lunes, 17 de junio de 2013

Fotos cantan

 Garduñito, en los corrales

Garduñito, en la arena

Aunque no lo parezca, el toro de las dos fotografías es el mismo toro, hechas ambas el mismo día por el mismo fotógrafo con unas ocho horas de diferencia una de otra, aproximadamente.
 ¿Qué diferencias encuentran?

En otro orden de cosas, el toro fue protestado con fuerza  por la afición venteña y a mí concretamente me gustaría saber por qué, aunque rumores hubo por mi zona durante la tarde en el sentido de que la razón principal de intentar echarlo para atrás podría residir el hierro que llevaba marcado el toro, el del Conde de la Maza, pues al parecer hubo consignas previas a la celebración del festejo para reventarle el remiendo al señor conde.
Así está la plaza de Madrid, fotos cantan, y luego una afición que vive de caprichos basados en rencillas personales, pilladísima, metida hasta el pescuezo en los más inmundos chabucos y el taurineo al loro por completo, encantado de la vida, porque cuanto más pillada tengan los taurinos a la afición, mejor para ellos, y... 
Miedo me da como algún capitoste le dé la ventolera de tirar de la manta algún día, sacando a relucir secretos que conocen perfectamente de determinados zascandiles de fama, señores profesionales del toro a los que ofrezco mi humilde colaboración gratuitamente si la necesitaran.

19 comentarios:

entrepelao dijo...

Sencillamente Condesa, porque los que anidan en ese sector no tienen un criterio unificado de lo que es el trapío de un toro, Trapío, a saber: Conjunción de características que ha de tener un toro de lidia como correcta encornadura, culata, pecho, seriedad y remate, y el toro de la foto a mi juicio las tiene todas, me imagino al Rosco y a algún adlátere de su guardia pretoriana diciendo ! A ver ese chotoooooo!. El concepto de trapío de las Ventas varió, para lo malo, con el buey Apis, en la década de los 70, a la sazón veedor de toros Juanito Martínez, mano derecha de Jardón, en la época de los primeros jerifaltes de los "verdes" del 7 Lupas y Cía, adquiriendo toros bastos y baratos ,a lo que se apuntaron los empresarios venideros. Recordemos el Miura que lidió en San Isidro 1988, Manolo Cortés (torerazo) y que dio en la báscula 461 Kg, caso mas reciente Bastonito, prototipo de Contreras, con la cara lavada, terciado y 501 Kg y !fíjate lo que pasó! Emoción y casta a raudales. Un abrazo Condesa.

Anónimo dijo...

Señora Condesa. Estuve por poner la foto del toro antes de la corrida como ejemplo de toro en tipo sin estar pasado de kilos. Luego cuando salió me pareció algo diferente, pero no para prostestar. Tenía algo tipo de Miura, además tenia su guasa. A mi me gustan mas estos que los lenguas afuera. Lo malo es que el bicho se aburrió y se tumbó al final de la faena.

Frascuelista.

La condesa de Estraza dijo...

Mira que te tengo cariño, y respeto como persona y como aficionado, Entrepelao, que a ver si nos vemos, tronco, pero en este blog no se admite un solo adjetivo en contra de el Rosco, desde nunca, más aún después de mi visita a la gusanera de la Asociación el Toro de Madrid la mañana del 8 de junio cuando Rafael Cabrera y Carlos Ilián hicieron un resumen de la feria y el detalle que tuvo Faustino con servidora.
El Rosco tiene una cualidad respecto a todos los mindundis que le rodean, básica para mí, imprescindible en un hombre: el Rosco es un tío, un tío como la copa de un pino de los de estilo antiguo.
Por lo demás, Entre, llevas más razón que un santo y puedes expresarte en este espacio como te dé la gana porque estás en tu casa, pero al Rosco, mi tocarlo... cuando quieras te cuento para que me entiendas, que me vas a entender.
Ah, no me mientes a Manolo Cortés, que se me hace la boca agua visto lo visto ayer tarde en la Monumental.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Frascuelista, a mí el toro en la arena y hablo de salida sin pararnos en su comportamiento posterior, tan agalgado de tipo, también me trajo recuerdos lejanos a lo de Miura.
¿Protestar ese toro, pero nos hemos vueltos locos, pero que toro queremos?
Vamos a esperar por si algún lector matizara algo más, que hay cachuela, ya que por aquí recala la afición de colmillo 'retorcio' pasada de rosca.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Querida Condesa !que maja que eres! Nada tengo en lo personal contra el Rosco, pero yo le he visto y oido esa frase de "ese chotoooo! y me hizo gracia, no creo que sea ofensivo tal como lo ví y escuché lo cuento, insisto no es mi estilo faltar a nadie. Y muchas gracias por tu trato y tu amabilidad.Por cierto Rafael Cabrera Bonet y Carlitos Iliá, son grandes amigos mios y grandes personas
Un abrazo

La condesa de Estraza dijo...

Anónimo, ¿eres Entrepelao y se te ha olvidado firmar?
Respecto al Rosco, me imagino que dirá sus tonterías, como todos aunque unos más que otros pues los hay especialistas, y en su faceta taurina, en su comportamiento en la plaza, su estar, no me meto, ya que a unos les gustará su actitud y a otros, no.
Ya digo que lo considero un tío, lo que una mujer de mi corte puede entender por un tío, desde luego rodeado de huecas metrosexuales -no todos tampoco- y en lo personal pongo la mano en el fuego por la honestidad de Faustino allá donde haga falta.
Pero dejemos al Rosco en paz, si les parece, vamos a centrarnos en las dos fotos del toro que se publican y a hilar muymumuy fino.

