miércoles, 30 de septiembre de 2009

¿Qué pasa en los corrales?


La corrida lidiada en Las Ventas el pasado domingo, por mansa en su totalidad, descastada, desrazada y desclasada, floja, fea, chica y mal presentada, ha decepcionado a la afición hasta el punto de que alguno, según se lee, está expuesto a perder el oremus.
Por todo esto y por mucho más la corrida del antipático criador portugués decepcionó, pero también porque se había distribuido un catálogo de fotografías excelentes de unos toros perfectos de hechuras que le pusieron los dientes largos al personal, toros que no se vieron luego en la plaza ni en pintura, que esa es otra. Bien, una corrida de expectación torista que salió mala como tantas, nada nuevo bajo el sol, cuando desde un medio de comunicación, concretamente la COPE, se lanza un rumor que viene a decir que en determinados mentideros del toro se comentaba que el mayoral de Joao Folques quiso pernoctar en la plaza pero que alguien -¿quién?- le había dicho que eso no podía ser.
Lanzada la especie desde la potencia de un medio semejante, tan periodísticamente ambigua, nadie se preocupó de nada y mucho menos se preocuparon los profesionales que difundieron un asunto tan grave como el que en los corrales de la plaza de Madrid, supuestamente, presuntamente, al parecer, se pudieran estar drogando a los toros en general y a los toros de Palha en particular, se dice, se comenta, se rumorea por esos blogs porque a raíz del percance de Lancho tres toreros del mando de Rafaelillo, Javier Valverde e Iván Fandiño habrían exigido la manipulación de las fieras criadas en la Heredade de Adema por miedo a enfrentarse a ellas.
Lecciones no me gusta dar, pero lo suyo hubiera sido que ya que los informadores de la COPE habían oídos campañas, din, don, y decidieron que se entera el público de que al mayoral de Palha se le impidió estar a pie de obra, lo suyo hubiera sido, decía, que posteriormente se hubieran puesto a currar que para eso debe pagarles de puta madre la santa madre Iglesia, y contarle a la audiencia lo que de verdad ocurre en los corrales venteños, sin sembrar dudas, y el por qué al encargado de vigilar los toros le prohibió se desconoce qué mano negra el ejerce su oficio como está mandado.
Que yo no sé lo que pasa en la mazmorra de los corrales venteños, ni lo sabe nadie, lo que sí sé es que demasiados taurinos del taurineo, sobre todos los poderosos procedentes del latifundio internacional, no saben perder y en mi derecho estoy de sospechar que el alarmante rumor recogido por la COPE pudo lanzarlo el propio ganadero -ellos son así- para quitarse cualquier tipo de responsabilidad tras el petardo presenciado en la plaza monumental de Madrid, que siga la bola y que cargue otro con el mochuelo.
Luz y taquígrafos -señor Chopera y autoridades, ¿algo que decir?- mientras que de la insensata participación en los hechos del inefable Javier Salamanca, tesorero de la Asociación el Toro de Madrid, ejerciendo de amplificador de rumores y de la aportación de una fotografía paranormal con el mayoral en los corrales asomado a la barandilla mirando el ganado como ido, nos ocuparemos si acaso surge el debate y los lectores tienen a bien comentar alguna cosa.


Próximamente, es decir, cuando se pueda.
Fotos: página de Las Ventas, novillo de Pablo Romero y toro de Palha.

41 comentarios:

La condesa de Estraza dijo...

En nota de prensa, informa Taurodelta del último festejo de la temporada 2009:

"Taurodelta ha cerrado el cartel de la novillada que pondrá punto y final a la temporada en la plaza de toros Monumental de Las Ventas, el próximo domingo 18 de octubre, en el que se lidiará un encierro de la ganadería de Mercedes Figueroa para el ecuatoriano José Antonio Benítez, el extremeño Paco Chaves y el alicantino Daniel Palencia. Benítez y Palencia harán su presentación en Madrid. Por su parte, Paco Chaves lo hizo el pasado 16 de agosto y dio una vuelta al ruedo, lidiando un encierro de Torrehandilla.

El festejo dará comienzo a las cinco y media de la tarde".

La condesa de Estraza

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Pues estos rumores no son nuevos ya circularon la corrida de San Isidro donde se dijo que el mayoral de Palha desinfecto y vacio lo bebederos que no permitio que comieran otra cosa que el aporto y que tambien tuvo dificultades para pernoctar en la plaza, la excusa que se dio entonces y ahora fue que no habia habitacion donde alojarlo.

Como la corrida salio bien o mas que bien, pues lo rumores no prosperaron ahora que ha salido mal si han llenado blogs contando con la amplificacion de Javier "testiculos apretados" Salamanca.

