lunes, 7 de abril de 2008

Exclusiva

Acabo de recibir un mensaje, enviado por alguien de la CAM, que dice así:

"Aprobada el viernes la placa para Rafael Ortega".

Tras haber batallado sin respiro y desde varios frentes unos cuantos aficionados asiduos a la plaza de Madrid, entre los cuales me encuentro y no sin varios mosqueos anteriores con los políticos al menos por mi parte, ya es seguro que a Rafael Ortega se le ha hará justicia y que, en breve, figurará para los restos un azulejo con su nombre en las paredes de los pasillos venteños en recuerdo de su glorioso paso por el toreo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y el azulejo para Navalón?.

Anónimo dijo...

Eso, ¿para cuándo el azulejo a Navalón en La Glorieta?

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Gran noticia tarde pero se hace justicia, pero me apunto a los dos mensajes anteriores, para cuando la de D. Alfonso Navalon, azote de pelotas, trincones,y aficionados de doble rostro.

Anónimo dijo...

Yo estoy con los comentarios anteriores: se necesita un homenaje público a Navalón ya mismo y, por supuesto, con placa venteña. Lo contrario, es vergonzoso.

Un saludo

Anónimo dijo...

Navaloneros Unidos: un azulejo en Las Ventas para Alfonso Navalón(como se le puso a Vicente Zabala, su enemigo, y Joaquín Vidal, su discípulo) es la gran deuda que la afición de Madrid tiene contraida con su gran cronista.

Como estoy de acuerdo con vosotros y es algo que me recome, si os parece nos organizamos y se solicita. Deberíamos hacerlo pues como ya conozco la respuesta que nos daría la CAM acompañando a su negativa, estariamos ante la gran ocasión para descubrir públicamente que los políticos madrileños solo se mueven, taurinamente, a golpes de favoritismos.

Ah, y deberíamos contar con el boicot de otros blogs solamente porque la idea ha partido de este.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Condesa de el boicot pede estar segura, y no de otros blogs, hasta de WEB´S y si por haber salido de este que no se ciñe a la OMERTA y dice las cosas como son.

Pero valdria la pena intentarlo, si va para adelante le comprometo mi firma y hacersela llegar por DHL.

Anónimo dijo...

Condesa, la Trinchera de Paracuellos se pone a sus ordenes para ese ese homenaje de reconocimiento a el mejor critico taurino.
Seguro que los "fenicios" lo boicotean, pero nos da lo mismo, ya contamos con ello ¿no?
Siempre a sus pies Sra. Condesa
Salud
El Coronel

Anónimo dijo...

Kalikatres y Coronel: si fueran únicamente los fenicios de turno los que boicotearían cualquier intento de poner el nombre de Alfonso Navalón donde le corresponde, yo me daba con un canto en los dientes. No, no nos engañemos que ya no somos niños, amigos. Miren, aquí se ha dado en primicia que por fin en Las Ventas se le hará justicia a Rafael Ortega, torero muy reinvidicado, y nadie ha se ha hecho eco de la noticia. Terrible. Intentándome herir a mí, que eso es dificil y lo único que se me está dando es grandeza, va y se oculta el nombre de un torero semejante al que por fin se pondrá en el lugar que le corresponde.

Con un homenaje de reconocimiento a Alfonso Navalón por parte de la afición pasaría exactamente igual, únicamente porque partío la idea en este blog gracias a un lector que firma Navalonero. De todas forma es cuestión de pasar olimpicamente, mientras una tenga lectores de la categoría de todos ustedes me consideraré una privilegiada de la blogosfera del cuerno romo. Vamos a estudiarlo, aunque advierto que servidora es poco participativa, nada asociacionista, dispersa, aunque pongo a la disposión de la propuesta los medios de comunicación que medio manejo.

Por cierto, ¿sabe alguien algo de aquel club que se fundo en Salamanca con el nombre del gran escritor charro?

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Esa es una magnífica pregunta, Condesa. ¿Qué ha pasado con ACITÁN?. Creo que vd. es muy cercana a su presidenta...

Anónimo dijo...

Navalonero: pues no puedo aclararle nada a las dudas que plantea. Le cuento lo que sé, haciéndo una advertencia de paso a todos los navaloreros:
observo que más de un tolai, de vocación ser Alfonso Navalón, se han presentado en sociedad pretendiendo ocupar el puesto, vacante, de aquel que fue el mejor cronista de toros de todos los tiempos. Van "daos", si para empezar estos nenes no saben escribir. Vamos, que no veo yo con percha literaria a estos muchachos como para que en un futuro los pueda sacar la afición a hombros de la plaza de Madrid, como ocurrio con el Bicho.

Luego, referente al club que se fundó en Salamanca con el nombre del inolvidable escritor charro, no sé nada. Bueno, me enteré como hace mes y medio de que la persona a la que usted alude ocupa, efectivamente, la presidencia, pero, a mi entender, no la encuentro yo nada intregada en el proyecto. También a mí se me pidió un texto glosando la figura de aquel hombre del que tanto aprendí para incluir en una publicación que iba editar el ¿fenecido? club. Se me hizo la petición a través de Sánchez-López y, como usted comprenderá, no le hice al ruego ni puto caso.

La condesa de Estraza