sábado, 1 de junio de 2013

Brigada

Ooohhh

25 comentarios:

el Chulo dijo...

muchos bisteques!

Anónimo dijo...

Castaño se ha ahorcado con su propia soga.

La cuadrilla triunfal!!

El torero sin dominio!!!

Torpeza gorda del Charro, con el numerito.

Anónimo dijo...

CASTAÑO,
CAMBIA DE CUADRILLA.

UN LECTOR

Al filo de la extinción dijo...

Pobre Cuadri, lo que le han hecho cambiar. A esto a llegado el hombre, a destrozar su ganadería imponiendo un tamaño y peso antinatural.

Camadas pasadas de carnes, mastodónticas, sin poder embestir. Toros de más de 650 kilos, cosa que no se había visto nunca en la historia hasta la aparición del sector "torista".

Estamos ante el fin de los astados bravos. La extinción esta cerca; han podido con nosotros, han impuesto el toro moderno, el pariente del elefante.

R.I.P., toro de lidia.

La condesa de Estraza dijo...

Señores: pido tiempo, me comen las prisas domingueras y tengo que salir.
A la vuelta hablamos, retomando el blog en la entrada dedicada a Victorino Martín titulada "Habla Victorino", del ya lejano 19 de mayo, en la que un lector que firma Francisco me pide que explique un asunto que quedó en el aire.
Próximamente se tratará aquí sobre la suerte de varas, en Las Ventas, y una nueva moda que ayer llegó al paroxismo -nefanda- que está imponiento una serie de indocumentad@s que nadie sabe de dónde han salido y que, como cuaje de lleno, ahora sí que se acerca el fin del cierre de la Monumental de Madrid.
Señor@s y me dirijo a alguien en concreto y ese "concreto" sabe ya por dónde van los tiros porque yo, en mi nobleza brava, he avisado: hagan el favor de moderarse, no sea que desde su supina ignorancia terminen con aquello que fue la razón de nuestra vida y la de nuestros antepasados, nuestra religión, nuestra escuela existencial y la de nuestros descendientes, todo aquellos que somos y que seremos, si acaso ustedes no acuden al pudor y dejan de intervenir en la lidia desde su patético desconocimiento.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Por partes, a Anónimo y a Un Lector y para centrarnos en la corrida de Cuadri si creáramos debate, señores ambos que más o menos hablan de lo mismo, de la cuadrilla de Castaño.
Miren, y siempre a mi manera de ver, Castaño no tiene que cambiar de cuadrilla, el que tiene que cambiar, si puede, es Castaño. Mucha gente que pasa por este blog ha/hemos visto a Antoñete, última etapa la mayoría de nosotros -¡que eso era una cuadrilla!- y luego de la vuelta al ruedo de los peones salía Chenel, y los borraba.

La condesa de Estraza

malagueto dijo...

Lo de la cuadrilla de Castaño y su horroroso circo de dar la vuelta al ruedo con el toro a su lado; me viene a la memoria, que en los años ochenta, había una cuadrilla del arte que la componían entre otros: Paco Honrubia, Curro Alvarez,Pepe Ortíz, Eliseo Capilla y el Moro como picador. Se iban alternando los banderilleros dependiendo del matador que los contratara.
Pues eran muy buenos, quizás mejores que los de Castaño y nunca dieron vuelta al ruedo con el toro presente.
De Cuadri hablo más abajo

Saludos

malagueto dijo...

Siento mucho decirlo, pero mi amigo Fernando Cuadri, se ha equivocado mandando esos elefantes a las Ventas. Le sobraban 100 kgs a cada toro y la prueba es que se agotaron a media faena de muleta.
Los toros tenían casta, no mucha, pero la suficiente para con menos carnes tener más recorrido. Eran nobles en general y algunos bravos.
Lástima que los toreros tampoco tuvieran su tarde. Esos toros a pesar de los inconvenientes, tenían más faena.

Saludos

Unknown dijo...

