sábado, 13 de septiembre de 2008

"Al que se la voy a formar gorda es a José Antonio Chopera"

En breve, en cuanto mis obligaciones me lo permitan y ante el anuncio de que estará el próximo día 5 de octubre de nuevo en la Monumental de Madrid, se publicará la entrevista realizada a Frascuelo ayer tarde.
(foto: http://www.las-ventas.com/)

30.9.08, 0,00 h.
Ante el vacío mamarracho que se le está haciendo inesperadamente a este torero en la red cuando era la golosina de determinados blogs, ummm, no volviéndose a hablar en ellos del viejo rocker ahora que lo tenemos anunciado en la Monumental de Madrid, ummm, lo más práctico para todos es guardar silencio sobre el particular.
Así, la entrevista que se anunció aquí queda aplazada de momento hasta que su autora decida lo contrario.
¡Suerte, púgil de la calle de Eloy Gonzalo!

16 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé mucho de toreros,
pero a este señor le encuentro cara de tener muy malas pulgas.

Saludos y feliz reaparición.

Serrucha

Anónimo dijo...

Bien hallada de vuelta Condesa. Una alegria para todos.

Anónimo dijo...

Hace sesenta años que un tipo enjuto, feo, sieso y franquista te atravesó el alma con un estoque de muerte. Ya ves, Islero, él ha pasado a la historia como un héroe nacional y tú como el Miura asesino que lo mandó al infierno. No es justo. Nadie se acuerda de tí­ salvo para insultar al prójimo o ponerle nombre a la maldad.

Si te hubieran juzgado, probablemente algún abogado hubiera alegado, en tu favor, que corneaste a Manolete en defensa propia. Es lo menos que se podí­a esperar de tí­, un ser vivo, acorralado, moribundo, aturdido y con el luto, marcado a fuego en tu destino, desde el primer aliento que diste en este mundo hecho a medida de la crueldad humana.

Yo, Islero, sin embargo, te mando esta carta como agradecimiento, a saber cúantas muertes y torturas más habrí­a perpetrado tu adversario si no le hubieras pinchado la arteria femoral aquel 28 de agosto de 1947. Es lo que tiene este asunto, quien a hierro mata a hierro muere, solo que unos se llevan la gloria y otros acaban disecados en la trastienda de la historia.

A ti no te van a dedicar una pelí­cula con actores de lujo, ni vas a inagurar las páginas de la memoria en los informativos, ni un pasodoble, ni un poema, ni una calle, ni un monumento, ni una mención, ni una imagen que no sea la de tus quinientos kilos de negrura ensangrentada y arrastrada por el maldito albero de Linares.

Allá donde estés, Islero, en las dehesas del otro mundo, si ves algún fantasma vestido de mamarracho que te llama, que levanta una espada o agita un capote, tú ni caso, mira para otro lado y déjalo masticando su maldad y tu indiferencia.

P.D.

En homenaje a Islero, en el sesenta aniversario de su asesinato en la plaza de toros de Linares. Era Miura, negro bragado, de 495 kilos de peso, nacido en 1945, hijo de Formalito y de Islera. Murió matando. Descanse en paz.

Anónimo dijo...

¿Porque todos estos gilipollas, siempre van de anonimos?
Ya te gustaria a ti anonimo parecerte solo un poquito a Islero, ese toro era mas noble y mas bravo que tu, que te ocultas bajo el anonimato.
Seguro que cuando alguna potencia, invade algun pais, tu lo justificas en defensa de la globalizacion y otras sandeces.
Te desea ria la misma noble muerte que a Islero, que murio peleando, pero tu no te la mereces, tu mereces morir vilmente, por cobarde.
Angel Luis
Pd. Bienvenida Sra. Condesa, ya se la extrañaba demasiado.

Fernando dijo...

¿Cuál era el peso de Islero? Tengo entendido que era muy inferior al citado.

Anónimo dijo...

Condesa, ¿qué opina del repaso que le metió Perera a Morante ayer en Salamanca?

Anónimo dijo...

Queridoa amigos: En primer lugar debo pediros perdón por anunciar una entrevista con Frascuelo, que en breve sería editada, y no haber vuelto a dar señales de vida por aquí hasta hoy. Respecto a la charla que mantuve con el torero del Chamberí madrileño, quiero que sepan que sigue teniendo actualidad, pues hasta que suene el tararí de la corrida de Peñajara en la feria de Otoño, las palabras de Carlos Escolar cuentan con vigencia.

