martes, 1 de abril de 2008

Y ahora, ¿qué?

A media tarde de hoy los profesionales de prensa hemos recibido un comunicado que dice así:
"Taurodelta y el torero José Tomás han alcanzado un acuerdo para la participación del diestro en dos corridas a celebrar en la plaza de toros de Las Ventas esta temporada. Este acuerdo ha sido comunicado al Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, que ha decidido posponer al próximo viernes día 4 la presentación de los carteles por parte de la empresa adjudicataria de la Monumental de Madrid.En consecuencia, la conferencia de prensa de presentación de los carteles de San Isidro y Aniversario convocados para mañana martes a la 19:30 horas queda aplazada hasta el próximo viernes día 4 a las 19:30 horas".
Taurodelta

¿Y esto qué es?, se preguntarán los novatos. Pues esto es simplemente, nenes y nenas, una figura del toreo. ¿Y a qué viene este bandazo a última hora? Pues viene porque los políticos de la CAM han obligado a la empresa Taurodelta a contratar a José Tomás. ¿Por algún motivo especial tan inesperada reacción? Sí, porque en cuanto se supo que José Tomás se quedaba fuera de la temporada de la capital, la poderosa afición de sombra de Madrid, o sea mucho PP, afición que no es la de Villarcayo precisamente con todos mis respetos para la afición de la noble villa choricera, comenzaba a organizarse en la clandestinidad, y muy en serio, con el fin de exigir a la CAM que no le concediera la prórroga a Chopera, ahora que se le acaba el plazo de adjudicación y debe solicitarla a finales de año. Y ahora, ¿qué? Pues ahora algunos, ante la intoxicación a la que vienen sometiendo a la opinión pública, sin respiro, plastas total, si les queda algo de verguenza deberían meterse la lengua donde le quepa y pedir disculpas a sus pacientes lectores.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Condesa, esperaba un comentario sobre la cuestión en este blog. Me quito el sombrero, sin lugar a dudas. Y lo suscribo, si hay permiso.

Sobre otras cuestiones... En su día se fueron muchos. Ahora hay alguien que parece que quiere quedarse mucho tiempo. Eso no impide que, de vez en cuando, te preguntes cómo pudo haber sido de no... En fin, de no tantas cosas. Sólo por curiosidad.

¡Un saludo!
Y muchas gracias por las visitas.

Covi

Anónimo dijo...

Covi, aprovecho tu comentario para dos cosas:

a) Muchas gracias a todos los lectores. La audiencia de este blog sube como la espuma, tengo los termómetros a punto de explotar, y se lo debo a ustedes.

b) Vamos a ver, "perturbaos", la CAM le ha apretado las clavijas a Taurodelta no porque con su reacción haya impuesto en los carteles a José Tomás, que se la suda él torero como podran comprender. Por favor, no sean ingenuos, o malos, ya está bien.

Vamos a ver y que pille todo aquel que quiera pillar. Ante la movilización de determinados aficionados madrileños, grandes aficionados, sombra, mucho PP, aficionados que frecuentan los alrededores de Génova, y movilización de la que tuve conocimiento durante una comida a raíz de hacerse público que JT no venía a Madrid, la CAM no se ha andado con chiquitas, ha intervenido y ha arreglado el follón de un plumazo.

No desvaríen, no equivoquen, no es que JT haya sido impuesto por los políticos, es que los políticos, ante las irregularidades de las últimas concesiones de la Monumental, malayas, y otras cositas, se ha lavado las manos porque no quiere líos y que se desempolven viejos pleitos con el lanzallamas de Simón Casas, verbigracia, entrando de nuevo en actividad.

Gracias por tu postura, José Tomás, con tanta hombría como demuestras estar que tener soportando lo que debes estar soportando, sin decir ni pío, eres un tío grande.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Señora Condesa,
enhorabuena por la audiencia
que va consiguiendo
en tan poco rato;
tiene usted la razón
en que JT
está intentando
dignificar la profesion
de torero
y lo sabemos
todos.

Profesional del toreo

David Valderrama Gutiérrez dijo...

Estimada Condesa:

No voy a entrar en si al de Galapagar lo han impuesto los políticos,la asociación de amas de casa del Barrio de Ventas, o el misterio de la Santísima Trinidad.

Lo único que voy a decir, es que así, no se hacen las cosas. Ni por parte del torero, ni por parte de la Empresa ni por parte de la Comunidad.

