viernes, 31 de octubre de 2008

¿Dónde está el conde?

Hay que ver lo rápido que los portavoces de la Asociación el Toro de Madrid nos han servido esta mañana temprano la información referente a la tertulia de inauguración de su ciclo anual de invierno celebrada anoche en Casa Patas. Qué maravilla, gracias sean dadas a quien corresponda.
Foto incluida de la mesa para ilustrar la noticia, y en ella no se encuentra el corrupto presidente de tan magna institución, o sea, José Carlos Fernandez-Villaverde y de Silva-Bazán, conde de Estradas.
Que cualquier mortal no se encuentre en determinado lugar a determinada hora no significa nada, la ausencia se puede deber a infinidad de circunstancias todas ellas posibles, así que no flipemos.
Ahora bien, como este blog va a seguir sabueso los pasos taurinos del impresentable coleta coronado de espinas, me ha llamado la atención, inquietado y alegrado, el que no aparezca en el documento gráfico su excelencia, aunque desconozco si se deberá el suceso a que una tuviera la suerte de que se encontrara el aristócrata siendo apartado de su función por parte de una junta directiva con dos dedos de frente, o quizás debido a un viaje del señorito acompañado por la querida a los glaciales americanos de los mares del sur.
Ya digo, conclusión de momento ninguna acerca del destino del pollo pera, pero en día tan señalado choca cantidad que Pepecarlos no aparezca, ya no en imágenes, siquiera reflejado en el texto dado su cargo como cabeza visible de la entidad.
Texto que por otra parte no dice nada de interés para conocimiento del ávido personal que está pendiente de tema tan periodístico, y no se engañen, que la audiencia es la que decide.
El distribuidor de la nota de prensa a la que me refiero, Javier Sarkozy Salamanca, lanza la soflama a la que nos tienen acostumbrados, ocultando matices de interés como sería la respuesta del público congregado en la sala, como se debe reflejar, pues estamos hablando de un acto de puertas abiertas y el aforo canta mogollón.
Eso sí, mucha comedura de tarro, y la sensación de que la fórmula de esta peña que agrupa en la base a extraordinarios aficionados, quizás los más documentados de Madrid, está completamente agotada y ha llegado el momento de meditar.
El invitado que abrió el ciclo fue Carlos Aragón Cancela, de los Cancela colmenareños de toda la vida, como nuevo propietario del legado de la sangre santacolomeña en estado puro, al que se le desea mucha suerte en su aventura ganadera.
Sólo un pero: el nombre elegido para la lidia de la vacada, Flor de Jara, un horror por obvio camperamente opinando, rebuscado, propio de nuevo rico, blando y florido, no le pega nada a tan legendaria ganadería de míticos toros de casta de pezuña dura.
Flor de Jara, Flor de Jara... joder, si es que parece que se trata de una marca de miel propia de la granja de san Javier Buendía con el barroco de Vivaldi sonando detrás por las cuatro estaciones.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Dejemos pasar el tiempo, pero se fuera cierta una de las posibilidades, la de que la deción de recambio ya esta tomada, preocupante me parece el asunto aunque me daria la razon en lo que desde hace tiempo vengo diciendo.

La mesa la coponian Javier Salamanca y Rosco y como estamos de interpretaciones ¿habra dado el visto bueno Rosco a la alternativa de Javier Salamanca, si aí fuera apañados vamos que le unico honrado de la directiva apoye a un tipo que ha estado trabajando para dar el golpe de estado a nefasto Conde, pues es cambiar un titere inutil por otro menos inutil y el Lobby y el titiritero galoparian de nuevo a sus anchas en la Asociacion que como bien dice las Sra. Condesa donde las bases no se merecen las directivas que han tenido desde la desgraciada desaparicion de Joseto, pero a las que hay que reprocharles su inmovilismo.

Anónimo dijo...

Bonito nombre el de " Flor de Jara " para cualquier cosa menos para una ganadería y máxime si es Santacoloma pura.
Me parece un nombre muy afeminado para esos recios toros.
Admitiría el nombre para los toros artistas, bobos y simplones del señor que los cria en Extremadura....

Saludos

Anónimo dijo...