El mismo motivo de pedir explicaciones a la empresa y ganadero habia en San Isidro como ahora en otoño, yo lo comente en San Isidro pero los que ahora se rasgan las vestiduras fue como si oyeran llover.

Estan obligados a dar explicaciones sobre el tema tanto Taurodelta, como Florito, como Joa Folque, pero tambien deben dar explicaciones quienes cuando hace 4 meses callaron por lo mismo que hoy se rasgan las vestiduras, el primero Testiculos apretados seguido de su cohorte de desinformadores intoxicadores.

Potrque callar en un momento y hablar de lo mismo en otro solo denota que mas que buscar la claridad se actua en funcion de tenebrosos intereses.

Me juego la mano a que nadie ni empresa, ni Florito, ni Folque y mucho menos menos los que callaron y ahora hablan diran nada, mas que vaguedades a lo sumo, lo de fotografia ridiculo como todo lo de Javier Salamanca, pues la impresion es que fue a los corrales a fumar un cigarrillo antes de salir a tomar el aperitivo y hacer sus gestiones o diversiones, si Salamanca cree que con esto prueba algo desde lo hace prueba su estupidez.

El Coronel dijo...

Si los corrales de Las Ventas hablaran, se iba a liar la del 36.
Besos Condesa.
Salud

David Valderrama Gutiérrez dijo...

Condesa:

Ya sabe que coincido con usted en el 99% de las cosas, pero esta vez creo que no...

Yo no sé que pasará en los Corrales de la Plaza, si Joao será buena persona o mala, pero quien creo que no tiene ninguna culpa y usted les pega un repasito "gueno" es al equipo de toros de la Cope, y sinceramente, creo que ellos hacen su trabajo alejados del taurinismo...por eso creo que es injusto cargar tintas contra ellos.

Bueno Condesa, de todas formas sabe que segiré pasando por aquí, ya que su Blog, es un básico para estar al "hilo" de todo...

Un abrazo!!!

La condesa de Estraza dijo...

David, para empezar, ¿qué hubiera pasado si desde 'El Tirachinas' Abellán como el que no quiere la cosa hubiera lanzado el rumor, por ejemplo, de que en los vestuarios del Real Madrid corre la farla por arrobas y los blogs deportivos, con mediáticos aficionados como Javier Salamanca, lo hubieran propagado?
Mucha tela que rajar sobre el particular, mi querido amigo.

David Valderrama Gutiérrez dijo...

Condesa:

Yo no defiendo al tal paje este de Javier Salamanca, ni a ningún Blog que recoja la Noticia y la lance.

Yo solamente pienso que lo dicho por la Cope, no creo que sea como para cargar con ellos. Tal vez, ellos sabrán por que no han seguido más allá...

Pero lo que quiero dejar claro, es que para nada defiendo ni al tal Javier Salamanca este ni a ningún Blog de nadie (Cada día incluso se pueden leer menos Blogs...y de los pocos que se pueden leer ya sabe que uno es el suyo Condesa!)

Un abrazo!

Pd: No quiero parecer una mosca Cojonera y entrar ahora en dimes y diretes, y menos con usted Condesa!

La condesa de Estraza dijo...

David, que me he quedado corta: mi mosqueo viene de la falta de profesionalidad del equipo COPE. Tú no puedes sembrar la duda con unos hechos tan graves, o sí puedes, claro que puedes, lo que no puedes es olvidarte luego.
Si desde un medio de esa potencia se insinúa que en los corrales de la plaza de toros de Madrid pudiera estar sucediendo semejante delito, es obligado que esos profesionales investiguen los hechos, denuncien con pruebas y se informe a la audiencia debidamente, sea taurina o antitaurina.
Por muchísimas razones que si quieren ustedes tratamos, la principal reside en que la carne de esos animales pasa al consumo y derecho tiene el personal a saber lo que come (ni pensar quiero, según la COPE, lo que le pueden estar metiendo a los toros).

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Dabid: nunca olvides que esta es tu casa y que puedes opinar aquí como si estuvieras en ella y que tu presencia nos enriquece a todos.
Gracias siempre, mi querido amigo.

La condesa de Estraza

David Valderrama Gutiérrez dijo...

Gracias Condesa!

Anónimo dijo...

Del tunante Folques y mayor afeitador del reino, me creo todo.

El que tenía que hablar es él, pero no lo hará. Si hay sospechas que se drogaron los toros, el que tiene que dar explicaciones es el ganadero.

Por cierto, a tu admirado Victorino Martín no le pasan esas cosas,
por qué será?

