sábado, 12 de abril de 2008

La pincelada currita (Gadgets de secano)

Había pensado pasar olímpicamente de este asunto policiaco que nos ha amenizado días pasados, en el que como toda aportación para el bien del aficionado un célebre investigador privado, defensor de la Fiesta íntegra, hace públicos los inviolables expedientes clínicos de algún aficionado que otro.

Qué vergüenza, el toreo se acaba, ahora sí, la afición más piante está podrida, como los toros de Juan Pedro, y pierde todo poder moral para exigirle a nadie una conducta sin mácula. Me figuro cómo se estarán tronchando los taurinos entre ellos, locos por lanzar a la cara de estos impresentables sus garbanceros chanchullos, como si se tratara de una pegajosa tarta de natanueces.

Para empezar, una aclaración confidencial. Soy un ser que desconoce el territorio de la doble moral. No por virtud, sino porque no me divierte hacer las cosas a escondidas, a mí me gusta provocar, a la fiera del Poder sobre todo. Tanto, que de nacer varón pueden estar seguros que una hubiera intentado ser torero. La provocación absoluta, je, toro, el gran desafío que al hombre le ha otorgado la naturaleza.

Quiero que se sepa que sí, que efectivamente mi nombre está siendo sacado a relucir con muy mal estilo en algunas dehesas del campo bravo por parte de gente que no me conoce de nada, vamos, que no me ha visto jamás y con la cual no he cruzado hasta el momento una sola palabra. No me lo invento, tengo dos llamadas de dos profesionales que así me lo hacen saber y que si me dieran permiso, los editaría aquí. Advierto que cuando digo profesionales, deben considerar que yo cuando hablo así de tapadito me puedo estar refiriendo desde al titular de la ganadería al más desconocido de los pigorros. A uno de estos dos caballeros, que me manda el recado a través de terceros, no he tenido el gusto de saludar nunca, por lo que la amabilidad que ha tenido este señor conmigo al prevenirme tiene doble mérito, y mi agradecimiento será eterno.

Lo irritante es lo de mi otro informador, na, que llegan los catetos y se ponen a sacudir delante de alguien, presente, sin tener en cuenta que la familia de ese "alguien" y la de servidora tienen una buenísima relación desde hace ya tres generaciones. No me da ningún tipo de detalles mi querido amigo que es un tipo reservado, sólo me orienta, y, como le conozco desde que éramos niños, me dispongo a imaginar la escena. Cuco el tío, listo como el hambre, acelerando las ignorantes lenguas que no podían calibrar los tarados cerebros propietarios de esas lenguas -¡quién lo diría!- que estaban atentando contra mi persona como aquel que dice en mi propia casa.

Vaticinio: me apuesto el cuello que de aquí al otoño que viene a determinados ejemplares se les va a negar la entrada en alguna finca. Tanto de Salamanca (mi zona) como de Extremadura (mi zona también) así como en la dehesa de Andalucía, que conozco menos. Que es lo que tenía que hacer la totalidad de los criadores y aprovecho para decirlo, convirtiendo los volquetes en chatarra, y mandando a tomar vientos a tanto pesao. ¿Cúando se ha visto esos turísticos safaris por entre los toros? Por Dios, pero si el toro no debe conocer hasta su salto a la arena otros elementos que no sean los de su propio hábitat...

¿Pero cómo habrá tanto panolis? ¿Qué se cree esta gente que la gente de campo nos hemos caído de un guindo? Secretos ganaderos que atraviesan lindes, mensajeros estúpidos que portan información exclusiva de un encinar a otro, tontos útiles, hombritos que son despreciados en su propia jeta con cruel descaro, alcahuetes, escleróticos que se pasean entre las camadas como por el zoo y cualquier día vamos a tener un disgusto.

Para finalizar, me dirijo a un Anónimo que dice ser lector fijo de este blog para agradecerle una carta en la que me aconseja que esté tranquila en estos momentos. Pero, querido amigo sin nombre, aquí no nos interesa a nadie que determinado ciudadano esté entrampado, ni que otro sea un putero, ni el que el de más allá tenga una situación familiar inestable, ni mucho menos nos interesan los vicios ajenos porque aquí se entiende que ya somos mayorcitos y nadie está libre de pecado.
Amén.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Simplemente magistral, pero tienen tan poco cerebro que no se deran por aludidos, y eso que se entiendo tooo.

