domingo, 16 de marzo de 2008

Carta a Kalikatres

Kalikatres:
.
Con mucho gusto le contesto con esta nueva entrada al comentario que usted ha dejado en el post anterior. Ante todo quiero comunicarle que me ha resuelto un problema importante, pues había creído entender que tiene abierto un blog y no daba con él ni a tiros. Buscándome la vida andaba sin resultados dadas mis limitaciones informáticas, así que superado el tema en cuanto acabe esta carta (y que mal rayo les parta... ¡Ciutti!) me pasaré por allí y me tendrá como una visitante fija.
.
Observo a través de nuestra correspondencia que usted y yo compartimos una misma pasión, baja la pasión pero literaria a tope, y eso me me llena de alegría porque tan profundos sentimientos unen tela en la batalla emprendida.
.
Pero difiero con usted en el sentido de que yo no considero que la impunidad absoluta campe a sus anchas actualmente por Internet. Es de dominio que desde aquí se organiza mundialmente la pederastía, se controla el tráfico de personas y de órganos, cunde la prostitución y las más grandes estafas, se sabe que nos estamos codeando con la elite del terrorismo y sus terrores, y lo que hasta hace muy poco podía ser un coladero para toda clase de delincuentes, hoy es una de las pistas más fiables para la persecución de los grandes crímenes.
.
Según mi escasa experiencia, pero experiencia al fin y al cabo, creo que las autoridades comienzan a sensibilizarse al respecto, pues actualmente están surgiendo a nivel internacional patrullas policiales extraordinariamente preparadas, técnicamente, en todo lo que tenga que ver con la red. Dotadas con los sufientes medios por parte de los gobiernos, para evitar que el sistema de comunicación por excelencia entre lo habitantes de la aldea global se convierta en un arma de fabulosas proporciones y con efectos letales, contra el hombre.
.
Dejando a un lado tan espeluznantes crímenes, tampoco es de ley levantarse por la mañana y leer que determinado caballero es maricón. O que una dama le aplicaba tocamientos lascivos a un señor en una plaza de toros, o, como en mi caso, recibir una noche el mensaje de un amigo en el que me informaba que en un blog aparecía un comentario -el pasado 18 de febrero- en el que se aseguraba que servidora está enferma. Comentario que poco más tarde la torpe administradora del blog suprimió por extremadamente duro, aunque yo lo tengo archivado, seguramente siguiendo los consejos de alguna mente más lúcida que le advirtió del riesgo. Lo firma el siempre jiñón anónimo, que, pásmense de la pesquis, le das las gracias posteriormente a esta muchacha -¿asustado?- por no editarlo.
.
¿Enferma de qué? Si lo único pendiente que tengo clínicamente es una revisión dental y, a mi edad, cojo yo a la señorita administradora del mencionado blog una tarde de San Isidro en el bar del "7" con ese puntito mío, y es que le hago el télefono de Arruza.
.
Pero lo anterior es pecata minuta, también de mí, y de otras mujeres, se han dicho en determinados blogs cosas tan abolutamente vergonzosas, siempre ciscando ahí donde nos duele a la chicas, que me da asco volverlas a repetir. Hasta se hizo pública una sentencia con mi nombre -de cuando el señor conde de Estradas me llevó a los Tribunales- y, según todos los código civiles, esos documentos personales desde Justiniano para acá y para proteger la intimidad de las personas, son secreto sumarísimo. Puede creerme, Kalikatres, que en mi caso y después de haber consultado con los más afamados profesionales, sí se pueden los hechos acaecidos considerar delito y, por lo tanto, la ofensa es desde todo punto querellable.
.
Pero yo no soy un "perro ladrador, poco mordedor", que soy un perro que duda. Un perro shakesperiano que pasea de noche por su azotea bajo la luz de la luna con una calavera perruna en el brazo, sin decidirme todavía a presentar una denuncia en comisaría, o no decidirme. No es indulgencia hacia el perro que me agredió ruinmente, pues mi indecisión se debe a dos motivos muy diferentes y de corte personal:
.
1- Si me convenciera a mí misma para dar el paso, probablemente saldría dañado otro blog que está realizando una extraordinaria labor a favor de la Fiesta, y que firma un aficionado al que le tengo gran estima.
.
2- Soy el ser más supersticioso de la tierra y sigo las enseñanzas de los mayores que me las inculcaron. Así, con tal de evitar que pudiera corporizarse en mí la célebre maldición gitana "juicios tengas y los ganes" -la peor, al que le cae no vuelve a levantar cabeza- podría indultar a un par de miserables que circulan por el graderío venteño, tan campantes, haciendo una verdadera escabechina de la reputación ajena. Juicio tengas y los ganes, la sabiduría secular del pueblo del bronce, que entiende que todo se puede solucionar con el diálogo y que recurrir a las altas instancias de la Justicia sólo es aconsejable para los asuntos muy graves y que afecten a más de dos persona.
.
Qué le vamos hacer, si soy gipsy y me guío exclusivamente por mis principios. Un abrazo y buen domingo, Kalikatres, que ando pilladísima de tiempo. Voy a la corrida de toros y aún estoy sin vestir, ¿qué me pongo?, si es que con este tiempo no se sabe como acertar.
.
Nota añadida (I): En la cena de anoche estuve acompañada por mi abogada y por un colega suyo que representa a otra persona que desea que se demuestren ante un juez algunas acusación que se le han hecho desde este medio de comunicación poniendo en duda su honestidad. Lo digo mayormente para que a alguno no le de por elocubrar más de la cuenta.
.
Nota añadida (II): dadas las lamentables condiciones de edición con que fue publicado el presente texto a primeras horas de la tarde y debido ello a las prisas, he considerado oportuno revisar sus faltas y volverlo a imprimir debidamente corregido.

