miércoles, 9 de abril de 2008

Dedicado a José Tomás




"Entre dimes y diretes,
canales plus, mentideros
y reventas,
isidros y Manoletes
vuelve el rey de los toreros
a Las Ventas.

Capaz de adornar el reto
con la cátedra apretándose
los machos,
perdiéndoles el respeto
a los bueyes de Guisando
en los despachos.

Atornillado en la arena
del alma sus zapatillas
con albero,
jugándose la safena
lo que pide es calderilla
no dinero.

Como disparan con bala
contra el cetro conseguido
en buena lid,
Galapagar se acicala
al run run de los tendidos
de Madrid.

Desde el siete a los claveles
del Palace a la buhardilla
de San Blas,
la tarde huele a caireles
y a seda de taleguilla,
de Tomás".

Nuevas chuflillas a Tomás (Joaquín Sabina)

6 comentarios:

Jon Muñoz dijo...

Pufff, cómo escribe este genio. Yo con estas cosas me hago un poco más de Tomás.

Larga vida a San Joaquín Sabina.

Anónimo dijo...

pues mira que yo tambien le quiero dedicar algo a Tomas: Cuando toreaba toros le llamaban don Tomas,y ahora que no los torea Tomasiko nada mas. y hay que cantarlo tipo jotica. Y si mal no recuerdo a Sabina recuerdo leerle alguna sunormalida muy gorda como que prohibiria las corridas de toros menos las de Tomasiko,si mal no recuerdo. Un saludo

cugato dijo...

Veo querida Condesa que
te tratas con la creme de la creme y que es cierto que el poema es de Sabina aunque digan los taurinos que de tauromaquia es su ignorancia supina. Viva José Tomás, aunque tantos le tienen inquina, y cuando triunfe en Madrid que se tomen a mi salud un vasito de quinina.

cugato dijo...

Veo querida Condesa que te tratas siempre con la creme de la creme y es cierto que la coplilla es de Sabina del que los taurinos dicen que de tauromquia es su ignorancia supina. Viva José Tomás, al que tantos ignorantes tienen inquina y les recomiendo que cuando triunfe en Madrid se tomen a mi salud un vasito de quinina.

Anónimo dijo...

Soy de los del RUNRUN y yo quiero entrar en esa buhardilla de
San B..................................

SABINERO SIEMPRE

La condesa de Estraza dijo...

Pues claro, Jom, esa es una de las funciones de los poetas, el descubrinos el foco en el que reside la Verdad.

Kaparra: en este blog se admiten todas las opiniones del personal, como esa provocación que lanzó el provocador de los provocadores declarando que él prohibiría todas las corridas de toros en las que no estuviera José Tomás. Que no fue eso exactamente lo que dijo Joaquín, pero bueno...

Cugato y SABINERO SIEMPRE, como sois nuevos en este blog, se os recibe por todo lo alto,
ahora que esta pensión es un palacio, donde nunca falta espacio, para más de un corazón.

La condesa de Estraza