miércoles, 14 de mayo de 2008

Antitaurinos en Zaragoza

La semana pasada fui contratada por la Diputación de Zaragoza para dar dos conferencias, una en la capital y otra en Egea de los Caballeros, con Manolete como protagonista de ambas. ¡Cuánto me he acordado de Salamanca en este viaje! Pues parece mentira que una ciudad que no hace ni un cuarto de siglo era una más de las de interior con su correspondiente toque provinciano, sea hoy una urbe cosmopolita que no le tiene envidia a las más vanguardistas de Europa. Taurinamente resulta un paraíso con las autoridades implicadas a fondo con la Fiesta, invirtiendo en ella millones de euros (cuatro le han echado encima a la plaza de la Misericordia) y con un programa de exposiciones y eventos culturales relacionado con el toreo, que a mí concretamente el comprobarlo me ha dejado turulata.
.
Así, el pasado jueves, 8 de mayo, presentada por Javier Lambán, presidente de la entidad, tuve el honor de comparecer para hablar de mi ídolo cordobés y su relación con Lupe Sino en el salón del Trono del palacio de Sástago ante una audiencia compuesta por los personajes más representativos de los reinos de Aragón. Doy todos estos detalles vividos entre las altas esferas mañas, no por presumir, que paso, sino para que ustedes vayan haciéndose una idea de unos hechos muy graves que una tenía reservados contar para que los lectores charros, mis lectores, se enteraran los primeros y en exclusiva.
.
El salón, lleno, el espacio una maravilla, una bombonera con unas balconadas a la calle de forja fabulosa, artesonados, frescos en todas la paredes y techo, pandeoro, terciopelos, alfombras, arañas, solemnidad y culto para el toreo. Cuando el señor presidente le estaba dedicando unas bellísimas palabras de presentación a servidora que me hacía parecer toda una estrella de la comunicación, observé, al fondo, las dos últimas filas ocupadas por una serie de muchachos que me llamaron la atención. Mucha policromía en los pelos de ellas y rastas en los de ellos, un grupo de oyentes muy jóvenes que no pegaban nada con el resto ni con el entorno, pero que tampoco me llegaron a inquietar.
.
Antes de que Javier Lambán concluyera el discurso dedicado a mi persona, de las filas que ocupaba el grupo salió un aplauso improcedente, borde, sin motivo ni compás, y a partir de ahí la situación degeneró. La conferencia mía fue fallida obviamente y aún no me he repuesto del show del que formamos parte todos. Conferencia pronunciada entre constantes interrupciones e insultos, mientras escuchaba como una docena de niñatos me llamaban asesina en mi jeta. Voceándome toda clase de descalificaciones como persona y como mujer y tocándome los 'costaos' de tal manera, que todavía no me explico como pude reprimir una arrancada. Tan crueles fueron conmigo, que me concedían tiempos muertos guardando un respetuoso silencio, yo me embalaba, para cuando le quería coger el hilo al trabajo perderlo de nuevo, sin capacidad siquiera en algunos casos para volverlo a recuperar. Cual no sería mi desconcierto que fui incapaz de acertar con el nombre de la calle en la que nació Manuel, llegué a trabarme en palabras verdaderamente simples: como avión, y a la hora de recordar a Chicuelo el Grande me quedé en blanco y fue un aficionado de la primera fila el que me lo tuvo que apuntar.
.
El comportamiento nuestro, el de las autoridades, la audiencia y el mío propio, fue ejemplar por templado, y allí más de uno se tuvo que contener de una forma verdaderamente caballeresca. Hicimos que todo el numerito pareciera normal, pues creo que dentro de la víscera a todos nosotros algo nos advirtió que no entráramos al trapo. Estoy segura de que algún gen común nos avisó SOS de que fuera, en la aledaña galería superior del palacio, había colgada una exposición antológica con obra de toros y alguna pieza de valor incalculable, y una escaramuza allí, a tiro los cuadros de spray fosforito, hubiera resultado un error imperdonable para los hombres sensibles y un marrón morrocotudo a punto de que se lo hubiera comido cualquiera.
.
Vimos Javier Lambán y yo desde la mesa a hombres puestos en pies y con el puño derecho cerrado pegarse golpe en la palma de la mano izquierda. Vimos vigilantes de seguridad cruzándose miradas, guardaespaldas y chóferes tomando posiciones, mujeres asustadas,
y cuando sin apenas notarse fueron estas prendas savonarolas y jueces de la moral ajena delicadamente desalojadas, una anciana que estaba entre el público y que había visto torear a Manolete, se puso a llorar.