El toro de "Cuadri" nº33 -Brigada- fué aplaudio en el arrastre, el toro metio bién la cara en el caballo y capote de brega.
Saludos.

Anónimo dijo...

Sra.Condesa Vd.que sabe de los entresijos,y es amiga del torero de Topas..... por salmantinos.
¿Estará Castaños secruestado, por cuestiones crematísticas en un mundo de TUNELEROS, por su cuadrilla, sus apoderados y demás gentuza de su entorno?

Saludos,


NO FIRMO

Al filo de la extinción dijo...

Señor malagueto, según mi punto de vista, no existe faena alguna con semejantes toros. Está claro que el peso desproporcionado y antinatural está ligado a la nula embestida de los astados. Si no hay embestida no puede haber faena.

Es hora de bajar el tamaño y peso del toro de lidia. Los aficionados debemos exigir un cambio a los veterinarios. Es nuestra obligación, por el bien del toro, volver al arquetipo clásico: terciado, astifino, atlético, más bajo u hondo según la casta, y sin estar cebado.

Francisco dijo...

A la espera quedamos condesa. Y tómese el tiempo que sea necesario que despacito salen las cosas mejor.
Lo de la cuadrilla de Castaño, el personal está tan ayunas de EMOCIONES que con un poco que le dan se conforma.
Y referente a los toros, me recuerda a la ganadería de Dionisio Rodríguez, que se pusieron en manos de los Choperas y lo sacaron de tipo, hasta lidiaban en Logroño. El resultado, a los herederos poco más que les queda el hierro.

Un saludo.

entrepelao dijo...

Contigo de acuerdo al 100% condesa, recuerdo en mi infancia solo haber visto algo parecido con el Vito y Luis González, aunque sin picador y sin tercero, de la cuadrilla de Ostos y te puedo asegurar que eran mejores banderilleros que estos, pero como de aquí a Lima, y no se montaban estos circos, ¿te refieres a Montoliu y Martín Recio en la cuadrilla de Chenel? nos ha jodido, es que como Chenel ninguno y anda que los dos citados eran mancos.... y tampoco dieron la vuelta, !ni falta que hacía!. Las Ventas está irreconocible.
Nos vemos, querida Condesa.
Hasta pronto.

Anónimo dijo...

Sra Condesa

me parece todo el respeto del mundo la persona que quiere rodearse de los mejores, incluso a riesgo de que a uno le queden mal. Me parece honesto. Lo contrario es de medioccres

Yo no vi la corrida y por tanto mo puedo juzgar, pero Castaño que sabe que su cuadrilla tiene mucha culpa de queñ él pueda torear lo que torea. la cuadrilla debe ser un todo y está claro que se tienen repartidos los papeles y seguro que también los dineros. Pues por mi, perfecto. Que Castaño no es Esplá? Bueno, démosle tiempo, que lleva a penas una temporada "toreando" (las comillas van por el número de ellas, nada más)

Por cierto, qué gustazo Juan Mora en Cáceres ayer. Qué dos faenas hizo, sobre todo a un cabroncete cuarto. Qé torereía, qué verdad, que entrega!! En su buen primero instentó matasrt tras uno de pecho pero pinchó...Si lo mata, un clamor

la faena del segundo la empezó por bajo y terminó en tablar dándole el pecho , la natural y jugñandose la cornada. Como anécdota, su hijo estaba sentado justo detrás de mi.

Qué lástima que no este tío no toree cuando y con quien quiera

Andrés de Cáceres

La condesa de Estraza dijo...

