jueves, 6 de junio de 2013

Un toro

De inequívoco nombre con ecos de otras épocas: Cardifresco
Número 41, burraco, perteneciente a la ganadería de Valdefresno, en tipo por completo aunque un pelín atacao para mi gusto, con 587 kilos, lidiado en la plaza de Madrid ayer tarde por Juan José Padilla.
Poco que hablar del toro, al toro lo mataron en varas, lo desangraron, el peto del caballo cuando se retiraba el picador iba empapado. 
Cómo sería el edredón de sangre que le cubría el lomo al toro que le llegué a ver con los prismáticos manchas escurriéndole por debajo del brazuelo y a cada paso que daba el animalito, bellísimo, iba dejando un charco de sangre en la arena.
Tundido a capotazos sin respiro, banderilleado por los peones, Padilla se puso delante del muerto con la muleta y aquello era dantesco, cuando en esto el muerto saco fuerzas de donde nadie se podría imaginar y, en las últimas, le tiró un hachazo directo al Ciclón que lo levantó del suelo. 
Se enceló con él, viaje va, viaje viene, hasta que por fin llegaron refuerzos y lo sacaron, volviéndose inmediatamente el muerto como un rayo a su presa jerezana, todavía en el suelo, haciéndose el muerto por un segundo el amo del cotarro mientras le vimos rodeado en círculo por todas partes de toreros.
Desde luego que tiene que ser inquietante ver que un ser vivo, muerto, resucitado, enfrente de uno y a la debida distancia colocado, te marque el territorio.
Porque el toro, cuando ya agonizaba agotado en las tablas, atravesado a espada, saco lo que sacan los bravos solamente y no se llevó a Padilla de nuevo por delante de un derrote seco, levantándose como Lázaro, cuando había doblado y la puntilla brillaba ya en el aire.
No se llevó por delante a Padilla de milagro, con su socorrida cuadrilla de ayudantes, de paso.

5 comentarios:

el Chulo dijo...

Vaya, que maravilla de texto, condesa!
un beso!

entrepelao dijo...

Condesa, buenos días. Hace tiempo que no te veo por los pasillos espero hacerlo pronto cuando la Plaza recupere la normalidad de los cuatro que vamos a todas. Menos mal que acaba esto y claveleros, paletos, chuflas y julais acompañados de "racioneras y chonis" abandonarán los tendidos que han ocupado y profanado durante un mes. Como ese payaso del 7 que increpó "un no se qué a Morante" y claro, éste se volvió y le puso las pilas. !ay condesa! que me imagino quien es "esa" indocumentada que citabas que desde la delantera de andanada señala a los picadores el lugar donde han de hacer la suerte. !Pobre mujer! La Beneficencia, un fiasco a ver cuando los taurinos escarmientan y confeccionan el cartel en base a los triunfadores de la Feria como toda la vida de Dios, se hizo. Primicia. En Bilbao se anuncian dos mano a mano, a saber, Juli-Manzanares (El Pilar) y Perera-Fandiño (Fuente Ymbro), ni en un mano a mano el Manzanas se enfrenta al de Orduña,no lo quiere ver ni en pintura, que hoy por hoy con el toro de verdad lo puede mandar a los albañiles. Adviertan Vdes también la diferencia palpable entre ambas ganaderías. Me sopló el rumor casi confirmado, un amigo y gran aficionado del Botxo. Saludos

La condesa de Estraza dijo...

Esto si que es un lujo asiático de blog, amigos, lectores que hasta nos nos exclusivas.
Buenos días a todos: al tajo.

La condesa de Estraza

Francisco dijo...

Antonio Núñez "Alventus" de Trebujena (Cádiz) fue quien le asesinó en el caballo por mandato de su casi paisano Padilla. Pero no pasa na. Se siguen anunciando por todas las ciudades de España.

Un saludo

malagueto dijo...

Estoy ya en una situación que no dejo pasar una a esa numerosa chusma taurina que está más putrefacta, timadora y estafadora de todos los tiempos.
Si el pirata, cuántos billetes le ha sacado al parche, ordena matar un toro en el caballo, le digo de todo. Me desahogo y así me resulta menos onerosa la cuantía de la entrada.
Lo mismo hago con el que sea, el intruso Puche en Málaga, nos puso unos esbirros detrás para acojonarnos cuando protestábamos por las mierdas de gatos que nos traía a la Málagueta.
El año pasado le dije cagón a Curro Díaz porque se negó a lidiar un manso. Lo siento Condesa, pero un tío que se viste de torero, tiene que pechar con un manso y si no puede a su casita.

Saludos