Artículo aparecido hoy en La Gaceta de Salamanca firmado por Carmen Esteban. Foto: galería superior del palacio de Sástago, al fondo la puerta que da paso al salón del Trono.

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Sra condesa: por mi militancia comunista he tenido que lidiar varias veces con este tipo de gente y a fe q no es fácil...

Por cierto, y en serio, sin ánimo de polemizar, no entiendo la cantidadd e hostias (sin consagrar) se reparten ya no dentro del taurineo (fachorro y casposo del clavel y la gomina) sino dentro de esa otra visión del asunto. hago a diario un recoorido por diversos blogs, comenzando por el suyo, dicho sea de paso, y me encuentro hoy con una incomible soflama de Betialai contra usted.
Si somos pocos y encima la abuela se pone a parir...aviados vamos. joder, esto es pero que una asamblea de izquierda unida, a la que petenezco...

mis respetos, Sra Condesa

andres, de cáceres

Anónimo dijo...

Siento que hayas tenido que soportar a estos tipejos. Hiciste bien en contener tu impulso, de otra forma se les habría dado argumentos para justificar lo que estaban haciendo.

A todo esto ¿ es que no había policía cerca, nadie la llamó o qué? Espero que no te toque padecerlos de nuevo, un saludo.

JCR

Anónimo dijo...

como lo canta joselero de moron en unas siguiriyas suyas

"a un toro de plaza
no le temas tu tanto
como a una malina lengua
y a un testigo falso"

cuidense señora condesa, amiga, de los unos y los otros a quien les gusta tanto acosar y derribar en campos de batalla que no merecen la pena.
desde luego,todo mi apoyo flamenco y tauromaco.

ludo

Anónimo dijo...

Señora condesa,
lo suyo sería que estuvieras muy tranquila en este momento que
no estas sola,
la gente no es tonta
y la calidad y cantidad
de tus lectores
te debemos avalar.

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Siento que jodieran el evento Condesa, pero en primer lugar donde estaba la autoridad policial para defender el orden y la convivencia y eso que habian pesos pesados de la politica aragonesa, algo huele muy mal por la Moncloa y el Ministerio del Interior.

Por otro lado ¿donde estaban los combativos muchachos de la Cabaña Brava y la Plataforma en su casa o tomando gin-tonics en cualquier taberna, pero no para ahi, Polo sin estar descalifica el comportamiento de la mesa.

Zaragoza ciudad para visitar, ahora mas con la expo, si arreglan las infraestructuras de transporte publico, sino sera un caos, y ciudad que taurinamente han acabado de apuntillar unos arribista con nombres y apellidos, Fernando Polo, David Diez, Emilio Perez, Jose Manuel de Cruz, Rafael Martinez Montesa Mariano Ballesteros y algun otro que se queda en el tintero.

Anónimo dijo...

Siento que haya sido víctima del matonismo de esta gentualla. Empieza a ser habitual que en España se revienten conferencias, actos y exposiciones por una variada gama de centurias negras, cruzados de la causa y alumbrados. Y todo por la sencilla razón de que no están de acuerdo con lo que otros opinan. Malos tiempos.

Por lo que veo pretenden no sólo proscribir los toros, sino también que se hable de la Fiesta.

