sábado, 27 de marzo de 2010

A Colmenarejo

No es la que firma muy amigas de estos autobombos, si acaso lo fueran, no por virtud, sino por pudor.
Pero, bueno, tratándose de quien se trata, carne de mi carne, les comunico que aquí, mi cuerpo serrano de la Sierra, esta tarde da una conferencia en la Peña Talavante de Colmenarejo, presidente Enrique Padial. Dada la abstracción a la que soy tan propensa y siendo advertida la directiva, en los carteles la peña ha anunciado el acto como "Una tarde con...", y así evitamos preparar una charla coñazo que muela al personal en día feriado y con el propósito vamos únicamente de pasar una velada entre amigos, todos, que sabemos que Alejandro Talavante es el torero más misterioso del escalafón en tiempos de toreros planos.
Los de Colmenarejo quieren que servidora les hable de Manolete, cuya autoría del libro que por fin ha cambiado la manera de ver la vida y obra del Monstruo de Córdoba se me debe, tíos, aunque no lo reconozcáis, mangantes, tras haber sido su personaje manipulado y reducido al ridículo por parte de todos aquellos escritores que contaron a base de beatas mentiras su heroico paso por el toreo.
...Y Lupe Sino.
Cómo será de atroz la manipulación que padeció la figura de Manuel Rodríguez, que en todos los tratados consultados por la que firma aparece con más espacio y tratamiento el cabo Juan Calle, donante de la primera transfusión en la enfermería de Linares, que Antonia Bronchalo, la que fue su mujer rendida de amor ante el valiente como no podía ser de otra manera.

12 comentarios:

David Valderrama Gutiérrez dijo...

Señora Condesa, esto se avisa antes y sus seguidores nos podemos organizar para ir a escucharla, ya que una conferencia dada por usted con el panorama estando como esta...PROMETE!
Un saludo y que salga todo bien!

Anónimo dijo...

que le den por el culo a ti y al manolete de los cojones,que donde está, ya no hace mal a nadie el cabezaputa ese.

Unknown dijo...

Jooooo... De haber visto este post antes, habría estado contigo... La próxima vez, porfa, avísame por Mail... ¡Qué rabia habérmelo perdido!

La condesa de Estraza dijo...

David y Noelia: limitándonos al eje Galapagar-Colmenarejo no hay duda de que estamos en el enclave actual del toreo y da gusto con la naturalidad que el personal serrano, nativo, se relaciona con su torerísimo entorno a cuyos personajes conoce desde la infancia. José Tomás, la máxima figura a años luz de las demás por siempre, Adolfo Martín, Victorino, para mí el mejor ganadero de la historia y dispuesta estoy a que se me tiren tomates y demás hortalizas por tan atrevida declaración, pero también vive allí Antonio Corbacho, Talavante está algo más que vinculado al pueblo, y un bullebulle constante de aficionados de colmillo 'retorcío', asiduos en Las Ventas como abonados, dueños de los más insondables secretos de los que medio tienen paralizada a la oxidadada maquinaria del toreo.
Discreta gente, sabia, me enteré de cosas, encajé alguna pieza, ya digo que el que quiera escribir la historia del toreo moderna no tendrá más remedio que acudir a la zona como ciervo que a la fuente de agua fresca va veloz.
Con deciros que la conferencia estaba anunciada a la siete de la tarde y llegamos con tiempo suficiente como para pasear por el pueblo y tomar café, luego al estrado, cena, cambio de garito, con una tertulia ya en 'petí' comité que duró hasta a la amanecida. Doce horas hablando de toros sin parar, pues llegué a casa no puedo decir si a las seis y media de la mañana o una hora antes, porque con el cambio horario no me aclaro.
Aprovecho para dar las gracias a la Peña Talavante de Colmenarejo por el trato recibido, directiva y socios de base, cuya señas del pezonero blog ya controlan y los vamos a tener a partir de ahora por aquí como compañeros de charla.

Hasta luego, amigos, que hoy torea Curro Díaz en Madrid y a ese no me lo pierdo yo ni loca.

La condesa de Estraza

El Coronel dijo...

