miércoles, 30 de abril de 2008

Dando el medio pecho


Lo venía asegurando radio macuto y ya tenemos la confirmación del rumor. Rosa Jiménez Cano tendrá un blog de toros en El País durante la feria de San Isidro que promete ser el de referencia. Estamos ante una periodista de raza, muy trabajadora y excelentemente preparada, Rosa es de esas que va por delante citando con el medio pecho y si se tiene que llevar una cornada, va y se la lleva. Siento no poder enlazarla pues no sé, así que el que quiera hacerle una visita en su nuevo espacio, que se busque la vida.
.
Sabemos todos aquellos que tenemos bien aprendido el oficio que en periodismo -tras el repetirse uno, que eso es el suicidio- no existe nada menos rentable que escoger varios articulistas el mismo tema, que además de feo y aburrido es una falta terrible de consideración hacia los lectores. Un medio de comunicación es un mundo y tiene que ser variado como el mundo mismo, así que en las redacciones especializadas, excepto el cronista, el resto de colaboradores solemos ponernos de acuerdo para no coincidir tratando el mismo asunto pues a la mañana siguiente como le coja el descuido al director con el pie cambiado, te la llevas fijo.
.
Mañana comienza la feria de San Isidro, que en tiempos modernos se junta por delante con la de la Comunidad y por detrás con la del Aniversario, y este blog también quiere aportar su granito de arena para que ustedes estén informados desde varios frentes de todo lo que se cuece en la Monumental de Madrid.
Teniendo en cuenta que serán varios compañeros los que hagan crónica pura y dura del festejo a diario y, ya digo, con el ánimo de no saturar, aquí nos hemos decantado por hacer una columna social en toda regla, dura, cotilla a tope, muy informativa, pues además de ir hasta arriba de negritas, incluiremos un noticiario con todo lo que se trille en cualquier lugar que no sea el ruedo.
.
Se pretende que la columna sea diaria, aunque otras obligaciones profesionales quizás no me permitan el llegar a fin de junio habiéndolo conseguido. Con que les dé el nombre que he escogido para la sección se harán una idea perfecta del contenido, leña mono hasta que agache la cabeza, pues se llamará "El Loberío".
Acudiré así mismo a todo un clásico en prensa, algo que Joaquín Vidal fue de los últimos que llevó a la práctica cuando se inventó durante los primeros años ochenta a Estrellita, mujer objeto de sol, un personajazo al que acudía el desaparecido escritor cada vez que le daba la gana.
Nosotros tendremos también dos personajes inventados a pleno rendimiento, mejor dos personajes basados en otros dos reales que en algunos momentos a la tropa le resultarán reconocibles. Se trata de Jota el Sucio, un fulano que no se ducha y pringa por dentro y por fuera,
y Unax Cañas, del que no voy a descubrir nada más por ahora, ni adelantar siquiera si se trata de hombre o mujer, joven o viejo, ni su lugar de origen ni nada de nada, pues ahí precisamente es donde reside todo el swing de su presencia entre nosotros.
.
Al hilo del pitón, noto que vuelve el fantasma de la titulitis al cochambroso ambiente del periodismo taurino, vade retro, otra vez la derechona a enredar impertinente con aquello que no debe. Así que no me queda nada más remedio que avisar:
mira, guapa, nos ponen a ambas frente a una máquina de escribir y nos facilitan un simple titular, y es que te reviento, chocho.
.
(La foto corresponde a La Doce Vita, concretamente a la inolvidable Sylvia interpretada por Anita Ekberg)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

No me perdere una linea, palabra.

Jon Muñoz dijo...

Mare mía, esta Feria va a ser un puntazo. Aunque no pase nada, sólo con vosotras dos al frente ya merece la pena.
Espero que le sea leve el pedazo de mes que le espera, Condesa.

Anónimo dijo...

Sra. Condesa:
Ardo en deseos por saber lo que saldrá con esos personajes.
Sobre el asunto de la "titulitis" nada que decir, todo sigue igual desde ahce muchos años y sin visos de cambio.
Totalmente de acuerdo con el asunto de la variedad. Lo dice un Geminis.
A sus pies
Salud
El Coronel
PD. ¿es verdad que Covadonga, va de humilde?

Anónimo dijo...

Feliz feria a todos los aficionados, a todos excepto a uno.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

vamos, vamos, creo que vamos a pasarlo bomba igual que en sevilla ( esperando que los toros saldran con la cara y la casta de sus cronicas).
y el que tomillo quiera
vaya al tomillar.

ludo

Anónimo dijo...

Señora Condesa, siempre dispara ud al centro de la diana y nunca falla.... Eso es arte y lo demás basura.
Saludos

Anónimo dijo...

Ludo: Se intentará complacer a la audiencia que, puedes creerme, sube como la espuma.
Letrita:
"La paya de la Carmen
riega las macetas
y el agua le ha caío
ar Cigala en la chaqueta".

Gracias Malagueto, mérito ninguno, lo que pasa es que está una muy toreá en redacciones mil.
¿Le habrá gustado la foto de la feliniana Anita Ekberg?
¡Pedazo de tía! ¿no?

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

La chica de mi más torridos sueños, una mujer inabarcable para mi estatura, algo que se me escapa de mis callosas manos. Soy joven, pero tengo hambre de posguerra. Cuantas gayolas han caido en tu honor querida sueca.
PROFESOR HERRUMBOSO.

Anónimo dijo...

Malagueto mucho cuidado si se te ocurre nada con Anita Ekberg, te veras en el campo del honor las caras conmigo. Prepara tu sable.
A sus pies Sra. Condesa.
Salud
El Coronel

Anónimo dijo...

Chicos: ya veo que os pone Anita, así que, entendido vuestro gusto, ya me voy orientando yo acerca de por donde debe ir enfocada la ilustración de este blog para un futuro.
Gracias por venir y vuelvan,
que las chicas les esperan.

La condesa de Estraza