Cualquier día recogen firmas para que, oficial y solemnente, se declare que la tauromaquia no ha existido nunca. (Como orwellianamente hizo Fernando VII con la Constitución de 1812 y las leyes liberales).

En fin: los familiares del Santo Oficio eran más tolerantes que esta cuerda de catacaldos. Además velaban por la salvación de nuestras almas y no como éstos.

PS: ("observé, al fondo, las dos últimas filas ocupadas por una serie de muchachos que me llamaron la atención. Mucha policromía en los pelos de ellas y rastas en los de ellos, un grupo de oyentes muy jóvenes que no pegaban nada con el resto ni con el entorno":describe V.E. los nuevos iconos de la respetabilidad social, los nuevos repartidores de bulas. Los nuevos oráculos del bien y del mal.

Mis respetos una vez más.

Anónimo dijo...

Pero bueno!
Como dice JCR, donde con/o se metieron los miembros de Seguridad de la Diputacion????

Me parece increible que nos les desalojaran a la menor de cambio...
Aqui les hubieran dado voleto pronto.Silly cows...

Sen/ora Condesa espero que se encuentre bien.
A sus pies always.

Tony Vauxhall

Anónimo dijo...

Todo un ejercito organizado
para abatir y darle caza
a una sola mujer.

Me da verguenza.

Adonde van los aficionados,

alguno me puede decir que ha
hecho esta mujer,
honesta mujer
una luchadora,
para que hayamos leido
lo que hemos tenido que
leer.

Soy sobrinanieta de un gran
mayoral del campo charro,
nunca me gustaron los toros,
pero los respet'e.
Ahora me paso al bando contrario
y pedire su abolici'on,
no he visto nunca tanto
fascimo
concentrado.


FINA -feminista hasta la muerte-
que acabo de leer.

Anónimo dijo...

Ante todo les comunico que he suprimido dos comentarios:

Uno firmado por Roumaldinho, un antitaurino y en su derecho está, al que me gustaría decirle que este es un blog personal creado para contar un desdichado asunto de corte íntimo, que viví y que deseo hacérselo saber a los aficionados a los toros. Aficionados a los que para que no se aburran, me he impuesto contarles, entre col y col, mi versión sobre la fiesta brava como mujer criada en el encinar extremeño rodeada de toros.
Esto es como mi salón de té, donde recibo, así que no me apetece que ningún extraño venga a molestar a las visitas que me acompañan en la charla.

El otro comentario suprimido lo firma MURGA y suelta sapos acerca de una bronca que está teniendo lugar en 'toreoenredhondo' y de la cual no estoy completamente al tanto. Ni aunque lo estuviera le hubiera dado paso al comentario de MURGA, un comentario muy interesante de conocer y el que no se enteren ustedes sí que me da muymal rollo. Mira MURGA, como se nota que conoces perfectamente este espacio, sabrás que yo tengo un objetivo aquí y todo aquello que me distraiga de mi empeño o me merme las fuerzas para conseguirlo, no lo atiendo. Además me he empeñado en que 'depezon' sea un lugar simpático, sin reyertas ni revanchismos, un lugar donde ustedes se sientan tan cómodos como en su propia casa.

Andrés, bienvenido, es usted un lujo, de Cáceres y comunista, exactamente igual yo.
Qué curioso, pues en la cena posterior que las autoridades zaragozanas tenían prevista una vez finalizada la conferencia, todos los políticos me dijeron que habían vivido una situación similar varias veces. Que fué precisamente lo que a mí me desconcertó, la forma en que vi como reaccionaba el señor que hizo mi presentación. Con tanto dominio escénico, que yo llegué a creer que los aplausos de estos reventadores del trabajo ajeno eran sinceros y aprobaban sus palabras, y fue ahí precisamente donde me perdí, pues inicié la charla de lo más dicharachera para recibir a continuación el primer chorreo.
Andrés del segundo asunto que nos comenta no puedo decirle nada. Así como para otras batallas he escogido la palabra clara y alta, en este caso creo que mi arma de defensa es un meditado silencio.

