miércoles, 12 de agosto de 2009

La CAM informa

EXPOSICIÓN HOMENAJE A FRANCISCO RIVERA “PAQUIRRI

· La Comunidad de Madrid proyecta una exposición de fotografías en recuerdo del vigésimo quinto aniversario de la muerte del diestro gaditano.

· La muestra estará abierta al público entre el 26 de septiembre y el 12 de octubre en la SalaAntoñete” de la plaza de toros de Las Ventas.

· Se expondrán 50 fotos de su vida taurina y un DVD con imágenes de algunas de sus actuaciones en la Monumental madrileña.

La Comunidad de Madrid, dentro de su programa de actividades culturales para el año 2009 está organizando una exposición en recuerdo del vigésimo quinto aniversario de la muerte de “Paquirri” acaecida en Pozoblanco (Córdoba) el 26 de septiembre de 1984. Con ella se quiere rendir homenaje a una de las figuras del toreo más emblemáticas del siglo XX, mostrando a través de medio centenar de fotografías los más relevantes y significativos momentos de su carrera profesional, provenientes de los archivos de veteranos y experimentados fotógrafos taurinos, como Agustín Arjona, Botán, Moratalla Barba, Jesús Rodríguez, Santos Yubero –del Archivo de la Comunidad de Madrid-, y de los archivos de la Agencia EFE y de la Editorial Espasa.

Bajo el título Paquirri, siempre en la memoria”, incluirá imágenes de los comienzos del diestro gaditano en las plazas de su provincia natal, su alternativa en Barcelona, sus triunfos y cogidas en la Maestranza de Sevilla y sus tardes triunfales en Las Ventas, plaza de donde salió a hombros en seis ocasiones, la primera en 1969 y la última en 1980. La muestra también quiere devolver a la actualidad la imagen y personalidad taurina de “Paquirri” como torero y como hombre, ofreciendo un digno testimonio visual de sus grandes momentos en los principales ruedos, huyendo del morbo y de las terribles imágenes de su triste y dramático final, así como un sencillo recuerdo de los más relevantes pasajes de su intimidad familiar. La exposición será inaugurada el viernes 25 de septiembre, a las 12,30 horas, en la sala “Antoñete” de la Plaza de Toros de Las Ventas, acto al que asistirán muchos de los toreros que alternaron en los ruedos con “Paquirri” durante su vida.

Permanecerá abierta al público desde el 26 de septiembre hasta el 12 de octubre y estará patrocinada por Metro de Madrid en cumplimiento del acuerdo de promoción de actividades culturales firmado en 2009 entre la Vicepresidencia de la Comunidad de Madrid y Metro.

Pues lo suyo hubiera sido coger la nota de prensa de la CAM y tirarla a la papelera, que es lo único que se merece esta gentuza política, de la derechona atroz, por tener la plaza monumental de Madrid hecha un solar. Pero como una piensa que estamos ante el acontecimiento cuernosocial del siglo con la tropa paquirrina desplegada y el comando armado del coure en los talones, luego periodístico a tope, y como este espacio pertenece a una periodista por mucho que divulgue lo contrario
Leticia Ortiz de la Titulitis, damos los primeros la noticia y el que venga atrás, que empuje.

12 comentarios:

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Pues que quiere que le diga, la iniciativa seria loable sino cayera la que esta cayendo en Madrid y las prorrogas y la Chata, pero claro tampoco cae tanto, porque los pancartista y teoricos defensores de los aficionados, que lo que son es defensores de sus intereses y utilizadores de los aficionados garantizan una "pax romana" que permite estos actos sociales.

Como no lo va a permitir si ya estan preguntando cuando repartiran los numeros para renovar el abono, a pesar del contenido de las pancartas y lo que vociferan cara a la galeria.

Anónimo dijo...

¡Cuanta chorrada dice Caballero!

Usted dedíquese a los novillos colombianos que es lo que le gustan y déjese de toros que es cosa de mayores.

Catalufo.

Abonado intranquilo dijo...

