lunes, 19 de mayo de 2008

Mañana más

Mañana, con más tiempo, les hablaré detalladamente del famoso abonado venteño, el excelentísimo señor don José Carlos Fernández-Villaverde y de Silva-Bazán y Roca de Togores y Fernández de Henestrosa, conde de Estradas, alias Pepecarlos y reformador de la suerte de varas, y de cómo pasó la tarde de domingo venteña a la vera de la querida, mejor dicho, de su amante, lángido el conde y esta pobre mujer sitos en la delantera de la andanada del tendido "8".

28 comentarios:

Anónimo dijo...

A la espera ilusionada de su post de mañana permitame Sra. Condesa dos puntualizaciones

1ª Nunca habia visto tantos apellidos juntos ¿no los usa por vagancia o por sentido del ridiculo?

2ª Presidiendo la mesa del II Encuentro lo que le hace uno de los principales responsables junto con muchos mas que sin estar en la mesa participaron en el, es de destacar que no se ha visto ni una sola vara en condiciones, todas como anteriores temporadas o peor, quiza al ir con Srta. el presidente del Toro y de la mesa no pudiera protestar o sacar una de sus conocidas pancartitas, pero el resto, es que ni una proptesta,¿para que se reunieron?, para gastar bitys, para destrozar una tesis o la tesis les destrozo las intenciones de santificar el tercio de varas como estaba y siguie estando sin que digan ni mu.

Anónimo dijo...

Horrorosa cara la de este hombre, como no se dio cuenta a tiempo
de la boca de malo, de verdadero perro, que tiene el gachó.
A mi me da miedo incluso en fotos.
¿Cómo la pudo engañar un hombre con esa expresión de amargado?
Con lo que usted sabe...

Su amiga y admiradora,
LA PITUFINA

Anónimo dijo...

vaya apellido el tio.
porque tanta saliva cuando es tan sencillo en llamarse El Bo o La Paquera. De los flamencos se aprende todos los dias.

ah ! querido Pezonyrabo si sigue el camino de mi taverna de ciegos vera que hablan de su señora.
porque un dia ella me animo a pasar por su puerta y de eso siempre me acordaré.

con aficion
siempre

ludo

Anónimo dijo...

Es una pena que con lo que usted
sabe de toros
por culpa de la vileza que cometio cometíó contra usted Pepecarlos
depoco tío
no podamos disfrutar de sus conocimientos,

Condesa,
hable de la corrida de Salmuel
ni puto caso a esta
pareja rídícula
DE ANCIANOS.

que es lo mejor
para usted.

ISIDRO/2008

Anónimo dijo...

Kalikatres:
1 - Así es, esta gente se suma apellidos al gusto. Lo que Paco Umbral acuñó como apellidos con grapa, tomandose el genio el caso a choteo como usted podrá comprender. Cuánto más señorial y limpio llamarse, por ejemplo, José Monge.
2 - Creo que usted, amigo, le da demasiada importancia a este cachondeo del Manifiesto, que tampoco es que se trate de Manifiesto surrealista que varió las vanguardias al principios del XX, y de su estrambote el II Encuentro. Na, ególatras a los que les ha salido el tiro por la culata y sirven de risa para la afición en general. Pues anda que no habría que contar con técnicos en la materia para reformar la suerte de varas. Pobres diablos a los que yo he dejado ya de prestarles atención, a todos ellos, excepto a Pepecarlos y por motivos obvios.

Bueno, bueno y bueno, LA PITUFINA. Querida, es necesario que te vuelvas a poner en contacto conmigo si acaso eres aquella amiga que se casó y perdí de vista, salmantina, la gran colega de nuestro desaparecido y querido amigo el conde Drácula.

Ludo: pues antes de que me indicaras a través de este comentario que tenía una sorpresa en www.pinchosdelciego.blogspot.com,
ya había pasado yo por allí y te dejé mis gracias. A ver si tuviera tiempo una tarde y me metiera a rebuscar en el saco que tengo de fotografías antiguas para dedicarte una.
¿Te parecería bien una de Antonio Núñez, El Chocolate?

