lunes, 22 de junio de 2009

Taurodelta hace saber

Madrid, 22 de junio de 2009

Taurodelta ha entregado al Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid quinientas obras de temática taurina destinadas a la biblioteca de la plaza de toros de Las Ventas, de acuerdo a la oferta que realizó la empresa para licitar por su explotación.

El fondo literario donado, que permanecerá en depósito hasta la próxima inauguración de la biblioteca, abarca desde biografías, tratados de tauromaquia, anuarios, cronologías, relatos, diccionarios, enciclopedias, novelas, estudios veterinarios, algunos facsímiles, láminas, colecciones de revistas, catálogos ganaderos y un largo etcétera con ediciones de Espasa Calpe, Alianza Editorial, Turner, Extramuros, Unión de Criadores de Toros de Lidia, Real Maestranza de Caballería, Universidad de San Pablo C.E.U., Asociación de la Prensa de Madrid, Club Cocherito de Bilbao y Casa de la Misericordia de Pamplona, entre otras.

Pues muy bien, se agradece el donativo, sólo pido que en el mazo vaya el mío y es lo que me propongo inmediatamente ponerme a investigar. No pase como con la Asociación el Toro de Madrid, en cuya última consulta personal al catálogo de su biblioteca no aparece mi libro como era de esperar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi querida amiga condesa, un Pajarito -pero de Rancho Seco- me ha dicho que su libro figura entre los 500. Ya puede estar contenta, tranquila y orgullosa. La Lupe en Las Ventas y el Sino en la Biblioteca. O el Sino en la Las Ventas y la Lupe en la Biblioteca. Besos alcarreños.
Uno de Quismondo

La condesa de Estraza dijo...

Uno de Quismondo, no sé si sabrá usted que servidora oye Quismondo y se le pone el cuerpo talmente Dominguín, ¿es usted por casualidad miembro de la torera saga toledana?
Aunque estoy por asegurar que no, ¿un Dominguín al loro de los libros que dona Taurodelta? No pega nada, si la indolencia dominguín se caracteriza por no llevar en cuenta ni los títulos de las obras propias.
¿Algún submarino de Chopera por aquí en su persona?

La condesa de Estraza