domingo, 14 de marzo de 2010

Sin palabras


Foto de arriba: toro de Palha lidiado en la plaza de Madrid, de primera primerísima, la cátedra, durante la pasada feria de otoño.
Foto de abajo: novillo de Guadalmena lidiado en la plaza de Calasparra, de tercera, durante la última feria de la muy noble y muy leal villa del arroz.
Toro y novillo, un toro 'vareao', pero un toro y sólo hay que mirarle la cara, y un ¿novillo? zambombo más basto que la mar, plaza de primera y plaza de tercera, ¿les apetecería a ustedes que entráramos a debatir en profundidad acerca del tamaño de los toros, que no el trapío?
¿Qué piensan el personal aficionado sobre semejante subversión?

2 comentarios:

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Interesante el que propone condesa muy interante, pero primero hay que unificar lo que entendemos por trapio, para evitar entradas que meen fuera de tiesto, dejado esto claro, pues Vd. y yo sabemos perfectamento lo que es trapio, que ¿emociona mas en el ruedo? un toro encastado y con trapio y boyantia de 450 Kg. o untoro encastado y con traio y boyantia ambos bien armados de 650.- Kg. o mas, el trapio no es subjetivo, es que la constitucion del toro este de acuerdo con su caja, tenga casta y fuerza, ¿porque el protestado de la salida Bastonito, al final gracias a su juego, casta y poder, cambio de no tener trapio a tenerlo, o por el contrario ha pasado a la historia sin tener trapio?.
El trapio lo componen muchisimos factores y de todos ellos estan carentes la mayoria de ganaderias que vemos en las plazas incluidas Las Ventas del Espiritu Santo, por ejemplo lo de Adolfo en Castellon, estaba en tipo, en el tipo moderno de los Martin ambas (Victorino y Adolfo) ¿pero tenian trapio?. a ver quien le pone el cascabel al gato.

el chulo dijo...

no son exactamente las mismas miradas.

tampoco exactamente las mismas hechuras.

tampoco las mismas emociones.

tampoco los mismos toros.