jueves, 17 de enero de 2008

A Curro Díaz



Curro, torero, vamos a apretarnos los machos en este momento, que te encuentras en una posición extraordinaria para el ataque a las alturas.
.
Sin que se te olvide, presente siempre, lo de Morante -y de eso samas tú más que yo- y del subidón de arte que le ha pegado al personal al conocer la noticia de que Julio Aparicio y Pepe Luis Vázquez van a hacer temporada real. Uno, Julito, el autor de la mejor faena realizada en Las Ventas en los últimos veinticinco años para muchos buenos aficionados, ahí queda eso, y el que no presenciara aquella obra de arte en la plaza, la viviera, la sintiera, queda desautorizado para opinar acerca de la misma. El otro, Pepe Luis, un ángel, tiene halo, puedo asegurarlo, yo es al único tío que he visto iluminado delante de un toro.
.
Pero tranquilo, Curro Díaz, que ahí está Valdemorillo con todo Madrid volcado para no perderse tu actuación en una tarde que va a ser sonada.

29 comentarios:

Admin dijo...

sería un bonito cartel, eh??

Un saludo.

Anónimo dijo...

Lo que hace falta es que el nuevo Curro de Linares, como tú bien dices Carmen, se apriete los machos de verdad, se deje de "tonterías" y se ponga a torear como él sabe. El año que sea capaz de hacer eso una tarde tras otra, va a poner a todo el escalafón en fila, como hacía Indurain subiendo el Tourmalet.

Y de paso, Luis Vilches podía subirse al carro y hacer lo mismo, ese sí que sería un cartelazo para mí.

Un saludo Señora Condesa

Anónimo dijo...

Pues por mi les pueden dar pomada a todos.

Jon Muñoz dijo...

Pedazo de foto, por cierto, Condesa.

Marisa dijo...

Y pensar que yo lo tendré que ver por la tele en Valdemorillo, si finalmente se televisa...

Este año esperemos que sea muy grande, y el ataque a las alturas se salde con una gran victoria.

BETIALAI dijo...

Vamos a ver, Kaparra. Te podrán gustar o no cierta clase de toreros, te podrá parecer que deberían enfrentarse a otro tipo de toros (en el caso de Aparicio o Morante, porque Curro Díaz de, momento, no puede elegir mucho), podrás tener los argumentos que quieras, pero no estaría de más que tuvieses, también, un poco de educación y, sobre todo, algo de respeto cuando entras en casa ajena.

Hay veces que la grosería y la imbecilidad están separadas por una línea tan fina que apenas se distingue. Has hecho un comentario que no venía a cuento y que demuestra la bondad y la tolerancia de la señora condesa. Yo, no te lo hubiera consentido.

Anónimo dijo...

Sñra. Condesa,
no sabia que usted sabe idiomas,
que quinquillero es eso de samar,
o semar,
flamenca,
que es usted un condesa mu flamenca.
Desde Charrilandia,
un beso y a sus tachines.

Farinato

Anónimo dijo...

Llevo cuarenta años viendo toros, a Curro Díaz le he visto lo mejor que haya visto; el único problema que tiene este torero es que le dejen torear.¿Le dejarán?...¿O molesta?

Anónimo dijo...

Hombre Betialai, acostumbrado me tienes a tus censuras,aunque lo de la imbecilidad y la groseria me ha dado que pensar.¿Me insultas?.
Disculpeme señora condesa,por favor,no habia caido en mi groseria e imbecilidad hasta leer lo que ha dicho el señor Betialai.

BETIALAI dijo...

No creo, Kaparra, haberte censurado nunca ya que en mi blog no entras y en los de los demás, hasta el momento, me he limitado a ignorarte. En cualquier caso, tómalo como quieras, a mi juicio el entrar a comentar: “por mí que les den pomada a todos”, refiriéndote a unas personas a las que, simplemente, hace referencia la autora del blog, es una auténtica grosería y si no lo ves así será, seguramente, porque nuestros conceptos en lo que a educación se refiere se encuentran claramente en Las Antípodas.

Por cierto, me despisté y metí en el saco, junto a Aparicio y a Curro Díaz, a Morante cuando la señora condesa hablaba de Pepe Luis (hijo). Independientemente de gustos, estilos y otras nimiedades, me gustaría recordarte, aunque lo más probable es que lo ignores, que las últimas corridas despachadas en Sevilla por este torero han sido de la comercial, dulce y pastueña ganadería de los señores herederos de Eduardo Miura.

Anónimo dijo...