Perdoneme pero que tiene que ver la afición, con los actos que organiza la Comunidad de Madrid, tambien hay que protestar por que se homenajee a una figura del toreo en el 25 aniversario de su muerte, de verdad le gusta a usted la fiesta de los toros.
Y que esta cayendo en Madrid, porque lleva sin llover un tiempo, además que es eso de repartir numeros para renovar el abono, de nuevo perdoneme, pero ustad ha estado por aqui alguna vez en su vida, porque no dice mas que "chorradas".

El Coronel dijo...

Pues me parece muy mal que se haga este despliegue con un torero mediocre como Paquirri.
Salud

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Pues si es cosa de mayores estas ferias de la Comunidad, San Isidro y Aniversario han sido cosa para niños de jardin de infancia, mire Vd. catalufo (repito que por ahi ya demuestra muchas cosas), lo que Vd. llama novillos de Colombia le dan sopas con hondas a lo visto en las Ventas este año excepto la corrida de Palha y no hablemos de los San Fermines excepto la de Dña Dolores Aguirre, y hoy empieza Bilbao, ya hablaremos.

Para hablar hay que ver y no confundir la gimnasia con la magnesia, y servidor ve lo de Colombia of cousrse, pero tambien ve lo de España y Francia ¿Puede Vd. decir lo mismo?, pero ya se sabe que si algo hay universal en España son los Catalufos cuya contraposicion son las momias madrileñas como Vd., suerte que en Madrid quedan ya pocas momias.

Abonado intranquilo mucho tiene que ver la aficion de Madrid, si protestaran por los abusos que sufren de forma seria y no demagogica otra cosa tendria que CAT y la CAM que organizar actos sociales, se ve que lo de "pax romana" ha dolido.

En cuanto a los numeros lleva Vd. razon no se reparten para la renovacion, pero si para los que salen a la Venta porque no se han renovado, ¿me lo va a discutir tambien?, y si se rparten numeros para los que no se han renovado significa que escasean, y por lo tanto que ofreciendo mierda se pegan bocadas para ir a verla.

No se puede negar lo que es evidente, si vendiendo articulos de saldo se agota la mercancia, para que vender primera calidad, y entonces los que compran saldos año tras año, pagando y luego sacando pancartitas lo unico que hacen es el ridiculo.

Tienen lo que se mercen.

La condesa de Estraza dijo...

Coincido con usted, Caballero, a servidora estos actos taurosociales tan horripilantemente horteras en su organización le resultan completamente vanos con la que está cayendo y, sin embargo, los espantosos polícios peperos de la CAM miran para otro lado. Decían que Esperanza Aguirre era aficionada, ¿no, o me lo he inventado yo?
También estamos de acuerdo en eso de que todo aficionado en este momento debería abandonar las plazas y no ser complice de semejantes matanzas. Yo lo he hecho y aquí me tiene usted tan feliz y contenta. Yo no piso una plaza de toros que no sea Madrid aunque me lo recete el médico, y estoy viendo más toros este verano
-pero toros, ¡y toreros!- que en muchas temporadas anteriores juntas.
Entiendo también, y admito, que cada uno puede hacer con sus aficiónes lo que le dé la gana, lo que no encuentro lógico es que a estos primos los tanguen tan limpiamente, repitan, y luego se quejen y lloren por las esquinas como verdaderas plañideras.

Me dirijo a usted de nuevo, Caballero, ¿no tiene también danzando en su blog al tal Catalufo?
Claro, con estos no se puede asegurar nada pues como usted y yo sabemos la usurpación de nick hasta hace muy poquito tiempo ha sido el pan nuestro de cada día, y llegará ídem en que veremos a ver quien se come determinados marrones.
Catalufo: le recuerdo que en este espacio está prohibido descalificar a nadie, excepto a servidora. Lamento mucho no poder enviarle a otros blogs a descargar sus babas, pues no sé si sabrá que aquellos que llevaban el insulto y la agresión como línea editorial, o han cerrado o, más que parados, que también, andan sumidos en el más completo desconcierto al descubrir de pronto sus febles pies de barro, y ya ni insultan ni nada de nada.

Abonado Intranquilo: gracias por su fidelidad a este blog. Como habrá visto en mi respuesta al Caballero, pues ahora voy con usted y donde dije digo, digo Diego. Todo lo que se haga en memoria de un hombre al que ha matado un toro, es poco.
Gloria a Francisco Rivera, Parriqui.

