lunes, 23 de febrero de 2015

Una foto


(sin comentarios)

14 comentarios:

el Chulo dijo...

torerazo!

Oscar75 dijo...

La campaña contra Morante de la casposa prensa sevillana es histórica. Portadas, editoriales, dobles páginas....Ahora quieren presentar a Morante como el malo de la película, cuando la prensa sevillana siempre ha sido servil contra los dinosaurios de los Maestrantes y esa Pagés, que se le paró el reloj hace ya muchos años. Vergüenza ajena.

Anónimo dijo...

Ole ole y ole Condesa, bien ¡¡peazo de sñra.!!!!!

Ni Domingo Ortega le andaba a los toros como Morante en la fotografía, que Vd. saca.

Cordiales saludos, y a sus pies.



CARRIÓN

Anónimo dijo...

Disculpas, por la descalificación y frecuento su blog con asiduidad.
Como la considero muy informada, me ha descepcionado lo de sin comentarios, bajo la grandiosa foto.
¿Por que no cuenta lo que sepa?



Morantero Fermín

La condesa de Estraza dijo...

A Oscar75, a estas alturas de la película, dice usted, o dices tú, ¿de la película?
Dar en el clavo por completo se llama eso, yo estos acontecimientos los pondría si pudiera en manos de mi tito Fritz Lang, imprescindible Edward G. Robinson en el reparto con papel principal, y no me estoy tirando el rollo wikipedio, tan en boga.
Aquí de lo que se trata es de alta política, con la prensa, los empresarios, ¡los Maestrantes!, más los toreros cosidos a cornadas haciendo el indio -¡Viva JT!- en una trama dantesca que va a dejar asolada la Real Maestranza de Sevilla para vergüenza, histórica, de todos los aficionados y profesionales que pertenecemos a nuestra misma generación.
Buenas noches, señores.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Gracias, CARRIÓN, le noto a usted como ser un poco partidario de Morante, ¿no es así?

Morantero Fermín: no hay que disculparle nada, su comentario es muy amable.
No cuento nada porque no sé nada y no sé nada porque las partes interesadas, ¡MAESTRANTES!, prensa, empresarios y toreros, no dicen nada, salvo el pingüi del ABC de Sevilla. Sé lo que cuentan unos y otros, pero servidora es de las que duda de todo, y hasta que yo no veA aquí a un tío, micrófono en mano pidiendo sitio en tribuna de importancia -que ya lo hizo Luis Miguel en TVE y puso el toreo boca abajo- no saco conclusiones definivas ni mucho menos las hago públicas.
Eso sí, este blog, ya lo hizo el año pasado, radical, se posiciona a lado de los matadores de toros implicados, incondionalmente, sobre todo a tope seiempre con Morante de la Puebla, al que se le manda un abrazo muy cordial, y al que se le está tratando públicamente en muchos sitios peor que si fuera un terrorista.

La condesa de Estraza

Judas Iscariote dijo...

Como sigan así en la plaza de Sevilla, va terminar teniendo más importancia la de Benalmadena.

La condesa de Estraza dijo...

La pelotera es muy gorda, mi querido Judas, la maraña es tal que ni ellos mismos conocen la manera de desenredarla y el silencio siempre es la peor de todas las soluciones pues la palabra es sanadora, aunque duela.
Deben hablarnos, qué pasa, qué viene pasando desde hace años porque esto no es de ahora -Curro Romero se cayó del cartel de su última corrida de Sevilla e inmediatamente se retiró del toreo- estos señores deben bajarse del pedestal del orgullo, está en juego el ombligo de la historia española, a ellos que son tan patriotas de la derechona se le debería caer la cara de vergüenza ante tan grave expolio al patrimo común como se puede considerar a la Real Maestranza.

La condesa de Estraza

Larry el desdichado dijo...

