sábado, 24 de abril de 2010

Enhorabuena a Juan Carlos Torreño

De pronto hace un rato, se ponen en mi casa todos los teléfonos a echar humo, a la vez, bramando.
¿Qué pasa?
Pues pasaba que en DEC un novillero estaba denunciando un caso de acoso sexual por parte de un afamado apoderado, del que por lo oído a mis comunicantes no se había facilitado hasta ese momento identidad ninguna y el cotilleo apremiaba por conocer al chorvo. Yo no estaba viendo la tele, así que pedí que me volvieran a llamar en cuanto terminara la entrevista y me tragué sin pestañear la segunda parte, a la que llegué, tras el descanso para la publicidad.
No voy a entrar en valoraciones que para eso están los jueces, simplemente comunicar que el relato del humilde muchacho, el cómo narraba su peripecia y sobre todo el tramo en el que contó de su necesidad de pedir ayuda externa y ponerse en mano de sicólogos si quería ordenar su cabeza, a todas las personas que me han llamado les ha resultado perfectamente creíble.
Más aún, la gente específica del toro, entre ellas mi señora madre, que no es del toro pero que recuerda cómo yo hará unos años le di el nombre de un cerdo contándole lo mismo que hemos oído esta noche por la televisión, toda la gente del toro con la que he hablado, decía, han soltado sin titubear el nombre de la misma persona como culpable.
Luego todos teníamos noticias de los hechos y localizado a su repugnante autor, pues eran público y desde hace la tira se vienen comentando entre nosotros las siniestras andanzas del julandrón.
Mi reconocimiento eterno a los profesionales de prensa que informan de los asuntos del corazón, a estos compañeros les damos la Fiesta enterita, nos la limpian en cuatro día de la cantidad de carroña que la tiene carcomida y hecha serrín, y nos la devuelven como una patena.
Le ha llegado la hora a los taurinos
-obviamente no a todos- y van a ser los benditos paparazzis los que destapen sus corrupciones de todo tipo, lo sé, prepárese la afición y esté dispuesta para enterarse no pasando mucho tiempo de historias verdaderas de las que quitan el sueño.
¿Que Juan Carlos Torreño en vez de contarlo en un plató tenía que haber puesto la agresión sufrida en manos de la Justicia?
Puede ser, pero la terrorífica historia que nos ha relatado es suya, de su propiedad, le pertenece, y puede hacer con ella lo que le de la gana y contarla donde desee porque además el echar fusca por la boca libera mucho y alivia la ansiedad que no veas.
Que no es fácil tampoco hablar de semejantes desgarros, todos aquellos que en algún momento hayan sido acosados lo saben, por eso mi enhorabuena para Juan Carlos al que deseo mucha suerte en todo aquello que emprenda en esta puta vida.

15 comentarios:

Mena Medrano Sanchez dijo...

lo que no entiendo el porque no le poneis nombre y apellidos a ese PEDOFILO si lo ha echo que se enteren todo el mundo del toro y sobre todo nosotros los aficionados para que desaparezca de este mundo Y sobre todo que los pobres novilleros que esten con el no pasen por lo mismo que han pasado ya algunos como decis.... me da repugnancia que alguien que tiene el dinero y el poder se aproveche de NIÑOS que por un sueño le partan la vida en pedazos

si no os atreveis a decir el nombre y apellido del pedofilo voy a intentar enterarme por que yo no tengo miedo y menos de el por eso yo firmo y asumo mis consecuencias de lo que hago y por quitar un pedofilo de las calles merece la pena a asumir lo que venga detras

Mena Medrano Sanchez, una amante del arte del toro

Anónimo dijo...

Yo también lo ví Condesa, fue muy impactante lo que contó el muchacho. Lo peor fue la reacción de un padre que se enteraba, en ese preciso momento, de los abusos cometidos por un "lo que sea" ante su propio hijo.
Me resulta complicado hablar de las formas, de si hizo bien en ir a la televisión o si debería haber denunciado en un juzgado. Posiblemente, sin pruebas y sin otros testimonios que lo apoyen, no hubiera conseguido nada. Sería su palabra contra la del tipejo este.
En este caso, creo que lo importante es el fondo del asunto. Afortunadamente ha salido a la palestra el nombre de este "presunto" sinverguenza.
Creo que este caso ni puede, ni debe quedar ahí. Si no hay denuncia, algún juez debería hacerse eco de la noticia y llegar hasta el fondo del asunto.
¡Enhorabuena a Torreño! Me solidarizo con él.

