lunes, 21 de septiembre de 2009

Informa Andre Viard

Se recibe un comunicado de André Viard informando de una noticia que considero de extraordinario interés, y se abandona de momento el forraje del Café de Chinitas y otras hierbas propias de la Cabaña nacional. Así de sopetón, el contenido del comunicado tiene muchas lecturas, que si a los lectores les apeteciera podríamos llevar a debate. Desde el clásico, en castellano, de que "en todos sitios cuecen habas..." hasta la forma de trabajar de los profesionales del toro y la afición francesa, pasando porque me apuesto el cuello a que, salvo excepciones sanas, que puede haberlas, ya verán la nula cobertura que se le va a dar al comunicado en el petardeo de la red taurinita, unicamente porque lo ha adelantado servidora. Tiempo al tiempo.

COMUNICADO OBSERVATORIO DE LAS CULTURAS TAURINAS

Principal asociación abolicionista en Francia, la Sociedad Protectora de animales anda bajo sospecha de delitos financieros graves. El presidente de la “Cour des Comptes”, (organismo oficial encargado de controlar las finanzas públicas así como de las asociaciones de utilidad pública) Philippe Seguin, ha emitido un informe muy crítico y pedido al gobierno un control detallado de la gestión de la misma. No se descarta la utilización fraudulenta de parte de los fondos recibidos. Enseguida el ministerio del Interior ha anunciado de que pedirá a la fiscalía general el nombramiento de un administrador para averiguar las cuentas de la SPA. El año pasado, después de haber tenido que confirmar en el transcurso de un debate radiofónico con el presidente del Observatorio, que más de 100.000 animales de compañía padecían de eutanasia en sus refugios, la presidenta de la SPA había sido revelada de su cargo. Desde su creación, el Observatorio no ha dejado de denunciar el cinismo de la SPA quien se ha lanzado en la lucha antitaurina únicamente para lavar su imagen, lo cual, con este informe, le va a ser muy difícil de ahora en adelante.Le adjunto la noticia publicada esta tarde pour AFP en la cual se detallan las acusaciones de la Cour des Comptes.

http://www.google.com/search?client=safari&rls=en&q=cour+des+comptes+spa+seguin&ie=UTF-8&oe=UTF-8

Andre Viard

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Señora Condesa

Y con cosas como esta

http://ambitotoros.blogspot.com/2007/09/lamentable-estado-de-la-ganaderia-de.html

¿qué demonios hacemos? ¿Para qué queremos antitaurinos? Es más, ¿para qué queremos ¿justicia??

Un saludo

el chulo dijo...

vaya mierda de nuestro "dede"!

Judas Iscariote dijo...

Pura demagogia e hiprocresía de los
que se declaran amantes de los animales y entran en estas asociaciones para hacer política, para que tarde o temprano les pongan en un lista en este caso del partido socialista francés.
Hazañas como soltar visones y otras acciones contra el ecosistema, son sus cartas de presentación, aparte de intentar vivir de las subvenciones, que es lo que aspira todo progre de turno, no confundir con la gente de izquierdas de toda la vida.c

el chulo dijo...

senor judas iscariote,

por favor, no ponga el partido socialista aqui dentro.

me permito decirle que su discurso es muy envenenado y feo y me recuerda bien a tantos otros, de otro tiempo. hubiera usted podido hablar de masones o comunistas.

por favor, guarde para usted su discurso de otros tiempos, y disculpe mi pobre castellano.

La condesa de Estraza dijo...

Anónimo como no firma, por la grafía pudiera pensarse que es usted nuestro Andrés de Cáceres.
Gracias por el enlace de todas formas, ya me he pegado un voltio por allí y al ver la primera foto se me ha hecho un nudo en el estómago. En cuando tenga un ratito visitaré el sitio con más tiempo. Tenía idea del blog a donde usted nos manda pero sinceramente le digo que no lo conocía, la oferta es mucha y no es posible dominar la potencia de la red.
Espero hacerme fija y enlazarlo.

Chulo, es importante que nos aclare si acaso tiene algo que ver con el tema que tratamos ya que somos españoles y ejercemos, lo que significa "nuestro dede" por si fuera interesante de conocer y aportara algo al debate.
Besos a la princesa de la isla roja.