La condesa de Estraza

Abonado intranquilo dijo...

Gracias, señora, un placer.

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Admirada Condesa Catalufo claro que lo tengo en mi blog ¡y que no desaparezca! tipos asi se descalifican a si mismos y a quienes defienden versus nos dan la razon.

Abonado intranquilo, lea el inicio de mi comentario "Pues que quiere que le diga, la iniciativa seria loable sino cayera la que esta cayendo en Madrid" con lo cual queda claro que no estoy en contra del homenaje a Paquirri, lo que digo se puede estar de acuerdo o no es que el CAT y la CAM tienen en este momento cosas de que ocuparse y muy graves y si lo hicieran no les quedaria tiempo para otra cosa, una vez solucionadas, si tienen voluntan de solucionarlos que lo dudo porque como se demuestra se dedican a otras, seria el momento de hacer justos homenajes, pero hablando de justos homenajes, recuerdo que si Paquirri lo merece, ¿que pasa la imprescindible loseta en recuerdo de Alfonso Navalon?, o todo moros o todos cristianos.

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Estimada Condesa, en cuanto al abandono de las plazas, salvo excepciones que cada vez quedan menos, le informo no con afan publicitario pero si informativo, que ultimamente en mi blog salen articulos en los que solo aparece el titular, son articulos que escribo en otro sitio y que no estan en coherencia con la linea del blog, pero ahi estan anunciados por si a alguien les interasa leerlos, precisamente son articulos que se ocupan de la degracion de la fiesta pero en en su fondo, ahi no salen nombres, se identifican los problemas que han llevado a esta situacion y porque quiza si seria conveniente que los aficionados abandonaramos las plazas, porque no hay cosa mas estupida que hacer cola para ver un cadaver embalsamado aunque sea el de Lenin, yo la he hecho, y es exactamente lo que se hace con la mayoria de corridas que se programan, pagar para ver una cosa embalsamada y casi podrida.

La condesa de Estraza dijo...

Caballero: a ver si hago una entrada, cuando me entere de qué va la vaina, sobre las novedades que tiene usted en su blog, cuyas entradas y eso que estamos bajo los mínimos de agosto, suben como la espuma: felicidades.
En cuanto al gran homenaje que la afición madrileña le debe a Alfonso Navalón me da verguenza ajena cuando recuerdo la lucha que llegó el escritor charro en su defensa, infatigable Alfonso, hasta ser desterrado de la información nacional por los pestilentes poderes fácticos del toro.
Sí sé que hubo un conato para organizarnos y acometer el proyecto, pero fue boicoteado desde la Asociación el Toro de Madrid (por entonces presidente Pepecarlos) con Manón -fotógrafo de Chopera- a la cabeza para impedirlo.
Hablo de oídas, es lo que me han contado aunque la fuente es cien por cien de fíar. Por tanto no puedo asegurarlo y si acaso servidora estuviera en un error no estaría mal que alguien nos lo aclarara por el sistema que fuera y de un vez por todas, y así no seguiríamos dando la barrila cada cierto tiempo con el tema.

La condesa de Estraza

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Me consta lo que Vd. dice querida Condesa es del dominio publico en Madrid, y el gran argumento que usaron es que D. Alfonso Navalon reconocio que afeitaba sus toros para no tener que mandarlos al matadero, yo creo que ademas de reconocer lo que no reconoce nadie denuncio a los afeitadores profesionales.

Pero esta misma gente ha apoyado a su Presidente Rosco y al inefable Javier "testiculos apretados" Salamanca cuando han rendido pleitesia a un ganadero que se ha dado el lujo de presentar una corrida moribunda en las Ventas y todo con el beneplacito del fotografo al servicio de las empresas, no le importa el dueño, Manon.

Abonado distraido dijo...

Señores mios, ni la foto del Rosco es de Manon, NI el presidente era el conde de estradas cuando lo del homenaje a Navalon, que no propuso nadie y solo se hablo dentro de la A. EL TORO, lo siento que mal informados estan y yo si estoy bien informado.