Felicidades.

Anónimo dijo...

Tía, lo que yo no sabía es que tú sabías lo que es un gadget. ;)

Anónimo dijo...

Sen/ora Condesa, como nuevo aqui y por desconocimiento del entorno: se sigue utilizando en el mundo del toro, como me parece ver entrelineas, el argumento de que de la profesional-mujer esta en ello por que folla con personajillos de la esfera del cuerno, y solo para desprestijiarlas???????

No!!!! Que antiguo!! Hahaha.

Sen/ora Condesa...como dicen los ingleses: Next please!!!

Tony Vauxhall

Anónimo dijo...

Magnífico lo suyo de los safaris de turistas subidos en los volquetes, no puedo estar más de acuerdo.
CAMPERO

Anónimo dijo...

Señora, va por usted porque es flamenca, ya era hora una flamenca...
LE VOY ASÉ UNOS SAPATITOS/
DEL ALA DE MI SOMBRERO...
Desde Sevilla...
BÉTICO

Anónimo dijo...

¿ Qué se puede esperar de aquellos que hablan de quien no conocen y además lo hacen en privado y sin dar la cara? Su actitud les desacredita.
Condesa, en estos momentos sólo puedo decirte que cuentas con mi apoyo moral. Eres una persona que da la cara y habla por delante. Tú toreas por derecho y, si ellos quieren replicarte, que hagan un quite en medio de la plaza para que todos podamos ver si su toreo es puro o es una pantomima.

JCR

Anónimo dijo...

Sra. Condesa.
Yo naci en Las Ventas, cuando el barrio de la Concepcion no estaba nada más que en las mentes de Banus y Dª Carmen.
Conoci y visite la freiduria que me cita y ahi en ese sitio conoci a Rafael de Paula. Inovidable.
Le propongo para que escuche un disco/libro que he adquirido hace poco tiempo sobre Luis de La Pica, con una entrrevista a Rafael de Paula muy interesante.
Perdone que no quiera hablar mucho de toros, pero despues de todo lo Sevilla, no tengo muchas ganas.
Siempre a sus pies.
Salud
El Coronel
El Coronel

Anónimo dijo...

Que esté alerta Folques
que ya hay uno que dice
que por no
enseñarle el ganao TOMARÁ BUENA NOTA,
y el 7 le puede reventarle la corrida en San Isidro.

MM

Anónimo dijo...

Es hora
de que saques
a relucir
la página
que Navalón
te dedico en Tribuna
y estabas tu
en la competecia.
Yo he leido
pocas cosas más bonitas.


Chema de Salamanca

Anónimo dijo...

Kalikatres: me lo paso bomba con lo que escribe aunque no fijo bien a los personajes que menciona ni sé prácticamente de lo que habla, aunque me lo figuro. Amigos: os recomiendo el blog de este aficionado (está enlazado desde este).

Rosa, ¡mujer de poca fe!

Tony Vauxhall, ¿qué le parece el cante hispano desde su mentalidad británica con eso de los orgamos de la mujeres trabajadoras con los torerillo? ¿podría darnos su opinión?

CAMPERO, a mi entender ese que apunto, el frecuente trato de los toros con el hombre antes del embarque, es otra de las causa de su pérdida de fiereza. ¿Volverá usted por aquí?

BETICO, la mejor sevillana grabada, ahí quedó eso, y la letra 'pa' morirse:
"Te voy hasé uno sapatitos/
del ala de mi sombrero/
pa que sientas tus pasitos/
que es mu flamenco mi sapatero..."

Gracias, JCR, de corazón, pero, ¿sabes?, en estos momentos tengo la moral por la nubes, ya me encuentro completamente recuperada de aquella terrorífica tristeza que padecí.

Coronel, también sale una de la fería sevillana con dos toreros puyazos en todo lo alto. No veo futuro. Pero no es momento de flaquear, vamos a esperar a ver como reacciona la plaza de Madrid durante mayo.