Condesa,
conociendo su estilo de ir por la vida de mujer progresista,
me parece raro y del mal gusto que cuando habla de la presunta compañera sentimental de Pepe Carlos se refiera a ella como la querida.

Perdone el comentario pero creo que una señora como usted no le pega hablar así de otra que está en el puesto que estuvo usted.

Saludos,

TOMASISTA

Anónimo dijo...

Guarra,
que eres una guarra,
déjate de meterte con los aficionados porque Pepe Carlos no te pueda ni ver.
Pepe Carlos es un señor y con cerdas con tú no va a perder ni un minuto de tiempo,
te usó,
pues cállate de una puñetera vez,
eres una mujer de usar y tirar,
y debes conformarte con tu destino, asquerosa, te las das importante y eres una prostitut mierda.

Anónimo dijo...

Sra. Condesa vamos por partes:
No me extrañaria nada que le hubieran defenestrado, ya sabe que mas tarde o mas temprano, la gente se da cuenta de las cosas y cambia.
Totalmente de acuerdo con lo hortera del nombre de una ganaderia que atesora, la casta Santacoloma. Ya me imagino a Maria dolores Pradera cantando: "La Flor de la Jara.
No me parece peyorativo el apelativo de "querida" porque se supone que si esta con ella será porque la quiere....otra cosa es el asunto de la santa. Si es consentidora o no.
A sus pies
Salud
El Coronel

Anónimo dijo...

Eres un canalla, Carbonell, por utilizar el nombre de Joseto (q.e.p.d.) para tus tejemanejes y tus insidiosas campañas. Das asco, y si no estuviese escribiendo un comentario en el blog de una señora, te diría lo que te mereces. En el tuyo no lo pongo porque ni quiero darte visitas ni lo ibas a publicar. Tarado.

Anónimo dijo...

Te lo repito Joseto (q.e.p.d.) fue el ultimo presidente presentable de la Asociacion el Toro, si te molesta o te pica te rascas, los que vinieron despues titeres al servicio del titiritero o de Salva, y del Conde vale mas no hablar, tu defiendes a Joseto y le pones a la altura de estos lamentables personjes, vamos anda el que no respeta nada eres tu.
Por el estilo no me extrañaria que fueras el mismo anonimo que suelta las lindezas a la Sra Condesa.

Anónimo dijo...

No entiendo el comentario de guarra que hace (como siempre un anonimo) algun/a cobarde en el blog. Yo he estado tomando cañas con la Condesa y no huele mal, ni nada simepre la he visto limpita y aseada.
No se porque, pero este anonimo me huele a que es de la querida.
Un beso Condesa
Salud
El Coronel

Anónimo dijo...

Kalikatres: No tengo nada que ver con el que insulta a la condesa, pero a ti te afeo la conducta porque no tienes límite, ni medida, ni vergüenza. Todo te vale para justificar tus delirantes exabruptos. Eres la hez de la afición, Carbonell. ¡Vaya desilusión nos hemos llevado contigo unos cuantos!

Pero no hay mal que por bien no venga, porque tu desenfrenado blog nos ha servido para caernos del guindo. Te ha salido el tiro por la culata, querido. Que te den.

Anónimo dijo...

Condesa,
me encata las fotos que saca en los artículos,
¿esta es del Perro Andaluz?

Al mierda anónimo que habla de usted así pase de él y no saque sus comentarios,
la gente que la conocemos sabemos como es usted:
UNA GRAN MUJER Y UNA GRAN SEÑORA.

Su admirador
J.T.R.

Anónimo dijo...

Respetada Condesa, entre los mensajes de anónimo y Maño Exiliado parece que quieren convertir su respetable blog en el sustituto de la Txerrijana, por lo menos Maño Exiliado se ciñe al mundo de los toros, algo es algo, aunque demuestra su impotencia al creer que me podrían manejar a su antojo.

Desde luego Maño que te has caído del guindo creísteis que tenias un tonto mas y te ha salido el tiro por la culata me llena de satisfacción la ira que muestras.

En cuanto al Anónimo el lenguaje soez y barriobajero ya lo descalifica totalmente, pero además para decir lo que dice lo menos que tendría que hacer es firmar no como anónimo sino con su nombre apellidos y DNI. a fin de que Vd. pudiera ejercer las acciones pertinentes ante los tribunales.

