jueves, 4 de marzo de 2010

Carabanchel: el toro II

Toro Velador, de Victorino Martín

17 comentarios:

el chulo dijo...

con su permiso condesa, este si que me "habla" y gusta.

La condesa de Estraza dijo...

Por si no lo sabes, Chulo, que lo más seguro es que lo sepas, este toro de Victorino fue indultado en Madrid. Observa el movimiento del rabo del toro en la fotografía y eso que va arrancado, y así podrás entender lo que servidora quiere decir en la entrada anterior al referirse a la hélice, y mata moscas, que el toro lleva en el rabo.
¿Moscas? ¿Quedan moscas en el campo o los potingues de tanta Sanidad insana han acabado con ellas? Porque sin moscas no hay toros de casta, puede haber bravos, pero de casta, no, y sé bien lo que digo.

la condesa de Estraza

el chulo dijo...

ya lo sabia condesa.

la primera foto era en el tipo de las borregas que tanto gustan a nuestras figuritas, y por supuesto nuestros impresarios franceses y castellanos.

ha salido en la victorinada de dax un quinto, muy en el tipo, asaltillado, elegante, que a mi me gusto una maravilla aun que bastante chico, es decir unos 485.


asaltilladisimo y para mi, con muchas cualidades, pero no encontro al torero que merecia.

siempre una felicidad leerla cuando habla usted de toros, con tanta sensibilidad, pero tambien, con su permiso, sensualidad, y sea, poesia o duende.

enhorabuena magnifica amiga

el chulo dijo...

su "tu" me come el corazon condeza, gracias.

El Coronel dijo...

Sra. Condesa, lo que digo, ¡que cuanto se pone al teclado y con ganas, lo hace muy bien, con claridad y sin tonterias poeticas.
Chulo ¡que tarde aquella en Las ventas. ¡Que ilusion tenia yo entonces por este mundo del toro y ahora ya esta uno "desgastao", "quemao" y expulsado de las Plazas de toros por los "profesionales" de la.."cosa"
Hoy precisamente he estado en buitrago de Lozoya viendo la exposicion ( muy recomendable)dedicada a la amistad entre Eugenio Arias y Picasso y he visto, para envidia de Ludo, el toro verde Coquilla.
Salud

Ana Pedrero dijo...

Qué preciosidad, Condesa!! Fina estampa, que diría la canción.

Besos.

La condesa de Estraza dijo...

Chulo, el tuteo al prójimo o el tratamiento de usted además de ser una fórmula social para dirigirse a los demás, es un recurso para acerca o alejar a las personas.
Y yo me siento muy cercana a ti, camarada.

Coronel: usted siempre en su condición de reconocido pendón tras los buenos vientos, ahora en Buitrago a la inauguración de la exposición con la obra que Picasso le regaló a su barbero, don Eugenio Arias, que por lo que tengo entendido la donó al pueblo. Yo ando convenciendo a un amigo picassiano, con flamante rondante, para que me lleve un día y luego hablar aquí de lo que me imagino que será una delicia de ver.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Sra Condesa

hablando de toros, no vea lo que han echado en Olivenza, plaza de segunda...

lo de los pitones, sangrante, y la presentación en general, lastimosa

entre ella el de Victorino; en Las Tiesas se tientan vacas con más trapío

de los toreros, destacar a JT. Es increible cómo manda. Es escalofriante ver cómo se los pasa por la barriga desde el primer capotazo

Y Alejandro...ay alejando. Con lo bien que toreó. Con lo profundo que lo hizo. roto, entregao, cogiendo alante y rematando atrás. Qué zurda, dios!

Por fin veía en directo a ese alejandro que reventó las Ventas...y le dan tres avisos!!

El torero acabó roto y sus partidarios igual...

Lo de su cuadrilla es para hacerselo mirar. Se lo ponen muy difícil. En banderillas era angustioso oir sus quejas con los mantazos para descolocar al toro en banderillas. Así no, cuidao! repitió varias veces

y el tercero tras intentos con la puntilla levantó al toro y le dieron así el tercer aviso

En cualquier caso alguien debió decirle que volviera a entrar a matar como fuera. No se podía descabellara a un toro que tenía la cara en barrera.

Se comprende que él con la tensión no lo vea, pero para eso está la cuadrilla, el mozo de espada, el apoderado...

Joder, que hay que cuidarlo,que el cabrón tiene caviar en la izquierda

andres de caceres

La condesa de Estraza dijo...