MM, ¡qué pena de 7!, no me extrañana nada de lo que dice usted. Allí hay un cuentero que sólo se dedica a traer y llevar chismes para su intenrés, perjudicando con ello a un tendido entero y, por extensión, a la plaza de las Ventas, luego al toreo.

Cherma (que es como te llama la Mara), yo no pienso utilizar el nombre de Alfonso Navalón como piedra arrojadiza, por el respeto debido a sus tres hijos y a Carmen. Navalón ya no está entre nosotros, estuvo muchos años tanto a tu lado como al mío -y al lado de otros- y ya no está, simplemente.

Respecto al texto que mencionas,
no sé, es tan alucinante que me da como pudor el que los demás se enteren de lo que escribió el mejor crítico de la historia del toreo sobre mi persona.

De todas formas, para aquellos que le interese, informo que está colgado en su página.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Batuselilla, todo bien.
No sé si recibes mis correos, te tengo que llamar un día de estos.

Anónimo dijo...

Ya sabeis que gracias a los gadgets de secano este año se ha abortado la intención de Cenicientos de llevar una corrida de F.Palha, se ha abortado por falta de toros en la ganaderia, cuando el año pasado y el anterior sobre todo por presiones de los gadgets de Zaragoza a la casa chopera fue una magnifica novillada que despellejaron sin piedad ni conocimientos, solo porque los unicos verguas que valen alli son los de Prieto de La Cal, pues haber llevado una novillada de Prieto de Cal que tambien es una interesante ganaderia, y no haber obligado para hecerles callar a traer la novillada de F.Palha, así Cenicientos hubiera tenido este año una magnifica corrida de toros.

D. Fernando es ejemplar ser hidalgo y caballero, pero si se excede pasa esto, por ser tan cumplidor le destrozan y vetan en Zaragoza y luego vienen a gorrearle a casa y este año los toros de la gran camada tienen que ir a lidiarse en la calle por no poder completar una corrida, realmente no se ni como les recibio en su casa y encima le califican la novillada que el año que viene sera corrida de toros de colorines, la desvergüenza no tiene limite.

Anónimo dijo...

Condesa por favor ilustreme en como encontrar el texto que le escribio D. Alfonso. Me muero de ganas por leerlo, si es que no lo lei en su momento, pero no recuerdo.
A sus pies
El Coronel

Anónimo dijo...

Sen/ora Condesa, en la vespa de vuelta ahora de un concierto de mi admirada Bjork, pense en usted.

Nunca la he visto, y visito su pagina unicamente desde hace poco, pero la imagino como Bjork: alma independiente, ser revolucionario, controvertida, creativa y tope de talento. Me mola

Nah! Ni caso.
Aqui pensamos que ese tipo de estrategia, como la que se ha tejido en su contra esta pateticamente "outdated". Fuera de fecha, como un mal yogurt. Intentar desprestijiar a una profesional diciendo que se acuesta con tios del medio es el argumento del que no tiene ninguno. Es el sin-argumento. Boring! Con/azo. Pase.

Y como dice Bjork en su ultima cancion Sen/ora Condesa:
"Declare independence. Don't let them do that to you!"
(Declara la independencia, no dejes que te hagan eso!)
Y hagase la cabeza de Estado de esta republica independiente que es este maravilloso blog.
A sus pies always.

Tony Vauxhall
London

Anónimo dijo...

Jon, sí recibo tus correos lo que pasa es que no tengo ni un segundo de sobra para contestarte. Te alegrarás si te digo que a mediados-finales de mayo (pleno San Isidro) comienza a rodarse una película en Madrid, Algeciras y Marruecos, dirigida por el gran actor berebere Farid Fatmi en la que formo parte del equipo. Luego estoy que no tengo tiempo para nada.

Kalikatres, su fidelidad a este blog me conmueve, efectivamente, muy poco señores he conocido yo con las nobles hechuras de Fernando Palha.

Coronel, siempre a sus órdenes, ar. Verá, el texto que me dedicó Alfonso Navalón estaba colgado en su página, y digo estaba porque lo que ha desaparecido de Internet es la página por completo. Estoy intentando averiguar qué ha pasado, pero nadie me da razón. No se preocupe, que encontraremos alguna formúla para que usted -y otros amigos que así me lo han solicitado- puedan leer esa maravilla literaria firmada por el mejor cronista de toros de la historia del toreo.