La libertad es uno de los bienes más preciados que tenemos pero el abuso de ella es uno de los peligros más grandes que la amenazan.

Pero que además tanto Vd. como yo nos enfrentamos a un nuevo ataque cobarde y digno de delincuentes, pues en mi blog aparecen comentarios que suplantan otros nicks conocidos, entre ellos el suyo, pero de esto me ocupare en mi blog.

De lo que no cabe duda es que se comportan como auténticos delincuentes, pero individuos/as tarde o temprano cometen un error y tienen que afrontar las consecuencias.

Creía que cosa mas baja que el Txerrijano no podía existir pero veo a no ser que el este involucrado que hay gentuza que lo supera, el por lo menos daba la cara.

La condesa de Estraza dijo...

Kalikatres, aunque no es su caso, en este blog está prohibido todo lo que no sea echarle flores al Rosco cuando se hable de él. Eso es un hombre, extraordinario personaje además, uno de los pocos que van quedando en la plaza de Madrid, cultísimo, flamenco con conocimiento, con ese físico y esa voz luego resulta un ser extremadamente tierno y cariñoso. A mí también me choca su postura entre un 'ganao' de la calaña al que nos venimos refiriendo.

Malagueto, ¿a que ganadero que cría en Extremadura se refiere? Se lo pregunto porque como ahora todo el mundo quiere un encinar allí, tras ser una tierra denostada secularmente, no sabemos de cual de ellos nos habla. Así están subiendo las fincas allí, como la espuma, ya era hora, queridos míos.

TOMASISTA: Yo no estoy aquí para defender a mujeres sino para hundir, si puedo, a un traidor que me hizo un daño irreparable.
Se equivoca usted cuando dice que yo estuve en el mismo puesto que la desdichada querida de Pepecarlos. Ni parecida, mi relación con este nefasto personaje fue completamente cladestina y ni los amigos que nos frecuentaban a diario lo supieron hasta que yo caí y nadie se explicaba qué es lo que me podía pasar. Por contra, esta mujer es admitida por la segunda esposa del machito como amante de su marido, o sea, la clásica querida de siempre, que fue precisamente la segunda esposa de este inmaduro la que me facilitó su identidad, teléfono y todo tipo de detalles acerca de los sorprendente amoríos que yo acaba de descubrir.
Además la palabra 'querida' va escrita en clave y dirigida directamente al señor conde, tenga en cuenta que este hombre tiene el defecto de hablar mal a unas mujeres de otras, y como tiene tantas...
Al menos a mí a ellas me las ponía a parir, luego me imagino que a ellas les dirá pestes de mí por esa regla de tres, y esa palabra que a usted le ha molestado tanto lleva un subliminal mensaje.
Gracias por su visita y por sus piropos.

zzzzzzzzzzz

Dios le oiga, Coronel. Sea peyorativo o no las palabras definen las cosas y esta mujer es la querida, y mantenida seguramente, de este hombre. Me fastidia mucho la blanda corrección del lenguaje actual para disfrazar determinados téminos. Yo soy de las que sigo diciendo España y no 'este país', algo que me revienta y me pone como una verdadera moto, España, España y España, ¿cómo es posible que sintamos verguenza de nombrar a nuestra patria por su nombre?

Maño Exiliado: no sé si sabrá que en este espacio no se insulta a nadie, menos aun por un desconocido a un amigo que es fijo en nuestras conversaciones y guarda un exquisito respeto a todos las demás visitas. Aquí sólo insulto yo, para eso abrí el blog, y solamente a una persona.

Kalikatres, pues tiene usted toda la razón referente al inolvidable Joseto, nadie ha entendido que estuviera faltando a un ser que ya no está entre nosotros y no se puede defender. Todo lo contrario, lo ensalza sobremanera al compararlo con el actual y corrupto presidente y su basca monegasca.

J.T.R., gracias también a usted por sus piropos. Acerca de las fotos me alegro que le gusten, no olvide que yo fui fotógrafa y como tal comencé en prensa, y no descarto volver a reaparece en el oficio, pelas se ganan más que escribiendo, colocas ahora a Cayetano con la de turno y el "porrazo" te arregla la Navidad hasta después de Reyes.