Jamás me olvidaré de la cornada letal que me pegó este fulano, querido ISIDRO/2008, y este blog no sé si usted sabrá que se montó precisamente para eso, para que no se me olvide ni un detalle de tan inhumana y cruel brega, si acaso debido a la calidad de mi persona un día me diera por perdonar.
Nunca-nunca-nun-ca, el daño ha sido irreparable, e mí y sobre todo en un hombre al que adoro, y este impresentable ciudadano lo va a pagar como la condesa de Estraza que soy.
Me gustaría hablar aquí de toros, qué duda cabe, pero mi intención es otra. ¿Usted cree que la corrida de bueyes de Samuelito merece realmente que le dediquemos una sóla línea?

No. Prefiero seguir a lo mío y desembuchar aunque me quedara sin un solo lector. Pues desde que vengo desembuchando (que aún no he empezado y estiro la trama a mi capricho)me encuentro mucho mejor en todos los sentidos, incluso en el de salud.

Como este blog también pretende ser una espacio de servicio, aconsejo a todos aquellos que sufran una profunda depresión que los tenga postrados y muertos en vida, que consideren que para aliviar la 'duquelas' la civilización nos ha premiado con el arma potentísima de Internet. La palabra alivia, todo menos refugiarse en el silencio (impuesto) y achantar por obligación.

La condesa de Estraza

Ludovic Pautier dijo...

si, si, una rareza de antonio nuñez, ese tronco de faraon que escuche cantar una vez en toulouse, en unos de esos teatros llamados "italianos" y que hizo temblar los balcones de tanto cantar con su "garlochi" salvaje.


ludo

Anónimo dijo...

QQuerida Condesa, eso se avisa, resulta que le tuve cerquita y no me enteré.
A sus pies
Salud
El Coronel

Anónimo dijo...

Señora condesa,
soy un asiduo lector de su blog aunque nunca eh opinado y coincido con Isidro. Pase de este noble que carece de nobleza... La admiro!!! usted es más, mucho más, pienso que estamos nte un hombre que no se ha enterado de la mitad de lo que le ha pasado por su vida.



Pero yo quería hablar de José Tomás, tengo su libro de Manolete, extraordinario,
y se desprende de que usted es muy amiga del mostruo.


Me permito hacerle dos preguntas y si quiere me contesta, que se que me va a contestas, que eso es lo bueno de este blog, el contacto que usted mantiene con los lectores.

Mis preguntas son
porque no habla aquí sobre nuestro ídolo?

porque no un libro con su firma de JT???

TOMASISTA

Anónimo dijo...

Pepe Carlos:
Lamento mucho lo que te está pasando pues, como viejo amiga tuya que soy, entiendo que esto no tiene que ser agradable para ti y para tu familia.

Pero el único culpable de la situación eres tú, en el sentido de que no sé que pintas entre estas personas que te son ajenas, igual que a mí.
La señora de la foto es sencillamente una chacha. En cuanto a la propietaria del blog, qué quieres que te diga, estás, estamos, porque así lo demandan los tiempos, ante una mediocre con pretesiones que te ha salido charlatana y que recarga toda su frustración acumulada en ti. No pretende otra cuestión que salir airosa de su situación como abandonada, y se ampara en una supuesta amistad en gente tan de dudoso gusto como Sabina y el matador mesias que mata becerros.

Te vamos a defender, incondicionalmente a tu favor.

I.

Anónimo dijo...

Sra Condesa, observo que el tal Pepe Carlos está para el arrastre, y su acompañante falta de trapío. No la conozco personalmente, pero me han comentado que usted anda bien puesta y es obvio que muy encastada. Si en algo se parece a su señora hermana fotografiada por Manon,es para pasearse de su brazo por todo Madrid con el orgullo varonil de ser acompañado por una mujer de bandera.

Quedo a sus pies
Arenero

Anónimo dijo...

Ludo: voy a sacar una foto inédita de las muchas que tengo de El Chocolate, que vas a flipar de gitano puro de Jerez.

Coronel, eso no se lo perdono, en cuanto me divise ya está usted haciéndose presente, ar, pues tenga en cuenta que no vamos a tener durante la feria tantas oportunidades como festejos. Pues debido al curripén, no puedo asistir a la plaza aquellas tarde que quisiera.