Entonces caballero,limitese a ignorarme y no me de lecciones de etica,si acaso de toros,que humildemente y muy gustosamente las asimilo.No me vuelva a insultar caballero,que no naci ayer.
Le brindo mis respetos y le saludo.

BETIALAI dijo...

Daré las lecciones que me parezca y sobre el tema que se me antoje, ¡faltaría más!, o diré lo que me dé la gana cuando lo estime oportuno, siempre que considere que se está atentando contra la educación y se insulte a la inteligencia. Hasta ahí podíamos llegar, que ahora me vengan diciendo a lo que puedo, o no puedo, referirme. Ya te digo...

Anónimo dijo...

Hablábamos ayer de moscones... pero por otra parte no hay nada que me guste más a mí que un hombre. Queridas, valen para todo, un hogar sin un hombre y su caja de herramientas añadida (fontanería, luz, cerrajería, ¡ese sangrar el radiador!) no es un hogar completo. Y un sábado cualquiera sin el despertador de la broca del 14 haciendo mella en el alicatado, los tornillos por los suelos a pie de piltra y la goma de la lavadora desviada momentanea al desagüe de la ducha, eso no es un blog, que eso es un bungaló horterísima a donde van a parar los veraneantes primerizos.

Chsss, Kaparra y Beti que, como dicen los gitanos, hay más días que ollas.

Rober, ¿eres de Toledo, mejor de Talavera? En caso afirmativo, ¿fuiste testigo de una de las escenas más tomatóxica que contemplaron los siglos en octubre/2004 por Santa Teresa (barrio).

Jabonero, no me toque el punto del Vilches: me encanta. Cuenta,
¿sabes algo de él?, habla, pueblo, habla. A los Anónimos aquí no se les contesta aunque se esté de acuerdo con su opinión.

A Farinato Antonio, ole, usted debería saber que soy licenciada en gramática parda y que tengo el don de lenguas (muertas). Jon, próximamente contaré la historia de esa fotografía y, se lo debo, publicaré el nombre del autor. A mí me encantan esos dos personajes tan flamencos retratados y, sin embargo, que hayan salido parecidos a una pareja de Siviles.

Marisa: gracias por venir. Nos une un torero, la damiración por un torero, que esa es mucha unión. Me posteé el tema para ir haciendo ambiente a favor de Curro en Valdemorillo. No porque lo necesite, que también, sino porque lo considero una labor social destinada a todos aquellos orejeros que lo mismo se pierden una cita canturreada, por tontos.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Soy yo misma, de nuevo, y es que no deseo que un post dedicaco a Curro Díaz termine con un comentario con el número 13 (por esta noche y por si las flais)

La condesa de Estraza

Admin dijo...

Sra. Condesa, soy de Toledo, pero no recuerdo esa escena a la que hace referencia.
En Santa Teresa, de vinos y cervezas muchas veces. Me ha dejado con la curiosidad...

Anónimo dijo...

betialai es el censor mayor del reino y la persona mas educada.
kaparra,en otras plazas hemos toreado.

Anónimo dijo...

Rober, si no recuerdas aquella noche tan tomatóxica es que no eres tú el Rober al que yo me refiero. Voy a tratar de satisfacer tu curiosidad. El 1 de octubre de 2004 un niño, precisamente de Toledo, se quedó en silla de ruedas y pasó a ingresar en Parapléjicos.

Una persona muy cercana al niño y a José Tomás, procedentes de Madrid, cayeron ambos una tarde de noviembre por el Hospital, sin avisar, para dar ánimo a los enfermos. En la cafetería del Centro se armó la mundial (fui casualmente testigo)con la totalidad de los internos retratándose con José, sobre todo los de la planta infantil que brearon al torero hablando de fútbol. Los pequeños, del Madrid, atancando, la chavalería atlética sin embargo sacando pecho pues el ídolo pusó a parir al club merengue como es obligación de todo forofo colchonero.

Total, que cuando nos echaron de allí caímos en una taberna en el barrio de Santa Teresa, de la que acabo de preguntar su nombre por teléfono y me dicen que se llamaba "La dehesa de Santa María".

Cuatro gatos cuando llegamos, pero la escasa parroquia se lió a llamar al vecindario avisando de que allí estaba José Tomás y cuando nos quisimos dar cuenta aquello era una romería. Con nosotros un muchacho, de Toledo, de nombre Rober, con la boca abierta, pues aquella noche a José le dio por hablar de toros -cosa rara en él- habiendo servidora presenciado una de las tertulias taurinas, improvisadas, más nutritiva de cuanto tiempo lleva una como aficionada.