Andrés de Cáceres, pese a tu edad, te considero uno de los mejores aficionados de los que pululan por la red, señal evidente de que lo llevas desde la cuna en el tuétano de los huesos y eres el gran observador que eres.
Hablarte yo a ti de Talavante, carne de mi carne -¿o no Jon?- es perder el tiempo pues creo que todo está hablado y sabes de sobra lo que pienso.
Pero el caso de Talavante es un caso muy taurino: a la rica consigna.
Nuestro paisano, que es un extraordinario torero, muy irregular, como son determinados toreros buenos o al menos a mí me han gustado mucho toreros 'irregulares' y lo de la regularidad es un invento de los taurinos para aniquilar el talento y meter auténticos paquetes vestidos de luces que engañan todos los días por regulares, digo, decía, que el Tala es exactamente el mismo torero hoy que el año pasado, exacto, para bien y para mal.
Sin embargo, como por encanto, la oxidada maquinaria del toreo en cuatro días ha pasado de tacharlo de la lista a 'venderlo' como todo un descubrimiento que va a ser la sorpresa de la temporada, no porque los voceros ahora lo apoyen y antes lo brearan, sino porque es un gran torero, de grandes faenas en grandes plazas, de las que se recuerdan, como ya tiene demostrado.
Lo que pasa es que hasta ahora Alejandro Talavante, ejem, era muy joven, casi un niño, y no conocía el truco del almendruco.
Besos desde 'depenzón' Alexjop y que tu portentosa cabeza no se distraiga ahora con bobadas, que no te comas tanto el tarro quiero decir, es mi deseo, y vamos a ver si vamos matando los toros, por arriba, de noble espadazo y de no chalequera.

La condesa de Estraza

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Admirada Condesa perdone que me salga de tiesto, pero sabiendo como se que va mas apretada de tiempo que un reloj de arena, le rogaria, porque imagino que podria decir muchas cosas interesantes que escribiera un post sobre la situacion en Catalunta, la ILP, su debate y la temporada que anuncia Toño Matilla.

Se lo agredeceria de todo corazon (de Leon)

Abonado intranquilo dijo...

En otro post comente que Vistalegre es lo que és, que así fue en otras epocas y que no debe cambiar, el toro de Vistalegre es de segunda, como lo es la Plaza.
Aprovecho para comentar que he asistido a las 3 conferencias organizadas por la Peña Los Areneros, que han versado sobre la polemica de la fiesta en Cataluña yme han parecido muy interesantes, ya que cada uno de los tres ponentes, Jorge Grau, Marilen Barcelo y Luis María Guibert, han expuesto con toda claridad y energia la situación y espero que sus esfuerzo hayan servido para que en la futura votación de la ILP, vuelva la cordura a algunos politicos catalanes e inicien la recuparación de la fiesta de los toros en esa Comunidad.

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Estando Luis Maria Gibert por el medio no esperes nada, y de Marilen Barcelo, sabra de los suyo pero siempre va pegada a Gibert, malos informadores se buscaron los Areneros, aunque no dudo de su buena intencion en seleccionarlos, pero mira que pretender algo de verdad y de interes, salvo para sus patronos los taurinos de Lluis Maria Gibert es de una inocencia supina.

La condesa de Estraza dijo...

Como ya habrán leído en la nueva entrada, me encuentro como si me hubieran pegado un palizón tras haber participado en una emisión de radio en la se trató el muy plasta asunto de los toros en Cataluña.
La crisis de afición que padece servidora es absoluta en este inicio de temporada, así que no me apetece nada escribir sobre el toro de Carabanchel, ni el de Valencia, ni el de Castellón de la Plana, que es el mismo toro, ni siquiera escribir de toros, lo siento, pero paso, si acaso se me volvieran a alegrar las campanillas se retomaría el tema con muchos gusto.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Trece comentarios, ni hablar, y menos con las hienas sueltas atacando de nuevo. Pongo esta chorrada y sumo catorce, faltaría plus.

La condesa de Estraza

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Realmente Sra. Condesa no apetece tocar estos eventos para nada, pero hay que seguir en la brecha, enterarse y verlos por encima y dar la vara y sobre todo a los que los defienden y van vendiendo una imagen de lo que no son, espero que ahora no desfallezca aunque motivos le sobran a Vd.y al mas pintando, pero vale la pena ver los desastre que nombra para luego a Toro, Torero y Aficion y ver como hacen mangas y para salvar a Adolfo en Valencia, sin esta gentuza ellos dentro de la gentuza son tropa seguro que estos festejos quiza no se erradicarian pero seguro habrian muchisimos menos.

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Ahora Sra. Condesa no abandone, tiene razon al decir que esto aburre pero hay que seguirlo aunque sea por encima para no perder el punto de vista, los muermos estos abundan tanto gracias a aficionados como Javier de Toro, Torero y Aficion que hace mangas y capirotes para degfender el indefendible muermo de Adolfo Martin en Valencia, y esto que este Javier y el Salamanca solo son la tropa de los que en defensa de la fiesta defienden estas herejias, pero claro anden ellos calientes...., pero ademas estan tiritando, no les de ni un asomo de manta aunque sea de borra.

La condesa de Estraza dijo...

Caballero: no voy a desfallecer, tranquilo, aunque un exceso de ocupaciones varias no me permite llevar el blog como quisiera. Así, enemiga una del refrito y del copia/pega de otros autores ya que me parece que su abuso es robar el trabajo ajeno quitándole audiencia al que se lo curró de verdad a favor de uno, este espacio recurrirá por un tiempo a entradas gráficas, mucha fotografía, no por ello abandonado su línea impuesta desde el principio.
Por otra parte, no vi la corrida de Adolfo y no acostumbro hablar de oídas. Eso sí, según la opinión de alguien que me fío, los toros extremeños del sobrino de Victorino salieron descastados, desrazados y flojos, toros sin poder, una corrida más que desilusionó al personal de mi entorno.

La condesa de Estraza