17 comentarios:

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Querida Condesa creo que ha entendido mal el espíritu de mi escrito, ni por la cabeza se me ha pasado que la Red sea un refugio para delincuentes, ofensores y toda la gama de submundo, que existe es cierto, que se persigue y estoy totalmente de acuerdo también.

Lo que resalto es que para ganar una querella hay que demostrar lo que se acusa y si esto no es demostrable porque lo querellado no es cierto pues el querellante queda con el culo al aire y el querellado tiene la posibilidad de contra querellar.

Yo al contrario que Vd. no creo en el adagio de "Tengas pleitos y los ganes" aunque cualquier pleito tiene variantes que hacen que por muy claro que lo tengas puedas perder, pero asumo este riesgo, por lo que soy bastante asiduo de los juzgados, mas como demandante que como demandado, en este papel solo me ha tocado estar en una ocasión, mejor en cuatro pero tres por asuntos de trafico vehicular.

Le voy a contar una anécdota cuando yo era dirigente sindical hicimos unos comics sobre los dirigente de un sindicato rival corrupto donde nombrábamos a los dirigentes del mismo como la pareja de payasos "Mariewich y Pitaskoff" totalmente identificables por los dibujos que los representaban y los actos que se denunciaban, se querellaron no nos retractamos fuimos a juicio y nada mas empezar el Juez pregunto ¿quien es Mariewich?, y el afectado se puso en pie y dijo yo. Al juez le dio un ataque de risa hasta llorar y desestimo de inmediato la querella, pues no tenia fundamento en ningún sitio quedaba claro que el dibujo se refiriera a los querellantes, claro que además el juez apostillo debo reconocer que muñeco pintado tiene un enorme parecido con Vd. y el muñeco iba vestido de payaso.

También debo reconocer que antes de acudir a la justicia hay que valorar los efectos colaterales y en el caso que Vd. comenta de intromisión a la intimidad yo no hubiera dudado en presentar querella, salvo que los efectos colaterales me demostraran que podían afectar a una tercera persona y a su actividad, como parece ser el caso.

Si ha entrado en mi blog vera por donde va la lucha en este momento, lo digo porque no es la primera ni será la ultima, y le aseguro que a pesar de estar a 11.000.- Km. de distancia en el momento que no lo diga una sola persona como es el caso y lo diga la Asociación, lo del subarrendamiento, no me temblara el pulso para demandar a la autoridad competente vía contencioso administrativo, y sino es cierto lo que afirman los de la Asociación tampoco dudo que la autoridad competente se querellara contra ellos.

Unos se gastan el dinero en droga, otros en alcohol, otros en coleccionar libros o pinturas, un servidor se lo gasta en toros y en llegar hasta el final cuando ve actuaciones que degeneran más la ya degenerada fiesta.

Espero Ceret no solo por las corridas, sino para conocerla y no por el afán del DVD, también porque intuyo que nos pegaremos grandes panzadas de reír.

PD. Después de la experiencia del año pasado Madrid no lo voy ni a pisar, me gaste una fortuna viendo las tres ferias con el correspondiente hotel, comidas, cenas y salidas nocturnas, y solo vi. cuatro de cosas Rafaelillo, Robleño, los toros de Dña Dolores y las verónicas y las banderillas de Morantito después estar 1/2 en la enfermería por un chichoncito de nada, pero seguro que tomando "algún tipo de cordial", aclaro que en la corrida de Palha estaba en Vic Fezenzac y no la vi. Donde estoy valorando ir es a Vic son 34 años seguidos y me duele en el alma romper la tradición, de hacerlo vería la feria de Madrid desde el sofá de mi casa en Barcelona.

