de salida, aunque nada más hubiera sido por equilibrar la balanza y que a Las Ventas comience a llegar la cordura cuanto antes y de una puñetera vez. (fotos: lasventas.com)

4 comentarios:

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Lo de ayer una vergüenza total, y las protestas mas ridiculas que ninca, se notaba que no se las creian ni los que protestaban, y cada la degeneracion avanza mas, muchas quejas, muchos lloros, pero nada efectivo para intentar corregir la situacion, y a pesar de la crisis los empresarios, apoderados y figuras enriqueciendo cada dia mas a traves de los aficionados, que con crisis y todo, pagan a cambio de que reian de ellos y sus protestas (en muchos casos falsas), se esta haciendo el mayor favor que se puede hacer a los taurinos y pegando la puñalada definitiva a la corrida.

Anónimo dijo...

Algún apoderado de los novilleros del 21 de marzo, viendo cómo les cambiaban los novillos de Nazario Ibáñez por los torazos de Torres Gallego, no se cayó del cartel, según confesó en el apartado, por el miedo a las represalias. Valentín Azcune

Abonado intranquilo dijo...

No se porque te mosqueas, esto viene siendo lo habitual en Las Ventas, Corridas de Toros para los novilleros y Novilladas para las figuras, luego en las corridas duras a estrellar a los "otros" toreros, seguramente los de verdad.
Y esto es lo que hay, y dejomonos de demagoagias, protagonismos, etc. el que lo quiera que lo tome y el que no que se vaya a casa, porque como salga de Madrid a otros sitios, se conformara con 20 festejos entre Francia y España, donde todavia el importante es el TORO, lo demás para cerrarlo por derribo.

Merywel dijo...

Condesa, perdoname, pero es que estoy alucinada del "pedazo" de blog que me ha llegado a las manos gracias a Pepe, siento mucho ser tan impertinente, pero es que me encanta, lo reviso y lo releo y cada vez me gusta más, porque aunque yo viva en Maspalomas (aquí están prohibidos los toros) llevo a gala que mi hermano me comparaba con un Miura... así que a mis 47 añitos está claro que me han gustado siempre los toros, sobre todo cuando mi hermano se escapaba y tenía que ir mi madre de pueblo en pueblo buscándolo para que no se metiera en ningún cercao a torear, o peor que lo pillara el mayoral y le metiera un escopetazo...una de ellas mi madre en una moto de un lugareño embarazada de mí, buscándolo para que no se tirara de espontáneo en una plaza de un pueblo perdido ...