La condesa de Estraza

Ragnarök irónico dijo...

De primeras me llama la atención la carita. En la foto de abajo parece un jovencito revoltoso, y arriba se le ve más serio. De hechuras parece más bajo en la segunda; por lo demás es el mismo toro.

La condesa de Estraza dijo...

Por ahí van los tiros, Kasächofff Irónico, por la carita como usted dice. Sin embargo yo le veo más alto en la foto de abajo, más zancudo, y desde luego que es el mismo toro, aunque no lo parezca ni por el forro y esto también nos debería servir para dejar de juzgar tan a la ligera a los animales por simples fotografías.

La condesa de Estraza

el Chulo dijo...

aplomadito en la secunda foto! que le habra pasado?

Anónimo dijo...

Vaya, asi que el Rosco es intocable, anda que si alguno de esa gusanera que usted dice hablara, entre ellos su Condesito, al Rosco se le verian las Verguenzas , como a todo ser humano.

Entrepelado-2

Francisco dijo...

Uff qué carita se le puso después de los barrenazos del piquero de turno. Parece que hasta los cuernos se le encogieron. ¿Que parece más alto en la segunda? Quizás porque tiene el cuerpo como encogido.

Un saludo

Ragnarök irónico dijo...

Off-topic: señores, quiero compartir con ustedes este grandioso blog: http://bravuraynobleza.wordpress.com , sobre todo por la última entrada.

Trata sobre Golosino, puro Saltillo indultado por Juan Bautista hace escasos días. Un oasis entre tanta mediocridad vista en Las Ventas últimamente.

Vale la pena la lectura y el vídeo.

La condesa de Estraza dijo...

Chulo: no te hagas el longuisss, que estás 'pasao' de compás: un arreglito en toda regla parece ser.

Entrepelao-2: yo no he dicho que el Rosco sea intocable, he dicho que es intocable aquí, en mi casa, y mis razones tengo, cizañero, pues para empezar a hablar y a marcar las diferencias entre las personas no me imagino a Faustino poniendo un comentario en mi blog como el que pone usted amparado, con un ordinal, en el nick de un lector amigo que tiene todos los respetos de la que aquí firma.
Y si alguno de la gusanera de Mayami, "mijito", que como gobernara el de la gorra verde la Monumental iba a poner a alguno más derecho que una vela, quiere hablar y sacar a relucir las vergüenzas de quien sea que lo haga, pero en este caso concreto no en mi espacio.
Lo que no hay es la suficiente carga testicular, jijí, de cine, un caniche con lacitos, recién llegado, contra un perro de presa con más horas venteñas que Carracuca: guau-guau.

Carita de niño bueno se le puso a Garduñerito en ocho horas, estimado Francisco, tanta que no parecía el mismo toro de por la mañana, ni parecido, son dos toros diferentes según las fotos. ¿Qué pasó? ¿Algo que decir tendría el señor presidente debutante esa misma tarde? Insisto, ¿cuántos toros en puntas -intactos- llevan ustedes vistos en lo que va de temporada en Madrid?

Buenas noches, señores, gracias por su visita y por su participación, que ustedes descansen y hasta mañana si Dios quiere.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Ragnarök Irónico: pues yo ahora no puedo pendonear por la red, pero mañana me empapo, dándole las gracias por el enlace pues estaba deseando servidora encontrar de nuevo ese blog para volverlo a recomendar.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

No pierda Vd. la dignidad Señora, ya no le queda otra cosa.

La condesa de Estraza dijo...

Anónimo último, ¿de qué hablas, de dignidad? ¿De que ya no me queda otra cosa? Anda y vete a tomar por culo de aquí y no dirijas la vida de la gente, déjanos la suficiente libertad para decidir, no reprimas, mongolo, que eres un mongolo, ¡el del anónimo!

La condesa de Estraza

entrepelao dijo...

Querida Condesa, en efecto el comentario era mio, debió fallar el código, yo siempre firmo mis comentarios, !siempre! y esto va por ti "so mierda" que firmas "entrepelado 2", ni siquiera sabes como se escribe la capa de un toro, solo buscáis tocar las narices y crear confusión, que poco original eres tío, búscate otro nombre y vete a un blog de las revistas de la"entrepierna", éste es para aficionados a una cosa que tu desconoces, y no se te ocurra suplantarme. "Entrepelao" solo hay uno y con denominación de origen. ¿Te has enterao?
Saludos.
Un abrazo Condesa.

Anónimo dijo...

Condesa, ¿se le hizó algo en corrales al Conde de la Maza?. Respecto a los toros en puntas en la feria, creo que sólo han venido en puntas los de Cuadri. Los demás venían con las apestosas fundas. Es verlos en las fotos con las fundas y es para echarse a llorar. Un toro violado y nadie dice nada.

Frascuelista.

Judas Iscariote dijo...

A mi me pareció, un toro de los Caprichos de Goya, como ese que mata Martincho sentado en una silla con el sombrero en la mano.
Era un cinqueño y tiene pinta como su hermano, de esos toros que en la ganadería se dejan montar por los otros y nunca sacan lustre. El fotógrafo no estuvo el día del sorteo. Bien pudo de nuevo ser enculado, hasta su salida a la plaza.
Lo que esta feo de los 2 toros del Conde de la Maza, es que desigualaban la corrida. Lo normal en una plaza de primera, es que si no es concurso, salgan todos los toros de la misma ganadería e igualaditos, no que se remienden, con estos dos toros, que a pesar según la tablilla, de tener incluso mas peso, que alguno del hierro titular, la verdad es que a simple vista aparentaban 100 kilos menos. La casta se la dejaron en la bascula.