jueves, 14 de febrero de 2008

14 de febrero

Hoy, 14 de febrero, hace un año que se presentó en Chicote, Gran Vía, Madrid, el primer libro de Carmen Esteban. Versa sobre los amores imposibles, pues a la oposición cerril de doña Angustías debemos sumar la muerte del torero, que mantuvieron Manolete y Lupe Sino. Dos jóvenes solteros de veinticinco años que, en época de Francisco Franco, formalizaron una de las primeras parejas de hecho españolas de las que se tiene noticia.
.
El acto, en el que estuve por lógica, que fue algo más que el acto de la presentación de un libro, tuvo por padrinos nada más y nada menos que a José Tomás y a Joaquín Sabina. Dúo de artistas que, quizás junto a Javier Bardem, son las dos estrellas masculinas más internacionales del show bys español. Mi proximidad a la autora me permite poder compartir con ustedes que, como contestación a mi pregunta de por qué se había escogido precisamente la fecha del "día de los enamorados" para el evento, Carmen Esteban me contestó:
.
"La decidió José Tomás y yo nunca le he preguntado por que ese día concretamente. Se le dieron a escoger tres o cuatro fechas posibles y José escogió esta. Venir desde México para lo acasión no fue fácil y me imagino que sería un asunto de acople".
.
Teniendo en cuenta que Carmen Esteban no tiene blog, quiere aprovechar el mío para dar las gracias públicamente tanto a José Tomás como a Joaquín. Uno, José Tomás, gran amigo de la escritora. El otro, aunque no amigo en el estricto sentido de la palabra, sí un personaje con el que Carmen confiesa haber vivido alguna aventura inenarrable. Tiempos aquellos, cuando el Wyoming era un cantante de garito, ídolo de la parroquia de "La Aurora" que fue el primer negocio hostelero que tuvo en Madrid Nina Blanco, establecida por todo lo alto en estos momentos en la calle San Andrés, dueña y señora de "Nina", el restaurante madrileño de moda sito en el corazón latino de Malasaña.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades por la fecha, qué noche la de aquel día...

Pero te escribo porque
esta INCAUTA
te vuelve a tira una puya
aprovechando el nombre
de la Condesa de Osford,
espléndida mujer
a la que llama pobre
aprovechando
que el Pisuerga
pasa por Fachadolid.

¿No nos había anunciado
esta repipi
que daba el tema por
zanjado?

Bonita, o la contestas tú
y la frenas o lo voy
a tener que hacer yo de un
hostión que se le van a quitar
las ganas de enredar.

Molestarte a tí,
pero también molestar
a tus lectores
sin parar de tocarnos lo huevos,
abusando de nuestras clase.
cATETA.
Tráeme algo de Calasparra,
lo que sea.

Beatriche

Jon Muñoz dijo...

Usted lo sabrá de sobra, pero vaya pedazo de libro ese del que habla. Apadrinado por Sabina, Tomás, Jaime Urrutia, Curro Díaz... casi nada.
Puedo presumir que tengo un ejemplar de ese libro firmado por el trío de Chicote y que guardo como un tesoro bajo llave.

Anónimo dijo...

Jon, ¡qué bonita la imagen esa del trío de Chicote! Me ha recordado a los del clan de Becerril,
pero por la otra punta.

Triche, te he traído de Calasparra una estampa de la Virgen de la Esperanza, comprada en la ermita del santuario en el que se la venera.

Ni puto caso a esta provocadora aprendiza con la mítica condesa de Oxford como disculpa para pegarme otro refilonazo. Pues son más de uno y más de dos los que piensan que no habla por ella misma, sino que está recibiendo órdenes. De lo contrario semejante tremendismo nadie se lo explica. A riesgo de llevarme otra cartichuela del género paranormal, me gustaría responde a esta chiquita y a sus juegos de palabras, como lo hizo Dolly Parton cuando le dijo a un periodista:

"No ne afectan los chistes de rubias porque sé que no soy tonta, y, sobre todo, por que sé que no soy rubia".

EL CABALLERO NEGRO dijo...

¿Cuando vuelves de Calasparra, supongo llena de arroz, no vas a dejar el tema ahi, yo por lo menos jamas lo hago, saludos.

Anónimo dijo...

Kalikatres, no, no voy a abandonar el tema, ni mucho menos. Mi experiencia con los medios me dice que jamás se debe defraudar a los lectores, fijos, cuando demandais una línea informativa determinada, y sois varios los que en público o en privado me estáis animando a que tire de la manta y dé mi parecer acerca de cómo ha evolucionado la afición venteña desde los primeros setenta a nuestros días.

Lo cual no significa que, como perro viejo que soy, una no domine el ritmo informativo que debe llevar el arriesgado deporte que significa sacudir en prensa. Más aún cuando las intenciones de este blog -repito- estriban en desenmascar a un sinverguenza que, en su condición de abonado a la plaza de Madrid y siendo un personaje público en la Fiesta, no hay duda de que el destino me permite adobar mi venganza, fría, ahora sí, mientras aprovecho para contar las impresiones que me apetezcan como aficionada muy próxima a todo lo que se cuece en el toreo.

Y el que quiera, que se pase por aquí pues no se aburrirá, y el que no, que no se pase, así de simple.

Un saludo afectuoso.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Pues nada señora condesa,dele kaña que ya estamos a lunes y el 14 ya paso. Y yo que paso de lo que pase fuera del albero de Madri,la sugiero una movida. ¿no la parece a uste colgar por aca lo que crea que quedo guapo en la Gaceta esta de marras?.La digo por que una señora algo dijo,y yo no pude encontrarla en la gaceta digital. una pequeña sugerencia.
un saludo.

Anónimo dijo...

Señora,
si fuera capaz de perdonar,
seria lo feliz como se merece,
hágame caso,
olvide,
se lo digo con cariño pues soy un devoto de su escritura.
(Venteño)

La condesa de Estraza dijo...

Mi condesa
no puede
ni debe
ni quiere
olvidarse de nada,
y si acaso abandonara
contaría yo en mi blog
más de cuatro cosas
de las que he vivido
a su lado.

Beatriche

Unknown dijo...

Peaso libro, sí señora. Dé usted a doña Carmen mi más sincera enhorabuena por el aniversario, así como mi agradecimiento por tan deliciosa lectura.

Un beso enorme.