lunes, 21 de abril de 2008

Sólo para aprendices


Está el machismo haciendo estragos en la actual sociedad española. Vuelve el fantasma de la misoginia feroz, galopante, resulta un brote tan inesperado y alarmante, que bien pudiera tratarse de un planificado retroceso a los siniestros tiempos franquistas, cuando nosotras no teníamos siquiera derecho a tener una cuenta corriente a nuestro nombre, sin el permiso del varón.
.
A prepararse tocan, queridas mías, ya podemos estar dispuestas a echar el resto en nuestras actividades el doble del doble, o sea, el doble de lo que venimos haciendo, y a no permitirle ni tantito así al que se pase, caiga quien caiga y como caiga.
Me gustaría que este blog, además de para lo que se montó, sirviera para conciliar a hombres y mujeres aficionados y de vez en cuando hablar de toros con libertad. Fin ya, señores con corazón, háganme caso, porque serían ustedes los más dañados si acaso consiguieran tener amordazada y en vía muerta a una parte de nosotros mismos con la que la naturaleza nos dotó para que la existencia fuera más o menos llevadera. Que se nos deje hablar, quejarnos, interpreten nuestro grito que sale de los adrentos lo mismo que nosotros llevamos interprentado a lo largo de la historia el suyo. Un parón, el de Villalta si es preciso, don Nicanor, porque es ahí donde reside el misterio del por qué la mujer conoce más la forma de actuar del hombre, que el hombre la de la mujer.
.
Chsss, un momento, listo, que este post no es un alegato feminista -que lo mismo soy yo mucho más "tío" que tú- es una llamada desde la otra orilla navalonera. Un intento de igualdad en la reunión, pues bastaría con que se pudieran los hombres que nos visitan en nuestra piel, para que llegaran a comprender lo que se pretende conseguir para la sana convivencia del blog.
Pero para lograr habitar aquí atendiendo a estas propuestas mías, es imprescindible que ustedes tengan en cuenta nuestra sicología, la sicología femenina, y no quiero acudir a esa bobada del "no es lo mismo ser continente que contenido", pero acudo.
También en este aspecto nosotras les llevamos ventajas a ustedes, no en vano desde que el mundo es mundo nuestro papel ha sido únicamente el de escucharles, sin piar, lo que nos ha reportado un profundo conocimiento de la manera de actuar masculina. Hemos sido madres, hijas, hermanas, amantes, esposas, enfermeras, confesoras, paños de lágrima, muleta para el toreo cotidiano que impone el día a día, siervas, esclavas, hemos sido hasta prostitutas.
.
Y es en nuestra capacidad de pensar con la cabeza de un hombre y actuar como mujeres mientras un hombre es incapaz de situarse mentalmente en nuestro caso, donde a mi entender reside ese atávico peligro que algunos nos viene achacando desde antiguo. No les quepa duda, muchachos, si una mujer se propone en serio y sin distraerse un milímetro destruir a un hombre, estén seguros de que en un porcentaje alto lo conseguirá sin duda. La inversa no la tengo yo tan clara. Personalizo, que estoy en mi derecho de personalizar y eso no es delito ninguno, enteraros de una vez beatillos varios y acudo al genio Umbral en mi defensa, que nos dejó escrito lo siguiente, "las novias o se convierten en santas esposas, o son un peligro", pues eso, querido Paco, no veas si chanabas tú, maestro.
.
Me he escrito esta sábana del tirón para que no se pierda nadie la entrada que se ha currado esta mañana Beta acerca de la sicología femenina. Aconsejo que al que le interese el tema se pase por allí, los otros que se apliquen una sobredosis de cuernos pochos a mi salud como todo alimento para el alma.
Extraordinaria escritora, inteligente mujer, Beta es una joven culta, guapa, libre, de hoy día, encantadora y educadísima, y en la entrada última de su blog da una lección para aprendices deseosos de saber.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Como ejemplo de lo que comenta la muy repetada Sra Condesa me permito con el permiso de la misma, recomendar abran la pagina www.toroszgz.org, vayan al lateral derecho y abran un articulo adornado como una foto de un toro titulado REPORTAJE GANADERIAS 2008 y subtitulado una vez abierto COMENTARIO DE F. POLO SOBRE NUESTRO RECORRIDO GANADERO.

Ahi en medio de un relato de visitas a ganaderias, entre otras perlas encontraran la siguiente:

"Volvimos tranquilamente para Sevilla, a repetir las delicias del Góngora. Ahí nos contó Miguel, con todo lujo de detalles, sus innumerables conquistas amoroso-sexuales, que incluyen a “la Jabalí” y a “la Cebolleta”, y sus habilidades con la estronzadora y el taladro del 25. Nos contó el truco: tú te esperas a las 7:00 horas de la mañana, y a partir de entonces, le arreas a todo lo que se menea y a triunfar. Así ha caído más de medio Gelsa. Acojonante".

(Aclaro Gelsa pueblo cercano a Zaragoza).

Sobran comentarios, pero recomiendo la lectura total del mismo porque perlas de este tipo sobran, como pagar toros a plazos y demas bellezas por el estilo.

Anónimo dijo...

Sra. Condesa no viene mal de vez en cuando que algunos recuerden que somos dos hombres y mujeres o mujeres y hombres y que ambos codo con codo podemos conseguir mas que cada uno por su lado. Aqui en la Trinchera de Paracuellos, convivimos sin problemas ambos y además somos felices.
Permitame la expresión ¡acojonante lo de Beta!
A sus pies
El Coronel

Unknown dijo...

"Y es en nuestra capacidad de pensar con la cabeza de un hombre y actuar como mujeres mientras un hombre es incapaz de situarse mentalmente en nuestro caso, donde a mi entender reside ese atávico peligro que algunos nos viene achacando desde antiguo"... Genial, condesa, genial.