Siempre nos quejamos de lo rancias que son las cosas alrededor del mundo de los toros. Y cosas como estas, separan todavía mas al mundo de los toros, con el mundo de la seriedad de las negociaciones.

Entiendo que las noticias se filtren, que la prensa diga Jose Tomás a Madrid si, no,...o lo que sea. Pero no entiendo que El Empresario (persona que supuestamente acredita una profesionalidad) pregone primero a bombo y platillo que Jose Tomas torea en Madrid, con carteles y todo. Para luego recular y rectificar. No entiendo a un Apoderado, que se dedica a decir que José Tomás no va a Madrid por cuatro pesetas (desde cuando un apoderado tiene que hablar de los dineros de su torero?) para enfrentar a todo el mundo con la Empresa y que al final tengan todos que Re-Negociar las cosas, despues de ponerse a caldo los unos a los otros. Personalmente no me creo que por cuatro pesetas si quiere ir a Madrid no vaya. (misma razón que dió Salvador Boix sobre el por que no cerraba Choperita la contratación)

Así no son las cosas. Me da igual las razones, creo que solamente las tienen que saber las partes interesadas, pero una negociación entre hombres, que no se hace en un despacho hablando, sino mediante entrevistas en periódicos, portales etc... creo que a la larga, no es bueno.

Ahora ya todos Felices y contentos, despues de montar el Cristo. Ahora a cargar contra la gente, periodistas, etc... que escribieron o dijeron algo sobre la ausencia de José Tomás en Madrid. ¿Desde cuando tiene alguien la culpa de asegurar algo que han confirmado las partes interesadas? Seamos un poco cuerdos por favor... Salvador Boix, ¿No decía que existía un complot contra José Tomás? Pues parece ser que no... Choperita, ¿Quien te mandará a tu edad, con los tiros que tienes pegados, meterte en estos jaleos...?

Ahora que ya hemos dado una razón más a los detractores de La Fiesta para que se burlen de nosotros, Todos Felices y Contentos, a la Reventa...

Un Abrazo!

Anónimo dijo...

Esperemos que JT no se deje€ a ninguno de sus "toros" vivos.
Ojalá no se apoyé en el burladero, "triste como un torero al otro lado del telón de acero"...

SUERTE

Manuel Ortega

Anónimo dijo...

Tampoco creo que sea para quemar las naves, Sra. Condesa. De momento el año pasado nos birlo a los madrileños la oportunidad de verlo y saber exactamente como estaba y como gesto de cortesia para los paisanos.
Estoy de acuerdo en que J.T. viene por que le conviene, pues seria, creo yo un borron en su trayectoria no pasar este año por la capital.
Ahora lo que me preocupa es que sin la TV por medio, ¿que ganado traera? Nuñez del Cuvillo, seguro.
Siempre a sus pies Sra. Condesa
Salud
El Coronel

Anónimo dijo...

Por lo pronto el de Galapagar estará presente en Madrid por mucho que les fastidie a algunos, no estaría mal que rectificaran toda la basura que han vertido sobre el torero, al menos al afirmar que tenía miedo a Madrid.

El resto ya nos encargaremos los aficionados de juzgarlo en la plaza, no antes, como pretenden todos aquellos que están sometiendo al torero a una campaña de acoso y derribo porque no entra por el aro de sus pretensiones.

JCR

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Yo solo veo un tema, y cuando Salvador Boix al que conozco bastante ya dijo que por 4 pesetas....se veia venir.

Hacen falta excusas para que la TV. trague y mas si es DIGITAL + y Moles, la CAM no ha hecho mas que servir de coartada a unos y a otros, J.T.cobrara el paston que viene cobrando, toreara el medio toro y decir toreara es decir mucho, hara el tancredo que es lo que sabe hacer,y al final hasta Digital+ Moles claudicara y sera televisado al precio que pida.

Los tiempos romanticos han terminado hace decadas y las negociaciones entre cabelleros mas, sino que se lo pregunten a Espla que se niega a hablar con empresarios, y JT. actua igual que ellos, a la puta pela que se acaba el mundo.

DE todos al unico que justifico es a Boix, porque ha renunciado a sus principios pero ha asegurado el porvenir de su familia y descendientes, ¿con la mano en el pecho quien no lo haria en la sociedad actual?.

Anónimo dijo...

Profesional del toreo: sí, tiene usted razón, todos los profesionales, sobre todo los obligados a tragar quina, saben lo que pretende hacer José Tomas y están con él por la sordi, pero lo dejan solo. "Amagaos", tapados, calladitos como moscas, lo que demuestra el nivel de la carga testicular del escalafón de hoy.