La condesa de Estraza dijo...

Kalikatres: Ante todo le indico que el lenguaje de la Administración me resulta ajeno. No es que no lo domine, es que lo desconozco por completo.

Dicho lo cual y siguiendo con el tema, usted comprenderá que estoy lo suficientemente bien asesora al respecto. Mi abogada y amiga es una feminista furibunda, temerosa, con una experiencia profesional acojonante y de la que confío plenamente en su capacidad a la hora de salir en mi defensa. Para empezar quiero aclararle que yo no acuso a nadie, simplemente denuncio ante la autoridad que una sentencia en la que aparece mi nombre se hizo pública en tal sitio, a tal hora, diciendo que, y que los hechos han causado un daño irreparable en la existencia de alguien más que yo misma.

¿Quién filtró esta sentencia para que apareciera allí, y hundirme? Labor policial simplemente, investigación, digo yo, y que un juez en el supuesto de que no se sacara lana para una pelota, fuera lo suficientemente ecuánime como para hacer que cargue con el muchuelo el traidor, único, que con su miserable jugada causó tantísimo dolor.

En cuanto a la afición a los Juzgados somos completamente distintos, a mí me dan terror, pienso que esos sitios sí que son poco recomendables. Con su "turné" torera me hago una idea perfecta de la clase de aficionado que es y entiendo perfectamente su deserción de la plaza de Madrid. A mí sin embargo es la única plaza en la que me gustan los toros: me sacan de Las Ventas y es que no entiendo nada.

Estuve en su blog y le dejé un comentario, muy bien, Kalikatres, al menos usted es de los que da nombres como obliga la escritura limpia. Le felicito por practicar tan saludable desporte, es lo que mola, denunciar señalando, lo demás crea auténticos cristales en la barriga.

Buenas noches.

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Respetada Condesa simplemente quise informarla de como veo yo estos temas, no decirle lo que debia hacer.

La forma de actuar es solo una decision exclusivamente suya y de su abogado/a, lo que me alegra es que como yo sea una luchadora para defender sus derechos y hasta la tauromaquia en general.

Desde luego creo que cualquier denuncia critica que no señale a quien se hace es un ejercicio inutil y baladi y segun el contenido cobarde.

En otros sitios donde colaboro paso mis opiniones pero solo sobre lo que pasa en el ruedo o en determinado acto, las criticas a actuaciones personales, de Asociaciones o de entes como implican nombres las reservo para mi blog, eso si en otros sitios puedo ser aseptico, pero jamas y nadie me lo podra demostrar he dicho DIGO donde dije DIEGO.

Quien va conmigo tiene toda mi lealtad y espro recibir lo mismo, un cordial saludo de Kalikatres que besa su mano.

Anónimo dijo...

Por un beso de la flaca yo daría lo que fuera...

Jornillos

Unknown dijo...

Hay que ver, señora condesa, me ausento unos días de sus dominios, confiada, incauta de mí, en que la resaca postelectoral y los vaivenes prepascuales menguarán la actividad blogosférica, y por poco me caigo de la silla cuando mis equilibrios por la Red me traen a esta su casa.

Me alegro hasta límites insospechados de su vuelta y reitero mi adhesión y admiración a su valentía, a su prosa afilada y precisa... caiga quien caiga. Y le pese a quien le pese.

Mucho ánimo, condesa. Como siempre, a sus pies,

N.

Anónimo dijo...

Jornillos: jacha, jigo y jiguera, y un beso gratis para usted.

Noe, tú sí sabes, vamos a ver si pongo en su sitio a un fulano que va troceando los corazones femeninos, no sólo el mío tras sufrir la traición del siglo, si no el de otras víctimas que han confiado en él y ha dejado tiradas como si en vez de ser mujeres fuéramos trapos. Cosas de señoritos, querida, el día que yo publique aquí todo lo que sé al respecto, hay lectores que van a flipar en blanco y negro.

Buena semana para ambos, Noelia y Jornillos, y siempre mi saludo para Kalikatres.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Valiente pajaro!
quien lo diría!!!!!

CURRITO

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Las cosas se van aclarando, ahi algo que entronca directamente con II Encuentro de aficionados y corrida concurso subsiguiente, hasta el hierro se reblandece.

