miércoles, 3 de junio de 2009

Mártires 'empaquetaos'

Tras el acontecimiento venteño ocurrido ayer tarde protagonizado por Luis Francisco Esplá y la cola que debería traer la restauracion del toreo en las arenas de Madrid, y en espera de que los efectos se nos calmen, esta entrada queda aplazada para dentro de unos días debido a que en este momento carecería de sentido su argumento.

(Foto: portada del disco "Mártires empaquetaos", de Chico Ocaña)

10 comentarios:

Álvaro Duque dijo...

Existen situaciones dentro del mundo del toro que jamás llegaré a comprender. Este es uno de ellos. Hay graves problemas con la corrida de la Beneficencia, van a remendarla con dos de Garcigrande mas cuatro de Victoriano. Pero en los de este último, han metido un toro reseñado para el día 5. El nº 50. Morante avisa, si le quitan el toro, se cae del cartel. No entiendo porque narices, si no te aprueban la corrida, quieres quitar toros de otra corrida. No lo entiendo, esto es increible. Espero, que de ser asi, es decir, que le quiten el toro, se caiga del cartel. El respeto se gana de muchas formas, esta es una de ellas. Son las 13.30 de la tarde y todavia el sorteo de la beneficencia no esta realizado.

La condesa de Estraza dijo...

Alvaro: la maraña es total, la pelotera, gorda. La Fiesta es un callejón sin salida en la que o se impone un debate, serio y en profundidad, o esto se acaba.
A propósito he dejado ahora mismo una opinión en el blog de Ludo, si te apetece pásate por allí a leerlo, te dejo el archivo,
https://www.blogger.com/comment.g?blogID=4732489307208541195&postID=4143214742283954752

Álvaro Duque dijo...

Gracias por el enlace, lo acabo de leer. Tienes mucho de razón.
Pero Condesa, con respecto a la Beneficencia, el nº 50, se lidia hoy, le ha tocado en suerte a Perera. Cada uno que piense lo que quiera, pero el toro se lidia. Decian que no era para hoy, que era para el 5. Creo que habra en breve noticias.

La condesa de Estraza dijo...

Alvaro: Lamento decirte que yo no tengo ni la décima parte de información que tú, en este momento tengo abandonado el periodismo de toros y soy una aficionada que va a la corrida, exclusivamente, y no me importa nada de lo que se cuece entre bastidores.
Pero tienes toda la razón, las estructuras de la Fiesta están podridas y ahora llega uno, por su cara bonita, y le levanta los toros al otro y el otro a tragar.
Falta hombría, en el toreo y en la vida en general, y yo comienzo a estar muy harta de los moscas muertas que no dan la cara y luego van sacando pecho por la vida y circulan como tíos de una pieza.
Si los hechos son como tú nos los cuentas, espero que Morante, que otra cosa tendrá pero es un hombre al margen de tanto mamoneo, se caiga el día 5 del cartel y, sobre todo, que coja un micrófono José Antonio y nos cuente lo que ha pasado.

La condesa de Estraza

Abonado intranquilo dijo...

Si el viernes, con toda la razon se cae del cartel algun torero, Espla no porque le apodera Taurodelta, pero Morante ó Castella, los aficionados deberiamos de hacer algo, por ejemplo DEVOLVER LAS LOCALIDADES, A LAS 18,55, TODOS, si somos 3000, mejor que 300, y manifestarnos en la puerta grande.

Tambien es cierto y lo dice un dicho madrileño y perdon por la ordinariez "Y viva de ilusiones el tonto de los cojones", seguramente será así.

Anónimo dijo...

Pero qué coño es eso de elegir los toros cuando no se sabe qué llevan dentro....
¿Porqué de tanta elección?
¿Es que no saben torear?

Cuando Frascuelo decía que el toro más grande y más bravo para él, que era el que más cobraba, ¿estaba haciando el tonto?

Llevo 40 y tantos años de aficionado y lo de el debate que pide la Sra. Condesa no solo es necesario si no imprescindible.

Pero ¿donde? ¿cuando? ¿cuantos?