Uf, menudo cacao 'maravillao' tengo yo preparado en el blog esta mañana, señores, y "la casa por barrer". Muchas gracias por la participación de ustedes y por identificarse con las cosas que se cuentan en este humilde espacio de la señora condesa de Estraza, grande de España.
Como en cuanto tengamos cerrado el presente debate vamos a hablar de la suerte de varas y de la nueva moda que se intenta imponer desde la bajeza de las alturas de andanada por parte de unos indocument@s ordenando la lidia como se comprobó durante el último toro de la corrida de Cuadri con una señora bramando al picador acerca de su debida colocación, con varios frentes abiertos en el blog y debiendo servidora retomar por la entrada "Habla Victorio" en la que se le prometió respuesta a Francisco, como lo próximo será hablar de la suerte de varas, digo, decía, ahora mismo pongo una foto a modo de tapón sobre el particular, para que vayamos metiéndonos en harina.
Gracias, amigos, la calidad de la audiencia que me visita y comenta es de tan aplastante categoría, de aficionados de los de toda la vida, que han convertido ustedes este independiente sitio en el más popular y con la debida credibilidad de toda la red madrileña. Un espacio el nuestro de los que crean opinión y al que hasta se le deben LISTAS BLANCAS de ganaderos, y así como lo cuento me lo hace ver la gente por los pasillos de la plaza cuando me paran desconocidos para saludarme: gracias miles y millones.

La condesa de Estraza

entrepelao dijo...

Hablando de las alturas de la andanada, esos "indocumentados" que rebuzanan eso de !picador que malo eres! !nunca se han visto estas chuflas en Madrid! y otros elementos como esa Sra. que citas, bramando por la colocación del picador de turno. Supongo que serán comandos afines al 7. Me urge señalar, con gran pesar por mi parte, que se está picando, cada vez con mas frecuencia y en las últimas corridas de "signo torista" en esoecial, huyendo de la contra querencia, me explico: El picador de turno se coloca casi en La puerta Grande, y sin casi, luego cuando le anda al caballo, siempre sobrepasa el 7 y casi se mete en el 6, !donde van a acabar haciendo la suerte!.... Cada vez tiran mas los picadores hacia su derecha. De niño recuerdo que se picaban los toros entre el 9, 10 y a veces, las menos, en el 1. Calculen Vdes. los metros que se han desplazado los picadores. ¿Qué pasa? ¿De donde, de quién y porqué ha surgido este sin sentido?. No conviene en modo alguno, por bien de la lidia, la suerte de varas en esos terrenos.
La diagonal de contraquerencia no debe rebasar estos límites.
Saludos a todos.

La condesa de Estraza dijo...

Joder, Entrepelao, parece que me lees el pensamiento porque de eso precisamente es de lo que voy a hablar: del sitio de picar.
Luego, en cuanto te enteres por otro conducto de quien es la señora, antes modosita, ahora un volcán, que se levantó desde la delantera de andanada y le indicó al "pica" dónde debía colocarse, una ignorante en todo lo relacionado con el toreo, te vas a echar la manos a la cabeza 'flipao' total y conmigo a coro le cantarás el gorigori a la Monumental de Madrid.

La condesa de Estraza

DANIEL LOZANO dijo...

Completamente de acuerdo con usted, señor Malagueto.

He tenido el privilegio de ver grandiosos toreros de plata en Madrid como la citada cuadrilla del arte que usted cita, el maestro Paco Honrubia, para mí el mejor de los que he visto, a la pareja Montoliú-Recio a las ordenes de Chenel, incluso a Montoliu a las ordenes de Victor Mendez cuando el portugues invitaba a parear al valenciano, cualquiera de estos, no creo que ninguno de estos, con todos mis respetos sea peor que la cuadrilla de Castaño y a ninguno ví montar el circo del otro día.

Recuerdo tercios de varas sublimes de Martín Toro quien luego dio la vuelta al ruedo junto a su matador Paco Ruiz Miguel tras brindarle este la muerte del victorino que había picado, o de Victoriano Caneba a las ordenes de Espla, ninguno de estos fue peor que los de marras, y jamás montaron numeritos de tal calibre.

¿Nadie recuerda aquel festival en el que el mnaestro Paula sacó a banderillear vestido de paisano al maestro Manolillo Valencia? La que pudo formar con los palos aquel hombre mayor que no se quito ni las gafas, ¿Dio la vuelta al ruedo? No, se limito a saludar como saludan los toreros.