Disculpas pido especialmente a los lectores que han tenido la amabilidad de insertar algún comentario en este blog, que serán contestado uno por uno en cuanto el tiempo lo permita.
Me encuentro en Salamanca, para servidora algo más que una feria, pues no solo lo mío en Charrilandia se limita a plaza-periódico-periódico-plaza, sino que los muchos compromisos que tengo en esta ciudad me impiden tener atendida otras obligaciones, incluso afectivas.

Os dejo. Quiero que sepais que también he trabajado estos días para 'depezón' y llevo algunos temas madurados que os contaré más adelante, los adjetivos cosidos hasta en la bragas van, la moral personalmente por las nubes...
taurinamente, aunque la feria no está siendo del todo mala, por los suelos.
Apunte rápido: el ganado ha estado muy por encima del material humano, y digo material porque incluyo a todos los que se visten de luces, oro, plata o plomo, especialmente el desastroso estado en que se encuentran las cuadrillas ¡que van colocadas con las figuras!
Bomba: la extraordinaria novillada -y bien presentadísima- que abrió feria propiedad de un ganadero debutante, charro, que se llama José Cruz.

Besos desde Salamanca, ¿saben una cosa?, les quiero.

La condesa de Estraza dijo...

Disculpas de nuevo, el comentario anterior me pertenece. Arrea, lo que me faltaba, a ver si ahora para colmo le he perdido el sitio al blog y adiós nociones, como los banderilleros se lo han perdido a todo lo que tenga que ver con los cánones de la lidia de los toros.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Parece que estamos en la fase de subidón, ¿no, señora condesa? Mientras el conde tiembla, los demás lectores nos frotamos las manos. Sigan, sigan divirtiéndonos los dos con el vodevil. Lástima que él no escriba por aquí, o no lo haga con su nombre. Sería lo más.

Anónimo dijo...

me alegra saberd e usted...

mi abuelo, finalmente no pudo con las complicaciones y falleció el domingo...

¿con quiém iré ahora a los toros? Qué vacío tan grande...

Mi mundo se queda sin un auténtico Juncal, mi Juncal,a mi abuelo del alma

un saludo, Sra Condesa y demás amigos

Andrés de Cáceres

Anónimo dijo...

Sra. Condesa,
esperaba que esta mañana hubiera escrito algo sobre la forma de torear al natural de José Tomás,
ayer en Salamanca al quinto toro de Moisés.

Entré en esste blog en busca de algo nuevo sobre José Tomás y veo que guarda silencio, hable del monstruo del toreo y más de uno se lo vamos a agradecer.

SERRUCHA

Anónimo dijo...

Sra. Condesa, disxulpada, yo tambien he estado ausente, pero por problemas "tecnicos" que ya afortunadamente estan superados.
A sus pies
Salud
El Coronel

Anónimo dijo...

Un lector charro de la señora Condesa del Valle de Estraza,
solicita que la excelentísima señora hable algo de la recién terminada feria de Salamanca.

¿José Tomás ó Perera?

EL DE LA GANZÚA

Anónimo dijo...

Mis más sentidas condolencias para Andrés de Cáceres. En estos casos uno no sabe qué decir, la pena va por dentro. Seguro que tu abuelo, esté donde esté, te estará viendo y le gustará que sigas disfrutando de lo que con tanto cariño habréis compartido muchas tardes juntos. Creo que el mejor homenaje que podrás hacerle será seguir asistiendo a la plaza porque él, aunque no esté de cuerpo presente, seguro que también estará viendo la corrida.

Arriba esos ánimos compañero, un abrazo.

JCR

Ludovic Pautier dijo...

andres, camarada, mi pesame. y un cante.

"Pa'l día que yo me muera
te lo quiero yo a ti encargá
que la tierra que a mi me cubra
la tienes que venerar."
(lo decia por solea esa reina : fernanda de utrera )

porque lo sabes, cantando la pena, la pena se olvida.
un abrazo fuerte.

señora condesa, un saludo tambien. y nada mas porque a veces las palabras sobran.no ?

ludo

Anónimo dijo...

Condesa, Condesa,
ni se trabajara sobre ese titular...

¿Que quiso decir Frascuelo con esas palabras dedicadas a Chopera?
Yo también le deseo suerte Al cinto, torero.

A sus pies, señora.

VENTEÑO