Coronel, yo creo que aquí el insultador anónimo con sus despiadado comentario no se refiere a mi condición física puesto que no me conoce y si me conoce sabría las condiciones higiénicas de mi casa.
Ni puto caso, quiere herirme allí donde más nos duela a las mujeres, pero ignora que no me hace el mínimo daño y si he editado el comentario es para que ustedes no se olviden de la calaña de algunos, pero que nadie se lleve mal rato, vamos a seguir charlando y que les den por el culo, sarasas de mierda, que es lo que son, una banda de maricones.

Kalikatres: no se 'inrrite', hombre, y esté seguro de que caerán tarde o temprano´uno por uno. ¡Y lo que tengo guardado de la Robustina..! por lo tanto lo único que nos queda es esperar con paciencia y mientras tanto entretenernos a nuestra bola sin molestar a nadie.

Por cierto y para todos ya que Kalikatres la nombra, ¿han vuelto a pasar por la Cherrijana? Yo estuve por allí la otra tarde y volví a leer la joya bloguera, más sus comentarios y comentaristas, jajaja, y todavía cuando recuerdo el buen rato que pasé se me vuelva a partir la caja de la risa.

Buenas noches y que descansen, que mañana será otro día

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Sra. Condesa, que ya peino canas, pocas pero la peino. Ya se que no se refiere a su higiene, pero queria hacer coña, por no llamarle cualquier barbaridad a este cobarde anonimo.
Ni puto caso.
A sus pies
Salud
El Coronel
Pd. Si le parece bien Condesa, ya no me pondre mas a sus pies (la artrosis) y desde ahora la despedire con un casto beso.

Anónimo dijo...

pues qué quieren que les diga...flor de jara es una preciodidad de nombre

para los extremeños la jara significa mucho; es tremendamente olorosa, preciosa y d e flor delicadamente bella...mientras que la planta es dura como ella sola y el símbolo junto con la encina del paisaje puramente extremeño.
Yo no sé quien es el Sr este que le ha puesto este nombre a la ganadería, pero como extremeño me parece precioso y como amanante del encaste santa coloma me parece muy acertado. Que la jara es una planta con muchos cojones, brava y encastada como ella sola. ¿han intentado alguno de ustedes arranacar alguna? Este que suscribe sí, y muchas, que que mi abuelo (q.e.p.d) tuvo un peuqeño terrenito en plena sierra de san pedro y nos comía aquella flor "amariconada" que dicen algunos.

y por cierto, mi paisano luis pastor, fabuloso cantautor, tiene una camción que se llama flor de jara que es de las más bonitas...

y por último, mi hermana, que vive en madrid por sus estudios y labores (filósofa y bailarina de ballete...con dos cojones) se llama también Jara (y a fe que es también muy encastada y recia)

un saludo a todos

Sra Condesa, como siempre, un placer

Andrés de Cáceres

Judas Iscariote dijo...

Según la única versión que conocemos del romance, que es la que hay en este blog, el señor Conde, cortejo a la señorita " Condesa ", hasta que la atrapo en sus redes.
Siendo asi el adultero, es el conde , hombre casado, el putero es el conde, el guarro es el conde por tanto. Con lo cual la señora condesa es una victima más de la doble moral del conde. Siendo asi, llamarle guarra,no viene a cuento. Lo que debe de hacer el que ha escrito ese comentario anonimo de gruesos y machistas insultos hacia la señor condesa es pedirle explicaciones a su amigo el conde de la doble moral y nada de ética.

Anónimo dijo...

Desde luego Andrés, deberías ir otra vez a la escuela para que te enseñen a comprender lo que escriben otros. Nunca he dicho que la flor de jara sea amariconada. He dicho que me parece un nombre muy afeminado para una ganadería. Incluso alabo el nombre porque me parece muy bonito para denominar otras cosas menos un encaste tan puro en la cabaña brava como Santacoloma.
Así que otra vez, lee bien y si no lo comprendes, pregunta a quien sabe.

Saludos

Anónimo dijo...