David Valderrama Gutiérrez y Kalikatres, razón les sobra a ustedes. Miren, Gay Mercader, que se ha retirado a vivir a un picaracho de los montes Pirineos, solo y con un solo un ordenador como herramienta, le organiza una gira española a los Stones diseñada al milímetro... esa es la diferente capacidad organizativa de la música ligera y el toreo.

Manuel Ortega: ¿por qué algunos presuponen el fracaso a priori de JT en la Monumental? ¿no le creen con capacidad para volverla a formar en Madrid? ¿esta gente de qué habla? Amigo, desde que se deje los dos toros vivos hasta que corte cuatro orejas y dos rabos, todas las combinaciones son posible. Pero se trata de algo tan miserable como el intentar herir al ser humano, hundirlo, sin tener en cuenta que es Fiesta, todos la que la integramos, incluidos los aficionados, lo que está en juego y, por absurdas recillas personales en algún ridículo caso, al ciudadano de a pie le está llegando al respecto un discurso demencial, por falso, que va a volverse contra nosotros. El mal de la Fiesta está dentro, aficionados incluidos, repito lo de los aficionados, que antes de renunciar a su soberbia y ocultar su ignorancia, prefieren perjudicar al espectáculo entero.

Guau, Coronel, ¿necesita la tropa alguna información privilegiada bajo cuerda?

De acuerdo, JCR, lo que se está haciendo desde dentro de la Fiesta con José Tomás yo, personalmente y a estas alturas de la película, lo considero inmoral. Pero observe que toda la basura vertida viene de aficionados de la periferia pues la afición de Madrid, sabia, no ha abierto la boca al respecto y espera ansiasa a ver al deseado torero en la arena, para después opinar. Vamos, a la currada afición de venteña se la van a dar con queso cuatro gatos provincianos que ven quince corridas al año.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Si alguien piensa que la afición madrileña va a tragar con los toros que José Tomás..........y el resto de figuras lidian fuera de Madrid , tengo que decir que están equivocados los que así opinan.

Creo que para nadie es un secreto que los toreros, ni torean los mismos astados fuera que dentro de Madrid , ni torean de la misma forma fuera que dentro de Madrid. Así que, al menos, démosle a JT el beneficio de la duda, todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario y el torero ha salido unas cuantas veces por la puerta grande así que es perfectamente posible que pueda repetirlo una vez más.

Sobre su comentario, señora Condesa, es cierto que algunos medios de la "periferia" se han cebado con el torero, es más, alguno había publicado algo referente a cuando se supo que no iba a venir a Madrid y, cuando han visto que venía, rápidamente han borrado el comentario en su página para que no les acusen de "listillos". También es cierto que hay buenos aficionados venteños que no comulgan con el torero pero para eso existen los gustos.

JCR

Anónimo dijo...

Sí, nuestro compañero JCR se refiere a una página que puso un comentario verdaderamente delirante acerca de la inclusión sorpresa de la José Tomás dentro de la temporada madrileña, atribuyéndose los hechos. El cachondeo al respecto ha sido menudo al menos entre la afición de la capital, uy, qué güasa, y es que algunos hemos llegado a la conclusión de que a determinados aficionados les falta un tornillo.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Sra. Condesa, la tropa lo que necesita ya es entrar en combate, esta guerra de guerrilas que son los blog, sirven solo para no perder la forma.
Afortunadamente Mayo esta cerca y será entonces donde se aclararan todas las dudas y cada uno se irá solito a su sitio.
No tengo nada ni personal ni profesional encontra de JT, ni mucho menos, tan solo que,:"... este ya no es mi José, que me lo han cambio". De ahi todas mis dudas. Ya lo veremos.
Siempre a sus pies
Salud
El Coronel

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Total San Isidro si pero San Isidrono, a la del Aniversario una corrrida y otra catalogada de ESPECIAL, como los caballitos del 1
de Junio.

Antes las de los domingos eran de temporada, las que no estban dentro de la feria, ahora para meter a Tomas con pocas complicaciones pues nada a la del Aniversario, osea va Las ventas pero no en San isidro y en un ESPECIAL, ve como se las arreglan para que no haya ni atisbo de problema.

Ademas por delante al Fundi que brilla con el tprp duro con el simil de Tomas ni posibilidades tiene y mas con lo que le aprecian en Madrid.