Mister Vauxhall: qué bueno que a la vuelta de un concierto me recuerde, pero yo no tengo nada que ver con su admirada Bjork, cantante de la que no he escuchado un sólo acorde.

Me resulta raro que me compare con ella, se lo agradezco si es como usted dice una mujer independiente y luchadora, pues a lo largo de mi vida me he identificado, o me han comparado, con muchísimas mujeres que nada tienen que ver unas con otras, ni a mi entender, conmigo.

Hasta el cabestro del conde de Estradas me dijo una vez que era exacta al personaje femenino de "Cabaret", con el cual personalmente no me encuentro ningún parecido. Me vino el mierda este con ese cuento una mañana tras haber visto la noche anterior la obra representada en un teatro de la calle de Alcalá de Madrid acompañado por su amante oficial, Paloma, sin que mi persona
(¡cerdo, Pepecarlos, que eres un cerdo!), siempre según sus palabras, se le fuera un segundo durante la función de su cabeza.

Como me da usted la pauta para largar, my friend, largo. Yo entonces no sabía nada de la existencia de esta cuarta mujer. Fue un abonado de la plaza de Madrid, de su grupo y que yo conocía sólo de vista, el que muy amable me orientó acerca de lo que me estaba sucediendo sin yo saberlo. Muy conocida esta buena persona por los tendidos, participa en los blogs, al que le doy mis gracias eternas y la promesa de que nunca descubriré su identidad.

Mas tarde me lo confirmo la esposa de este "matao", la segunda, Loli, no la primera, cuando una mañana me llamó a casa y me descubrió el pastel, facilitándome los teléfonos de la desconocida Paloma, con una crueldad rayana en lo diabólico que me dejó en manos de las asistencias. Fue en este preciso momento cuando me tomé el asunto exactamente igual que si una fuera un elefante que entra en una cacharrería, y la formé gorda.

Pero tranquilos, queridos míos, todo será contado aquí con pelos y señales. Así que vuelvan. Esta historia, que trajo tanto dolor para tanta gente y creada por un señorito demodé de mala muerte, creo que merece la pena que ustedes la sigan capítulo por capítulo.

Pepecarlos: CORRUPTO (taurinamente) ¿no le da vergüenza representar a una serie de aficionados que como tales tienen una conducta intachable?

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Con dos
cojones.


Chema de Salamanca

Anónimo dijo...

Como una estatua de marmol me deja, no conocia este aspecto de Barbazul del Conde, siempre es importante conocer estas facetas de un pseudodirigente que lleva la etica por bandera y que por lo leido no la aplica si en su vida personal, dedicanose a destruir dignidades.

Su seguro servidor no es un santo, con varios matrimonios a su espalda y destaca es mas es conocido por sus cambios de acompañante, pero eso si cuando tiene un compromiso hasta que se rompe, fiel o no, cuida la dignidad de la compañera con exquisitez.

Si fuera de la nobleza que no lo soy afortunadamente mi maxima eraldica seria, con perdon "DONDE TENGAS LA OLLA NO PONGAS LA POLLA" maxima que al parecer la persona que nos ocupa aplica totalmente al reves importandole cruelmente el daño que pueda hacer.

Nunca te acostaras sin saber una cosa más. Y esta que me he enterado hoy ha hecho bajar bastantes, muchos puntos, la consideracion que se me habia ganado este individuo, por lo visto cualquier cosa que hace oculta un bastardo interes.

Anónimo dijo...

Mi admirada Condesa, no puedo por más que poner mis tropas a su servicio, si las necesita, para acabar con tipos como este, aunque ya se que se sobra, para dejar ko al individuo.
Yo solo le he visto uan vez enm mi vida, pero nunca pense que fuera tan despreciable.
A sus pies
Salud
El Coronel

Anónimo dijo...

Condesa:
habrás léído que el maltratador de mujeres, el duque, sigue haciendo hoy declaraciones a los periódicos como si fuera una estrella, jajaja, nunca mejor dicho lo de estrella, jajaja

Sigue así,
C.E.
duro con ellos...
te conozco, pero nunca pensé que tendrías tanto valor como para poner en esta situación a una de las familias más poderosas
y fascistas de este país.
Te leo a diario.


