lunes, 30 de noviembre de 2015

El Juli-López Simón


Las Ventas, 1991, mano a mano Ortega Cano-César Rincón con toros de Samuelito

Dicen que san Simón Casas de Nimes anuncia para la feria de Valencia un mano a mano El Juli-López Simón -tal para cual- y que afición mediática, que venía pidiendo a voces competencia y rivalidad en los ruedos, que los toreros de fama se vean las caras, pugilato de pesos pesados de luces a escena, va ahora y echa para atrás la idea para sorpresa de los demás aficionados. 
Siempre insatisfecho el personal joven, como niños caprichosos, va y se dedica en cuanto ha saltado la noticia a tirar por tierra la combinación, llevándose la contra de lo que solicitaban hace cuatro días, desgañitándose.
Que servidora no mueve un dedo por estar presente en este mano a mano lo debe saber a estas alturas de noviembre hasta Nacho Lloret, Dios me libre de semejante tostón, ahora, nadie me puede negar que el planteamiento del empresario es acertado pues pone al número one del escalafón con el matador de toros revelation de la temporada pasada, ¡en Madrid!, y a los de defensores y partidarios del de Barajas, el aspirante al trono, venteños muchos pues la Monumental lo lanzó, se les debería de estar haciendo la boca agua y el rulé un paraguas en vez de tanto largar, desde el desconocimiento, siempre a la contra se hable de lo que se hable.  
Es un gran mano a mano con los elementos de todo mano a mano clásico, de los que nos movilizaban, lo que pasa es que tanto July como L. Simón son muy malos toreros, pésimos, toreros sin tirón además, de los que lanza prefabricados los taurinos porque son más llevaderos que los toreros grandes, y es por eso por lo que el cartel es una mierda de cartel, no por otra cosa, con la desconfiaza siempre hacia los gestores del toro en el sentido de que pudieran estar rematando un paquete que, de cuajar si pitase la flauta en la calle Játiva, pasearan a estos dos por España entera, a dúo, en empresa perfectamente cerrada y de sobra calculada.
A Madrid, este mano a mano con estos dos pegapases a Madrid, que a ese vamos aunque no sea nada más que para no perdernos la refriega en los tendidos de determinados sectores de la plaza, a la sombra, en tarde de lanzas en alto.

9 comentarios:

el Chulo dijo...

a cada corrida importante que torea lopez simon acaba al quirofano.
juli puede matar 28 toros y picos sin problema.
media arena vendra a ver como los toros destrozaran al lopez, la otra esperara 6 toros del juli. asi va la vida y las taquillas hablaran! ay simon, simon!

Entrepelao dijo...

Hola Carmen, me viene al pelo lo del vis a vis, que por cierto no viene a cuento. Antes los mano a nano se anunciaban a cara de perro cuando había rivalidad y sobre todo motivos, causas que a dia de hoy no se dan. Y anda que se anuncian con una de Adolfo, Victorino o en su defecto Fuente Ymbro, por lo del origen bodeguero. Más nada me extraña en una triste época que los toreros se reparten besos por doquier en el portón de cuadrillas, cuando en los años cincuenta se miraban desafiantes con cara de perro hambriento. ¿verdad maestro Cesar Giron? Miradas que traspasaban como cuchillos. Ahora es el espabilado francés el que se llevara la tajada. No encuentro motivo para la confrontación de ambos diestros pegapases y lineales. Público amable y torerista que nada tiene que ver con aquellos huerta os y fallemos de aquellas calendas que se apasionaban con los Litri-Aparicio. Al menos en las Ventas nos libramos de momento. Saludos a todos.

La condesa de Estraza dijo...

Chulo, cuándo al final de tu comentario haces alusión a Simón, con ese "ay simón, simón", ¿te refieres a Simón Casas o a López Simón, también llamado últimamente simplemente Simón?

Entrepelao, sí viene a cuento el mano a mano, teóricamente, tiene todos los componentes de un duelo en la cumbre, repito que estamos hablando de la máxima figura del toreo actual, el que mueve el cotarro, podrido el cotarro, y de la revelación madrileña de la temporada pasada, toros anunciados aparte, que ese es otro tema que no tiene nada que ver con lo que yo quiero decir. Lo que yo quiero decir se acerca más a cuando nos sacas a relucir a Caesar Girón -¡madre mía!- en el sentido de que estos dos matadores de toros de hoy, tan simples ambos, siendo quienes son y con el puesto que ocupan, puede darse el caso de que no le interesen a nadie.

La condesa de Estraza

el Chulo dijo...

Simon casas claro guapa! Le viene la idea del siglo cada minuto!Besos

La condesa de Estraza dijo...

Eso de que le viene a Simón Casas la idea del siglo cada minuto, Chulo, también tiene su peligro porque te puede venir del mismo modo alguna otra ocurrencia, que no es lo mismo ni mucho menos.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Yo creo que el mano a mano tendría que ser entre López Simón y Paco Ureña, con toros de Victorino y si tiene huevos que les abra plaza El Juli.

Judas Iscariote.

La condesa de Estraza dijo...

Discrepo, Judas, Paco Ureña en ese mano a mano no pinta nada, gustos aparte, el mano a mano de toda la vida es July López y López Simón, y desde luego, y ahí coincido, si se anuncian con una de Victorino lo mismo me lo pienso, y viajo para no perderme el show.

La condesa de Estraza

entrepelao dijo...

Carmen, te disipo la duda. La corrida será de Garcigrande-Domingo Hernández ya reseñada. O acaso esperabas otra cosa de estos dos?
Besos.

La condesa de Estraza dijo...

Entrepelao, gracias, ya sabía cuando charlaba con los demás lectores que la corrida era de lo que era y, por supuesto, no esperaba más, ¿qué te crees?
Hablando ayer de la música negra americana cuando me llamaste por teléfono, que me encanta aunque estoy pegada, te pondré el ejemplo que deseo ponerte acudiendo al flamenco. Te diría para empezar que a mí estos toreros a lo Juli, que ha sido nefasto para la Fiesta con el agravante que se le considera un modelo a seguir y eso sí que es el gorigori, me recuerdan estos toreros a esos flamenquitos cantaores bulerieros que no les sacas ni a tiros de la bulería y algo por tantos, sin haberse metido nunca con las tonás, de las que sales "baldao". Así catalogo yo a estas figuras del belén que hay formado, opinadores de altura mantienen que el sector está en quiebra, mi querido Entre, y te recuerdo que Camarón grabó todos los palos, único artista que lo ha hecho hasta el momento, cantes como el verdial, hecho, y "bordao" y mas flamenco, imposible, y ahora viene periquito y su troupe y en jugadas ganaderas excepcionalmente diseñadas, van y nos quitan la piedra base de la "solea", verbigracia, caracolera.
Bs, guapo.

La condesa de Estraza