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Justamente ahi esta el tema, soltar un rumor, que ya se solto con anterioridad crear la duda y el malestar y despues desentenderse, ahora que tal como se desentienden los que sueltan el rumor, ahora resulta que el mayoral de Palha en lugar de vigilar estaba viendo el apartado, tambien se desentienden los acusados lo que da pie a soltar libremente la imaginacion, cuando en este rumor hay un delito seguro que cometen los calumniadores si se hacen eco de cosas que no son ciertas o lo comete la empresa y el cabestrero y quien mas participe si son ciertas.

El "erudito" Salamanca denuncia que dos de los toros lidiados en otoño fueron rechazados en San Isidro, pero no dice los motivos, si era por una lesion que se ha curado, si era por falta de trapio y se ha solucionado en 4 meses o porque, el lanza la acusacion y a otra cosa mariposa, actuaciones como esta tienen tanto delito como la manipulacion de los toros, porque en lugar de manipular a los animales se intenta manipular la opinion de los aficionados.

El Caballero Gris dijo...

que se besen, que se besen....

El Coronel dijo...

De acuerdo con Ud. Condesa.
Besos
Salud

Anónimo dijo...

Es facil tirar la piedra y esconder la mano y eso es lo que tu haces ahora y siempre y tampoco desperdecias la oportunidad de meterte con gente seria y que hace bien su trabajo como son los de los toros de la cope. David tiene toda la razon pero tu no toleras qye nadie te lleve la contraria porque siempre quieres quedar por encima y aparentar que eres la que mas sabe del mundo de toros y de lios.
Sin enbargo aunque sepas mucho de toros algunos de los calificativos que das a la corrida no se ajustan a la realidad aunque sea verdad que defraudo a los aficionados y nada tuvo que ver con loa de san Isidro. Me estraña que nadie de los que comentan se hayan fijado en algo que tu como sabes tanto deberias saber y haber dicho tu opinión y es que en la ganaderia de palha hay tres procedencias con caracteristicas definidas y el domingo posiblemente salieron de las tres y por eso hubo de todo. los dos primeros invalidos Domecq, tercero y cuarto Baltasar iban y los dos ultimos pinto Barreiros y a eso respondieron en tipo y los comportamientos en la plaza y es lo que a mi me parecio, pero si estuviste en la plaza te deberias haber dado cuenta de esto si sabes tanto o es que no estuviste en la plaza?. Otra cosa creo que eres periodista y entonces porque no investigas tu y quieres que lo hagan ortos?. En que periodico escribes? Pues creo que tienes un pase de periodista que te ha dado la empresa y a lo mejor por eso parece que quieres quitarle culpa de lo que pueda pasar en los corrales.
Ventero de las Ventas

Cabano dijo...

Es eso cierto señora condesa, ¿no se paga usted su entrada a la plaza?

La condesa de Estraza dijo...

Sí, es cierto, yo no pago en los toros, voy por el morro: gracias, José Antonio Martínez Uranga, gracias muchas por lo de ayer y un besazo, NdlS.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

¿Condesa, has visto el último Boletín, chef Salamanca?

TUYITO

La condesa de Estraza dijo...

Sí, TUYITO, lo acabo de ojear, aunque todavía no lo he leído, ni pienso dado el 'coté', en la fenecida página de la Asociación el Toro de Madrid, digo de Salamanca, y -¡madre mía!- qué decadencia más grande: al rico refrito.
Adiós Asociación el Toro de Madrid, que usted descanse en paz, ya nos veremos en las tertulias de Casa Patas y comentaremos aquí la actuación en escena del cabeza nabo del tesoreiro de la comatosa entidad tras apuntillarla sin miramiento.

La condesa de Estraza

el chulo dijo...

a atrincherarnos, condesa!

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Anonimo se puede opinar lo que se quiera pero yo opino que de Pinto Barreiros no queda ni rastro en la ganaderia de Folque, y que lleva las lineas por separado por Dios en que mundo vives si el mismo Folque aunque manteniendo que mantiene unas partes por separado tambien ha reconocido que los cruza, y eso de que mantiene raras popr separado pues te lo crees o no,yo no, ha cruzado practicamente todo.

En ningun momento mepronuncio sobre la corrida si fue buena, mala o regular, esto lo hago en mi blog y digo que no fue peligrosa, falta de bravura y con mala casta, lo que si digo es que 5 murieron con la boca cerrada y que ver sombras de manipulacion quimica en ella es no tener idea de toros.

No de fiendo a la empresa mi al cabestrero me jode que por intereses y desconocimiento se denuncie como manipulada quimicamente una de las pocas corridas que se han lidiado este año en Madrid que estaban libres de toda sospecha.