El nombre "Flor de Jara" me choco pero tampoco hizo divagar mi mente, un nombre poco corriente y extraño en una ganadería, pero como en esta como en todas lo que me importa es lo que ofrecen y si "Flor de Jara", muestra una intención de convertir los Santa Coloma de Bucare en una flor entonces empezara a preocuparme, pero si por el contrario mantiene o mejora las condiciones de ganado que ha comprado pues bienvenida sea "Flor de Jara".

En el tema del bochornoso anónimo decir que lo que se habla y habla la condesa no es de lo que cada uno hace con su vida privada, sino como lo hace, ella y el Conde tuvieron una reilación y es su problema, aquí el tema esta en que tal como la tuvieron termino, pero en como termino, y ahí es donde el Conde queda como un cepillo de lavar inodoros y pierde de alguna forma todo el derecho a la privacidad.

Humillo a la Condesa de forma innecesaria, corto una relación de la forma como la cortaban los de su estirpe cuan practicaban el derecho de pernada, perjudico a la Condesa y a su familia, tuvo que acabar hasta en un hospital, pero no se limito a esto el "noble" Conde De Estradas sino que además intento y parece que sigue intentando acabar con la carrera profesional de la Sra. Condesa, y esto no es propio ya de un caballero tampoco seria propio de un villano ruin.

No deberíamos permitir que exabruptos de un anónimo desvíen el verdadero tema.

Y el Conde no escarmienta, al contrario, pues aparece que ha su actual concubina, amante, querida, compañera de tercera o cuarta generación, la esconde como si tuviera la lepra, otra actitud que no habla precisamente en favor de quien se dice y ejerce vestido de Clint Eastwood de noble y grande de España.

Anónimo dijo...

malagueto:
me parece bastante impertinente su comentario...Por educación no le diré dónde me parece que se tiene que ir usted
me reafirmo en lo escrito, no sé quien es el dueño de esa ganadería pero le alabo el gusto tanto por adquirir un encaste como ese y por ponerle un nombre como el que ha elegido.
me aprece que hay mucha misoginia y antropocentrismo en esto de los toros. Es el colmo que se diga que un mobre no es adecuado a una ganadería por afeminado. No es acado gandería un término femenino? Pues eso, mejor que le pongan "ganadería macho ibérico con dos cojones" y de híerro un falo

le dejo, que me voy a la escuela

Lo siento Sra Condesa, pero creo que tengo derecho de réplica

andrés de cáceres

Daniel Aragón dijo...

hola condesa! solo queria referirme a un termino el nombre de la ganaderia flor de jara puesto que se el porque de este nombre y soy amigo del propietario.
el nombre proviene de:
homenaje a un semental raceador de la vacada de carlos cancela linea buendia con echuras perfectas.
en el lugar donde habitan las reses predomina la jara ademas de la encina.
el color de la jara en flor es blanco al igual del color predominante en el pelaje cardeno.
al propietario y su familia le parecia un bonito nombre ya que querian tener un nombre especial para una ganaderia especial.
es muy mala la envidia..solo una cosa mas un saludo a todo el amante de santacoloma y de esta ganaderia gracias!

La condesa de Estraza dijo...

Gracias por su visita y por su comentario, Seiser, bienvenido.
Bien por la familia Cancela si el nombre de la ganadería se puso en recuerdo de un semental, en cuyo caso lo que no me parecería del todo indicado es el nombre escogido para el semental. Nada que objetar de cualquier modo, cosas mías que soy muy pijotera, el caso es que los toros embistan y que no se pierda el encaste, del cual soy una furibunda defensora a muerte.
¿Nombres de ganaderías que a mí me gustan? Pues Charco Blanco, Hoyo de la Gitana, Camaligera... cosas así ya que las palabras nos aportan imágenes exactas a la cabeza y yo es que oigo Terrubias y ya me estremezco con sólo escucharlo.
Ah, la jara da tanto flores blancas como amarillas, depende el terreno donde crezca, ¿o es la retama? No me haga caso, Seiser, que los calores me tienen frita, pero vuelva por aquí si le apetece que será bien recibido, con nuestro saludo y deseo de suerte para el nuevo ganadero colmenareño, que fue un recio matador de toros en mi época 'pelucha'.

La condesa de Estraza