Como siempre para no complicar pongo el enlace:

http://kalikatres-claridad-kalikatres.blogspot.com/2008/03/no-me-resisto.html

Anónimo dijo...

Te felicito por tu magistral artículo de La Gaceta titulado 'José Tomás pone a cabilar a los empresarios'.
Qué bien conoces el toreo, fenómena.

Ganadero de bravo

Anónimo dijo...

No vea si entronca, amigo KaliKatres, váyase usted a mi entrada "La suerte de varas" y pille cacho.

Así es la historia a mi entender, Ganadero de bravo, y es lógico que conozca una muy bien el toreo, por dentro y por fuera, porque llevo toda la vida en él. Intentaron echarme como usted bien sabrá por todos los medios habidos y por haber, pero, ¡milagro!, conseguí permanecer y ahora creo que sólo me pueden echar a palos.

Un abrazo y vuelva por aquí, ¿qué encaste manejamos?

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Condesa, si es que me tiene usted besando por donde pisa.

Se queda corta cuando dice que si cuenta todo lo que sabe alguno flipa; si cuenta todo, alguno se muere del soponcio.

Anónimo dijo...

Sra. Condesa ayer me acordé de usted cuando vi en el Bar de Ventura (antiguo alguacilillo de la Maestranza) una foto de Manolete saludando después de haber cortado ¡dos patas! en Valencia, además, claro está, de los dos y el rabo que portaba la cuadrilla. Lamento no recordar la fecha exacta aunque seguro que usted lo sabe, ¿fué en en el mes de julio de 1942?

Oselito.

Anónimo dijo...

Mi encaste no tiene duda, los toros se parecen al ganadero y en mi caso yo me parezco a los toros, porlo que manejo Coquilla dulce como rosquilla con los amigos y gente honesta del mundo de los aficionados que dicen defender la verdad y picante como guindilla, con los aficionados que diciendo defender la autenticidad buscan su beneficio, figurar, redimir complejos y en definitiva engañar.

Con los infiltrados soy morucho autentico, como merecen los traidores, se le embiste, se recula y cuando menos lo esperan se les vuelve a embestir y a poder ser se lescoloca una trampa, que mas se puede hacer con los tramposos.

Querida y admirada condesa estos encastes manejo.

Me quieren como a Vd. mandar al matadero, virtual, pero matadero pero le aseguro que difil lo tendran y que el encaste ira arriba, espero contar con su colaboracion y la de sus amigos, como Vd. cuenta con la mia y los mios.

Anónimo dijo...

Respetada Condesa, sabe que encontre su enlace en la WEB de la Cabaña Brava, entre porque el titulo tenia gracia y esta se convirtio en interes al leer el contenido y comentarios, a mi que me gusta hacer experimentos no con gaseosa sino de verdad, pues se me ocurrio comunicar a la pieza oportuna de la Cabaña Brava que ponian un enlace donde ponian a caer de un burro a Pepe Carlos, resultado, su enlace habia desaparecido de la WEB toroszgz.org
osea de la Cabaña Brava fiel portavoz de la Plataforma en menos de 24 horas. ¿alguien puede dudar que mas que una secta es una mafia?.

Anónimo dijo...

Anónimo: ¿Es usted nuevo en este blog? Lo digo porque deseo que sepa que aquí no se contestan amónimos. ¿Estoy yo contestando al suyo? Tácito, tanto anónimos que venga a fortalezar la línea informativa del blog, como a debilitarla.

No entiendo bien su comentario, demasiado técnico para mí, pero, tranquilizo a los lectores, salgo ahora mismo de casa para pasar el día con Rosa y recibir una clase intensínsima de Internet por parte de la papisa del medio, que tiene puestas muchas esperanzas en este sitio y quiere que una pegue el estirón. Así que uando vuelva seré otra clase de naveganta.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

El anonimo es Kalikatres, osea un servidor de Vd., quiza redacte espeso, lo que quise decir es que su enlace estaba en la WEB la Cabaña Brava, deje caer a quien correspondia, obviemos nombres, que se ponia a parir a Pepe Carlos, lo hice con mala intención para ver como reaccionaban y ¡coño! si reaccionaron al dia siguiente habian borrado el enlace.

Creo que ahora me he explicado claramente, "OMERTA" palabra mágica de la MAFIA, SECTA, MASONERIA O DE MISERABLES PELOTAS CEPILLADORES Y "COME CULOS" -CON PERDON-

Kalikatres (por si no sale en el post)

Anónimo dijo...

Gracias por la información, Kalikatres, someramente ya conocía el tema pues otra persona me había informado sobre el particular.

La condesa de Estraza