lunes, 7 de enero de 2008

Mundofelizydichoso

Lo repetía a sus discípulos don Jaime Campmany desde su inolvidable tribuna de ABC, hasta verse desgañitado el maestro. La errata, siempre, pero siempre, con una precisión relojera, decía, la errara siempre levanta el texto, surge a su favor, lo potencia. Es algo misterioso, mágico, se pudiera relacionar con la escritura simultanea, esa técnica paranormal en la que aseguran mis gurús que algún espíritu toma cuerpo en ti, y larga.
.
Si lo sabré yo, cuando apareció en un artículo firmado por servidora de ustedes el verbo "destetar" en lugar de "detestar", dedicado para más inri a un ganadero. Se refería el comentario al célebre moruchero Daniel Ruiz (¿alguien ha visto embestir en alguna ocasión un toro, en puntas, de Daniel Ruiz) y lo gordo vino dado porque unas semanas antes Alfonso Navalón había escrito magistralmente, con más gracia que la mar y a doble página, algunas "guarreridas" cometidas por el inefable criador manchego. Me vi en la rue, pero el lector debió pasar por alto el barrigazo, y el aludido ni se inmutó.
.
Da hoy mundochotocom una noticia que dice así: "Antes de abandonar el coso de Insurgentes José Antonio Morante de la Puebla atendió en medio de una marabunta los micrófonos de mundotoro feliz y dichoso por el éxito cosechado".
.
Ole duendes que se llevaron al parnaso una simple coma -,- entre los términos mundotoro y feliz. Es al corresponsal en México del portal gobernado por Juanpedrito, Guillermo Leal, al que se le deberá por los siglos de los siglos el nuevo y oficial cuño para semejante bodrio informativo, pues mundofelizydichoso goza de credibilidad cero.

4 comentarios:

BETIALAI dijo...

Amén, señora condesa, se lo juro por Brigitte Bardot.

Anónimo dijo...

Yo diría, Señora Condesa, que falta otra coma más: después de Insurgentes, pues, como está escrito, el que no lo sepa puede pensar que José Antonio Morante de la Puebla es el nombre del afamado coso, ¿no cree?

Anónimo dijo...

Acabo de encontrar el blog por accidente. Es chevere. Felicidades Condesa.
Feliz Taylor, Orlando, USA

Anónimo dijo...

Así es Lupimón, efectivamente, falta otra coma tras Insurgente y esa se me debe a mí en exclusiva y no a mundofelizydichoso. Lo cual demuestra lo que son las erratas, sin pretenderlo le he dado la titularidad de la México a Morante.

Feliz Taylor, vuelva a visitarme, yo es que oigo la palabra chévere y me entra un marchón caribeño, de aquí le espero.

Beti, que cada día te encuentro como más reinona de la blogosfera, que tienes el sitio que no cabe un alfiler, menudo fin de semanita tan espléndidamente debatido. No me abandoneis, que ya están los peces queriéndome comer.

La condesa de Estraza