Hehehe… me ha caído en gracia el comentario de CARRIÓN. Domingo Ortega maestro de maestros, torero republicano y de ochos! Hoy día Morante es uno de los pocos q aún se atreve a torear en ochos (todo depende del toro q se tenga delante eh!). Cabe imaginar q los demás figuras no lo hacen x arcaico o x miedo a q el tendido analfabeto general se les eche encima (como ya ocurrió el pasado año en la de Victorino-Madrid cuando Ferrera se puso en ochos ante uno complicado, la gente le abroncó). :(

La condesa de Estraza dijo...

Hola, Larry, a mí dio la impresión, personalísima, cuando me encontré con el comentario de CARRIÓN que CARRIÓN es torero, o se los pasa muy cerca, que diría don Domingo Dominguín en malvado comentario el de Quismondo sobre su yerno Antonio Ordóñez.
¡Torear en ocho! dices, y perdón por el tuteo, menuda bola para la afición si ahora lo pudieramos ver una tarde y otra, no.
¿Por arcaico, por miedo? A mi entender, creo que es por miedo. Para torear bien se necesita mucho más valor que para torear mal, y como la afición lo permite y no brea a tomatazos a tanto manta, ahí tienes el toreo fuera de cacho por costumbre, ¿quién torea hoy en el sitio en el que está el toreo?
Para torear en ocho hay que estar muy bien colocado, perfectamente, en el sitio de la cornada que se decía antes, y no en la oreja, eso para empezar, después asentado de pies de plomo y no bailando la yenka.

La condesa de Estraza

A todos los demás: está sacando una serie de fotografias José Morente, en su twiter @razonincorporea, sobre toreros de antes ejecutando el pase de la muerte y me ha llamado mucho la atención los pies de todos los viejos maestros en las fotos, a ni uno se le ve la suela de la zapatilla.

Larry el desdichado dijo...

Siempre es un gusto leerla. Aparte de la técnica, creo q el problema recae en el tipo del toro presente. Ayyyy! si tuviese a disposición efectivo suficiente para cambiar las cosas, así sí sería fácil hehe…
Primero me cargaría el status-quo del actual "veterinariado" y de sus secuaces carcas modernillos; segundo limitaría peso en 550 kg. a excepción de las razas q más pesan, en cuyo caso 600 kg. como mucho; verás como cambiaban las cosas.

La condesa de Estraza dijo...

Me ha criado un hombre, mi padre, ya un anciano muy anciano y lo digo para que lo sitúes en su época, que le tiene auténtica aversión a dos profesiones, -dignísimas- que son la de veterinario y abogado, aunque sobre estos últimos siempre recuerdo lo que me dijo un día uno en mi defensa, mi querido y admirado Albero Estella, enseñándome que "el mejor abogado no es el que gana juicios, sino el que los impide".
Uf, un doctor en Veterinaria suelto, que peligro más chungo tanto en la dehesa como en los corrales de los cosos todos... y el toro que describes es para mi también el toro ideal y está dicho y mostrado en este blog hasta la saciedad. Obviamente para hacer el toreo grande, reunido, en ocho, el toro también cuenta, y mucho. El toro, no el búfalo, debe moverse, imprescindible repetir, y es ahí donde se mide el valor de los toreros, en la repetición del toro, en que no hayas rematado un natural, atrás, apenas sin recobrar el aliento, y ya tengas al bicho de nuevo colocado pidiendo guerra, exactamente igual que pasa en el boxeo: un cate lo aguanta cualquiera, ocho seguidos, no.
Siempre bajo mi humilde entender, encanta, Larry, también es un placer leerle a usted.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Donde digo Albero Estella, quise decir Alberto Estella, abogado salmantino y uno de los hombres más cultos que conozco.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Perdonen, pero ya saben que en este blog no se admiten trece comentario debido a mis quizás exageradas supersticiones, asi que aprovecho eso que dice Larry el Desdichado que él limataría el peso de los toros, añadiendo que yo suprimiría la tablilla, aquella cacicada de Antonio Pérez, que tanto daño ha hecho.
Catorce comentarios, señores, buenas noches a todos ustedes.

La condesa de Estraza