Un beso de la madre de PATRICIA de Salamanca (feminista hasta la muerte)

Anónimo dijo...

Los aristocratas, nunca se haran a la idea, que el derecho de pernada a desaparecido.
De todas maneras reconozoco que Pépe Carlos es un crack, la proxima vez que coma con el le pedire
un autografo. ¿ Cuánto Viagra necesitara a la semana ?,
¿ Sera el Berlusconi español ?
Profesor Herumboso.

La condesa de Estraza dijo...

Chema, Kalikatres, Coronel, madre de Patricia de Salamanca, gracias.

Pero miren, amigos, como ya dije aquí hace un tiempo, me gustaría que nadie interviniera en esta cuestión, que nos dejaran solos a Pepecarlos y a mí como a los toros de muerte.
No soy lianta, odio el comadreo, y como me sobro y he recuperado las fuerzas para destruir a este impresentable ciudadano, lo mejor es que ustedes no se impliquen. Pueden opinar al respecto, algo que me encanta, pero mi propósito es dar a conocer unos hechos gravísimos (todavía una no ha empezado a largar) para echar a este pobre hombre de la plaza de Madrid,
que se vaya huyendo como un perro,
y me creo con suficientes cojones y argumentos para lograr conseguirlo sin la ayuda de nadie. Eso sí, recuerden porque es importante para seguir la trama, que este tipo aún no ha dado la cara ante mi persona para decirme que nuestra relación terminó y que me lo hizo saber por una tercera persona, concretamente un antiguo miembro de la Asociación el Toro de Madrid.

Profesor Herumboso: Bienvenido al club, y gracias porque en su comentario saca a relucir un matiz que yo estaba deseando que saltara a la palestra para empezar a sacudir: el sexo. Ah, y si come con Pepecarlos dele recuerdos de mi parte.

¿Un crack Pepecarlos? Si es un cobarde, si él piensa y dice de sí mismo que es un cobarde.
¿Un crack?
Pero si es un hombre que nunca va solo a ningún sitio, sin escudero no es nadie.

¡Jesús cómo pesa la corona esa! (Sabina).

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Profesor:

¿como un hombre puede considerar a otro un crack cuando carece
de la mínima
hombría?

Anónimo dijo...

Crack para mi es alguien hace algo bien y quiza fuera de lo comun.

Hoy en día en la sociedad de que vivimos, libre sexualmente cosa sanisima y que nadie hubiera pensado hace años, cualquier persona hombre o mujer puede si le apetece hacer lo mismo que el personaje que nos ocupa, solo es cuestion de se sienta a gusto haciendolo o sus parametros vayan por ahi, admiración ninguna y critica tampoco, sino que por estar acostumbrado a otros valores impuestos por la dictadura que aunque ya hace tiempo es reciente segun la edad de las personas, utilice la mentira,la falcia y hasta el desprecio a la dignidad, si es asi ademas de ser un reprimido se es un miserable.

Encuanto a la Viagra gran invento, no veo porque despreciar o hacer objto de befa a quien la usa, es como si nos cachondearamos de un manco que lleva brazo artificial y tanto en una cosa como en la otra de lo que deberiamos es congratularnos por los avances de la ciencia que facilitan mejor calidad de vida.

El que suscribe con 58 años e hipertenso usa viagra, y no se avergüenza ni se esconde, al contrario lo dice cuando sale el tema al igual que quien dice que tiene migraña y toma sedantes para tener un vida mas placentera.

Anónimo dijo...

Yo mi querida condesa hay algo que es que no termino yo de entender. Se que el amor es ciego y cuando te ataca de esa manera no tiene la culpa. Pero..que oscuridad es esta de una republicana liarse con un conde? pregunto,por que mire uste,que no paro de acordarme de su señor padre el cual andaba potxiko,y un disgusto de este rollo no creo que le fuera bien. Pienso yo,vamos.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Kaparra: la vida es una pura contradicción, querido amigo.