He de mantener una conversación con usted sobre este particular, que ando muy desencantada de los tíos, aunque no lo suficiente como para tomar el olivo de la otra acera, y así voy por la vida... como alma en pena.

Unknown dijo...

Condesa: antes escribí un comentario pero creo que el navegador me jugó una mala pasada y dejé aquí el que no correspondía... confío en sus grandes facultades para que no lo apruebe, porque no viene a cuento ni de coña... el segundo, el que iba encabezado con un entrecomillado de su propio texto, es el que en verdad quería dejar escrito.

A sus pies, condesa.

Unknown dijo...

La beta es una crack. muy bueno el blog. como el suyo señá condensa.

un saludo.

Anónimo dijo...

Condesa creo que, aún llevando parte de razón, has exagerado un poco en tu artículo. Cualquiera que leyera la crónica diría que se había escrito en los años 40, 50 ó 60…….
Afortunadamente los tiempos han cambiado , posiblemente aún no estemos equiparados en cuánto a derechos, sueldos y demás pero ambos estamos amparados por una Constitución que nos reconoce como iguales y, si bien, los hombres han cometido muchas injusticias respecto a vosotras, también hoy estamos viendo que las mujeres están haciendo lo mismo con los hombres, lo que me hace pensar que no sois mejores que nosotros. Todos pertenecemos a la naturaleza humana y por lo tanto somos egoístas, el ejemplo más claro lo tenemos en los niños ¿se puede decir algo más?

Una de las cosas que más odio en este mundo son los estereotipos, toda generalización entraña injusticias, por lo tanto no puedo aceptar que se diga que un hombre es incapaz de situarse en vuestro caso. Conozco mujeres que aún no saben dónde están situadas ellas mismas, lo mismo digo para los hombres. Estoy de acuerdo en lo que dices que , si una mujer se lo propone, puede hacer bastante daño a un hombre. No tengo dudas acerca de vuestra mayor astucia y frialdad, los hombres somos más bobos (juanpedros), más inocentes y tontorrones, es posible que no nos tomemos las cosas tan en serio como vosotras.

Kalikatres, en el artículo que mencionas de la Cabaña Brava es deplorable que alguien escriba ese tipo de cosas. Además , por lo que deduzco, no habla de él mismo sino de una tercera persona. Ignoro si habrá sido con su consentimiento, siempre he visto mal que un hombre alardee de sus conquistas, quizás no se haya parado a pensar que el conquistado haya sido él y no al revés, de cualquier modo , aunque así hubiera sido, esas cosas deben quedar en la intimidad.

Bueno, sólo quería sacar una lanza por mi género, vuelvo a decir que “ni todos somos iguales , ni todas sois iguales”.

JCR

Anónimo dijo...

Kalikatres, no entiendo por qué siempre le tiran a dar con el rollo de su enfermedad, que usted asume tranquilamente como mandan las asistencia. Porque digo yo que, si la gravedad de la dolencia que usted padece no es como para encerrarle, cualquier ser humano que pueda sufrir cualquier transtorno mental pasajero o crónico, cuando habla se le descalifica por enfermo y no cuenta que esa circunstancia no cuenta a la hora de estar uno en posesión o no de la verdad. Es más, creo que los locos son los predicadores de lo auténtico, no los cuerdos, ¡ese peligro!, y creo que si no hubiera sido por la siempre gratuita oportacíon de los pirados no hubieran avanzado las letras, ni las artes ni las ciencias. Amigos, les recomiendo el blog de Kalikatres, algo diferente al resto de la gente, el buen rato puedo asegurarlo que está garantizado.

Coronel, ya está en marcha procedente de Extremadura una fotocopia para usted del texto que me dedico Alfonso Navalón. En cuanto me llegue se la envio por el sistema propuesto.

Andrés Verdeguer, qué bueno el tenerte por aquí, compañero, que se sepa que a Beta aunque la he terminado conociendo porque frecuentamos el mismo Madrid, la descubrí por tí, por tu blog, que visito con frecuencia.

JCR: Cómo voy a pensar yo que todos los hombres son iguales, ¡ni las mujeres!, que las hay muy perras.
Así, es un bálsamo acojonante el conocer que algunos hombres están sensibilizado ante el histórico abuso que se viene cometido con nosotras. Algo reparador lo de los hombres sensibles ante nuestro esfuerzo, justo lo opuesto a esas
tipas que atentan contra su propio género. Creánme forman los de su talante un grupo humano de un valor incalculable para las chicas guerreras.
Pero, si quiere que le revuelque en la conversación, no tengo más que acudir a esa mierda de texto aparecido en lacabañabrava referente a las mujeres de Gelsa, realmente sentí vergüenza ajena cuando lo leí, eso es intolerable.

La condesa de Estraza

Covadonga del Peso dijo...

Condesa, completamente de acuerdo en todo. Estas descalificaciones que se oyen ultimamente por ahí tienen que hacer hervir la sangre de toda mujer que se calce por los pies.
Muchas gracias por la visita, de nuevo. ;)

Anónimo dijo...

Gracias Sra. Condesa, la tropa arde en deseos de leerlo y si alguno/a se resiste lo impondré en la retreta como lectura de obligado cumplimiento.
Hace unos dias En el Restaurante Puerta Grande que visito con cierta frecuencia, oia una conversación de dos...tios, que no dejaban mujer con cabeza, hasta el punto de que no puede reprimirme y tuve que intervenir. La cosa no llego a mayores gracias a un buen amigo que tercio. ¡Pero como se puede oir! sin intevenir, que dos mamarrachos digas " es que las mujeres son como los kleenex (o comos e escriba) usar y tirar"
¡Ya no puedo más! yo me borro del genero masculino
Salud
El Coronel