lunes, 13 de abril de 2009

Raro, rarísimo

Domingo de Resurrección en España entera, y parte del extranjero, y han fracasado en suelo patrio y en los célebres arenales de Madrid y Sevilla los siguientes matadores de toros:
Talavante, Morante, El Cid y Manzanares.
Señores del toro todos, ¿qué está pasando aquí?


(En cuanto a lo ocurrido en Málaga la tarde de un domingo como hoy y a falta de conocer la opinión de determinados testigos presenciales de toda confianza, se lamenta no poder emitir un juicio debido a que la que firna no se ha repuesto aún de la picassiana y de momento todo lo que proceda de La Malaguera queda aparcado, temporalmente, por motivos de salud)

12 comentarios:

David Valderrama Gutiérrez dijo...

Condesa, esto es vergonzoso...anoche escuchando Clarín, sentí verguenza ajena del desastre de día...Y no solo es que hayan fracasado en el día de ayer los toreros que usted nombra, si no también han pegado un petardo cojonudo Nuñez del Cuvillo en Madrid, y la de Malaga no fue para tirar cohetes (terciada como está de moda decir ahora...) y petardo de Zalduendo en Sevilla. Vaya panorama...Esperemos que se cumpla el dicho calé de "No quiero a mis hijos con buenos principios..." por que si no...

Anónimo dijo...

Lo peor de "Clarín" fue decir que Perera torea como José Tomás. Lo de Zalduendo en Sevilla es otro aviso (y van...) de que lo de Juan Pedro está descastado y merece ir al matadero. Respecto a lo de Málaga, parece que José Tomás tendría que enviar a quien le saca las papeletas en el apartado, pues cada vez que torea con Perera se lleva el peor lote (¿casualidad sólo?). Talavante tuvo, al menos, dentro de su fracaso, la gran virtud de la brevedad, que tan poco abunda últimamente en el planeta de los toros. (Valentín Azcune)

Anónimo dijo...

Por si le vale de referencia le copio lo que acabo de mandar a Toreoenredhondo:
Picassiana:
¡Que bochorno!.
Primero: En ninguna puerta había cola. En la puerta siete, le daba la vuelta a la plaza. La policía, que por supuesto defendía al público, no reguló la cola ni se preocupó por saber a que venía esa extraña situación (solo era cuestión de que no quedaban porteros para eso)... pero eso sí, cuando llegaron los Toreros ¡con quince minutos de retraso!, empujaron al público para que dejaran paso a los coches de época ( ¿de Picasso?) en los que llegaban tarde. Gracias al retraso y una vez que pusieron porteros en la plaza llegamos con el tiempo justo.
Segundo: me tuve que tragar la tal picasiana pues de lo contrario no había entradas para la siguiente. (Podía no haber ido y perder el dinero robado, pero me pudo el vicio).
Tercero: Los vestidos, ¡de cachondeo!. Si Picasso los llega a ver les da un par de .......
Cuarto: Manolo Diaz, ya no está ni para estos eventos. Bailó (no tanto como Conde usualmente, pero...bailó.)
Quinto: Rivera Ordoñez "El niño la mealla", patético y sin montera.
En el quinto hizo un tercio de banderillas que si tuviera verguenza se quitaba de ponerlas e incluso de vestirse de luces.

Sexto: Castella, estuvo firme y su vestido estaba mas acorde con Picasso.
Septimo: Los Toros de coña para una plaza, que no entiendo la razón para hacerla de primera. (Ni el público, ni la presidencia, ni el ganado justifica la designación como de primera.
Resumen: UN CARNAVAL (brasileño) con un torero (Castella) sin Toros y dos arlequines desdibujados.
Me dieron un certificado de asistencia para poder avergonzarme cada vez que lo vea.
Respecto al Domingo:
Las verónicas de recibo al segundo novillo de la tarde, de lo mejor que he visto en los últimos años.
Perera si cargara la suerte sería un gran torero en el corte de Ojeda.
Valientes con sus novillos y ambos abren la puerta a la esperanza de que podamos volver a ver torear.
Resumen:
FALTARON TOROS.
SOBRABA EL IMPRESENTABLE E INCAPAZ DE CONDE. (Cobarde, sin ideas, con el capote abierto para que el viento le molestara mas. Cínico y
a tanta distacia que después de adelantar un paso enorme para el cite seguía fuera de cacho. Mató de tropecientos pinchazos. El público se lo tomó a cahondeo (yo de los que mas) y él como si tal cosa).
SOBRABA EL ABONO QUE LA EMPRESA MONTÓ CON EL PERMISO DE JOSÉ TOMÁS.
ESPERANZA EN JOSÉ TOMÁS Y PERERA (este cuando se decida a torear con ortodoxia).
F.Abad

El Coronel dijo...

Espero que lo ojeadores tomen nota y empiecen a mirar por otros sitios, pero claro como todo vayas donde vayas es Domecq, pues da lo mismo.
Espero que la nueva Minisrta de Cultura, declare a Juan Pedro, perosna non grata en el mundo taurino.
Salud

Anónimo dijo...

Te he visto esta tarde, en fotos, con la Chispa, partías de la risa,
dos guapas,

ole y Holanda

Luisito

Fernando dijo...

Espero sea de vuestro agrado, señora condesa. Así como de todos los visitantes de este blog. http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=437970

La condesa de Estraza dijo...

David, gracias por el envio, querido amigo, y saluda en mi nombre al autor.
David y Valentín, yo ya he tirado la toalla, no puedo con las radios, lo siento mucho pero he renunciado a tragarme el insulto dominical que suponen todos (to-dos) los programadas de radio taurino y el terrible daño que le vienen haciendo a la Fiesta, passso.