Naturalmente esto es mi forma particular de verlo, por lo que entiendo y respeto que haya otras diferentes a la mía.

DANIEL LOZANO dijo...

También coincido en el terreno donde se pican los toros.

Aunque no se de que nos extrañamos, también terminaron imponiendo que el caballo que hacía la suerte no saliese de la puerta grande, si no que saliese del patio de caballos con ese consiguiente tiempo muerto desde que sale hasta que llega a los terrenos del 9.

Cierto que cada vez se pica mas hacia la querencia , como lo es que cada vez se colocan peor los toros en el caballo, los ponen en la cola con lo que se obliga al montado a rectificar la posición y pegar ese paseíto ( que tanto gusta ahora ) para terminar quedándose colocado de forma que el toro le quede en el medio pecho del equino, con lo que nos vamos mas hacia el 7-6.

Tampoco entiendo que los profesionales rectifiquen en función de lo que se les grite desde el tendido... Ver para creer.

Señor Andres de Caceres, como me alegro de lo de Juan Mora y de que usted fuese testigo. Gracias por compartirlo.

La condesa de Estraza dijo...

Insito, ufff.

La condesa de Estraza

entrepelao dijo...

Daniel Lozano: de toda la vida de Dios, los caballos de los "picas" han salido juntitos por la Puerta de Caballos, lo de salir el "pica de turno por la "Puerta Grande", fue por una iniciativa de Vicente Zabala Portolés, que increíblemente prosperó y que claramente favorecía los intereses de la Empresa, a la sazón Chopera, para que el toro cojo o inválido no fuera protestado y encontrarse de momento con el caballo, ahorrando el tiempo que el picador de turno tardaba en salir por la Puerta de Caballos y dando lugar a que las protestas arreciasen y ahorrando al final de temporada un montón de dinero a la Empresa. Esa es mi opinión, creo que bien fundamentada. Luego imperó el sentido común y los picadores volvieron a salir por donde siempre lo habían hecho.
Saludos

Anónimo dijo...

Castaño RECTIFICA, se te ha ido la feria, y te tocó el toro de la Feria, el de DON Adolfo Martín Escudero.

Hasta tu cuadrilla te ha mojao la oreja; y estoy de acuerdo con uno que dice, que te tienen secuestrado.

Saludos Sra.Condesa, y a los demás lectores.


VERY VERY

malagueto dijo...

Sr. Lozano, tiene ud las ideas muy claras y le felicito.
Pertenezco a un grupo de aficionados, unos 15 somos, que nos denominan la Resistencia y que nos reunimos en el barrio más flamenco y más torero de Málaga. Cada mes, el mesonero nos tiene que recordar que ya es hora de acostarse....Se nos pasa el tiempo sin sentir. Me encantaría contar con personas como ud.Aportaría un granito más de sabiduría taurina de lo que aportan casi todos los aficionados que nos reunimos.

Saludos

La condesa de Estraza dijo...

Urge:
ante los constantes comentarios recibidos en este espacio acerca del antipático asunto de los tuneleros, me imagino que realizados por determinados afectados del delito, la autora del blog, que no acostumbra a censurar, se ve obligada a eliminar dichos comentarios.
Nada de denuncias jiñonas desde el anonimato, valientes: nombres y pruebas, o chitón, o mucho mejor aún -si tenéis cojones- lo suyo sería que defendáis lo vuestro poniendo el tema en manos de la Autoridad.

La condesa de Estraza

Judas Iscariote dijo...

Brigada, toro aniquilado, con el consentimiento de Robleño, por su picador, asesinato inmundo, para el toro, que tenía apriori, para mí las mejores hechuras para embestir.
Por lo demás, lo de los kilos en exceso de los toros de Cuadri, tiene
fácil arreglo, lo de la falta de casta es mas complicado.
Robleño, es el primer torero que le hace un cunnilingus a un toro bravo,