miércoles, 18 de febrero de 2015

Cartelería



Cartel que anunciará la Feria de Sevilla de este año, obra Juan Fernández Lacomba



Cartel que anuncia el festejo a celebrar en Morazarzal el próximo 28 de Febrero, obra de J. Vega Vara.
Dedicado a DD

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¿A donde quiere o quieres llegar con esta entrada?

La condesa de Estraza dijo...

¿Cómorrr?
¿Preguntando aquí en plan sabueso desde el anonimato a estas alturas de la película? Vamos a hacer una cosa, si usted -o tú- realmente quiere -o quieres- saber tan decisiva cuestión, firme -o firma- el comentario y le -o te- respondo encantada.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Entro al quite Condesa. Esos carteles como carteles de toros no tienen na de na.
Si los analizamos como simples carteles de propaganda, el primero es un refrito con photosop sin ninguna gracia.
El sevillano parece que llega a los collages de Gris, cien años tarde.
A veces dicen que nunca es tarde si la dicha es buena. Pero en este caso la dicha (los carteles) me parece que se acercan mas a una bicha.

Saludos Condesa

Frascuelista

Anónimo dijo...

Por cierto, el anonimo que asome la patita y nos cuente.

Frascuelista

el Chulo dijo...

Totalmente de acuerdo con frascuelita, el de sevilla ademas me parece horroroso!

La condesa de Estraza dijo...

No tengo yo a Gris muy sobado que digamos, Frascuelista y gracias por la frecuencia de tus visitas, pero, sí, tópicamente le pones al collage las cuerdas de una guitarra cruzando de lado a lado, como se me viene a la cabeza, y ya lo tienes completito.

Para frecuencia en este blog, mi querido Chulo de Dax, ¡al que le debo tanto!, al que le "debo una canción y algunos besos que valen más que el oro de Moscú", para empezar, y al que invito a que recuerde el Timbalero, de Klee, y a que se imagine puesto abajo en letra negras este cartel: toros de Urquijo para Manolo Vázquez, Antoñete y Curro Romero.
¿Qué, Chulo?

La condesa de Estraza

Pd: en esta entrada me queda una cosita por decirle al Anónimo que abrió brecha, ya que el jambo no ha tenido la delicadeza siquiera de contestarme después de su provocación tras tirarme de la lengua (¡manflorita!) y además a Fracuelista también parece que le preocupa el asunto, pues lo saca a relucir con mucho tino.

La condesa de Estraza dijo...

Vamos a ver, con aviso a navegantes: a las personas no se las puede humillar ni contribuir a su acoso y derribo, muy peligoso porque las personas somos como los toros y el que no entienda esto no sé que pinta aquí, y gloria a Majito, de Victorino Martín. No todas las personas ni todos los toros, que existen peatones como bueyes por esas calles, topando, como exiten limusinos de la pradera hartos green, esperando a ser troceados en filetes.

Preguntaba el tal Anónímo tras mi irónica entrada presente, que hasta dónde quería llegar yo con el anzuelo lanzado, desde el anonimato la pregunta, y le invitó servidora a que se dentificara y que se le respondería con mucho gusto. No lo ha hecho, 'rilao' tras la provocación (¡pues vaya afición chufla la de hoy!) así que como Anónimo me da la pauta sin encontrarse oposición ninguna, voy a desembuchar a mis anchas. Mira, Anónimo, hasta donde yo quería llegar es hasta decir que los dos carteles reproducidos son una puta mierda, a mi manera de ver, siempre, los dos, uno por simple, el de Sevilla, y el de Moralzarzal porque es sencillamente una esquela, que cobraría un valor incalculable si viniera a anunciarnos, verbigracia, el fin de la Fiesta de los Toros.
Ambos, y sin meterme en honduras críticas, con el defecto mayor y que más desprecio en Arte: son pretenciosos.

La condesa de Estraza

Amigos profesionales del toro todos, queridos y admirados taurinos, no se dejen engañar ni lapiden el dinero con los que cobran por trabajar, me refiero, que hay mucho tunel, que eso se lo arreglo yo al que lo desee por unos 50 pavos más gastos de materiales. ¿Que de lo que se trata es de modernizar también la cartelería? Muy fácil, inviten entonces a que realice el cartel un grafitero y más moderno, imposible, que los hay muy buenos. Yo controlo a dos excepcionales, "tiraos" de precio, ya digo, me he encontrado con ellos en alguna ocasión en el bar del patiomaravillas, (http://patiomaravillas.net/), gente enrolladísima como poca que de vez en cuando también conviene frecuentar.

Anónimo dijo...

Buenos días Condesa:

Voy a traer más carteles a este hilo. El cartel de Fandiño el Domingo de Ramos. Es de un mal gusto evidente, informativo es, pero artístico poco. Además enlaza con tu siguiente entrada de la moda de las corridas con seis toros seis escogidos por el torero. En este caso los toros al menos tienen la cartela de encastados. Pero vamos, que lo suyo es que fuese una corrida concurso.
No tengo en buena estima a Fandiño, nunca fue un artista, desde que en cuanto pudo se largó a torear los norits. Pero a lo que íbamos, la estética de los carteles va en consonancia con la ética de los taurinos. Y aquí si habría largo debate para hincarle el diente.

Un saludo

Frascuelista

La condesa de Estraza dijo...

Hola, Frascuelista: nada que añadir a tu comentario, salvo recordar, hablando del cartel que anuncia el barrigazo de Fandiño en marzo, creo que obra del genialoide fotógrafo de Chopera en Las Ventas, un tal Juan Peligrín, alias Manon, que el golpe vía twiter, al comentar el otro bodrio que publicaron el día de la presentación del acontecimiento, lo pegó el gran Israel Cuchillo, al que amo.
Decía algo parecido a esto el Isra de la Roda, ante el cartel estrellado y las trazas del torero: "Joder, Fandiño parece que se presenta a las primarias por el partido demócrata de EEUU".

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Ante la reacción de alguien a quien respeto a tope, en el sentido de que, hablando con Frascuelista, servidora ha empleado el término barrigazo al comentar el festejo venteño de Ivan Fandiño, y sus ya célebres seis toros e incluso "quemaos", maestro mío, que no reniego de mi condición, me gustaría aclarar una cosa.
Esa palabra -barrigazo- así puesta no lleva la intención de referirme a un fracaso, aunque no me mola ni esto la apuesta, sino barrigazo en el sentido atragantón, de esfuerzo físico. Sería muy raro que alguien encuentrase una frase de servidora en cualquier sitio bajeando un festejo antes de su celebración, más si se trata de uno en Madrid de semejante calibre. Para ello, siempre tengo en cuenta que abajo se puede morir, que se entra pero no se sabe si se vuelve a salir, y, como aficionada, me metería en clausura oblata y nadie me volvería a ver jamás, si un hombre pierde la vida y yo lo he ninguneado por delante.

Perdón si ha existido confusión, Iván, muchas suerte esa tarde te deseamos desde aquí.

La condesa de Estraza