martes, 8 de abril de 2008

La pincelada currita (de cal para el ganadero)

Hoy no íbamos a tener la pinselá pues, acompañada por MUCHOCAFRE, viajaría una a Sevilla para ver lo que consideré el cartel de la feria: toros de Lorenzo Fraile, de Salamanca, para Juan Bautista, El Cid y Talavante. Pero avisaron anoche para que no nos pusiéramos en camino pues venía una nube por Huelva, fría, negra, como una piedra, y el festejo de hoy tenía todas las posibilidades para suspenderse.

Hogar, dulce hogar, y aquí ando trabajando sin que deje de acudirme una cuestión a la cabeza, que traslado a ustedes. Lo suyo sería conocer cuánto ha cobrado Juan Pedro Domecq por un lote de tres corridas a lidiar en la Real Maestranza. Los ganaderos, que alguno pasa por aquí, saben perfectamente de lo que hablo. Lanzo una pregunta al aire como la que lanza una flecha envenenada, ¿cuánto le ha liquidado Eduardo Canorea a Juan Pedro Domeq por dieciocho toros enfermizos?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

La cuarta parte que Victorino Martín por seis.
A.E.G.

Anónimo dijo...

Más de dieciocho toros, porque digo yo que también entrarán en el lote los sobreros porque a estas alturas ha echado dos corridas y media, y aún queda una... y los sobreros.
Oselito.

Anónimo dijo...

Otra vez un comentario de A.E.G. que son las siglas de mi señor padre. Que no me extrañaría nada que mi chiquitín en tarde de corrida suspendida le haya dado la paliza a algún mozo del pueblo rey del bloguerío, y nos facilite desde su retiro una cifra. Que la tacada que ha podido cobrar Victorino no la sabe nadie, pero los viejos aficionados que anidan por los canchales de "Tejigoso" se soplan sus secretos que no respetan lindes de ninguna clase. Lo bueno sería hacer un cálculo de lo que ha cobrado Victorino, dividirla por seis, y así teníamos el caché exacto de Juanpedrito por tres corridas de toros.

No quise meter los sobreros, Oselito, que lo mismo hasta han sido vendidos a precio de carne.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Acabo de leer
tanta mierda...
y me he quedado mudo,
no se que decir,
no tengo palabras!!!

Un abrazo
condesa,
y me apoyo incondicional
para su elegante
persona.

CURRITO

Anónimo dijo...

Los sevillanos tenemos muy claro lo que ha cobrado Juan Pedro por sus toros, exactamente cuarenta monedas de plata.

Oselito.

Anónimo dijo...

Muy grave,
estoy asombrado,
no te lo tomes a cachandoe
como es tu estilo.
y hazme caso,
CE,
vete a una comisaria
y pon una denuncia
lo antes posible.


Chema de Salamanca

Anónimo dijo...

ESTOS "SEÑORES" SON LOS DEL II CONGRESO DE AFICIONADOS DE ZARAGOZA, ¿NO?.

Anónimo dijo...

El texto aludido incurre, al menos, en media docena de faltas penadas por la Ley, una de ellas, muy grave.


Sé que estás muy bien asesorada, pero para tu tranquilidad, sólo considerando el párrafo penúltimo, te llevas el caso de calle ante un Tribunal de Justicia.


Un abrazo. CRISTINA

Anónimo dijo...

Bien,
y tras soltarnos
unos apuntes
acerca
de la esquizofrenia...
que ha descubierto el
inspector Membrillo
tras la
investigación?

El Sete

Anónimo dijo...

Tengo una curiosidad, ¿el analfabeto este te conoce,
tú le conoces a él?

Porque las terrorificas acusaciones que te dedica no te pegan nada, parece que habla de otra persona, tu eres un tía muy sana y eso lo sabemos todos tus amigos.

Yo le metía mano sin pensármelo dos veces,
un besazo, guapa

PATRICIA (de Salamanca)

Anónimo dijo...

Respetada Condesa aqui me he perdido, lo que ha cobrado Juan Pedro pues bien una curiosidad interesante, para lidiar lo que lidia deberia cobrar lo que pagan en el matadero o que por falta demanda lo tuviera que llevar alli.

A Victorino le pagan para mi injustamente lo que quiere, da vitola torista aunque ya este no cerca sino de lleno en el mediotoro, no todavia en la negacion del toro como Juan Pedros y otros, la mayoria.

Con el 1er. mensaje de Chema de Salamanca me pierdo,el 2do de Currito no lo entiendo, el 3º de un Anonimo sobre los "Señores del II Congreso de Aficionados de Zaragoza" me interesa pero no lo llego ha relacionar con el tema del post,y el 4º firmado por Cristina todavia me descoloca mas.

Imagino que todo tendra un sentido que no llego a comprender, agradeceria que por aqui o por via privada me arrojara luz.