lunes, 6 de octubre de 2008

Columna social (4ª y última de feria)

Pues a pesar del titular hoy no habrá columna social, sencillamente porque no fui a la corrida y una tiene por costumbre no escribir de aquello que no ve.
A cambio copio y pego la nota de prensa que nos ha facilitado por correo la empresa, en la que se hacen públicos los próximos carteles venteños que pondrán fin a la temporada 2008 en la plaza de toros de Madrid.

"Taurodelta ha cerrado la combinación de carteles de los dos últimos festejos que se celebrarán en la Plaza de Toros Monumental de Las Ventas los días 19 y 26 de octubre. Para poner punto final a la temporada venteña se han programado dos novilladas con picadores en las que harán su presentación los novilleros Pedro Marín y el mexicano Arturo Saldívar.

Estos son los carteles:

Domingo 19 de octubre. Novillos de Herederas de Bohórquez (de procedencia Cebada Gago), para: Nuno Casquinha El Portugués, José Carlos Venegas y Pedro Marín.

Domingo 26 de octubre. Novillos de Sorando (de procedencia Juan Pedro Domecq), para: Carlos Gallego, Arturo Saldivar y Miguel Hernández Miguelín.

Los festejos darán comienzo a las cinco y media de la tarde".

2 comentarios:

Judas Iscariote dijo...

Resultado de la programación :
Menos de un cuarto de entrada en tarde fria.

La condesa de Estraza dijo...

Judas Iscariote: gracias por el titular, pille crónica macarrónica...

MENOS DE UN CUARTO DE ENTRADA EN TARDE FRÍA.
Se lidiaron seis novillos de Periquito Pérez, mansos, descastados y flojos, por tres novilleros, fuera de cacho, que se han creído que ser matador de toros es un oficio propio para danzantes vestidos de colorines bordados en oro.
Ninguno de los seis animales fué parado por las cuadrillas de salida, así que a la tercera vuelta que se pegaron al ruedo, demostraron sentido y buscaron las querencias de toriles.
Nada con el capote por parte de los muchachos, pata atrás a la verónica y 'crujío de caeras' al rematar con movidas chicuelinas. Varas en los riñones, banderillas a toro pasado colocadas donde se puede, mientras los novillos son molidos a mantazos por el peón que brega. Faenas de muleta sin emoción, interminables trasteos que aburren a las ovejas, mientras al quinto toro la gente hastiada comenzó a abandonar la plaza.
Los novillos cayeron con seis bajonazos aplicados en los blandos, tras salirse los matadores descaradamente de la suerte.

Judas, aquí tiene un ejercicio anticipado, he aquí donde reside uno de los grandes males de la Fiesta actual: es previsible, hasta se pueden hacer las crónicas con una semana de anticipación.
Siempre mi agradecimiento por pasarse por aquí, y opinar.

La condesa de Estraza