martes, 30 de diciembre de 2008

Solidaridad con Sofía Loyo

Si no fuera porque la muchacha de la fotografía de tan franca sonrisa va vestida con la ropa de trabajo como corresponde a toda una chef, bien podríamos decir que se trata de Sofía Loyo. No es así, la muchacha de la fotografía es su hermana Elisa, asesinada vilmente hace unos días en el puesto de trabajo que ocupaba en un hotel de Manila. Tan parecidas físicamente, de tan parecida edad, Sofía se ve ahora obligada a aclarar las circunstancias del crimen de Elisa, en una misión muy dura que la ha llevado a la capital de Filipinas -uno de los países más corruptos de la tierra- y adonde toda la ayuda que reciba del exterior será poca. Es por ello que desde aquí nos solidarizamos con nuestra compañera y amiga deseándole fortaleza y suerte, con el deseo de que muy pronto se descubra al autor del crimen y se haga justicia.
Nuestro pésame para la familia mexicana de Saltillo con un abrazo muy fuerte, quedando este espacio a su disposición para todo aquello que fuera menester.

Para más información:
http://www.rosajc.com/2008/12/29/sobre-el-asesinato-de-elisa-loyo/#comments

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No va a ser nada fácil que se esclarezcan las causas del fatal desenlace debido al corrupto sistema policial de este y otros muchos países. Desde aquí envío mi más sincero apoyo a Sofía y familia, esperando sepan ponerse en las manos adecuadas para que su tarea llegue a buen puerto. En estos casos, como en muchos otros, quizás valga más "tener mano izquierda" que intentar hacer las cosas por derecho.

Os deseo la mejor de las suertes en Filipinas y siento de todo corazón lo allí acontecido. Un abrazo muy grande para Sofía y su familia y mis más sinceras condolencias por la pérdida de su hermana.

¡ Ojalá el 2009 os compense, aunque sólo sea un poquito, por lo que será para vosotros un fatídico 2008 !

JCR

Anónimo dijo...

No había podido entrar todavía por aquí. Mil gracias por hacerte eco.
Un beso,
Rosa J.C.