Bienvenido, TOMASISTA, tome posiciones y siéntase entre amigos para departir de lo que se le antoje. Respondo a sus preguntas:
1 - no hablo de José Tomás por una sencilla razón. Conociendo la calaña, estoy segura de que algunos inmorales con tal de herirme a mí
-pruebas haylas-
se emplearían con él. Y, vera usted, yo adoro a José Tomás y jamás me perdonaría que debido a mi conducta se le intentara siquiera rozarle a él. Claro que podría contar muchas cosas del mejor torero que yo he visto y que darían algunas claves a las lectores de su personalidad. Pero, lo siento, así están las cosas y perdemos todos aquellos que nos interesa conocer qué es lo que está pasado realmente dentro de la Fiesta con el únoco torero que 'manda' hoy día, tras el controvertido paso por el toreo de Paco Ojeda.
2 - sobre un libro mío sobre José Tomás, opino que es pronto para acometer la empresa. Como tengo información de otras tres obras que saldrán al mercado con José como protagonista, si llegara el momento de decidirme a escribir, lo tendría facilísimo. Bastaría contradecir toda la literatura barata que se está editando sobre el torero.

I., mire usted, aquí no se permite hablar mal (mal) de otra mujer que no sea yo. La pinta de chacha podría darse el caso que la tuviera usted, boba, pues no la conocemos.

Arenero: gracias.
Sí, me cuentan personas cercanas a Pepecarlos que, a pesar de tener un extraordinario dominio escénico como personaje perteneciente a esa clase que lleva a gala saber actuar muy bien en público, añaden que no se encuentra bien. Ya era hora, la vida debe tener para todos, no para unos pocos y siempre los mismos.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Sra. Condesa:
Permitame utilizar su blog para dirijirme a Arenero y decirle que estoy muy contento de saber que esta el la blogesfera. Ya se estaba notando su falta.
Chapeau por la defensa de la chacha. Ahi esta la grandeza. Ahora la admiro más.
Salud
El Coronel

Anónimo dijo...

Coronel: yo también me dirijo a Arenero para decirle que es un lujo su presencia en cualquier blog.

Respecto a la señora de la foto -de la que tengo entendido que no es chacha y aunque lo fuera- la defensa por mi parte no se debería considerar como grandeza. Entre otras razones éticas, no permito una güasa porque yo tengo más en común con esa señora que con la bobita que se ha eregido en defensora incondicional de Pepecarlos.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Arrea, otra vez el 13, es que me persigue. Me curo en salud, con el permiso de ustedes, pues deben creerme si les digo que los 'mengues' están revueltos y pudiera ser que en breve alguno de los que 'la' tienen encima llegara a pegar un resbalón.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

¿Anonimo planteas la lucha de clases al reves?

Si cuando teniais la sarten por el mango en la Revolucion franvesa paso lo que paso, imaginate ahora lo que puede pasar si planteas el tema desde esta optica.

Yo de ti me pelaria al 0 me compraria una peluca blanca, me empolvaria la cara y me colocaria una peca postiza, el talle bien sujeto por un corse, todo superficial, lo unico util cortarte el pelo, le ahorrarias dinero al barbero

Dr. Guillotine

Anónimo dijo...

Vaya, vaya con Arenero, yo le creía algo pachucho y desconectado del cotarro taurino y reaparece con bríos al ver a la hermosa señora hermana de la Condesa. Pues cuidadin señor Arenero, que el Coronel y servidor, la vimos antes...

Saludos

Anónimo dijo...

Malagueto: Yo creo que Arenero cumple cabalmente la primera regla de todo caballero hacia la mujer: el mantenernos esponjosas.
A cambio, nosotras además de procurar manternelos a ustedes esponjosos, nos vemos obligadas a mantenerlos limpios, lavados y planchados, capoteados de tal manera para que aparenten resolver todos lo problemas de órden domésticos sin nuestra ayuda, vigilados para que no se nos desvíen tras el fato, dignamente alimentados, y acurrucados como bebés en el regazo cuando vuelven a casa con una derrota a cuestas.

No vean mi hermana, dice que desde que conoció a su esposo y se hicieron novios, nose ha vuelto a sentir tan halagada.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Que se me olvidó contestarle antes, kalikatres, y lo hago ahora para decirle que no debe usted comerse tanto el tarro. Es lo mejor para la salud, pasar de vez en cuando, y es que su volcánica y limpia persona es que no tiene descanso.