Judas: se ha conseguido crear una sociedad -en occidente- donde el hombre ha perdido todo contacto con el arcano sagrado de la muerte, número 13. Contacto y noción, literatura, culto, cultura y ¡belleza!
Certeza del hombre ante el misterio sacrosanto de la que estamos dotados al llegar a la vida, cualidad principal que nos diferencia precisamente de los animales y las plantas.
Ah, y aprovecho la ocasión para decir que el discurso de muchos aficionados de los Íntegros al primar por encima del hombre al toro en lo esencial, es un discurso antitaurino que está haciendo, por burdo sobre todo, mucho daño a la Fiesta condenada.

La condesa de Estraza

el chulo dijo...

Amiga Condesa,
- La fiesta va a menos, por culpa de los taurinos entregados en asuntos financieros,
- Los que, mucho más que los “antis” perjudican a la fiesta que amamos son estos mismos que pretenden defenderla aceptando y promoviendo a figuritas taquilleras y toros bobos,
- Por eso, estos mismos profesionales que viven de esta industria prefieren poner todo sobre los antis,
- Si añadimos a eso, ambiciones personales, deseo de controlar la dicha “industria”, hasta insultando a los aficionados que piensan de manera diferente, entendemos un deseo de defender a una lucrativa actividad,
- En fin, de modo constante, poner la énfasis en estos “anti” que en Francia, no representan ningún peligro, excepto el del ridículo, permite eludir temas mucho más incómodos como “el toro artista moderno”, “el toreo moderno”, y el daño que hacen estos conceptos suicidaros y estas figuritas pega pases” picoteando”.
- Dede, ex torero, ex matador de toros, pintor, escritor, boxeador, jurista, periodista, y además hombre de talento, se enfrenta a menudo a los aficionados reivindicadores y a menudo de modo muy violento.
No sé si le habre aclarado.

La condesa de Estraza dijo...

Guau, Chulo: esperaba la respuesta de algún aficionado francés que nos contará alguna interioridad de esta asociación, nos diera su opinón desenteresada acerca del 'Observatorio', mayormente porque una desconfía de todo grupo humano y si se trata de gente del toro más, sean francenses o españoles, o aficionados o profesionales.
Yo no me definí en el texto por este motivo, por no conocer el percal, y acudí a eso tan castellano de que "en todos sitios cuecen habas..."
Gracias por descubrirnos al tal Dede, un tipo gabacho muy tópico por otra parte, pareciera además un aprendiz de mucho y un maestro de nada.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Al hilo del pitón de mi intervención anterior, me gustaría que no nos quedáramos parados en el renacentista Dede.
Lo cortés no quita lo valiente, y además de si se puede desenmascar -o al menos denunciar- un Lobby a la francesa tal y como padecemos en España gracias a la valiente información del Chulo, no es menester olvidarse tampoco de los animalistas y de las oficiales sospechas de que se han llevado la tela.
Miel sobre hojuela, la información de Chulo tenía que servirnos para matar dos pájaros de un tiro.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

De nuevo por aquí para decir que, aunque la noticia aparentemente no tiene nada que ver con el presente post, sólo aparentemente, se comunica a la audiencia que este blog tiene el sumo placer con contar con un tránsfuga.
Alguien del lobby (español) pide árnica en este espacio.

La condesa de Estraza

Javier dijo...

Señora condesa, sepa Vd que me ha dado la tarde, nada de currar, ni de escribir, ni de otra cosa que disfrutar del hablar de toros en categoria.
¡Que descubrimento de cosa rica! leer, leer literaura de la buena en perlas de este calibre, oir al Zingaro, a mi Dinah, (¿Conoces a Lila Downs?, te dedico una ranchera rabiada por la moza en mi blog)
Me quedaba la duda de si cerrar mi blog, ante la avalancha de buen hacer en dosis medidas del tuyo. me corroía la envidia.
Y entonces... me veo citado en el último post, vaya honor que me hace, por cierto de Berlanga lo de esta familia ganadera.
No le des caña al bueno de Tomás, se arranca de largo al cuarto de vuelta y tiene rencores viejos, es de ley.
Lo dicho. tienes rendido admirador y un majareta a tu disposición en Huelva desde el día de la fecha.

