jueves, 12 de febrero de 2015

Impresionante hembra



Yo me encuentro en el camino una noche a una así como la de la foto, 'encampaná', ahora que a la afición le ha dado por hablar de la mirada de los toros como si los toros fueran damiselas y que los toreadores han sido pillados de primarrones mientras ejercían la vieja práctica de hacer la luna, y me quedo petrificada delante de esa hembra.
"A la luna,
lunita de enero,
con mi capote y muleta yo iba a los encerraeros..."

Camarón, por bulerías, y porque es la luna de enero la más luminosa y en la dehesa
 se puede ver hasta crecer la hierba.
foto: via @castavieja

4 comentarios:

La condesa de Estraza dijo...

Si sabe alguien el nombre de los malhechores que le han currado el ganado a Adolfo Rodríguez Montesinos, que por favor lo diga. ¿Se ha informado en algún medio acerca de su identidad?

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

http://www.mundotoro.com/noticia/centercuando-nos-cogieron-la-guardia-civil-nos-pregunto-que-haciamos-iintentar-torear-i-les-dijimos-center/113535

Judas Iscariote dijo...

Aunque este mal lo que han hecho y sea un delito, hay que reconocer que tienen agallas,no solo por hacer la luna, sino por elegir una ganadería con este encaste,criminalizado por la mayoría de compañeros del gremio.
Porque puestos a elegir y por gusto podrían haber cogido otra ganadería de lo que tanto abunda por el campo español.

La condesa de Estraza dijo...

Gracias por la información, Anónimo, voy para allá echando fu como los gatos. Qué pereza por otra parte, amigo, anda que al sitio de usted me manda es un sitio animado, ¡qué galbana me entra!, me nombran mundotoro y me entran ganas de acostarme.

Judas: TALIBAN, que los muñecones del 7 se quedan a tu lado como novicias dedicadas al rezo en el atardecer venteño con la letanía esa de toro, plas, plas, plas, toro, más otras mariconadas parecidas a golpe de palmas de tango de la plebe ociosa y sarasilla.
Sé de qué hablas porque yo también tengo el corazón "partío" y creo que a ambos, como aficonados, se nos nota perfectamente de la zona de la que procedemos como tales, muy rural, a tope, exacta una de otra aunque a kilometros de distancia.
Lo dicho: TALIBAN, que para san Judas, 28 de octubre, creo, recibirás el regalo de un turbante super 'enrollao' hecho con mi tricotosa.

La condesa de Estraza

También nuestra solidaridad y todo mi cariño y ánimos hasta "sangrar" a tan ponolissss reos para Adolfo Rodríguez Montesinos por mucho que se me vea el plumero, amigo desde criós. Muy amigos, con decirles que Adolfo es el único hombre, ajeno a mi familia, que sabe el segundo nombre propio de mi persona, feísimo aunque dice cosas, y si será un Adolfo un tío como hay que ser que aún no lo ha largado después de tantos años, que ya le tengo dicho que como lo largue, le corto la lengua.
Bs, ganadero.