miércoles, 2 de abril de 2008

Avance informativo

Madrid en estos días, taurinamente, es la corte de los rumores, ni la feria de Sevilla, ni sus muertos.

Me comunican por teléfono que José Tomás pretende que le abra cartel Frascuelo en una de las tardes contratadas para su reaparición en Las Ventas. Añaden mis fuentes que Carlos Escolar, el tigre asentado en Parla, está besando por donde pisa el poeta de Galapagar.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Condesa, podrías decirme lo que es un toro hondo, tengo prisa por saberlo porque tengo una apuesta con un amigo.
Gracias.

RODRIGO

Anónimo dijo...

Como tú comprenderas los toros hondos no existen. Un toro hondo es el producto de una impresión, una impresión de toro. Podría ser la impresión que te causa un toro si te pones completamente frente a él y sólo le ves la cabeza, los pechos y las manos. Bueno, pues todo lo que queda de toro detrás de la imagen que contemplas, lo que tú supongas que hay después, lo que queda de toro, esa es la hondura
del toro.

Como si te asomas al brocal de un pozo y mirando desde arriba te haces una idea de su profundidad.

RODRIGO: que me tienes mosca, chaval, y así me gusta, que me tutees, no como la cantidad de carrozas que me visitan, que es que un día se van a abrir la frente como Morante de tanto cabezazo al saludarme.

Vuelve por aquí y pregunta, que si yo no supiera la respuesta, como nuestros compañeros de charla son extraordinarios aficionados, creo que entre todos te podremos resolver las dudas.

Un beso...¡el del toro hondo, hay que joderse!

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Como tú comprenderas los toros hondos no existen. Un toro hondo es una impresión, una impresión de toro. Podría ser la impresión que te causa un toro si te pones completamente frente a él y sólo le ves la cabeza, los pechos y las mano. Bueno, pues todo lo que queda de toro detrás de la imagen que contemplas, lo que tú supongas que hay detrás, esa es la hondura
del toro.

Como si te asomas al brocal de un pozo y mirando al fondo calculas su profundidad.

RODRIGO: que me tienes mosca, chaval, y así me gusta, que me tutees, no como la cantidad de carrozas que me visitan, que es que un día se van a abrir la frente como Morante de tanto cabezazo al saludarme.

Vuelve por aquí y pregunta, que si yo no supiera la respuesta, como nuestros compañeros de charla son extraordinarios aficionados, creo que entre todos te podremos resolver las dudas.

Un besito... ¡el del toro hondo!

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Estimada Condesa, que a Frascuelo lo quiera de primero el de Galapagar no extraña, quiza ha entrado en la negociacion con la empresa,,pero cuidado Frascuelo ES UN TORERO, Tomas UN TANCREDO, si Frascuelo no va parado, y lo puede ir fue de sobresaliente de Padilla, con el toro de Tomas y los años de Frascuelo si va libre o se libera lo puede dejaren ridiculo, lo que endefinitiva es Tomas.

Conociendo a Boix y como piensa Tomasin dudo que se la juege con Frascuelo....porque si dice de perdidos al rio el tranquedismo de Tomas quedara en evidencia.

Y cuidado que a Frascuelo ya solo le queda defender su honor, su toreria y su capacidad.

Otra cosa es que le hayan prometido mas ingresos por esta via u otra, Tomas y mi conocido entrañable Boix pesan demasiado, casi diria que son Don Corleone y el consiglieri.

Unknown dijo...

Me imagino a Frascuelo sin saber bien cómo anudarse el pañuelo de seda, de los nervios que tiene... en su vida se ha visto en otra.

Y el detalle de José Tomás le honra. Aunque no me termina de convencer que no quiera abrir plaza nunca.

Pero, qué coño... a mí, mientras toree como torea y me emocione como me emociona, puede pedir la luna. Total, luego me la va a bajar... (la luna, se entiende).

A sus pies, condesa (si no le importa que la trate de usted, que ya le he cogido el gusto).

Anónimo dijo...

Joder Condesa, otro punto más a tu favor. Pensaba no hablarte de tu, pero despues de lo leido arriba, con todo el respeto, de tu.
Mira, soy novato en este blog y me encanta, sobre todo por ti, por tus conocimientos, por tu espontaneidad, por lo valiente que eres, por lo directa y porque tienes unos ovarios...( con perdón).

Me verás con frecuencia por aquí, porque soy de los que no dejan pasar una a los mafiosos, estafadores y sinverguenzas que pululan por el mundo taurino.
Yo voy a la taquilla y me dejo los euros sin rechistar, así que exijo que me den lo que me venden, sin trucos, sin estafas y sin cuentos.

A tus pies señora Condesa.( Es que me enseñaron a ser educado...)