Yo no soy periodista soy una aficionado que escribe en blogs, tiene el suyo y colabora desinteresadamente en Opinion y Toros comentando las corridas del pais donde vivo, y no no estuve en la plaza, ademas no vivo en España, pero la vi por Internet como veo todas ferias que retransmite canal plus y no me vengas que no es lo mismo, porque no lo es en el aspecto emotivo desde luego, pero en el tecnico y en apreciar las cosas friamente si pasas de lo palabreros facilita mucho mas la objetividad.

Como veras no te has enterado de lo que decia, quiza por mi falta de habilidad en la redaccion, o porque no lo has querido entender, por cierto YO SIEMPRE PAGO MI ENTRADA.

Tampoco me creo saber mas que nadie de ahi que siempre diga que a pesar de las diferencias profundas que nos separan Martin Garate SABE DE TOROS, lo que me molestan son los arribistas por intereses como Salamanca, Macias, el asador de Pintxos y otros elementos que populan por la red y los mentideros, porque aunque no vivo en España, voy cada año un par de meses o tres y a ver toros.

La condesa de Estraza dijo...

Hola Luis Antonio: he visitado tu blog y he decidido que no voy a poner publicidad en este, ofreces poco dinero, si me llevara una astilla más importante sí lo haría.

Caballero, acabo de escuchar a los del Café de Chinitos y el tal Kim il Sum, o como lo llame usted, habla exactamente igual que un mozo de espadas, cuánto tópico, Señor. Pero saco a relucir a los de Zaragoza y su triste programa de radio con "Será una rosa, será un clavel", zzz, porque también recogen y lanza el rumor de que la corrida de Palha pudiera haber sido drograda en los corrales.
Terrible, menos mal que esa emisión no la oye nadie, excepto lo cuatro gatos que maullamos por aquí. Porque si ese rumor tan burdamente tratado, nefasto si acaso alguien de los implicados no aporta pruebas y cuya responsabilidad final cae en el ganadero, ese rumor, decía, llegase a oídos de un grupo bien organizado de antitaurinos, para qué queremos más.
No se puede jugar con fuego, porque si la actual sociedad española se entera de que los toros se pudieran estar drogando en Madrid, tan sensible y correcta ella al daño animal, podemos estar seguros que las corridas de toros tendrían los días contados. Esto no es un cachondeo donde cada uno puede decir en los medios de comunicación lo que se le antoja, la Fiesta peligra y la afición no debe contribuir al barullo existente lanzando especies de calibre semejante que está claro a quien benefician, sin base, sin criterio, sin rigor, como si estuviéramos comadreando en el patio de vecinos de una corrala.

Desde luego, Coronel, que si los corrales de Las Ventas hablaran... y usted lo sabe mejor que yo porque ha nacido a tiro de piedra. Pero divulgar a lo tonto que los toros pueden estar siendo drogados, no, no y no. O sí, sí y sí, pero aportando pruebas y no contaminando para tapar a un criador, sea el que sea, al que se salió una corrida mala como a tantos.

Hola de nuevo, David Valderrama. Como yo sé que tú estás en el ajo total como muchos de los asiduos de este blog, de un menda que firma como el Caballero Gris y sus compinches mira como nos la tiran. Estos del lobby deben ser marchosos porque, recordarás, que dejé dicho en una entrada anterior que me tomaba una tregua mayormente para tantear a la audiencia hablando específicamente de toros, y ya los tienes aquí de nuevo ahora con esa estupidez de que "se besen que se besen".
Valiente piara de mierdas, cobardes que no tiene ni uno de ellos medio guantazo, mucha lengua es lo que tienen, luego los pones en un tendido y son incapaces de organizar una insurrección y que la plaza de Madrid recobre el prestigio que siempre tuvo, lo suyo es la pancartita de los cojones y el jugar a periodista último modelo diciendo cada gilipollez que tiembla el Misterio.

Caballero Gris: vete a tomar por culo, tú, el conde de Estradas y todos sus muertos, 'joíos' pitopaúsicos, que es lo que sois, una banda de pitopaúsicos con no podéis ni con vuestra alma, ¿ALMA?

