martes, 23 de junio de 2009

Ponce, el indultador de chivas

5 comentarios:

Justiniano dijo...

Buena foto y buen titulo, me voy a hacer fijo del blog.

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Que el maestro Ponce es el rey indultador y un mago de la altura de David Copperfield no hay la menos duda, y cuando digo mago es en la acepcion del ilusionismo hacer ver lo que no es, como en un escenario el truco ha llegado a hacer desaparecer elefantes de la vista del publico, tigres y cualquier otra cosa de gran volumen, Enrique Ponce hace lo mismo con los toros, hace ver lo que no son, y que se arriesga cuando esta siempre en terrenos seguros.

Pero sin embargo le llamo Maestro ¿porque? pues porque en su dilatada carrera ha desmotrado dos veces y media, pocas, pero lo mayoria no lo han hecho nunca, que sabe torear sin truco ni carton, jugandose la vida limpiamente y mandando, dominando y en definitiva lidiando, la primera fue con Lironcito en Madrid, la 1/2 con un Samuel Flores en Bilbao, y la ultima ante un marrajo de las Ventas del Espiritu Santo en la despedida de Rincon en Bogota.

No me gusta darme coba porque es la cosa mas estupida que hay, los reconocimientos si los hay te los han de hacer los otros no tu mismo, cosa que abunda mucho en la blogsfera, la auto coba.

Pero haciendo la excepcion que confirma la regla si dire que eñ que le saco el apodo de ilusionista y de David Copperfield fue un servidor en muchas y repetidas cronicas,pero tambien dire y si es necesario la volvera a publicar que sobre la faena de Bogota publique una cronica en Opinion y Toros por la cual Ponce se intereso en quien era yo, a traves de un amigo de su mozo estoques colombiano, no deje que me identificaran, y al no podermelo mandar a mi le mando a mi amigo un capote de brega firmado.

El DVd de eta corrida sino esta ya en España, estara pronto porque lo voy a traer antes de San Fermin.

Ponce junto con Jose Tomas son los menos Tramposo de los tramsposos, porque en contadas ocasiones, es cierto, se la han jugado a ley y han demostrado que estaban a años luz del resto del escalafon, salvando claro esta a Ruiz Miguel, El Fundi, Espla y alguno mas.

Anónimo dijo...

Ponce es el torero (eso si) mas tramposo de los últimos 20 (o mas) años. Una pena pues cuando hay un Toro con problemas demuestra ser el mejor de todos, pero ¿cuanto tiempo hace que eso no ocurre?.
F.Abad

Fernando dijo...

¡Ay! ¡Qué complicado es todo!

Judas Iscariote dijo...

Que pinta de sicario colombiano de telenovela tiene en la foto.
Mentir mienten todos, porque ningún torero del escalafón, ni nadie que se ponga delante de un animal bravo, si pueden elegir eligen el toro integro. A partir de esto, no ha habido ninguno que le quite el trono a Enrique Ponce en 15 años y mira que intentan imitarlo, pero nadie se acerca a su forma de torear, que o te gusta o la odias, no hay punto medio.
El mozo de espadas de este torero, se llama Franklin Gutierrez.