lunes, 1 de junio de 2009

Los premios de Taurodelta, Morante triunfador

Pues me apunto como loca al carro en marcha del debate surgido en este histérico medio de la redbull, en el que nunca cuaja un debate no se sabe por qué
-bueno, yo sí lo sé-
y es ahí donde está el gran debate a plantear a calzón 'quitao', en analizar en su conjunto la información servida desde internet y lo demás son auténticas gilipolleces sin prioridad ninguna.

El último gran petardo de la Fiesta cara al exterior, muy mal contada, sin credibilidad ni calidad, limitada culturalmente, desfasada, cutrilla, antigua y muy Café de Chinitas y de la posguerra coplera. ¿Qué conclusiones estará sacando la audiencia no taurina acerca de nosotros? ¿Y los profesionales, se estarán deswebando? ¿De dónde ha salido tanto burro virtual en tan poco tiempo?
Taurodelta ha hecho así el día de san Fernando, le ha pegado medio círculo al aire con la mano derecha de derecha a izquierda en actitud recolectora, fin de mayo, y para despedir la feria ha premiado a los protagonistas de la misma que cree oportuno, que coinciden con lo que yo hubiera votado dicho sea de paso, provocando con ello al gallinero venteño hasta extremos ridículos y de muy poca utilidad común, que son precisamente los que le llenan al empresario vasco las alforjas rumbo a a sus inversiones del Norte: de locos.

Los galardonados son (y se felicita al que haya redactado la lista por el correctísimo orden seguido, pues se lee cada cosa):

. Triunfador: Morante de la Puebla
. Mejor faena: Morante de la Puebla
. Mejor novillero: Miguel Ángel Delgado
. Mejor rejoneador: Pablo Hermoso de Mendoza
. Torero revelación: Daniel Luque
. Mejor estocada: José Mari Manzanares
. Mejor picador: Manuel Jesús Ruiz Román
. Mejor brega de subalterno: Rafael Perea, Boni
. Mejor par de banderillas: Luis Carlos Aranda
. Mejor ganadería: Palha
. Mejor toro: Aguafría, de Núñez del Cuvillo

¿Qué piensa servidora de esa batería de premios que modernamente nos martiriza por cualquier lado tras cualquier feria?
Pues a servidora le da exactamente igual, no me afecta en lo más mínimo, pueden creerme, no me gusta jurar pero juro que me la refanfinfla, me deja el asunto como si tal cosa, paso completamente.
No es por hacerse la exótica una y lo digo para resumir y para que ustedes me entiendan, yo no creo en premios porque tampoco creo en castigos...
Y mi mosqueo eterno que no puedo evitar con todos los profesionales que se prestan a recoger estas distinciones, horterísimas, que salvo alguna excepción solo sirven para que los hombres de oro, de plata, de bronce y de plomo, sean manoseados por la afición ávida de manosear figuras en actos celebrados en pánicos salones, con mala comida en ceremonias insoportable que me dan grima.

El Jurado de los premios otorgados por Taurodelta estuvo compuesto por: D. Ignacio Álvarez Vara “Barquerito”, D. José Carlos Arévalo, D. Federico Arnás, D. José Luis Benlloch, D. Rafael Cabrera Bonet, D. Pedro Javier Cáceres, D. José Luis Carabias, D. José Luis de la Chica, D. José Manuel Durán, D. Jorge Fajardo, D. Fernando Fernández Román, D. José Pedro Gómez Ballesteros D. José Luis González Mendiondo, D. Carlos Ilián, D. Mario Juárez, D. Antonio Lorca, D. José Antonio Martínez Uranga, D. Manuel Molés, Miguel Ángel Moncholi, D. Emilio Morales,, D. José Luis Moreno Manzanaro, D. Manuel Muñoz Infante, D. Juan Miguel Núñez, D. Juan Posada, D. Carlos Ruiz-Villasuso D. Antonio Tejerina, D. Javier Villán, y D. Vicente Zabala. Actuó como secretario del Jurado D. José María Baviano, Director de Comunicación de Taurodelta.

(foto: Josera Lozano)

8 comentarios:

Abonado intranquilo dijo...

El de Daniel Luque es de "Traca", porque que yo sepa no ha toreado en la Feria de San Isidro.

La condesa de Estraza dijo...

Ah, Abonado Intranquilo, pues ni me había fijado en esa sorprendente circunstancia: que se lo quiten, ¿o que se lo dejen?, total.

La condesa de Estraza

ludo dijo...

señora condesa , si leo y veo bien : mas o menos 20 nombres y ni una mujer...jurado o cofradia de la testosterona ?
ah, y otra cosa que me cosquillea : corbelle y su "moruchero portugues". no seria un pellin rancia, casposa y xenofoba la admonestacion ? cada uno dispara y al final , ni uno para realzar el nivel. y un torero casi destrozado. esta falta de pudor, esa perpetua busquedad del protagonismo en estos momentos me parecen absurdas y nefasto.

Judas Iscariote dijo...

El premio se lo tenían que dar a los paganos que han soportado, seguramente la peor feria en todos
los sentidos desde que yo soy aficionado, a nivel artistico, a nivel de matadores y de ganaderias.
En una feria donde solo se ha salvado un par de toros de José Escolar, la corrida de Palha y el toro jabonero que se le escapo al Cid. Y en la que solo quedara en el recurdo la veronicas de Morante y la cogida de Israel Lancho.
Que se metan los premios por donde defecan.
Aunque la verdadera triunfadora del evento ha sido la empresa, que con la mierda de carteles que ha confeccionado a llenado la plaza casi todos los días y estarn con los bolsillos llenos de euros.

El Coronel dijo...

Puesmuy bien apuntado por parte de Judas Escariote, La Empersa Taurodelta triunfadora de todos los premios.
Ya vereis como ahora con los bolsillos llenos hasta arriba, hacen lo mismo que los Lozano. "Coge la pasta y corre". De todos modos supongo que La Comunidad de Madrid, no les volverá a prorrogar la concesion o lo s mandara la guano.
Salud

Anónimo dijo...

Curioso que Castella,
no esté premiado,
siendo la única puerta Grande...
lo que da idea de lo barato
del trofeo,

para mi el triunfador indiscutible de la feria,
Morante,
ese toreo de verdad,
inmenso toreo.
saludos, Condesa.

RESSEI

Álvaro Duque dijo...

Desde luego, la cosa esta mal de verdad. Por qué??? Porque al triunfador de la feria, le han querido quitar toros para el 5 de junio. Vaya tela!!!!!

http://www.abc.es/20090602/toros-toros/beneficiencia-polemica-200906021301.html

Desde luego.......

EL CABALLERO NEGRO dijo...

11 premios 11 nada menos para una feria qe no ha tenio 11 datalles de interes, descabellado, cinico, insultante.

Que el unico ganador de la feria es Taurodeta evidente, como ha toreado a los aficionados, los 11 premios de acuerdo deberia haberlos acaparado la empresa.

La composicion del jurao lamentable y lamentable la no presencia de miembros femeninos, pero cuidado que si nos ponemos pesados con esta reivindicacion el año proximo habran pero no seran ninguna de las que pensamos, por eso ya hay gente impresentable como Leti La Gorda en el circuito de sobrecogedores.

Y entre la Lei y La lirio me quedo con la Lirio que sorecoje igual pero es mas divertida.