sábado, 18 de abril de 2009

El loberío (Sevilla, 1ª de feria)

Peso de los novillos de Cuadri corridos hoy en Sevilla por orden de aparición: 495, 497, 498, 495, 499 y 492 kilos.
Teniendo en cuenta el baile de corrales habido esta mañana en la Maestranza debido a que la autoridad consideraba mal presentada por exceso la novillada y que se tuvo que ir a la finca de los herederos de don Celestino a buscar más toros, al loberío lo que le extraña es que entre los seis aprobados sólo haya una diferencia mínima del más gordo al más flaco de siete escasos kilos.
¿Se ha pesado el ganado? En caso de afirmativo, ¿se ha reflejado en la tablilla el peso verdadero que cada animal ha dado en la báscula? También en caso afirmativo, ¿cómo es posible que seis individuos de una misma familia de la especie que sea, y de idéntico nacimiento, pesen exactamente igual, gramo arriba, gramo abajo?
Una observación personal: el tercero de la tarde era un toro con toda la barba. A semejante garlopo le pone usted dos petacos afilados por delante y le pegan una ovación en Pamplona de salida.
Y ahora una maldad también de cosecha propia, ¿cuántos de los novillos según la audiencia han salido intactos por delante?

(en la foto, de Antonio José, uno de los novillos de Cuadri reseñados para el festejo de hoy)

1 comentario:

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Intactos lo que se dice intacnos, ninguno Sra. Condesa, sobre el resto opinare en mi blog, pues la cosa tiene bemoles.