Gracias por acordarte de mi señor padre, que está aguantando la quimio, ¡a su edad!, como un auténtico jabato.
Ah, tanto él como mi chico están encantados con la que le estoy formando desde aquí al mongolo de Pepecarlos, que llegará día que el pobre no sabrá donde meterse. Felices mis dos hombres, aunque sólo fuera por la mejorada que me encuentran de ánimos. Realmente un blog es una extraordinaria terapia para aquellos que -por razones varias- no hemos tenido otro remedio que permanecer callados ante agresiones de consecuencias muy graves, oportunidad que nos dan las nuevas tecnología para echar para afuera sapos que nos estaban dañando la barriga.

Te informo que este blog no es el único montado por una mujer para vengarse, por sistema tan higiénico, de un determinado fulano el que, sin esta oportunidad que nos brinda la red, se hubiera ido de rositas. Aunque yo cuando inicié "depezon" no sabía de la existencia de ninguno, a medida que la gente lo va conociendo me llegan referencias de varios de ellos.

Gracias, Kaparra, vuelve por aquí que ya mismo nos ponemos a hablar de toros, hasta el próximo capítulo del serial protagonizado por este galdosiano Juanito Santa Cruz al que pienso darle la feria de San Isidro 2008 y no va a existir rincón venteño donde pueda esconderse sin que alguien le señale con el dedo. Tiempo al tiempo.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Le llamo Crack, porque yo aunque intentandolo mucho, mi exito con la mujeres ha sido minimo y que un tipo ha sido capaz de estar según parece con tres mujeres a la vez, me parece de gran merito. Ahora bien que no me extraña, pués si no me equivoco es capitan de la marina mercante y tiene que hacer honor a su condición y dejar un amor en cada " puerto ".
Yo cuando le he visto siempre ha ido solo en su vespa.
¡ Un saludo Condesa !.

Profesor Herrumboso.

Anónimo dijo...

No entiendo, Profesor Herrumboso, como todo un señor profesor puede considerar un mérito de ninguna clase, el conocer de primera mano cómo se plantea las relaciones con l@s demás un tontín así.

Se queda en la superfie del asunto en eso de "lo de las tres mujeres". Si es usted un caballero de edad me gustaría que se formulara esta pregunta, ¿cómo sería mi vida emocional de verme con tres mujeres, las tres abonadas a La Ventas con localidad a veinte metros unas de otras, una de ellas, yo, completamente engañada, y las otras dos en el ajo? Lógicamente fuera ambas de todo control por sentirse protagonistas de una situación algo más que tensa, por humillante.

Un tío de pelo en pecho, pienso, se tira por el Viaducto. Somos los demás con nuestras respectivas parejas y hay veces que cualquiera de nosotros estaría a punto de cometer un desatino...
La vida doméstica de este inmaduro condesito, con dos matrimonios y amante conocida por sus esposas, más picoteando allí donde no debe, es tétrica. Ya la contaré con pelos y señales, y la contaré porque su osadía ha afectado definitivamente a mi vida, personal, y de rebote a mucha de la gente que me rodea y que yo amo, motor éste último que es el que me mueve a plantearle a este individuo una venganza en toda regla por la traición que nos hizo.

Mire, decía Domingo Dominguín (Dominguito padre) que no es tan fiero el león como el lopintán. Así que olvídese de la faceta de Pepecarlos como marino mercante. En la alta sociedad madrileña -la cual frecuento- se dice que el título de "grumete" le tocó en una tómbola, vamos, que se lo dieron de un plumazo por ser vos quien soy. Se añade en los salones que su destino el poco tiempo que estuvo embarcado (más tarde fue el chupatintas de una naviera) no era otro que viajar de Carnarias a Inglaterra transportando plátanos.

Es cierto, siempre va en la Vespa sin ninguno de sus dos amores porque es de esos hombres que esconden a sus mujeres. Excepto a mí, fíjese qué paradoja, que me llevó a cantidad de lugares dándome siempre el sitio que me correspondía. Postura que no sé cual es peor, si que arrinconen a una, o que te exhiban en el ferial de la vida como si fueras una res destinada al matadero.

Profesor, si acaso vuelve a comer con este versalleco aristócrata, no se le olvide darle recuerdos de mi parte.

La condesa de Estraza

PEPECARLOS: CORRUPTO (taurinamente).

Anónimo dijo...

Por un beso de la flaca yo daría lo que fuera...

Jornillos