sábado, 23 de marzo de 2013

Adiós, Bebo


Nunca te olvidaremos

6 comentarios:

DANIEL LOZANO dijo...

Otro monstruo que nos deja, aunque este tipo de genios no se terminan de ir, nos dejan su obra, para deleite de los sentidos.

Grande el maestro.

La condesa de Estraza dijo...

Tenía la cualidad de los grandes, Daniel: la humildad.

La condesa de Estraza

DANIEL LOZANO dijo...

Humildad...Hoy es una virtud mas difícil de encontrar que un colorado de Murube...Así nos va.

el Chulo dijo...

con tu permiso, condesa, yo que no entiendo nada o poco a cosas que tu vives, digo que eso es meter la pata pa arriba.maestria, humildad, duende, me cago!y ademas, musica como algo vital, tan simple y tan complejo. vamos asi como meter el capote delante, muy por adelante, estirando los brazos y las zapatillas clavadas en la arena. senores, senoras os hablo de vivir!
besos guapa y gracias para este momento que vale mas que la pena!

La condesa de Estraza dijo...

Así es, Daniel, el don de la humildad que Bebo poseyó como un franciscano, Bebo tenía mucho de fraile, y hoy cualquier mindundi y no soy nostálgica o al menos no creo que lo sea, pero sí frailuna, cualquier mindudi, decía, sin vida vivida, hombre oreja, vegetal humano al que se le ve salir el green por la orejas, te pega un repaso de lo que te pongas por muy temprano que te levantes.
No apuestes tanto por no encontrar en cualquier momento un toro de Murube de lo de Urquijo, mayormente, de capa 'colará' y a que un ganadero murubeño no se tire el rollo en breve por esas tierras taurinas sobre la pureza de los orígenes de su toro de tan extravagante pelo en esa sangre, y tiempo al tiempo.
Me coges fresca en este sentido,lo acabo de trillar, y lanzo aprovechando tu intervención unas preguntas al aire como la que lanza unas flechas envenedada.
¿Se está dando cuenta la afición de cómo desde hace muy poco tiempo prolifera la apelotante variedad de capa en el ganado que estamos presenciado?
¿Se estará seleccionando por la pinta y no por nota en una movida comercial destinada a la exigencia de afición julai de los encastes variados y otras milongas de colorines?
Lo contrario a lo que se produjo en los años sesenta cuando Atananasio Fernández, al que lo más cursi del campo charro llaman el mago de Campocerrado, eliminó todo lo no negro de lo que adquirió de Carriquiri quedándose con lo excepcionalmente bueno, como es lógico y natural, y es por eso que lo colorao de los atanasiardos están rifados entre los toreros como si fueran "achofaifa".
No me hagas demasiado caso tampoco, son divagaciones que comparto contigo y con los demás lectores.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Chulo: juro por lo más 'sagrao', y no me gusta jurar, y siempre con el permiso de sor Amparo, madre abadesa, que no me muero sin que nos comamos un pollo con arroz en casa de Dieguito, tú, la jefa, la princesa roja y mi cuerpo serrano, más el Coronel.
Te voy a dedicar una fotografía sin mucho revolver ahora mismo, en próxima entrada, inmediata, para que vayas abriendo boca.
Bs, Chulo, prior.

La condesa de Estraza