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Me olvidaba de usted, Ventero de Las Ventas. Vamos a ver, yo no me he metido con el equipo taurino de la COPE, he dicho que desde un medio de comunicación de la potencia de la cadena de radio de la Iglesia no se pueden lanzar rumores, repito, re-pi-to, que pueden perjudicarnos a todos. Los rumores de esa envergadura se contrastan, o se calla uno, o a lo mejor es que yo estoy hablando de lo que me aprendí de los maestros cuando el periodismo era el periodismo y no la merienda de negros de ahora.
Mete usted la pata hasta el corbejón pues a mí se me puede acusar de todo menos de que tiro la piedra y escondo la mano. Repito que no por virtud ni por poseer una valor espartano, simplemente porque eso no me divierte, soy gamberra por naturaleza y está demostrado.
También se equivoca usted al suponer que yo sé mucho de encaste, qué coñazo. Sé lo justo, y, salvo en determinadas ganaderías, escasas, no estoy al tanto de los cruces, entre otras razones porque los ganaderos nunca dicen la verdad en ese sentido, lógicamente.
Veo al toro como individuo, sin prejuicios del hierro que lleven, no soy clasista ni con las personas ni con los animales, ¿que hubiera pasado si el tercer toro de Cuvillo, que hizo lo que hizo, llega a ser de Joao Folques o de otro ganadero con bula en Madrid.
Y conste que a servidora le gusta mucho la ideológia ganadera del criador portugués, y valora la reserva ganadera lusa seguramente más que usted y otros empollones como usted.
Por lo demás es usted un rastrero, ¿quién le ha dicho que yo tengo una acreditación en la plaza de Madrid? Y si lo tuviera, ¿usted cree que los lectores de este espacio pueden siquiera pensar que mi precio es un pase de prensa y que con esa miseria me compra Chopera?
Los hay tontos de baba, el de Pinto Barreiros -en manos, por cierto de Joaquim Alves- y se creerá el tío que él conoce los secretos de la finca de Folque como si Folque le contará a él los secretos... los hay primarrones totales, desde luego.
Ah, ¿que por qué no investigo yo? Simplemente porque no me pagan, que de llevarme un sueldazo lo haría y lo he hecho como se sabe, pero ando en tiempo sabático, soy por primera vez en mi vida única y exclusivamente ama de casa: y es lo mío, estoy encantada haciendo comiditas... le dejo, me voy a tender la ropa y a poner otra lavadora.
Vuelva por aque otro rato a amenizarnos la página, Venteño de Las Ventas.

La condesa de Estraza

Tendido del 4 dijo...

Pues yo no la he visto estos dias por la plaza, claro como esta muy ocupada de ama de casa.

David Valderrama Gutiérrez dijo...

Condesa, los que salen tontos, salen tontos, y punto!

el chulo dijo...

bueno, condesa,

en los alrededores de esta iglesia que tanto admiré, hablo de las ventas, me parece que pululan extranos "mange merde"!

pues me quedaran las gradas de torremolinos con el coro y quizas usted?

llevare unas botellitas, coronel tambien. A ver quien llevara los puros? Ludo?

con mi consideracion cada dia mas fuerte, desde francia, condesa.

Anónimo dijo...

Señora condesa, como pudo vos ofenerse con mi entrada inaugural despues de loque leen mis ojos por estos lares comentariles?, en fin como uno es un simple y común siervo....
Al tema, de verdad siento escalofrios cuando oigo la insinuación de que los toreros pedimos que se pinche una corrida de toros. Teniendo en cuenta que es duro y se reqiere una preparación física y mental para ponerse delante de una corrida de corte torista en plenitud de los animales, imaginemonos si están drogados, algunos dirán claro drogados para adormecerlos, si se tuviesen en cuenta que al adormecer un toro como dicen, los toros pierden el centro de la visión y una descordinación locomotora que genera un mayor peligro para estar delante, no se dirian estas tonterias. Ojo, con esto no digo que nose pinche ningún toro, pero no a petición de toreros pues estos son los que se juegan la vida el doble al ponerse delante de toros mermados físicamente de esta forma. Los mayores promotores de estos denigrantes echos son ganaderos (para que no se caigan dejando ver la falta de fuerzas, para que se disimule alguna cojera, algún dolor, algún cólico...) y empresarios (para que pasen los reconocimientos veterinarios y no se les aprecien cojeras, golpes dolorosos, pero sobre todo, esto es más de la France pues carecen muchas plazas de corrales para reconocimientos, enlotados y sorteos, teniendolos que transportar una vez realizadas estas operaciones a la plaza, por lo que se les "medica" para que no derroten y se fastidien los pitones).
Por favor señora condesa dejemos de hacer siempre responsables a los que se llevan todas las bofetadas, los toreros, menos hablando de estos tres toreros, ¿qe fuerza tienes ellos, por desgracia para poder pedir o exigir algo?.
Señora condesa mil disculpas por mi descarada intromisión.
El Justiciero.

el chulo dijo...

muy bien, senor justiciero, y perdone mi castellano de franchute.
la culpa nunca es de los toreros, para no decir figuras, si lo tengo bien entendido.
es decir que se enfrentan a todos los encastes;
ya conozco el argumento del brocho que se defiende mejor, es decir que en el sorteo, los toros quieren los toreos mas fuertes y desconocen a los "bonitos".
senor justiciero, nadie duda aqui que ponerse delante un toro es una cosa peligrosa, y cualque fuese el toro.
dudamos que en las cocinas de los jefes ganaderos, no se ajusten algunos parametros, hasta de origenes, sin hablar de comportamento, y esto, claro se hace sin el asentimentio de los toreros.
ya entiendo que los toreros son victimas de esta sospecha.
por favor senor torero o profesional haga su oficio con pundonor, asi hago el mio de espectador.

desde el 7 con amor dijo...

