viernes, 11 de abril de 2008

La pincelada currita (un borrón)

Pienso que a partir de la corrida de Parladé lidiada el otro día en la Maestranza a más de uno se le ha ido la almendra, la verdad, de lo contrario no entiendo como gente adulta puede hacer el ridículo de esta manera.

Lo mío es peor, no crean, yo tengo un rebote tan monumental que estoy a punto de reventar y no sé si llegaré a San Isidro en condiciones óptimas de salud como para tragarme un serial de la intensidad de la feria de Madrid. Miren, es que me nombran en estos momentos a Juan Pedro y me pongo como una moto, fuera de mí, a punto de que me dé un yuyu, así que la gente que me rodea ha decidido que todo lo que tenga que ver con asuntos del cuerno sea quitado de mi vista en prevención, y me llevan al teatro por las noches para que me entretenga, y no me dejan pensar, no sea que una cometa un desatino de proporciones desconocidas de una puta vez. Eso sí, esta mañana limpiando el polvo eres de la librería de mi estudio he encontrado una nota en la que pone a mano: "recuerda que un día me dijiste que en Jerez sólo se puede ser toro, caballo o Domecq".

De lo que pasó ayer en la plaza de Sevilla, de la puñalada trapera que se le asestó a la Fiesta con las cámaras de televisión por testigo, no puedo decir ni media palabra. Y no hablo porque no entiendo nada de lo que ocurrió, se me escapan datos, hay algo que no pillo. Sé que existe algo oculto a lo que no llego, y, como no creo a nadie, todos los que formaron parte de ese show son para mí los culpables de lo ocurrido. Toreros sin mando, para haber cogido esta mañana los toreros, todos, un micrófono y haber puesto España boca abajo... toreros de hoy: sois más flojos que el tabaco de Holanda, que dicen en Cai.


¿Se contó con el ganadero? ¿cual fue la postura real del empresario? ¿que sucedió en los despachos policiales en los diez minutos durante los que el festejo estuvo aplazado? ¿Traicionaron al presidente? Porque lo que no me creo yo es que todo un señor representante de la ley como debe ser don Antonio Pulido, un ciudadano obligado a mantener el orden, forme el gazpacho que formó en poco rato. Jugándose su prestigio, saliendo del Palco a escobazos, lo más seguro que recluido hoy sin atreverse a poner un pie en una calle de Sevilla, avergonzado, todo esto porque los metereólogos le informaron que venía una nube con descarga.

No es que aplazara, suspendiera, lloviera, hiciera sol, viento, estuviera el piso como una pista o no, el nudo de la trama reside en saber el por qué un hombre, sabiendo las consecuencias que acarrearía su decisión, no respetó la media hora de tregua y resolvió el asunto incumpliendo el pacto y tirando por tierra la palabra dada. ¿Qué pasó para que esto ocurriera?

Luz y taquígrafos, señores taurinos, queremos saber, hablen y no se hagan los suecos como de costumbre, que la Fiesta no es de ustedes, que la Fiesta le pertenece a un pueblo que la supo conservar y mantener y que dio muchas vidas a cambio por conseguirlo.

Y luego el público, esa entidad amorfa a la que le vienen sacando la cartera por sistema cuatro tunantes, y es que ni pía. Nada, que te randan el dinero que da gusto, guardas silencio, oú, y te vuelves tan contento para casa comentando con la percotis lo guapa que estaba esa tarde la plasa con la luz entre dos aguas, que es que no se pué aguntá, txikiyo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Condesa, razon tiene en decir que han habido hechos entre bambalinas que se desconocen y que los que tienen la obligacion de investigarlas y darlas a conocer, pues desde la muerte de D. Joaquin Vidal y D. Alfonso Navalon, no existen, porque? porque tienen una mano mas desarrollada que otra.

La mayoria silenciosa que ademas de callar se deja intoxicar por estos que tienen una mano mas desarrollada que otra y por las opiniones de espontaneos interesados que se autoproclaman aficionados de ley y organizados con modelo mafioso buscan meter el hocico en el reparto.Entre la prensa y ahora internet la intoxicación es muchisimmo mas acusada. Cualquier dia saldra un perro y la mayoria silenciosa intoxicada por esos profesionales y diletantes aspirantes a chupar del bote estaran convencidos que el perro tenia mas trapio que un Dolores Aguirre o un Fernando Palha.

Los profesionales ya estaban desprestigiados salvo las dos excepciones citadas y Villan, los diletantes hay que desenmascararlos aunque el intento que a medio plazo triunfara conlleve aguantar hasta intromisioes en la vida privada y la salud.

El problema no es el Sr. Pulido que probablemente se aseguro que el publico no pagara el 100% de entrada para ver liar un solo toro, el problema es el entorno y el peor el de los diletantes a taurinos.

Anónimo dijo...

"...que la Fiesta no es de ustedes, que la Fiesta le pertenece a un pueblo que la supo conservar y mantener y que dio muchas vidas a cambio por conseguirlo".
Genial.
Me da que ahí nadie estuvo a la altura

Saludos.

Oselito

Anónimo dijo...

Gracias por la visita y por reflejar aquí vuestra opinión. Buen finde, amigos.

La condesa de Estraza