lunes, 12 de octubre de 2009

Señales de humo

Ilustración, Mario Entrialgo

10 comentarios:

el chulo dijo...

si me lo permite, senora condesa, no son "senales de humo", sino senales de lo que los peores arcaicos llaman "progreso".
internet la peor y la mejor de las cosas.
hace tiempo ya que déjé de leer autobiografias, que suelen ser justificaciones garbanceras.(me cago nunca se cuando tengo que poner esta puta de "a").
ya se abe que wiki....... es ya controlada, por gente que pagamos nosotros u otros,( en el mundo entero) y que solo tienen que hacer esto, influir!
lo que condesa es imposible quitar a un ser humano, es su sensibilidad, sus ojos, su oido y su lengua.
ahora, estos sin verguenza hablan de "bravura" moderna, y quieren olvidar que la forma de torear "fuera de cacho" solo es posible con toros "conformes".
he oido ( hace bastante tiempo) pitar a subalternos toreando con las dos manos, porque a estos toros, se necesitaba, primero "verlos", antes de torearlos. era la lidia!
ahora, son tambien victimas los toreros, porque lo que vale con los cuvillo de hoy, no vale con otros, quiero decir que ciertos toros, o sea todos, necesitan que un torero vaya cruzado.
y condesa hasta dicen que "no hace falta obligar a los toros"! me cago, con su permiso!
estoy ya cansadito.
con mi rspecto, condesa!

La condesa de Estraza dijo...

Chulo, amigo, si te parece aprovecho tu comentario para dirigirme a una audiencia nueva, que va llegando, que como tú, y por lógica, no se entera muy bien de la verdadera línea de este blog.
Este blog se puso por venganza, aunque desde el principio dije que tan noble y vigorosa pasión y para no aburriles a ustedes estaría adobada con algunas cosas de las que sé de toros.
Hubo un tiempo importante, casi dos años, lo que va desde el 11 de diciembre de 2006 al 6 de noviembre de 2008, en el que una serie de desconocidos por entonces considerados las estrellas de la blogostera de toros, hoy ya unos personajes ridículos, vencidos, emprendieron una batalla muy dura contra mi persona, atentando sin miramientos contra la reputación de servidora y su equilibrio mental, por entonces muy debilitado.
Ya digo que la agresión vino organizada por gente que no me conoce de nada, ni yo a ella, aunque fue ordenada por un célebre señorito venteño al que sí conozco, y mucho, mientras el señorito permanecía a salvo y su tropa se jugaba el tipo.
Un donjuan con braguero, un cobarde en estado puro, un perro humano incapaz de socorrer a ser humano, un perdedor aterido por su propia conciencia y con mal nacimiento, de esos que todo lo que tocan lo enferman.
Aquel tiempo fue horroroso para mí y para los míos, muy duro, y se tuvieron que contralar varias fuerzas de la naturaleza para que la ruina no fuera gorda. Sobre todo el día que se distribuyó por las red un soneto demoledor contra mí y lo publicaron varias bitácoras firmado por un tal Milanés. Un terrorista del alma ajena el tal Milanés que hasta tuvo la desfachatez de enviarlo aquí y yo la clarividencia de publicarlo, a pesar de que le daba vía a semejante agresión que tomé con gallardía, falsa, y un nudo angustioso en la garganta.
Esta entrada en la que comentas muy acertadamente sobre Internet, Chulo, no tiene nada que ver con tu argumento. Se trata de señales de humo que condesa mandar a residuo 'rostropálido' del señorito, que siguen entrando por aquí a insultar y a descalificar. No se trata de otra cosa que de decirles de que me doy por aludida y recordarles que acabarán el día menos pensado frente a un tribunal de Justicia.
No sigo explicándote más ni doy nombres aunque la audiencia primitiva sabe perfectamente de lo que hablo, ya que ando en periodo de tregua... así que corto, chulo.

La condesa de Estraza

El Coronel dijo...

Tranuqila Sra. Condesa, que ya sabe que ladran, pero no muerden.
El franchute Chulo es que lleva por aqui 2 dias y se pierde un poco, pero es tan buena gente, me consta, amigo de Ludo, no puedo decir mas.
Besos
Salud

La condesa de Estraza dijo...

Por Dios, Coronel, que usted esté pasado de compás no significa que los demás lo estén (aunque haya alguno que en el cuadro se vaya de ritmo por exceso).
El Chulo aquí está 'sembrao', déjemosle a su aire, el suyo, que aunque pudiera parecer descompasado está de sobra incorporado a la pauta.
Coro, bs.

La condesa de Estraza

MaestroValencia dijo...

jajajajaja

Genial la viñeta Señora Condesa!!!

La condesa de Estraza dijo...

¿Cómo te va Maestro?
Paso con frecuencia por tu blog y te sigo también por el del Caballero. La viñeta tiene arte 'sobrao', seguro que la hizo alguien que estaba hasta la mismisa punta de la nariz de tanto gendarme gozalón exigiendo libertad, Integridad y lobbyou a los demás, como si la libertad & etc fuera algo al alcance de cualquiera.

La condesa de Estraza

el chulo dijo...

gracias por tu valiente quite amigo coronal.
la verdad es que comentaba yo simplemente el fennomeno de internet.

La condesa de Estraza dijo...

Tranquilo, Chulo, que estás en un espacio escrito por alquien que aprovecha cualquier material por raro que sea, para contar aquello que desea contar.
Así, me he apoyado en tu comentario, que va acertadísimo por otros vericuetos, con el fin de desembuchar a mi gusto muy oportunamente.

La condesa de Estraza

MaestroValencia dijo...

Pues vamos tirando Señora Condesa.

Yo si que le sigo a usted y más gracias al Caballero, por cierto geniales sus crónicas sobre Zaragoza!!

La condesa de Estraza dijo...

Gracias por lo de las crónicas Maestro, que no todo el mundo piensa igual...
afortunadamente para mí.

La condesa de Estraza