Riofrío.

Merywel dijo...

Saludos y disculpas por mi entrada anterior sobre Cuevas y demás folclores granaínos, no cabe duda que cuando lo escribí había bebído demasiado "ponche". Decirle también si no debiera llamarla Sr. Conde, ya que deduzco tras leerla que: 1º) o tiene muchos huevos 2º) o que es un hombre, intriga que me dá igual yá que me quedo con el título de: propietaria de la guardería dónde estudió mi sobrino Landelino. Saludos y un gran abrazo "Maestro".

La condesa de Estraza dijo...

Mena: no sé si es usted hombre o mujer si acaso Mena no fuera apellido, por lo que este espacio tendría doble alegría: un lector nuevo opinando, y además mujer.
Ante todo, nadie ha dicho que el cerdo al que nos referimos sea pedófilo, pues Juan Carlos Torreño, el único que se ha atrevido a denunciar por ahora, confesó que tenía cuando sucediron los los hechos veintiun años, luego mayor de edad, y de otras relaciones que conoce Juan Carlos da a entender que fueron relaciones consentidas, y nunca menciona niños.
No es cuestión de ser más valiente que nadie y dar nombres, sino que acusamos a través de terceros, de suma credibilidad los terceros, pero sin embargo hechos que no vimos.
No se puede en un medio de comunicación dar nombres así como así, nunca. Pero sobre todo cuando se habla de auténticos delicuentes como son los acosadores, son/somos las víctimas única y exclusivamente las que deben/debemos denunciar, donde a cada uno le venga bien, mayormente en Comisaría y que sea la Justicia la que resuelva.

Así es Riofrío, el bloque donde hablaba el padre, cabeza de familia de una modestísima familia agredida impunemente por un poderoso, fue terrible.
Como digo en el texto, según mi parecer y teniendo en cuenta de que esto está en manos de auténticos periodistas, no creo que vaya a quedar aquí la cosa, de lo cual me alegro mucho porque el tipo es verdaderamente vomitivo.
Pero fíjese usted, amigo mío, la poca difusión que ha tenido tan grave asunto en la prensa taurina, conociendo todos el percal como lo conocemos. Hablaba yo ayer con una compañera de Antena3 y por allí están completamente anonadados de la poca difusión que en páginas taurinas se le ha dado al bombazo, y le decía yo mi colega que eso sería impensable en otro sector de la sociedad: imaginemos que en vez de un joven torero, es un futbolistas: madre mía, que titulares al día siguiente... pues eso, Riofrío, pues eso.

Merywel: mi querida amiga, "menos samba y más trabaiar".

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Ah, se me olvidaba, esta noche en Antena3 sigue la investigación, se comunica para que todos aquellos que estén interesados en el tema estén al loro.
Y gracias, S, de S, ya sabes donde estoy para lo que precises.

La condesa de Estraza

Merywel dijo...

lo que vos digais Sor Mariana, pués teneis mucha razón.

Judas Iscariote dijo...

Esto no es de ahora, un amigo mio que fue chofer de un torero de la época ye-ye, me contaba que uno de los toreros que llenaba plazas en aquellos años y tuvo que robar gallinas para poder comer cuando era pobre, tuve que hacer a pelo y a lana para llegar a donde llegó
además de demostrarlos en la plaza.
Y que había otro torero que tenía que ir el apoderado a buscarle cuando toreaba en Barcelona a un garito donde había cantantes femeninas de copla que luego fuerón famosas y muchos "maricones".

Anónimo dijo...

Condesa, esto empieza ya a no gustarme. Puedo entender que el chaval salga una vez en televisión para denunciar su caso porque piense que, a falta de pruebas concluyentes, no haya otro medio para desenmascarar a este personaje.

Lo que ya no me cuadra es que salga una segunda vez para decir más o menos lo mismo. Una vez expuestos los hechos; una vez que el nombre de esta persona ha salido a la palestra (por un periodista); y una vez que han contactado con él otros chicos que se han visto en su misma situación, creo que la televisión rosa sobra.