¿Quien le sopló a Cabrera el rumor, por Tfno?

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Justiciero su educado articulo esta lleno de verdades a medias que son las peores mentiras.

Porque es cierto que hay un monton de toreros en activo, la mayoria que pasan las de Cain por culpa de empresarios y apoderados y deben torear si o si lo que estos deciden esta la mitad de lo que afirma Vd. es verdad, la otra mitad es la minoria de toreros denominados con razon o sin ella figuras que imponen todo lo que les da la gana o mas, que deleguen el atropello en apoderado, veedores y otros empleados no les exime de responsabilidad alguna.

Que se tapen lesiones, defectos para que pasen el reconocimiento no beneficia a nadie mas que a las figuras, pues a los que no lo son se les roba una "oportunidad" si es que lo que les ofrecen se puede llamar oportunidad.

Un caso flagrante Robleño y la liquidacion que le hicieron en su mejor temporada.

Pero poner en el mismo saco a uno y a otros es una injusticia que me extraña la firma el Justiciero.

Un ganadero me conto que la UCTL vende un traqnuilizante para el transporte de los toros para evitar las lesiones en los cajones de los camiones, este ganadero me dijo que compraba 6 frasquitos por temporada y le sobraba y tambian me dijo que D. Juan Pedro Domecq compraba 12 cajas, de lo que se puede deducir que el benefico efecto del sedante en el transporte se convierte en artera manipulacion si se usa para otros fines.

Que un toro mermado en sus condiciones neuronales es mas peligroso lo dira Vd. porque un toro descoordinado lo que hace es rodar por el suelo y uno adormecido o atontado pierde capacidad de reflejos y todos sus movimientos son mas predecibles, esto si los llega a realizar y no cae por el suelo como cualquier borrachuzo o intoxicado.

Estos toros desde luego solo los ven y supuestamente a peticion suya las figuras, pero jamas la mayoria de desheredados del escalafon, por lo que las acusaciones vertidas sobre la corrida de Palha de otoño demuestran ser una estupidez supina, si se hubiera hablado de la de Nuñez del Cuvillo pues mira...cabria lugar a la sospecha de que estuvieran pinchados con la dosis justa para que el espectador no lo notara pero si las figuras que se pusieron enfrente.

Que casi todas las cosas tienen dos caras es una realidad, entonces lo mas cercano a mentir es enseñar solo una de ellas.

En cuanto a las plazas sin corrales pues el otro dia que estuve en dos festejos con estas condiciones me preguntaba, los toros venian de lejos, siles habrian inyectado el traquilazante no se lo habrian inyectado y estuve pendiente de sus reacciones y desde no mostraron sintoma sospechoso alguno y tampoco ningun defecto en los pitones, fueron 14reses las lidiadas, entonces tambien es licito preguntar si el aceptar que se tranquilzen los toros para el transporte se hace siempre o solo cuando hay figuras y si el verdadero fin es el que se dice al igual que pasa con las fundas.

La condesa de Estraza dijo...

Les recuerdo a ustedes que estamos jugando con juego. Con la posibilidad, no demostrada, de que los toros se pudieran estar drogando antes de salir al ruedo (por favor retiremos lo de pinchar, pues pinchar en 'toros' es marrar con la espada).
Lo digo porque no sabemos quien no lee, estando la moderadora de este blog en condiciones de informar que por aquí pasan los antitaurinos, ole ellos, pues son más civilizados y saben estar mejor que muchos pintureros que van de ejemplares aficionados, machaquillas del lobby en acción.
Téngase en cuenta el dato pues las carnes de las que hablamos pasan al consumo -COPE, la que ha formado usted- y ese sería el gran argumento a utilizar por los detractores y paralizar el Toreo en un verbo.
Un simple recordatorio, nada de censura, porque volveré por aquí y, yo misma, aportaré el nombre de alguna sustancia química de la parafarmacia.

La condesa de Estraza

el chulo dijo...

duerme, duerme negr i i to!

Anónimo dijo...

