martes, 1 de abril de 2008

La pincelada currita (brochazo a Cuadri)

Soy de las que lo pasa mal cuando tengo que arrearle a alguien de quien sé con certeza que su planteamiento profesional es impecable. Me ocurrió el otro día con el mal rollo de las fundas, hablando de Adolfo Martín, y me vuelve a ocurrir ahora cuando me toca comentar la corrida de Fernando Cuadri lidiada ayer en Sevilla.

Un hombre limpio Fernando Cuadri, de lo mejor con lo que contamos humanamente, pues existe unanimidad por parte de todos al valorar su calidad como persona y como hombre de campo. Pero ayer en la Maestranza salieron seis toros de su propiedad que eran seis bueyes. Mansos, sin peligro real ni fuerza, bobos y desesperadamente parados, sin movilidad, toros que se echaron, seis toros basura cuyo comportamiento habrá sumido al matrimonio ganadero en una profunda tristeza... y esto sí que lo siento yo.

¿Sospechosos de pitones? Eufemismos, no, por favor, ya está bien, seis toros escobillados de una manera escandalosa que a los muy suspicaces, como es mi caso, nos produjo el verlos de esa manera una desagradable sorpresa.

Que si en los chiqueros, que si pitos, que si flautas, no, no y no, que llevamos tres festejos, El Serrano, Palha y Cuadri, y en los tres los animales nada más tocar tablas o telas, han salido con los cuernos reventados. No estaría mal plantearnos un debate y responder a esta pregunta:
¿A los toros en puntas, al derrotar, se les abre por sistema el pedernal de sus pitones como si fueran dos alcachofas?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Le aseguro Sra.Condesa que en Colombia salvo raras excepciones, los toros rematan y rematan en Burladeros y no es que se alchofe ninguno sino que no sale ni una astilla y mira que los he visto astifinos, asi que habra revisar que herramientas hay en corrales, porque de como de Palha (Folque)me creo cualquier cosa de Cuadri no, lo de la mansedumbre pues mala seleccion o ¿transplante de emebriones? que no se si lo practica.

Unknown dijo...

Pues si estamos con estas en tres ganaderías de este calibre, que se supone que velan por el toro bravo y por la Fiesta auténtica, que Dios nos pille "confesaos".

Anónimo dijo...

Noe: ponte las pilas que te espera una feria guapa. Kalikatres, es hora de agradecerle su presencia constante en este blog, no dude de que le corresponderé con la mía, diaria, en el suyo.

Gracias a los dos, y un abrazo.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Noe: ponte las pilas que te espera una feria guapa. Kalikatres, es hora de agradecerle su presencia en este blog, no dude que le corresponderé con la mía en el suyo.

Gracias a los dos, y un abrazo.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

La genética es "caprichosa" en cuanto a la crianza del ganado bravo pero tanta coincidencia, al menos en lo que llevamos visto en los comienzos de la temporada 2008,
es como para ponerse a pensar sobre lo que están haciendo los ganaderos.
Supuestas ganaderías duras están pegando petardazos importantes, es perfectamente posible que una ganadería pase por un bache momentáneo pero que todas o casi todas estén en la misma situación es como para ponerse a reflexionar............ en voz baja y a solas a ser posible.

Un saludo señora Condesa, siga en su línea.

Anónimo dijo...

Se me olvidó firmar el anterior comentario , soy JCR