No se desvíe, Pepecarlos, que no da la cara jamás, en este momento no puede defenderse. No se preocupe, que lo harán otros por él, mire, de las dos veces que hablamos por teléfono su segunda esposa y yo
(no aquellas ocasiones en las que me la ponía al auricular para servirle de risa a los dos)
esta señora me dijo estas palabras:
"La castañas siempre se las tienen que sacar del fuego otros, te lo digo yo que le conozco desde los diecisiete años..."
Y a partir de aquí, esta señora en su desesperación me contó una cosa que pone verdaderamente los pelos de punta.

Relájese, amigo, explota Géminis, muchas felicidades, Coronel.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Kalikatres: quería decirle que ese comentario que usted pone sobre la Revolución Francesa contestando a otro de Anónimo, no es de quien usted piensa, si es que acaso acierto yo al imaginar en a quién puede estar pensando usted.
No van por ahí los tiros. Así que nadie se olvide de que de todos los que frecuentamos los blogs del cuerno, la única persona que conoce perfectamente a este coleta de fama es servidora.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Ante la curiosidad que ha provocado esta fotografía por los terrenos Noble venteños
(en plena feria de San Isidro, escándalo, es un escándalooo)
debo informar que esta señora retratada a la vera del impresentable Pepecarlos, no es su esposa, ni la primera ni la segunda, ni será la tercera, pues así me lo aseguró el excelentísimo señor conde de Estradas, cuando me dio cuenta en su momento de que toda sus mujeres ilegítimas lo único que pretendían eran cazarle para verse coronadas con la tiara condal, y eso a él le agobiaba moito.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

En relacion a lo que dice "I":

Con ese comentario, usted (sen/ora?????)que intenta descalificar a otra por ser una "chacha" a la unica que descalifica es a usted misma.

Vaya especimen...

Tony Vauxhall.

Anónimo dijo...

Bueno, nos sigue teniendo en ascuas. Cuando nos relatara, esa gran historia, que nos ha prometido.
La verdad con lo aburridos que estan los toros, y mas si una los ve por el canal+. No nos haga esperar mas y comience su historia.
Un saludo afectuoso
Florecilla

Anónimo dijo...

Tony Vauxhall: ni puto caso al especimen que firmna como I.
Y aunque sea usted una visita inglesa de la que desconocemos qué pinta aquí pero notamos que se encuentra como pez en el agua entre nosotros, me permito aprovechar su comentario para hacer llegar a nuestrso demás amigos alguna novedad.

Verán, según cuchicheos que ya vienen siendo frecuentes a estas alturas de la feria pues la gente está empapada y teniendo en cuenta los sonoros nombres y rimbombantes apellidos de los cuchicheadores, el asunto que sirve de motor a este blog
comienza a transceder por los bares de los pasillos inferiores de sombra.

Es de previsores pensar que en breve los del clavel podrían caer por aqui, y la advertencia va publicada por si acaso sirviera para alejarlos como a la peste. Chaparrón, puede que nos lluevan visitantes clasistas, mucho peor especie que los antitaurinos...

¡dónde va a parar!

Florecilla, qué bueno volver a verte por aquí. ¿Eres chico o chica?
Insistes en que le pegue un acelerón a lo del Pepecarlos, no sé, de lo que estoy segura es de que si no domino el tempo no consigueré lo que me he propuesto. De todas formas, amig@, no ha sido tan fácil la presentación del personaje para una audiencia tan variopinta como la de Internet, con el respetos de la totalidad de los lectores en tema tan peligaudo, lectores que no me han fallado y que no han permitido que me sintiera sola como la una.

(Les quiero a todos, siempre irán en mi corazón, contribuyen desinteresadamente a mi credibilidad y están colaborando conmigo para conseguir la dicha. Gente sensible: gracias, muchachos).

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Mi queridisima condesa, compredo, pero el aburrimiento me puede, y creo que la historia que nos ha pormetido contarnos, es de los mas interesante.
Yo no conozco a este "no se como llamarle", no le conozco, pero Señor tiene que que ser poco,lo digo por lo poquito que nos ha relatado, y por que, si una persona llega al estremo suyo- no la quiero ofender- tiene que se muy despreciable, como persona.
Asi que tomese el tiempo que necesite, pues nadie mejor que usted, sabe su fin. Y sobre todo, si la lentitud en la entrega, es para su bien, esperaremos todo lo que haga falta.
Yo la seguire fielmente.
Lo que si me gustaria es que me dijera donde puedo encontrar informacion de este SEÑOR, para ponerme un poco al dia.
Un saludo afectuoso
Florecilla

Anónimo dijo...

