domingo, 20 de enero de 2008

Dos y dos

Entro en esa polémica, sin cuajar todavía la polémica, y a saco entro. Como una fogonera atizando una locomotora del far west, más maera, que esto parece que pita. ¿Cómo quieres que tenga la, la, la, la cara blanca?, si soy carbonerita, si soy carbonerita, de, de, de, de Salamanca.
.
Nada, que dos reliquias de nombre Julio Aparicio y Pepe Luis Vázquez han dicho ahí vamos nosotros, amosallá, y al personal le ha entrado una zozobra con la cosa que debería ser aprovechada la situación por el bloguerío del cuerno, pocho, para empezar a tirarnos unos a otros los platos a la cabeza. Nada más rentable para nada que la polémica: tanto el "todos de acuerdo", como los grupitos, la sectas y otras comidas de tarro, a lo único que conducen es a que se desperdiguen nuestras fuerzas para beneficio exclusivo del enemigo.
.
Gran noticia que reaparezcan Julio y Pepe Luis, dos hombres limpios, que junto con Morante de la Puebl y Curro Díaz vienen a restaurar una escuela olvidada, clásica como la primera, que es la de los toreros artistas. Dos y dos. Dos valientes: Curro, al que se le ha obligado a permanecer en la profesión en unas circunstancias muy alejadas a las de los toreros de su corte, tragando quina, y Morante, que es de todos los de arte que yo he visto, el que más valor tiene de ellos. Vamos, que ambos pueden con el toro, y el que no se haya pispado de eso es que está con la chochera.
.
Luego los otros dos, de dinastía ambos, luego ricos por nacimiento, luego jugarse la vida con el riñón cubierto es harto difícil, y eso también se debe tener en cuenta a la hora de catalogar a los toreros. Más cortitos, chungos de izquierdo, apenas ya sin motor, así que la duda me corroe igual o más que a ustedes. Eso sí, de lo que estoy segura es de que yo prefiero anunciados a Pepe Luis Vázquez y a Julio Aparicio en la feria de Castellón, verbigracia, mil veces antes que a El Fandi, a El Cordobés y a El Duque, que ya los tienen ustedes colocados por todo lo alto en la capital de La Plana, a tres pesetas, me imagino, porque la terna es la más barata que se puede dar y los julais sin embargo van a verla.
.
Pertenezco a esa clase de aficionados que prefiere presenciar la torera carrera de un tío despavorido, de un hombre sin papeles (soy humanista) que la tanga de un velocista en la arena tirándose el rollo patatero, atleta, obrero o bailarín, copando un puesto en las ferias que no le corresponde. ¡Los toreros de age, de nuevo! Menuda bola, a los que exterminaron los taurinos, marginándolos de las plazas, para colocar en sus puestos a una serie de pegapases insoportables, domesticados, que han convertido el toreo en el espectáculo más aburrido y vulgar del mundo. Yo, de momento, a viajar detrás de ellos me dispongo, menudo añito: busco chófer.

8 comentarios:

Marisa dijo...

Ahora que se dan los carteles de ocho toros y cuatro matadores, no sería este mal cartel. Yo me apuntaría a verlo donde sea.

Lástima no disponer de coche, y sólo de permiso, que si no yo me ofrecía de su chófer, para ir de plaza en plaza siguiendo a estos cuatro toreros.

Anónimo dijo...

¿Cuánto cobraría el chófer? Aviso que también puedo hacer de negro como el de Ana Rosa Quintana si tuviera usted a bien deleitarnos con otro libro.

Un saludito

Anónimo dijo...

Ahí no coincido contigo, querida Marisa, las corridas tienen que ser de seis toros y para una terna. El tres en Tauromaquia es un número cabalístico y -además de por razones más terrenales- no es recomendable enredar con la magia. Por otra parte, no a las limosnas, pues a Curro se le debe por reconocidos méritos de guerra formar parte de un cartel con aquellos dos, de su categoría, que las empresas decidan contratarlo. Si es que las empresas se deciden, y no nos encontramos ante otro caso de los muchos en los que se ha hecho todo lo posible para aniquilar a un torero y a un tío que tiene muchas cosas que decir.

Respecto al sueldo del chófer, Jabonero, eso depende del chófer. Y si ya el chófer es negro hasta podría una considerar endosarle un plus. Tan literario todo que me apunto a un pie de foto de este estilo, "la señora condesa de Estraza, tras descender de su Cadillac rosa, llega a la plaza de Tomelloso. Su fiel Kunta Chibanga, que la acompañó en barrera posteriormente, indicó que la señora condesa no desea hacer ningún tipo de declaraciones acerca del próximo libro que le gustaría escribir".

Jabo: y es que una tiene su puntito de Dolly Parton.

Marisa dijo...

A mi tampoco me gustan esos carteles de ocho toros y cuatro toreros, lo suyo son seis toros y tres toreros.
Estoy de acuerdo en lo de no a las lismonas, pero no sólo con Curro, con otros muchos, por la dignidad del Toreo. Hay que tratar a cada cual como se merece y no con limosnas.

Anónimo dijo...

Chachi, Marisa.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que aquí cuanto más se insulta y se descalifica, mejor aficionado parece ser el agresor.
Y los mismos que en determinados blogs se han puesto las botas, sin ir más lejos, escribiendo barbaridades acerca del regreso y salud mental de Morante (cuánto listo suelto hay por la blogosfera), ahora toca rajar de Julio Aparicio y Pepe Luis.
Y que conste que me parece injusto que Julio esté tres tardes en Madrid, cuando a otros toreros se les niega el pan y la sal (vg., Curro Diaz hasta lo del toro de los Recitales).
Pero hay mucho facha suelto por la blogosfera que, si no vomita su ración de bilis diaria, no descansa por las noches.
y ojo del que opine diferente, que la Santa Inquisición con sus verdades absolutas se levanta en armas en menos que canta un gallo.
en fin.
Vivir para ver.
Remito al blog torotoreroyaficion para que al que le interese, pueda leer las barbaridades que algunos insensatos (no todos) han escrito de la vuelta de Morante, su salud mental y sus temas personales con Paula.
A partir de ahi, cada uno que piense lo que quiera.
Saludos

Anónimo dijo...

¿Y quien le ha dicho a usted, Pasmao de Galapagar, que está en posesión de la verdad?
¿No será que el facha sea precisamente usted y, porque no vomita, está lleno de bilis?
Si cree que en Toro, Torero y Afición se dicen barbaridades ¿por qué lo visita? pues parece que está usted muy enterado de lo que allí se dice.
Opine lo que crea de cualquier torero, pero, por favor, primero con respeto y después con conocimiento de causa … si es que puede

Anónimo dijo...

Les remito a mi último comentario escrito esta misma noche y publicado en el post titulado, "A Curro Díaz", repásenlo y mediten.

La condesa de Estraza