Pues yo opino lo mismo que Noelia Y David ¡¡¡esto se avisa antes!!! Querida Condesa y asi poder acompañarla, si el tiempo no lo impide. Tome nota para la proxima y avise al menos con unos dias de antelacion y por la via que considere mas conveniente.
Gracias por descubrirme a traves de su libro (Lupe el sino de Manolete)un Manolete distinto del que yo tenia en mi cabaez. Ya sabe Ud.
Perdon por no pasar por su casa con la asiduidad normal, pero la vida laboral, me tiene actualmente demasiado ocupado, menos mal que yo queda poco.
Un beso
Salud

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Me alucina la educación y capacidad de argumentacion del Anonimo, para el por lo visto mandar a tomar por el culo es la maximo razonamiento que sabe expresar, pero es bueno que publique estos comentarios Ilma. Condesa, porque ais se retrata la gente y quiien esta detras.

el chulo dijo...

recuerdese a propôsito de la muerte de lorca, la muy famosa frase: "le tire dos bala por el culo, por ser maricon"!

el anonimo tiene buenas lecturas

Gil de O. dijo...

Anónimo...,Anónimo...!
Su finura de ingenio me ha sorprendido: qué sutíl expresividad!; qué sensibilidad!
Y dicho ésto, continuo:
No tienes que ser cabrón, ni "ná";
no hizo mal a nadie, porque para ello te bastas tú, hijo de la grandisima puta; lo de dar por el culo, lo debes decir por el placer que sientes cuando te lo hacen? pedazo de maricón -no lo digo por los homosexuales- pues maricón de pocos cojones, lo tienes que ser a "espuertas".
Y que más te digo. Bueno callo, porque te cabe "to"
Al propietario del Blog, le pido por lo menos la inclusión de este comentario durante cinco minutos para que se entere ese "mancornao". Firma Gil de O.

La condesa de Estraza dijo...

Gil de O: el propietario de este blog (que es mujer, yo, servidora de ustedes) no sólo dejará editado eternamente su comentario, sino que le da las gracias por haberlo realizado.
El autor de la provocación a la que se refiere usted está localizado. Es un aficionado madrileño, del 7, y un cabecilla de la nada que desde sus magras fuerzas y su nula credibilidad, con chapa pidiendo INTEGRIDAD in pectore, pretende comandar una revolución para regenerar la plaza de toros de Madrid.
No se 'inrriiite' usted, los demás ya estamos acostumbrados a los insultos y agresiones de semejente Minúsculo ya que siempre la inicial de su fétido discurso la pone en minúscula use el que use de cualquiera de sus innumerables nick, y frecuenta para su acoso a mi persona tanto este blog como el del Caballero Negro. Ahora lleva un tiempo dando la vara, aunque no le publico todos sus delictivos comentarios, con el tema sexo: si se refiera a un varón cercano a mí... maricón, ¡y en este caso se está hablado de Manolete, al que mató un toro!, y si se refiere el malhechor a la que firma se le llena la boca útimamente, después de haberme llamado de todo como toda la audiencia sabe, con el término "puta" colocado de las más subliminales formas que a semejante individuo se le puedan ocurrir.
Pero tranquilos todos, que a todo cerdo le llega su san Martín, y es el que gana la última batalla el vencedor de la guerra y el que tiene el honor de volver a los cuarteles con la cabeza alta y la moral por las nubes, Pepecarlos: perdedor.

La condesa de Estraza

rinconista como la moderadora dijo...

A todo cerdo le llega su San Martín y a todo "Bastonito" su San Cesar Rincón.

Gil de O. dijo...

Gracias Sra. Condesa.
Por delante le ruego no me obligue a presentar ni mis titulos, ni mis credenciales; obviamente por cuestión de buen gusto.
Ya sabemos que se llama Pepecarlos; "nunca falta un roto para un descosio".
Ya sabemos que es del 7; "por si eran pocos..."
Ya sabemos que la Sra. Condesa lo califica de aficionado; "será una broma".
Ya sabemos que es Minúsculo; "lo daba por descontado".
Ya sabemos que es malhechor; "más de una tendrá hecha".
Ya sabemos que usa el término puta de forma subliminal; "entre ellas (bobos, dijo el poeta) anda el juego y la costumbre".
Seguro que de tan "desgraciao" como es, además de lo que le he dicho con anterioridad, le cabía todo ésto que usted me ha contado.
Gracias por el espacio dedicado, que considero para mí, sino para la Fiesta.
Y ahora hablemos de toros, todo cuanto quiera.Saludos de Gil de O:

EL COMENDADOR dijo...

JAEN EXISTE