Siento discrepar muy mucho sobre que los toros se mediquen (drogue o pinche), según ganaderias y según toreros (lease grupo especial o grupo B), me dá igual lo que piensen, bueno, no me dá igual, pero me duele, que se piense eso, saben?, nadie puede tener ni una prueba de que un matador de toros haya pedido que se medique a un toro, nadie, eso de que salen adormecidos y con movimientos predecibles... parece mentira que se diga que un animal tiene movimientos predecibles, menos un toro, y eso de que no salen tocados de visión y con algún tipo de descordinación, me parece que roza ya... no se que, no me creeran, pero puedo asegurar que es cierto. Pienso, no se si acertadamente o no, que se tiende a ir contra las figuras, contra lo Domecq y contra los toreros, ¿no se han parado a pensar que es, que siente, que hace, como vive, como piensa un matador de toros?. No creo en ls cazas de brujas y además las veo injustas.
El Justiciero.

La condesa de Estraza dijo...

Sería conveniente que centráramos el debate, y hablo en general, señores.
En cuanto al Justiciero se le dan gracias infinitas por discutir de toros en esta casa, desde su posición, con la sinceridad y el coraje con que lo hace: pero la sinceridad no tiene nada que ver con la verdad.
Justiciero, mire, torista una en el sentido de que el animal, chico o grande o todo lo contrario, debe salir al ruedo como su madre lo trajo al mundo, le aclaro mi posición en cuanto a los toreros copiando y pegando una frase propia expresada por servidora en este mismo blog:
"el discurso de muchos aficionados de los Íntegros al primar por encima del hombre al toro en lo esencial, es un discurso antitaurino que está haciendo, por burdo sobre todo, mucho daño a la Fiesta condenada"

Dicho lo cual usted no me va a decir a mí desde su inocencia o interesada opinión que a los toros no se les 'atiza' cuando lo he visto yo. Mas de una vez, pero la vez más alarmante tuvo lugar durante la década de los noventa, plaza de Burgos, sólo recuerdo en el cartel a Rafael de Paula, al que seguí, y lamento no poder asegurar que la corrida fuera de Ana Romero aunque alguien me asegura que sí.
Hasta el culo iban los toros, aquello fue lo nunca visto y no se armó la mundial porque aquello era Burgos y las peñas no quisieron. Los toros salían tambaleándose, se echaba,, los animalitos cuando medio se veían con fuerza se incorporaban para a duras penas pegar un par de pasos y quedarse inmóviles enseguida como si fueran de piedra.
No me acuerdo para que medio cubrí yo aquel festejo, pero como dos de los toros salieron y al llegar zombis al burladero se cayeron patas arribas moviendo la manos como pedaleando, yo escribí que lo que había visto era la misma estampa del anuncio de Cucal, cuando las cucarachas se chocan con un cristal y caen fulminadas sin ton ni son y se escucha aquello de "Cucal las mata bien muertas".

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Al Justiciero,
se afeitan los toros???

Anónimo dijo...

Señora condesa, le vuelvo a decir, todo eso que vos relata por quién viene motivado?, por los toreros?, de verdad lo cree?, cada un es libre de opinar lo que quiera. Con respecto al tema del afeitado opino de la misma forma que vos, el tor debe salir integro, es decir, de la vaca al campo y del campo a la plaza sin ser tocado, pero quizas yo vaya más allá, estoy totalmente en contra no del afeitado, sino de la manipulación fraudulenta de las astas, es decir contra afeitar y contra sacar punta, porque eso se hace en Madrid y en muchos sitios más, verdad Floro?, a que nadie sabe decirme que hay en uno de los corrales cubiertos de Las Ventas?, no es verdad que hay un cajon de cura?, para afeitar seguro que no. Vieron el toro que caló a Ferrera este año?, vieron como estaba presuntamente manipulado, pero en positivo digamos?, no se han parado nunca a pensar que como es posible que salgan toros tan astifinos en Las Ventas?. Mirad tan solo teneis que ir a cualquier ganaderia y por la alambrada miradle las puntas a los toros, seguro que no veis tantos toros astifinos. Es imposible que la puta de un toro este igual de fina que la punta de un boligrafo, y si habeis visto toros en el campo señora condesa, debe estar de acuerdo conmigo. Estoy totalmente en contra de la manipulación de las astas, pero para quitar como para sacar punta, ¿estamos de acuerdo todos?.
El Justiciero.

La condesa de Estraza dijo...

