domingo, 22 de febrero de 2015

Peligro


  Salida a hombros, con informativo fondo

Se está dando un fenómeno, perpetrado por los cuatreros oligarcas empresarios del toro, que son los que mandan, que ya no mandan ni los toreros ni los ganaderos como tiempo atrás, con el consentimiento de todos los demás sectores que andan de los nervios, a estilo supositorio introducido el fenómeno y no se recuerda ahora la refinada técnica de administrar un supositorio porque se acaba de comer, tardiamente, un domingo de febrero.
Lo que más llama la atención es que la afición joven, que da miedo de lo puesta que está, se lo esté tragando tan pancha y contribuya con su presencia a semejante profanación, a tanto el boleto, cuando lo que les están vendiendo a las criaturitas es lo contrario de lo que ellos creen que están comprando.
Hablo de que tras aquella aberración que pomposamente llamaron desafío ganadero celebrada hace unos años en Castellón, proliferan los festejos que anuncia unas fórmulas nuevas, en cuanto al ganado, que no tiene nada que ver, pero nada de nada, con lo que es y debe ser una corrida de toros.
Ayer, sin ir más lejos, se anunciaron dos muchachos en el horripilante OVNI de Carabanchel, que es que sale una de allí con la cabeza tarumba, mano a mano, con dos ganaderías diferentes, una para mí, otra para ti, lo que impidió probar al siempre caprichoso azar mediante el sorteo de las reses, obligado por la Ley, reglamentario, de cumplimiento forzoso, que abre a los mangantes posibilidades infinitas para el choriceo.
Fuera manos a manos con tufo a montaje pero ya, eso para empezar, y luego decirles a los jerarcas que hagan el favor de no tocar la organización del festejo a su antojo y en beneficio propio respecto y principalmente al ganado, que no, que no cuela eso de seis encastes diferentes, que queremos una ganadería con el mismo hierro, granujas, criada por el mismo hombre, seis toros de la misma divisa y no un encierro escogido a lupa tras expurgar la dehesa, que la Fiesta no es suya, que está ordenada desde Paquiro, que si aquí hubiera cojones en el graderío se iban a comer ustedes sus inventos con patatas, que... 
¿He dicho cojones? 
Pero si hasta he visto una pancarta talibana que en su día publicaron por Internet los retratados muy ufanos, a pelo, tengo foto, y ahora aparece la misma pancarta por esas redes con el personal pancartero pixelado. 
No sea, pienso yo, que se nos vea la cara de idiotas que se nos ha quedado despues del sablazo tras un trapo parapetados que pone "ESTAMOS HARTOS", pancarta de la que también tengo foto.

Enhorabuena por el gol colocado ayer en Vistalegre
 incluso antes de romper el paseíllo, señores Lozano, pájaros pintos y goleadores. 
Foto de Paloma Aguilar para ABC

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen articulo condesa

Anónimo dijo...

Ahora dejaras de tocar las narices a la asociación el toro de Madrid...ya se ha ido tu ex de la junta...jijiji y Roberto el nuevo presidente pasara de tus chismes y será buen presidente

el Chulo dijo...

Que bien! Perfecto! Vaya Timbalera!

La condesa de Estraza dijo...



Antes de avanzar, dos cositas sobre festejos históricos, venteños, en los que un único espada se ha anuncado con seis toros de ganaderías diferentes, no hace falta que se me recuerde a Joselito, o a Paco Camino, añado yo, y creo que Antonio Bienvenida también, no lo aseguro, escribo de memoria, que es la única forma de ejercitarla ahora que me flaquea, jijí.
1 - aquellos eran festejos puntuales, de hombres consagrados, que la afición de Madrid de entonces admitía aunque se conociera el ventajismo, ventajismo que se pasaba por alto sólo por el ansia de ver torear como se debe de torear.
2 - he dicho festejos puntuales, no como ahora, a 23 de febrero, la temporada en puertas, que los dos festejos que más se están moviendo a todo trapo por la red, que inician campaña, ambos han recurrido a esa pícara modalidad.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Subidón de audiencia a extremos siderales, ya me habrá enlazado algún tuitero sabrá Dios procedente de constelación planetaria cualquiera: esto es Jauja.