Es el momento de poner el asunto en manos de la justicia y que se diriman responsabilidades. No creo que sea lícito seguir ganando un euro más a costa de un hecho tan repugnante y delictivo. Los abusos sexuales, la violencia de género y temas así no deberían salir en la prensa rosa. Hay ciertas cosas que se deben tomar muy en serio y con las que no se debe jugar como sucedió en el caso de Jesús Neira, donde una chica se estuvo lucrando descaradamente incluso mientras la vida del profesor corría peligro.

Saludos, Riofrío.

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Hasta que el tipo este en la carcel, previo jucio justo, o bien declarado inocente hay que segir dando la vara desde todas las tribunas posibles.

MARIN dijo...

Bueno Condesa, en primer lugar como nuevo seguidor de este blog, enhorabuena por el blog. Creo que es bastante interesante la opinión de la mujer en este mundo del toro.
Por otro lado, con respecto al tema de Torreño, pues es normal que la gente que no vive desde dentro el mundo del toro se extrañe de este tipo de asuntos porque durante años y años se le ha querido dar un color machista a este mundo. Pero el mundo del toro no es mas que otro ambito social mas de este pais, y como tal, no se iba a librar de este tipo de "individuos".
Bueno, espero que te des una vuelta por "El Retoñal" (http://marin-lastmohican.blogspot.com) que a lo mejor pongo algo al respecto.
Un saludo.

La condesa de Estraza dijo...

Gracias por tu visita, Marín, toma asiento entre nosotros y opina lo que quieras que estás en un espacio libre.
Sobre el asunto Torreño yo también quiero volver, a ver si me da tiempo de hincarle el diente de nuevo al tema y cuento como cayó en este post la gente de Antena3, los primeritos, a los que di mi versión (la primerita) y alguna información al respecto les facilité.

La condesa de Estraza

moron dijo...

despues de la tempestad viene la calma, como ya no se ha escuchado nada mas en la tele y como no hay ninguna denuncia interpuesta contra este señor, poco a poco se ira olvidando el tema y el fin con que se levanto esta historia que no era otro que conseguir que se dijera que un famoso torero apoderado por este hombre habia pasado por el aro con el beneplacito de su padre y toda su familia, el dinero es muy malo. cuando nos demos cuenta pasara el tiempo y borron y cuenta nueva.

Anónimo dijo...

Con el permiso de los presentes "necesito" hacer un comentario. Me perdonaran q vivo en USA y no en España, a pesar q mis vínculos con España son muy fuertes. Perdonen también q mi español no sea tan perfecto. Para empezar fui abusada sexualmente de niña, y por tal, dediqué mi vida como consejera a ayudar a personas abusadas sexualmente. Si es horrible para una mujer ser abusada sexualmente, para un hombre es peor aún. SOBRE TODO en un país como el vuestro!
Juan Carlos Sí confirmó en su primera entrevista q él tenía conocimienton q el tipejo había abusado de MENORES, lo cual lo convierte en un PEDÓFILO, en toda regla.
No importa cuantas veces Juan Carlos necesite airear su historia. Esa es su manera de canalizar su SUFRIMIENTO, es parte de su terapia. En lugar de ser criticado, como hombre, debe ser APLAUDIDO, porq mientras MÁS hable en público, más estará instando a otras víctimas varones a q hagan lo mismo!!! Lo cual es EXTREMADAMENTE DIFICIL. Mis APLAUSOS A JUAN CARLOS TORREÑO. Bravo por tí, y te deseo q veas tus sueños realizados, porq te lo mereces, sin pasar por ningún cochino aro!

La condesa de Estraza dijo...

Querida amiga: exactamente por los motivos que usted exponer fue publicada esta entrada, a favor diempre de Juan Carlos Torreño.
No pida perdón, es a nosotros a los que nos corresponde darle las gracias por su visita y su comentario, comentario que todos aquellos que hemos recibido un cornalón de muerte hacemos nuestro en el sentido de lo que puede ser terapeútico en un momento así.

La condesa de Estraza

JOSE LUIS TORREÑO dijo...

EN PRINCIPIO DAROS MUXAS GRACIAS POR EL APOYO Y EL CARIÑO Q HABEIS TRANSMITIDO A MI HERMANO.SOLO DECIROS QUE SEGUIMOS EN LA LUXA Q NO ESTA SIENDO FACIL