F. Abad, aunque sin conocernos, solamente de leerle, le profeso a usted un extraordinario respeto como aficionado pues creo que estamos ante uno excepcional. Así que me ha producido una gran alegría encontrale por aquí, vuelva a visitarnos, siéntase entre amigos y cuéntenos algo de lo mucho que ha debido ver (y razonar).
En cuanto a la picassiana, servidora lo poco que ha opinado -de momento- lo tenéis a disposición en el blog de Ludo:
http://www.pinchosdelciego.blogspot.com/
Por otra parte, tenía servidora ganas de contactar con usted, F. Abad, por la cuestión siguiente.
Verá, días pasados en el redhondo fue planteada ua cuestión, creo que por su parte, que no tuvo respuesta o yo me la perdí. Se trataba de un toro que se levantó cuando era arrastrado por las mulillas. Por si le interesa yo sé algo de ese toro, poco, aunque hasta que usted levantó la liebre tenía el caso como si se tratara de una leyenda urbana. La lastíma es que los dos amigos que me lo contaron, testigos según ellos del acontecimiento, no nos pueden ayudar pues ambos ya han muerto. Se trata de los escritores Carlos de Rojas y Manolo Vidal, y según ellos me dijeron a la vuelta de aquel viaje, ocurrió en septiembre en la plaza de Murcia, durante su feria, a últimos de los años setenta sin que una pueda aportar nada más.
Pero si acaso pasara por aquí algún lector murciano y sabe algo, no estaría mal que nos aportará algún dato más sobre tan llamativo fenómeno que a mi me sigue acudiendo a la cabeza de vez en cuando.

Coronel: pues servidora sólo está esperando órdenes de los mandos de la Resistencia de Paracuellos acerca de mi colaboración este año por San Isidro. ¿Me destinará usted como otras ferias al espionaje de altura?

Luisito, pues claro que me has visto en fotos esta tarde, ¡tú verás!, y ha sido para más señas en el ordenador de mi queli, bandarra.
"Gitanitos y morenos
son los dueños del compás..."
(Gato Pérez)

Pero Fernando, qué 'callaíto' te lo tenías, gran artículo, felicidades y gracias en nombre propio y en el de los demás por mandárnoslo.
Qué sorpresa, oye, ¿sabes que en la Extremadura torera está todo por hacer mayormente en el barullo periodístico?

Para todos: Os presento a Valentín Azcune, que interviene en esta entrada: Velentín es un extraordinario aficionado cien por cien madrileño, de la grada del 4, de finísimo olfato al que da gusto oírle hablar de toros. Yo le llamo Richy Valens -por Valentín- ya que en nuestra tertulia tenemos otro Richy, que es el conocido periodista cartagenero Ricardo Díaz Manresa. Richy a secas es un veterano de la tertulia, fundada en 2002, mientras que Richy Valens se incorporó hace dos años. Hechas las presentaciones, como nos encontramos todos los lunes, sólo me queda por decir que anoche pulimos el fin de semana del desastre torero, llegando a la conclusión de que esto se acaba y de que la plaza de Madrid, que debería imponer rigor, anda completamente a la deriva y se concluyó que lo que está ocurriendo entre tendidos venteños no tiene de momento solución alguna y todos los presentes sabíamos perfectamente de lo que hablábamos pues no han salido los dientes en el graderío de la calle de Alcalá.

La condesa de Estraza

Hitos dijo...

Llego tarde Condesa, le iba a facilitar el enlace de Fernando.

Que ando por aquí pero sin decir ni pio. Mayormente por no saber que decir.

Besos sonoros

Anónimo dijo...

No fui yo el que sacó el tema del toro "resucitado". Intervine para decir que no me lo había tropezado en mis lecturas. Me suena tan vagamente que no puedo aportar nada.
F.Abad
El placer es mio.No intervengo pero entro de vez en cuando a leer.

Unknown dijo...

¡Condesa! ¿Motivos de salud? ¿Qué pasó? Espero que esté usted repuesta... si no del trauma del Domingo de Silencio Resucitado, sí de las puñaladas traperas que pegan los cambios de tiempo primaverales. Besos por doquier.

EL CABALLERO NEGRO dijo...

De los carteles de este Domingo de Resurreccin en España, que no en Francia, hacian que mas pareciera un Domingo de Dolor, realmente ni me preocupe de la picassiana pues de lejos olia a charlotada para incuatos, de Sevilla con el ganado anunciado ni me preocupe, y la unica que tenia un minusculo interes era la de las Ventas para ver que habia escogido Talavante dentro de lo dudoso de la ganaderia para intentar remontar el vuelo y fue la que vi pagando, a pesar de que la Picassiana era gratis y ademas podia ver las dos, pues las de Digital+ luego se pasan en diferido.

Y la del minusculo interes se convirtio en el hundimiento casi definitivo de Talavante y por la contsnatnte de todos los festejos de este Domingo y los que vendran, conejos en lugar de toros, esto se muere y una ventana a la esperanza de abrio unicamente las almohadillas volvieron a aparecer el ruedo de las Ventas y esto puede ser el preludio de algo mas grave en San Isidro. Esperemos.

El Coronel dijo...

Sra. Condesa, ya sabe Ud. que es la coordinadora de todo el sistema de espionaje del Regimiento de paracuellos, por lo tanto prepare toda su infraestructura que este año nos hara mucha falta.
Yo habia oido tambien eso del toro de Murcia, pero tambien pense siempre que ra leyenda. Nunca he visto ni leido, ni oido a ningun testigo presencial.
Como se nota que se acera Mayo, cada dia hay mas entradas, eso me gusta, pues quiere decir que hay inquietud.
Salud