¿Complacido? Pues vuelve por aquí, Rober, que te espero.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Joder vaya panda de taraos juasjuasjuas

Anónimo dijo...

Así es Anónimo, y el más tarao de todos es el niño que está con una tara impresionante en una silla de ruedas.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Acabo de terminar de leer la interminable sucesion de insultos por parte de dos de los participantes... Digo yo una cosa, y respetando el espacio que esta señora dedica a hablar de Curro Diaz.. este lugar no era precisamente para eso? Creo que, por respeto a los demas, deberías arreglar sus diferencias en otra parte, no aqui.
Condesa, le deseo lo mejor y que este espacio vaya sumando seguidores como lo somos en el esacio de Marisa.
Un abrazo muy fuerte.

Mia S.

Admin dijo...

Pues efectivamente, no era yo, pero me hubiera encantado ser...
Además conozco el abrevadero al que se refiere.

Un saludo, Sra.

Anónimo dijo...

...Y que bueno está el farinato con unos huevos fritos. Raro es que no nos lo quieran prohibir.

Anónimo dijo...

Kaparra,
pregúntale al censor por la corrida que presidió en Tolosa.
Igual se le quitan las ganas de dar lecciones al personal.
Me sorprende que te sorprendan sus "lecciones".
un saludo

Anónimo dijo...

"el censor mayor del reino",¿tambien es presidente de corridas?
ahora me explico las "lecciones" que da de conocimiento de la lidia y de educacion.

cortinar

Anónimo dijo...

hombre...de corridas corridas...
nada tiene importancia si no hay toro, como reza el famoso lema.
Y en Tolosa, toros toros,...lo que se dice toros toros... olian a after shave más que la peluquería de Llongueras.
Lo que llama la atención es que luego nos quiera hacer a todos comulgar con las ruedas de SU molino.
Gracias por no censurar estos comentarios que en otros sitios si censuran.
saludos

BETIALAI dijo...

Para que se vea la calaña de estos sujetos -Dios los cría y ellos se juntan- no tengo el más mínimo inconveniente de dejar aquí el enlace del post que escribí relatando los hechos sucedidos durante aquellos días. Comprobaréis que es fácil hablar por boca de ganso, algo que tienen por costumbre hacer los tontos del culo, los mal intencionados y los que pasan por la vida tirando la piedra y escondiendo la mano.

www.lacoctelera.com/betialai/post/2007/06/19/mal-trago

Y como para muestra sirve un botón, selecciono de los trece o catorce comentarios enviados al mismo por auténticos aficionados solventes y contrastados -no mindundis folclóricos como estos individuos que valientemente atacan en jauría- que tuvieron a bien en darme su apoyo en aquella ocasión, el de la propietaria de este blog:

“Querido Beti, pero bueno, tío, ¿cómo te vas a sentir culpable de algo que a ti, a mí y al más pintao, tiene poder para desbordarnos. Valiente maraña de taurinos, no te arrepientas de nada y aprende la lección, querido. Gracias además por informarnos. Un abrazo cariñoso.”


Y, ahora... pueden seguir ladrando todo lo que quieran.

Anónimo dijo...

Hola señor Cortinar, resulta que ahora usted y yo somos amigos.
Gran discurso señor Betialai.
Pero aún estamos esperando que nos explique lo de la corrida de burras afeitadas que presidió en Tolosa. Sería de agradecer igualmente para poder echar aqui unas risas que diga por qué no suspendió la corrida.
Luego, nos sigue usted dando lecciones, descalificando y asociando simplemente por pensar de manera diferente a usted, como cuando cometimos el pecado de ir a San Sebastián. Hasta para insultar te falta clase.
Un saludo Betialai.
Afectuosamente, EL PASMO DE GALAPAGAR (Luis, Avenida de Brasilia, 39, Madrid, a 200 metros de las ventas, por si te apetece echar una cervecita)
Un abrazo, desconocido amigo Cortinar.

Anónimo dijo...

Pero señores: ¿son ustedes hombres o las cotorras del vecindario? ¿No les da vergüenza comprometer el domicilio de una señora? ¿Donde han ido a parar los tíos? ¿Queda algún macho bravío se trate de persona, animal o cosa en el planeta Tierra, con capacidad para retarse a duelo sin comprometer con ello la tranquilidad de las mujeres?

La condensa de Estraza

Anónimo dijo...

Aqui no hay duelos que valgan condesa...
el 28 en Castellon cañas mediante si le apetece (iré con Angelito)...o el 29 en Vistalegre...y el sector bilioso (Galeno dixit) que se quede rumiando sus humores en la sombra.
Saludos y perdona la barrila sideral.