jueves, 18 de junio de 2009

Pregunta

La pereza que me da ponerme a redactar el texto de la entrada anterior, sólo es comparable a la perrez que me invade a la hora de limpiar el horno, que me espera con la boca abierta, tras el asado argentino de vaca con firma oriunda y matufiera del mismo Palermo.
Cada día que pasa la galbana que padezco es mayor con todo aquello relacionado con el loquitonto de Pepecarlos, pero que no se relaje nadie, ojito, que aunque sea a trancas y barrancas y sacando fuerzas de flaquezas el objetivo que me propuse será conseguido.
Así que mientras me decido a contar el asunto del simple pancartero, pito en boca, y descolocado Javier Salamanca y como no deseo que se amuermen ustedes y que se piren a otros espacios, les hago una preguntita para tenerlos medio engatusados y evitar que me abandonen.
Al grano, ante la evidencia de que durante la pasada feria de San Isidro han sido contados los animales que han salido en puntas en una imposición del afeitado en la primera plaza del mundo como una nunca creyó presenciar, el toro de la fotografía -¡es un novillo!- que fue lidiado en la plaza de Madrid no hace tanto, según ustedes, ¿tiene intactas sus defensas?

(foto, http://www.las-ventas.com/)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Sra Condesa

demasiado tiempo sin saber de usted...

pues el pitón izquierdo sí que parece que ha pasado por la peluquería, no??

y ahora, pa variar, dos comentarios que no tienen que ver con su entrada.

A qué se debe que JT se acartele tanto con Perera? Desde luego y a pesar d elo que digan no se pueden comparar como toreros, pero es quye tampoco en la forma de torear...Perera se me recuerda a Ojeda y Ojeda a mí no m gustaba...Ojo, que los toros le pegan y eso merece respeto, pero...

Por otro lado, en la corrida de ambos en Badajoz, en vez de Fundi van y colocan a Pedrito de Portugal!! Con toda la plaza vendida! Qué cara!! Yo pensaba, iluso de mi, en Esplá...

Por otro lado, a mi el Fundi me parece un torerazo que torea corridas duras, encastadas casi todas y mansas muchas de ellas...En resumen corridas muy difíciles...Joder y va y cobra de un Zalduendo!! Impecable sus declraciones diciendo que un toro siempre es un toro (como aquella frase mítica de Amanece que no es poco de ...un hombre siempre es un hombre...)
y por último, y ya termino de verdad, ahora César Cadaval se mete a apoderado. Desde luego no creo q lo haga para sacar dinero, porque debe tener un buen taco ya, y lo hará de buna fe y para ayudar a Serafín (otro al que no le he visto nada de nada de nunca y mira que hablan bien de él...). Primeto Mariano Mariano con lancho y ahora Cadaval...Da sensación de poca seriedad, no. Un apoderado no debe ser algo más que un realaciones públicas??

pero vamos, que ójala le vaya bien a él, a serafín y a Lancho qu ójala encuentre alguien que lleve bien y tenga oportunidades para demostrar si vale o no para esto del toro

Andres de Cáceres

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Si consideramos las fundas como manipulacion equiparable al afeitado el de la foto desde luego lo esta.

Ni que decir tiene que yo considero las fundas no tan solo equiparables al afeitado sino peores, el afeitado es una manipulacion rapida vamos un tiro en la nuca y las fundas son una tortura china.

Andres Serafin es un buen torero, no lo digo porque tenga amistad con el y ademas sea catalan, pero muy mal llevado, se lo he dicho infinidad de veces y con testigos como El Boni.

Serafin como otros muchos que son toreros, no pintamonas necesita toros de verdad y ya desde hace mucho los estan poniendo con pseudotoros y asi seguira donde esta en el hoyo con Cadaval o sin Cadaval.

EL PERRO dijo...

Usted si que esta , perdon COLOCADA

Anónimo dijo...

Al derecho le han sacado virutas en la carpintería.

Saludos, Sra.

Raúl Delgado dijo...

Del afeitado, siempre me ha despertado mucha curiosidad la frase "el piton derecho parece afeitado" o "Sospecho del pitón izquierdo".

Y me hace gracia, porque etonces,¿qué pasa que solamente le afeitan uno?.Saludos.

La condesa de Estraza dijo...

Raul: te digo lo mismo que tú me dices a mí en tu blog cuando paso por allí: es un honor el que nos visite un aficionado de tu calibre.

Dices que siempre te ha despertado mucha curiosidad cuando alguien se refiere a que un toro sólo está 'tocado' de un pintón, vale, pero a mí lo que me produce verdadera curiosidad y me gustaría averiguar el por qué, es cuando en una entrada tan técnica como la presente en la que se trata de uno de los fraudes más cantoso del toreo como viene repitiendo los aficionados, no tenga aceptación ninguna y la audiencia pase de ella y no se pringue.
Mientras, las entradas que tratan de todo el tangai relacionado con el pobre Pepecarlos, sumen decenas de comentarios verdaderamente apasionados e implicándose el lector con verdadera virulencia.
No le encuentro otra explicación al fenómeno que la siguiente:
la gente sabe que en todos los estamentos de la Fiesta cuecen habas y en la Asociación el Toro de Madrid se comienza a intuir -gracias me sean dadas- que a calderadas.
Y tiene razón los lectores, salvapatrias al margen, ¿por qué nos vamos a preocupar y malgastar fuerza intentando derribar a los potentados si seguramente el que se sienta a nuestro lado en el tendido por una Fiesta Íntegra y chapera es más corrupto y más miserable que todo el empresariado junto?
Luego, claro, el componente sentimental que vengo contando yo no sin trabajo, que eso también da mucho morbillo al personal que se te entrega.

Pedazo de blog tienes ese de lostorosenelsigloXXI, cuánto conocimiento, querido amigo.

La condesa de Estraza

Raúl Delgado dijo...

Otra de las razones para que el personal no se caldee demasiado con el afeitado es que esté tan interiorizado el fraude que casi les da igual.Digo yo.Un saludo y muchas gracias.

La condesa de Estraza dijo...

De acuerdo completamente contigo en tu última intervención, Raúl, pero si me lo permites voy más allá. El público, y muchos aficionados incluso madrileños, se han olvidado ya de lo que es un toro en puntas, así que no lo pueden reclamar porque no saben como es un pitón intacto. ¿Te has fijado en la escabechina isidril en este sentido?, y todo el mundo chitón, anda, di que los chinchen.

La condesa de Estraza