Florecilla:
Sin que se entere nadie, para ti y para mí, te voy a confesar un secreto. Mira, si la experiencia que he vivido debido a la cual perdí la dignida y la salud hubiera sido causada por un simple padre de familia embustero y maligno, te juro que no me hubiera propuesto una venganza como la que me propongo conseguir, simplemente hubiera guardado silencio y me hubiera comido el dolor, atribuyéndelo a la mala suerte.

Pero estamos hablando del excelentísimo señor don José Carlos Fernández-Villaverde y de Silva-Bazán, hijo de la señora Marquesa de Santa Cruz, la quinta familia del Rey para abajo, según le oí decir alguna vez, en público, a este pobre aristócrata que quiso medrar en la plaza de toros de Madrid y es a día de hoy un personaje que no tiene otro remedio que esconderse.

Es descendiente, directo, del guerrero Álvaro de Bazán, de Carlomagno y de Hugo Capeto, según su árbol 'ginecológico'.
Duduso honor, como si aquí pudiera asegurar alguien de quién es descendiente ¡directo!
Porque lo mismo los decendientes de un rey de Francia somos usted y yo, y no esta tropa de parásitos de la Nobleza, que están por regla general podridos.

Creo que dándole tan someros pero históricos datos puede encontrar usted en cualquier enciclopedia los suficientes detalles para situar a este desgraciado peatón en la vida española, y descubrir los abusos de esta gente contra el pueblo del que viven, desde hace siglos.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Deseo decir una cosa, así que con el permiso de ustedes, me lo permito.
En mi respuesta inmediatamente anterior a Florecilla hago saber que al Pepeflus le oí decir en alguna ocasión, en grupo, que el pertenecia a la quinta familia del Rey para abajo.
Efectivamente, así es según el tenebroso escalafón de esta gente.
Pero en el comentario al que aludo la que queda mal soy yo, pues ustedes se preguntarán,
¿cómo es posible que al oír semejante bajeza la condesa de Estraza no se levantara inmediatamente, se rilara en sus muertos, y hasta hoy?

Muy sencillo, les debo comunicar que yo desde muy jovencita y por motivos varios estoy muy vinculada a la Nobleza, muy vinculada. Vínculo que comenzo a fraguarse cuando, apenas siendo una niña, inicié una relación absolutamente fraternal y tan duradera en el tiempo que sólo ha impedido la muerte, con el anciano marqués de Castellvell, Grande de España.

Por tanto, aclaro que el comentario que hizo este caniche con corona fue hecho una tarde tomando una copa con otros titulados del Reino, que repasaban sus dudosos orígenes entre ellos como la cosa más natural. Exactamente igual, con la misma naturalidad, que si nosotros conversamos sobre la Historia española desde los nefastos Reyes Católicos para acá.

Algo extraño, lo más seguro, el escuchar estas cosas y no incendiarse una. Pero asunto con el que estoy muy familiariza y que, la verdad, no me choca nada y no me ha llegado nunca a molestar (en ese entorno)
Es una escena que vivo constantemente cuando me da por alternar, a mi estilo, con la altísima sociedad. Sabiendo estar como una más entre ellos, conociendo de maravilla sus claves de conducta, su educación y su puesta en escena, y, todo hay que decirlo, gente con la que he aprendido mucho de muchas materias.
Porque no es lo mismo contemplar un Velazquez colgado en el Prado, que tenerlo a la disposición de tus ojos constantemente en uno de los salones del piso inferior al de tu cuarto.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Bueno ...he visto esa foto Sr. Condesa y he quedado inmediatamente enganchada a su historia. Ardo en deseos de conocer los pormenores de tan suculento culebrón. Por Dios, no retrase más su publicación!. Ni crisis económica, ni paro, ni problemas sociales, ni nada que se pueda comparar al critiqueo tanto si tiene fundamento como si no. Quedo a su entera disposición noble señora.
ADELAIDA CASANOVA.

Anónimo dijo...

Querida Adelaida: Bienvenida y vuelva a compartir algún otro momento con nosotros.
Me llena de alegría su presencia aquí, pues las mayoría de la visitas son de caballeros, cuando lo que pretendo contar va dirigido principalmente a nosotras, las mujeres.
Estoy segura que me va a entender perfectamente y procuraré no defraudarle haciendo demasiado lento el relato.
Hasta la próxima, amiga.

La condesa de Estraza