La condesa de Estraza

Milinko dijo...

Pues a mi los de Curro de la Casa o lo de Fandiño me gusta. En una época donde prima el aliviarse, bienvenidas sean estas "novedades", como algo especial y puntual. Saludos

La condesa de Estraza dijo...

Al Anónimo primero, muchas gracias para empezar, me alegro de que le haya gustado el articulito, luego rogarle que si vuelve por aquí y desea dejar otro comentario, haga el favor de firmarlo con un cacho de nick, cualquier bobada, porque no vea usted lo que me facilita el trabajo y cómo ayuda a los demás lectores a la hora de seguir el hilo.

Respecto al segundo Anónimo yo me pregunto y se lo pregunto a ustedes, ¿cómo se sentirá un hombre (o una mujer) siempre agrediendo a los demás desde el anonimato? Mira, tí@ mierda, cizañero de mierda, mierda pura te rebosa, pienso que cuando te refieres a Roberto, creo que te referirán a Roberto García Yuste, al que según tú le preocupaban mis chismes, ¿qué chismes?, si no hay un espacio más riguroso que este en toda la red de toros, "chalao", que os come la envidia y la frustración por no haber conseguido aniquilarme obedeciendo una orden, salida precisamente de la Asociación el Toro de Madrid, atendiendo el deseo de un personaje paranormal, ex de todo y de todas, un hombre tan desvalido, que cada día me da más pena.
Por cierto, cuentero, ¿me conoce de algo Roberto García Yuste, ha hablado conmigo alguna vez, hemos sido presentados, no hemos saludado en alguna ocasión..?

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Chulo, ay, qué cruz, no se si vamos a poder con este toro, ni tiempo me da para conectar con los grandes amigos.
Bs.

Milinko: ¿Que te gusta el invento? Y a mí me gusta que a ti te guste porque yo quiero tu felicidad, paisano. Te vas a hinchar, además, porque ya tienes anunciado otro festejo que este sí que riza el rizo, en la plaza de toros de Valencia, Venezuela, con una llamada corrida de toros llamada internacional -¡madre santa!- en la que España estará representada por una ejemplar de Juan Pedro y otro de Matilla, con lo que cuesta el avión. Luego, también informan de otra ¿concurso? en la que se entiende que tampoco habrá sorteo, a celebrar en la legendaría plaza de el Puerto de Santa María.

Y "el que no haya visto toros en el Puerto..."
SOS

La condesa de Estraza

Judas Iscariote dijo...

En esa foto, el único peligro que yo veo, es el hormigón vacío.

La condesa de Estraza dijo...

Ahí, ahí, y dicen que regalaron entradas a porrillo, mi querido Judas, y algunos hasta se han atrevido a venderlo como el acabose.

La condesa de Estraza

Milinko dijo...

Me gusta tal y como lo han planteado Curro de la Casa y Fandiño. Por supuesto no me gustan las corridas sin sorteo y menos eso q han llamado como corrida concurso en el Puerto.Y como digo, siempre como algo puntual. Pero ojo q por ahí decían q hay q mandar el reglamento a la mierda. Es lo q faltaba para darle la puntilla al toreo con la vía libre al fraude. Saludos

La condesa de Estraza dijo...

Milín, creo que la miga de la entrada reside en cuando digo que estas fórmulas abren unas posibilidades infinitas para el choriceo vil. Números cantan, no ha empezado la temporada, mira el inventito como va cuajando y alármate.
Nada, una corrida de toros del mismo criador, lleve el hierro que lleve y se prefiere bravo, para tres toreros con ganas, y pare usted de contar.

La condesa de Estraza