sábado, 30 de marzo de 2013

Sólo para expertos

Primer festejo de la temporada en Madrid, plaza de toros de Las Ventas, 24 de marzo de 2013, domingo de Ramos, en las fotos de arriba a abajo dos toros de Torrestrella, el primero, Veranito, y el segundo, Lirio.
Hilen fino.
El primero no fue protestado, algún pitito sin importancia, el segundo, sí, que se llevó el galgo una buena bronca. 
Se mantuvieron ambos en el ruedo para su lidia y muerte.
Fotos: Las Ventas

10 comentarios:

malagueto dijo...

No soy experto, digo lo que vi y me pareció según mi criterio.
El toro de abajo me pareció un birria de animal, incluso todos los Torrestrellas no me gustaron en nada: ni casta, ni tipo ni nada. Los de Torrealta dejaron en ridículo en cuanto a presencia a los de Alvaro Domecq.

Saludos

La condesa de Estraza dijo...

Malagueto, quise hablar de expertos en pitones, ahí está la clave de lo que quise decir, primera exigencia de todo aficionado si hablamos de presentación, íntegros los animales, lo demás para mí viene después.
Yo la corrida la vi por televisión, y en diferido a los tres o cuatro días, sentándome y levantándome por que el espectáculo me resultó plomizo, y el toro Veranito -en la foto de salida y ya ve- tras salir del caballo eran escandalosas las brochas que lucía. Hasta el punto que Manuel Caballero saltó muy inocentón con algo así, "a mi me gustan los toros con más curva en los pitones", y tanto, como que le faltaba medio armamento al pobre animal.
El galgo chorreado de nombre Lirio tampoco estaba en puntas, es decir intacto, pero al lado de su hermano era la feria de árbol.
Ya hablaremos, este año se va a dar en este blog una brasa importante con el tema del toro en Madrid y de lo que está demandando actualmente la afición de esta plaza: elefantes.

La condesa de Estraza

malagueto dijo...

El tema del afeitado es que ni lo comento. Yo no puedo asegurar al cien por cien si un toro está afeitado, pero mis sospechas creo que casi siempre son ciertas. Hay multitud de pruebas que nos cantan el afeitado durante la lidia.
He tenido auténticas broncas con lo del afeitado y las dichosas fundas, que paso de ello.
Si ud supiera la cantidad de ganaderos de esos que van de honrados por la vida que afeitan??
Tengo varias grabaciones hechas por mi en coches y en casas de esos probos ganaduros, que ponen los pelos de punta. Pero eso no se puede publicar...

Saludos

el Chulo dijo...

Con tu permiso, y con tu perdon condesa no veo pitones tan escandalosos en estas fotos. llevan ya estos toros bastante lena!
el secundo me parece muy feo, agalgado, sino avacado y sobre todo, sergun mi impresion fuera del tipo de la casa que suele llevar mas carne.
admito que es dificil juzgar sobre una foto y que tambien puedo estar totalmente equivocado.
un beso

La condesa de Estraza dijo...

Corre que te corre, con esta moda mía de censurar determinados comentarios, creo que me he cepillado dos que han entrado en toda regla hablando del afeitado.
Medio pillé que uno era de Riofrío, así que Río si te apetece que conozcamos tu opinión vuélvelo a poner.
El segundo, sin estar segura, podría pertenecer a un lector que no firma y al que invitamos también a que lo repita si así lo desea.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Intervención sin ton ni son (aparentemente): o se baja el tamaño del toro -me ciño a Madrid- o la plaza de Las Ventas peligra, y peligrando la plaza de Madrid se ha acabado la Fiesta dure medio muerta lo que dure.

La condesa de Estraza

el Chulo dijo...

Corre que te pillo,
corre que te agarro,
mira que te lleno
la cara de barro

Anónimo dijo...

Hola Condesa, efectivamente el post era mío. Decía que recuerdo perfectamente como el primer toro se astilló el pitón izquierdo en su primer y breve encuentro con el caballo. Esas cosas no me sorprenden lo más mínimo porque es el pan de cada día en nuestra plaza.

Soy de los que piensa que en Madrid salen muchos toros retocados.

Saludos
Riofrío

La condesa de Estraza dijo...

Señores Malagueto, Chulo y Riofrío, gracias por su participación.
Como el tema da para mucho, vamos a dosificarnos no sea que nos atoremos, el tiempo escasea y la cena espera.
Malagueto y Chulo: mañana les visitaré -como a Ludo- pues nada más civilizado que la correspondencia entre personas, aunque nada más sea para saludarles.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Señores Malagueto, Chulo y Riofrío, gracias por su participación.
Como el tema da para mucho, vamos a dosificarnos no sea que nos atoremos, el tiempo escasea y la cena espera.
Malagueto y Chulo: mañana les visitaré -como a Ludo- pues nada más civilizado que la correspondencia entre personas aunque nada más sea para saludarse.

La condesa de Estraza