jueves, 27 de diciembre de 2007

El vetador

Por su interés, difundo un "topo" firmado por Carmen Esteban aparecido ayer miércoles, 26 de diciembre, en LA GACETA DE SALAMANCA. Copio textual y someto el caso a la opinión de ustedes:
.
"Me chinchan para que lo cuente, no paran de azuzarme, saben lo mucho que yo sé acerca del cese del pobre Fernández Román en Radio Nacional de España. Abramos boca, ¿por qué el aparejador vallisoletano tenía vetado a Castella en la emisora del Estado, que pagamos todos?"
.
Que pagamos todos... Es ahí donde está la miga, en que uno de los personajes que más daño le ha hecho a la Fiesta y desde un cargo público remunerado con nuestros impuetos, se ha permitido mangonear el toreo a su antojo, obedeciendo, se desprende, oscuros interes propios. Indignante, cuantas más vueltas le doy más me irrito, es preciso ponernos las pilas y hacer llegar a la afición -con este dato- la catadura moral y profesional de semejante impresentable.

7 comentarios:

BETIALAI dijo...

El problema, querida señora, es que al conocido como Palabrero Fernández o Fernandito Botafumeiro le llegó su San Martín tras un porrón de años en los que, como Ud. bien dice, se dedicó a mangonear, desinformar y hacer daño a la fiesta, con el dinero de todos los españoles y con la aquiescencia de todos los taurinos, encantandos de respirar el empalagoso y bien cobrado incienso que solía repartir, generalmente, entre los componentes del gremio mejor situados. Calculó mal con Castella y es posible que le saliese el tiro por la culata. Pero, dígame noble dama, ¿cuántos impresentables, y de parecida catadura moral y profesional, siguen desde los medios afines al taurineo manejando de la misma forma deleznable los hilos del cotarro?.

Unknown dijo...

Siempre igual. Todos -o casi- los que mandan un poco con dinero público dan por sentado que viven en su cortijo y que desde él pueden campar a sus anchas por doquier.

Anónimo dijo...

Betialai, queda dispensado de dirigirse a mí con el tratamiento debido. Se encuentra usted dentro del grupo de personas a las que permito que me traten como a una más entre todos, plebeyos la mayoría, pero amigos y camaradas. En cuanto a mi comadre Noelia, sólo desearle buenas vibraciones para su nuevo hogar, tan merecido, Noe, ese remanso que te has currado como una leona.

En pie, famélica legión: coño, joder.

La condes de Estraza

Unknown dijo...

Gracias, condesa... Aquí tienes una pequeña morada a tu disposición, por si en algún momento necesitas cambiar de aires y quieres respirar una Sierra que cada vez lo es menos...

Anónimo dijo...

Admirada Condesa, desde la trinchera del sur nos congratulamos por el nacimiento de su blog. Le deseamos todos los parabienes. En cuanto a lo de Fernández Román de acuerdo, pero aquí en Andalucía los tenemos mucho peores y entre ellos destacan los hermanos Romero, adalides de la fiesta "light" del toro sin cuernos, de una gran estocada ante un bajonazo infame, del todo vale y de lo malo que es un presidente cuando no concede orejas ante faena de pitimini.

desde el Sur, queda rendido a sus pies

PepeP

Anónimo dijo...

A Betialai, por amplio, le dedicaré un post en exclusiva en cuanto salga de la cocina, sine die, tengo en casa invitada una planta carnívora que en cuanto me descuide pudiera comerme a mí.

Noelia, gracias por tu invitación a repirar los frescos aires serranos -así tienes tú la piel, nena- én correspondencia te ofrezco mis tejados de la Gran Vía, que tan poco son moco de pavo, sentadas las dos al lado del camalón como dos gatas, lince, a la luz de la luna de invierno.

PepeP: Gracias, pero no hace falta que usted me dé detalles de todo lo que se cuece por Málaga, pues comoc visitante diaria al blog de Agustín, estoy informada al minuto de todo lo que se cuece por ahí, habiéndome librado de momento de que cualquiera de ustedes premie mi constancia con un video de las mejores faenas del Fandi.

Por último y para todos, lo que más me llama la atención del "topito" de Carmen Esteban que reproduzco aquí, es que es un dato contrastado y de eso no me queda duda. Vamos que se pudiera demostrar un veto desde la cadena del Estado a un torero, pues mientras estas puñaladas trapera propinadas a la Fiesta queden en suposiciones, sospechas, mosqueos, esta tropa de corruptos seguiran campando a sus anchas y encima riéndose de nosotros.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Sra Condesa: Le deseo que el año 2008 sea el año en que la nombren Grande de España. Feliz año.
Un saludo