Judas Iscariote dijo...

Hay un diputado de los Verdes elegido en las listas del Psoe, en el parlamenteo español, un señor que aboga por la igualdad de los simios con el hombre. Y algunas chorradas más, asi que no mezclo nada, ni hago discursos del pasado.

el chulo dijo...

senor judas,

eso lo acalara todo en efecto.
me permito citarle, hasta con pincitas "franchutes":
"Pura demagogia e hiprocresía de los
que se declaran amantes de los animales y entran en estas asociaciones para hacer política, para que tarde o temprano les pongan en un lista en este caso del partido socialista francés.
"
en cuanto a los verdes ignoro hasta de que habla usted.
son verdes no?
en una democracia, cada uno tiene derecho en defender lo que le parece bien.
el pueblo juezga.
estamos en una sociedad que quiere prohibir, intentando imponer una forma de bienestar a todos y el bien pensar: los que beben, los que hacen el amor, los que fuman, los piensan tambien.
porque el pensamiento lo impone la tele y tambien muy curiosamente el internet.
antes de todo los toros me parecen ser un espacio de libertad y como no de arte que significa la misma cosa.
los anti son tambien el reflejo de una sociedad arinconada, refugiada en soluciones simples, "haga lo que digo, no haga lo que hago", u el jefe piensa para vosotros, o dejad pensar los que saben, o tambien, olvidete de lo que esta molestando.
y por fin, lo que dice un senor es lo que un senor dice, es decir nada, excepto lo que piensa, que es su cosa entre milliones de opinones.

Javier dijo...

Mi correo es ambitotoros@gmail.com, me tienes en ascuas con tu críptico comentario.
Me daba el barrunto que te gustaría la Downs,
A mandar.

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Me habia abstenido de entrar en este post porque con la asepsia en que se trataba la informacion pues no sabia que pudiera haber detras.

Conozco a Andre Viard y sabe de toros un copon, ahora si sabe mucho de toros mas sabe de taurinear y sacar provecho de ello, un taurino mas que hace como lo que los demas o quiza mas pero tiene mas discreción, por eso pense al leer el post lo que ahora se comenta el mayor aliado de los taurinos son los antitaurinos, que desvian la atencion sobre ellos mientras los "supuestos aprovechados amantes de la fiesta se la cargan".

No busquemos el mal fuera que lo tenemos dentro.

el chulo dijo...

senor caballero negro,

"No busquemos el mal fuera que lo tenemos dentro".


es muy exactamente lo que intentaba expresar en mi franchuto castellano.

ludo dijo...

y no dire mù por simular postura.
chulo y caballero han cuadrao a ley el bicho. anadire que los matices entran poco en su finca,que si no estas con el, estas en contra de el. y poco importa si tiene la chaqueta a la vuelta. tanto que si uno lee lo que ha escrito el año pasao sobre tal o cual debate puede que se quede sorprendiddo : lo que valia ahora no vale.
al margen de esto, lo respeto (bueno, creo que le importa un pepinillo mi respeto o mi desprecio, a nivel taurino pesamos polvo y el kilates).

ludo

La condesa de Estraza dijo...

Bien, señores Chulo, Caballero y Ludo... luego en todos sitios cuecen habas y en Francia pudiera ser que a ¿calderadas?
Caballero, como usted sabe mejor que nadie en este blog, asepsia, lo que se dice asepsia, la justa. Fui comedida en este caso al escribir porque no conozco al personal francés, taurino, y no me gusta hablar de lo que no conozco, que en mis cortas entendederas serán un personal exactamente igual que el de todo el mundo mundial, que diría el reaparecido Polo y sus mañicos a coro: ádiiiooos.
Pero lo que me resulta curioso es que sólo les interese el presente tema a ustedes tres, más Judas. ¿Donde andarán el Caballero de la Sombra Alargada, el Caballero Capitalista, Uno del 4, los lupimones y otra morralla del lobby que nos está breando en post reciente con el más estilo y la inquina que les caracteriza?
Vaya con lo Íntegros, ¿no les dará verguenza?

Javier: gracias por todo, te escribo y te cuento.

La condesa de Estraza