Saludos

Anónimo dijo...

Opino que la jugada es buena, Frascuelo está muy bien para abrir cartel en Madrid porque de sobras es conocido que los sectores más radicales de la plaza y otros colectivos le quieren ver en Las Ventas.
Que Frascuelo puede tener su tarde, puede ser, pero no lo veo tan claro. Quien se la tiene que jugar de verdad es JT y no me cabe duda que saldrá a darlo todo.

JCR

Anónimo dijo...

Kalikatres, ¿usted cree, hablando en serio, que José Tomás se va arrugar en Madrid ante Frascuelo? Hombre por Dios, amigo, que todo es posible en la viña del Señor, y más en la viña del señor del toreo. Que José Tomás no es un becerrita ni en la arena ni en la calle y a la afición de Madrid no le hace falta dato alguno para saber de lo que estamos hablando. Otra cosa, me gustaría que usted le apeara eso de Tomasín al matador de toros de Galapagar, por él y por todos. Mire, Kalikatres, paso por ser la más apasionada detractora de Enrique Ponce y jamás me permitiría llamarle Enriquín, ni al marido de Palomita Cuevas ni a ningún hombre que se viste de luces. Los aficionadoes eetamos también obligados a cuidar las formas. Que no me imagino yo que un niñín -no usted el niñín, sino un niñín) se atreviera a nombrar públicamente al Inclusero, por ejemplo, como Gregorín.

Noe, tu elevada persona tiene mi autorización para tratarme como quiera. Como si me maltratas, hija, sin problemas, que soy marchosa.

Le quiero por aquí, Malagueto, y aprovecho su visita para comunicar a la Legión de Málaga que tengo un cacao terrible con los nick de unos cuantos de ustedes. A usted, Malagueto, le confundo con el compañero Agustín Hervás, así como a Pacopi y PepeP los tengo fundidos en una misma pieza.

JC, pues claro que José Tomás se la tiene que jugar, que esto es Madrid y no Burgos, y es ahí donde reside precisamente el swing de la convocatoria.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Por favor Condesa, que el tuteo sea mutuo.

Te aclaro el cacao: Agustin Hervás, PepeP, Pacopi y yo, somos como uno en cuanto hablamos de toros. Pensamos igual y tenemos la misma mala milk cuando hay que dar caña.
Los dos primeros tienen blog propio y pacopi y yo colaboramos a veces y apostillamos sus comentarios.

Te diré que gracias a las criticas de Hervás, conseguimos que dieran una corrida con JT en Málaga en Resurrección. Pues los sinverguenzas de los empresarios nos querian dar una corridita de rejones.Incumpliendo el contrato de arrendamiento.

Saludos

La condesa de Estraza dijo...

Malagueto: Gracias, no hubiera hecho falta que me contaras lo de JT en Málaga, cuando Resurreción, pues seguí la información que nos ofrecisteis al minuto y, no me acuerdo dónde, os felicité por conseguir imponeros a la camándula de la Malagueta.

A Agustín, obviamente y por nuestro común destino en Salamanca, más o menos lo ubicaba, a los otres tres amigos, no. Ahora ya sé quien es cada uno, así que como mi visita a vuestros logs es diaria, ya distingo perfectamente a uno de otros.

Ah, intento incluir al Malaka en mis recomendados aquí, lo he intentado varias veces pero no me sé el nombre exacto de su blog. Pensaba dejar que pasara la feria de Sevilla pues ahora encuentro atareado al maestro, no obtante sin no te importa, vuelva a poner un comentario con susseñas.
Un abrazo.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Respetando su opinion ante todo, le dire que si le llamo Tomasin es porque considero que se acerca mas este nombre a un tancredo que el rimbombante de José Tomas, y como a este hombre lo veo como un trancredo pues de ahi que me refiera a el así.

Ponce es otra cosa, pero le puedo decir que el apodo que ya usan algunos periodistas se lo saque yo demostrable) comparandolo con David Copperfield, pero Ponce si ha demostrado dos veces, la de Lironcito y la del 24 de febrero, perdon en otro post puse septiembre de este año en Bogota, cada 13 o 14 años demuestra que es torero, el resto un vulgar ilusionista de grandes aparatos, pero José Tomas (por respeto a Vd.) solo me ha demostrado que se esta quieto y que si el toro hace por el ni tecnica ni recursos, se lo lleva por delante. Y muletazos limpios pocos, y toros de verdad menos recordemos el papelon con el Adolfo.

Ahora como removedor de la fiesta, benefactor de Barcelona de donde soy hijo y de haber tocado los Webos con el nombramiento de Boix como apoderado a todos los taurinos de "recia raigambre", pues eso si y chapeau, pero una cosa es esto y otra torear.