Justiciero: le reitero mis gracias pues es un lujazo contar en un blog de toros con un comentarista que opina desde el campo contrario, más que profesional, que yo también lo soy, torero.
No sabemos el tiempo que hace que nos visita, pero por si acaso es nuevo lo primero que debe saber es que está usted conversando con aficionados extraordinarios, para mi gusto los mejores de la red sin desmerecer otros espacios, gente que hemos visto muchos toros y que estamos algo más que quemados.
Su discurso me resulta confuso y contradictorio, y se entiende, pero estoy de acuerdo en varias cosas con usted, que iré tratando en futuras intervenciones pues me apetece explayarme.
Sentada la base de que todos, incluso usted, torero, está de acuerdo en que el toro tiene que salir íntegro, y en tipo, coincidencia plena en esa aberración tan en práctica hoy de sacarles puntas (tras afeitado) a un gran porcentaje de animales.
Porque vera usted, yo vengo manteniendo y así lo comento en mi entorno, que los toros enfundados o afilados tienen mucho más peligro que un toro en puntas a la hora de la cornada y hablo en exclusiva de lo visto en la plaza de Madrid.
Me entró semejante troletrole hace dos ferias, cuando cayeron heridos varios hombres en San Isidro de cornalones terrible sin apenas haberlos rozados los toros y me refiero a cómo visualmente se apreciaba la facilidad con la que entraba el pitón en la carne: como una aguja.
Este añó ya me mosquee en la corrida de Cebada cuando un toro mas astifino que la mar de fundas o sacapuntas y desde la cepa, cogió a Salvador Cortés y le metió el toro hasta la oreja sin apenas empujar el toro.
Por si fuera poco, pensemos en la desdichada cogida del corredor sanferminero que perdió la vida. Puede ser casualidad, o mala suerto, o el puto azar, pero todos recordamos que el pitón le entró al muchacho por la clavícula y, descendente, le atravesó un pulmón.
A mi manera de ver a un toro como la vaca lo parió le hubiera resultado mucho más difícil dado el grosor natural del cuerno que va en aumento a partir de la intocable bellota.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Ole por usted señora condesa, antes me habia dado cuenta de que hablaba con buenos aficionados, ahora lo corrobora vos aún más. El placer es mio de poder al menos plasmar mis pensamientos en dicha morada y que estos no sean mandados a una mazmorra, también entiendo, aunque a veces no comparta, el que no se me crea, pero si le digo señora que el día que no sea capaz de decir la verdad, callaré, de lo que le aseguro que no podrá dudar es de mi sinceridad.
Gracias condesa y demás amigos.
El Justiciero.

Anónimo dijo...

Joao Floque desmiente o de un paso aatras con este nota aclaratoria que publica hoy en Opinion y Toros:

(Madrid-España) Joao Fôlque, ganadero de Palha, desmiente los rumores sobre los corrales de Las Ventas
Firma: Redacción

COMUNICADO DE JOÂO FOLQUE, GANADERO DE PALHA

Estimado señor Castro:

En relación con el artículo publicado en Opinión y Toros el pasado 7 de octubre, titulado "Rumores preocupantes sobre los corrales de Las Ventas", deseo expresar mi desvinculación con dichos rumores, ya que en caso de albergar alguna duda respecto a lo que allí se dice, lo trataría directamente con la empresa y, en particular, con el propio Florito.

No es mi estilo, ni mucho menos, propagar rumores si algo me afecta, sino ir directamente a la cuestión, de frente, pero en este caso no hay nada que me pueda preocupar, desmintiendo categóricamente que yo tenga alguna duda sobre el comportamiento de Florito, persona en la que confío plenamente. Es totalmente falso que yo crea lo que se dice en el artículo.

Si desea una explicación más amplia, estaré encantado de atenderle.

Joâo Folque de Mendoça
Ganadería de Palha"

Solo aclarar que el articulo al que se refiere publicado en Opinion y Toros fue escrito por un servidor en el apartado Tribuna de Colaboradores y bajo mi absoluta responsabilidad.

La condesa de Estraza dijo...

Anónimo: gracias por informarnos de la existencia del comunicado de Joao Folque, propietario de la ganadería de Palha, en relación con presuntas irregularidades en los corrales venteños donde se pudiera estar drogando los toros, según un rumor que se lanzó desde el blog Torear.
Contrastaré lo que nos cuenta y, dado que el tema es sobradamente interesante para todos, si le parece una vez comprobado lo que nos dice, su comentario lo subiré a post.

La condesa de Estraza

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Primero pedir perdon pues salio el comentario como anonimo cuando es mio El Caballero Negro y el articulo de Opinion y Toros iba firmado con mi nombre y apellido, puede subir Vd. subir a post el comentario, porque si demuestra que el desmentido de Joao Folque es cierto, cosa posible, quedaria en posicion muy comprometida tanto Torear como "Testiculos apretados".

La condesa de Estraza dijo...

Ya he contrastado, Caballero, y me he enterado perfectamente bien de la película. Así que en cuanto tenga tiempo para ponerme a redactar un post sobre tan interesante tema, aprovecharé la ocasión para volver a dejar en ridículo al tal Javier Salamanca, que difundió un rumor muy grave que tanto daño ha podido hacer.

La condesa de Estraza