Arenilla

EL CABALLERO NEGRO dijo...

No se pero esta conversacion sobre el toro 50 me parece descabellada, pero igual no y perenece al siglo XXI y yo intelectualmene en los toros estoy anclado a pricipios del siglo XX.

Que en estos carteles haya baile de corrles es normal, las exigencias de las figuitas de carton, pero que se apoye a Morante porque le han tocado un toro escogido por sus veedores es no me entra enla cabeza.

Que sea de dominio publico que las pseuodo figuras se traen sus toros como J.L. Ozores en Calabuig es sabido, otra cosa es que se apoye.

Aceptar y celebrar que Morante se tire del cartel porque le han tocado uno de sus toros, es lo mismo que aceptar y celebrar que el toro se haya tocado para complacer a uno de sus compañeros del gupo especial.

Ni razon tiene Morante, ni razon tiene ni el presidene, ni la empresa ni el representante que mando buscar determinado toro para sustituir a otro.

Aceptar este juego para mi es aceptar el fraude, que TODOS los toreros toreen que salga por chiqueros, ya es mucha concesion aceptar que elijan ganaderias.

Que pase bueno hay que luchar para corregirlo, lo que no se puede hacer es apoyarlo.

Por cierto que el famaso 50 no fue nada mas que un menos que medio toro.

Anónimo dijo...

Para MÁRTIRES EMPAQUETAOS el aforo madrileño y no los del disco.

"Empaquetaos" un mes entero, ya el domingo nos desepaquetan pero con el bolsillo más ligero,
saludos, Sra.

laticat

Anónimo dijo...

Sra Condesa

cada vez entiendo menos

leo por ahí (rastreo mucho y no estoy seguro, pero creo que ha sido en TOREAR) que el mejor toro ha sido el 5º el de Talavante..,
mi sorpresa llega cuando leo en otra web que el ganadero dice que el peor lote ha sido el de Alejandro y sobre todo el 5º. ¡Joder!! apañaos vamos

si moisés no es un ganaduros, si él tiene el respeto de todos...c´mo es posible que se tenga tal disparidad de criterios?

desde mi bisoñez parece que a veces se confunde bravura con genio, y que desde luego hay varias varas de medir

y a veces, también me da la sensación que se critica o se pita más un concepto de toreo, la empatía, las semejanzas...que la faena en concreto que se está realizando

y ojo que n algunas cosas estoy muy de acuerdo...que me estoy conforme con las críticas, pero otras veces no

por cierto, no recordaba el toreo de emilio muños y ayer vi una faena suya a un zalduendo (zalduenino más bien)en sevilla y me encantó. pausao, pata alante, dando el pecho, nada de perfil...qué le parece? fue solo flor de u día? ese era su concepto??

pa rematar, hoy "por culpa" de morante no voy a ver torear a su Juan Mora en Plasencia...Teníamos previsto ir, pero Morante es Morante

un saludo a todos

andrés de cáceres

La condesa de Estraza dijo...

Queda prometido que en breve se redactará esta entrada que -joder, qué águilas- versará justamente de lo que apunta Latincat. Se aprovechó la portada del disco de mi adorado Chico Ocaña (Sandín, ele) para intentar desgranar el fenómeno de eso que llaman abono cautivo, o mártires 'empaquetaos' mayormente.
Una pregunta, ¿se puede considerar cuautivo a alguien que está en cautiverio por propia voluntad?
Asi mismo, también tengo pensado cuando me vague contestar una por una las intervenciones de ustedes, tanto en este post como en otros anteriores, con preferencia a editar un nuevo artículo por mucho que la actualidad mande.
Pretendo que el blog, que es de opinión como vengo diciendo, sea por tanto de debate, así que vamos a ver si discutimos punto por punto todos los cabos sueltos que tenemos atrasados y que considero de verdadero interés.
Ahora me buscaré la vida para despedirnos de Esplá y luego a mis labores, así que hasta pronto que volveré a estar por aquí y charlaremos de todo lo pendiente.

La condesa de Estraza