sábado, 1 de julio de 2017

Un disparate



Habrá que estar atentos, porque circula por tuiter material gráfico de una novillada sin caballos que van a lidiar unos muchachos esta tarde en un gache toledano, mal presentada por exceso, cuajada como ninguna, el último sobresalto de esta semana de locos, que mete miedo.
Mi planteamiento principal como aficionada partidaria del toro chico y vareado, es: si en una plaza de tercera de un pueblo manchego sueltan los ejemplares vistos en las fotografía para unos zagalotes principiantes que empiezan a familiarizarse con el oficio, ¿qué especie de toro se tiene que lidiar en Madrid, que es plaza monumental, para tres matadores de pelo en pecho?
Luego, señores profesionales varios, ni pensar quiero en la posibilidad de que un toro, con esas hechuras de toro, tuviéramos la desgracia de que se llevara por delante a un imberbe -no jueguen con fuego- porque entonces nuestro papel en la sociedad española habría terminado definitivamente mientras nosotros no sabríamos en que agujero meternos, culpables. 

En busca y captura, para ilustrar, de una foto
 que he visto hecha desde arriba en el apartado en la que aparecen dos pepes en primer al plano, pero es que en la misma
  en el ángulo superior izquierdo asoma la gaita un pájaro escondido detrás de su hermano, arreglado, que es que te mira como si le debieras dinero.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que en los pueblos nos gusta el borrico grande, ande o no ande y eso no lo podemos evitar.
Aunque confieso, que una cosa es darlos salida en los festejos populares y otra en la lidia ordinaria.
Por eso mis héroe, son esos toreros que se jugaron la vida por los pueblos de la Alcarria, por la mitad de los años 90,ante toros de 600 kg, casi sin cuadrilla, vestidos de vaqueros :
El Almendralejo, Rubén Esteves, Ángel del Toro, los Hermanos Otero, Raúl Velasco, Roberto Ortega etc..., y el último que fue el único que llegó a ser figura del toreo, Iván Fandino.
Para nada los figuras del toreo actual , que sólo ven toros a cambio de mucho dinero y del mismo encaste en Pamplona y Bilbao. Y otros que se hacen millonarios sin pisar esas plazas del norte.

La condesa de Estraza dijo...

O tu eres un excepcional aficionado, mucho mejor de lo que yo pensaba debido a tu edad, o el identificarme contigo por proceder ambos de los capeos en las dos zonas más duras que se reconocen, hace que esté de acuerdo contigo el noventa y nueve por ciento de las veces.
Ese es el argumento a defender, el que tú traes. Porque si en el pitote que se ha formado en tuiter con el asunto anecdótico de Villaseca de la Sagra rebaten con que eso siempre ha pasado en los pueblos: efectivamente, así es. Lo que nunca ha sucedido es en un festejo formal, con lo más molón de la afición de Madrid, prensa de todo tipo, redes y toda clase de medios audiovisuales, para tres debutante de los que uno de ellos era la primera vez que se vestía de torero.
Tú sabes igual que yo que en nuestros pueblos y alrededores los sueltan que algunos son los padres de los de Villaseca, pero no hay reglas, uno entra y sale cuando quiere, o cuando le dejan los julais, incluso se puede pirar a su casa si lo ve mal, lo de Villaseca es otro cantar y como tal así yo lo veo.
Añade a esos colosos el nombre de Juan Carlos Arranz, con más antigüedad, uno de mis toreros favoritos, y recordar siempre se debe a mi sobrino Juan Guerrero.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Cierto, a Juan Guerrero, también le he visto jugársela con garlopos de 600 kg, por esas plazas de Dios, más todos los que va a Ciudad Rodrigo a ponerse delante, porque el podrido mundo del empresariado taurino, no les deja casi ni ir a los tentaderos.

La condesa de Estraza dijo...

Y legendarios como Crisanto Burgos, eL Santi; El Suso, el Pera de Cáceres, Carmelo de Melo, el Melo, que era creo que venezolano, o en mi recuerdo siempre el valenciano Jaime Honribia que fue quien acuñó el término "garlopo", difundido aquí hasta el agotamiento, palabro de una riqueza impresionante.
Seguimos hablando del contenido de esta entrada dedicada a una novillada sin caballos en Villaseca de la Sagra, tú fíjate, Bragao, que plantel de toreros locos del toro por esos pueblos de Dios, ¿has visto la foto del toro de Adolfo Martín que circula por internet, toro que se lidiará en Teruel?

La condesa de Estraza