Parto las respuestas en dos bloques para no cansarles con la retahila, inmediatamente contesto a los demás.

Un abrazo, Andrés, de Cáceres, camarada.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

JCR, ¿cómo llevas la feria? Verás, salvo cuando perdí el sitio frente al marrajo Pepecarlos, soy una mujer que me contengo muy bien. Estoy contenta de haber reaccionado así, sobre todo por la audiencia, en haber evitado que aquello se convirtiera en un gallinero con el riesgo, como digo en el texto, de que cualquiera de los jóvenes antitaurinos le hubieran metido con un spray a una obra de arte de un valor incalculable.

Ludo, amigo:
Joselero, el maravilloso loco, gracias por tu apoyo tan incondicional y flamenquito.

También gracias para usted, Anónimo, mire, no me siento sola.
Y aprovecho para decirle a los demás lo sorpendentemente blogueada que está la plaza de toros de Madrid. Con algún profesional informado al minuto pues, lógicamente, conoce que desde este medio se está reivindicando su nombre desde varios frentes y se nos sigue con interés. La gente empieza a alucinar con el tema, y hoy las muestras de solidaridad han sido varias y procedentes de variopintos sectores venteños.

Kalikatres: por el bien de todos preferiría que no diera nombres, aunque a mí como comprenderá el plantel que aporta me la refanfinfla. Eso mismo digo yo, ¿dónde estaban los aficionados famosos de Zaragoza? Luego me respondo: no fueron porque la conferenciante era yo...
pues vale, tíos.

Mis respetos también para usted, Gómez de Lesaca, que acierta de nuevo. La represión llega a un punto tan indignante que vendran momentos en que no podremos siquiera hablar de toros. Se lo dije desde el estrado a los reventadores en el único momento que me destemplé, ¿quién me prohibe a mí dar una conferencia sobre un personaje histórico de mi agrado?
Gracias por su visita.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Tony Vauxhall, me encuentro muy bien, demás de bien, superior, que diría un castizo. En cuanto a que la policía hubiera entrado allí a saco creo que fue un acierto el evitarlo. Asi mismo les comunico a todos que, una vez desalojados los antitaurinos a punto ya de concluir mi charla, se plantaron en la acera incordiando con bocinas y otros instrumentos de viento, y ahí oí decir que la policía si ya metió mano.

Ya dije que FINA creo que es una señora que pertenece a mi pandilla de amigas a las que llamo las sabias, y a las que acudo cuando tengo ganas de mamá.
Así que, querida mía, mañana te llamo y charlamos un rato.

Buenas noches.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

muchas gracias, Sra Condesa por su bienvenida y por su confesiónideológica. Algo intuí al leer un mensaje suyo en la web de rosa jc sobre cuba....
Seguiremos en contacto y si se pasa usted por la ferias de cáceres aquí estaremos para hacerle de anfitrión

seguiremos en contacto, sra condesa
andrés de cáceres

Anónimo dijo...

Kalikatres, tu sin estar descalificas el segundo encuentro de aficionado, por cierto que Polo no descalifica a la mesa, todo lo contrario.

Kalikatres no conoces la verdad.

Anónimo dijo...

Andrés, de Cáceres, no suelo asistir a festejos en plazas de provincia
-a no ser que profesionalmente me vea obligada- pues sólo me gustan los toros en Las Ventas de Madrid.

Lo cual no evita que si voy al pueblo en alguna ocasión, podamos citarnos en cualquier momento para hablar de toros, de Cuba libre o de lo que nos apetezca.

Otros dos mensajes de otros dos antitaurinos que me he cepillado, pues, repito, este blog es personal. Y su titular, que soy yo, no quiere por aquí broncas sobre el particular pues entiendo que para que se exprensen los abolicionistas del toreo existen otros espacio, los cuales respeto.

Los comentarios los firman Perdudapelmo y Furi.
El de Furi y es muy interesante y
se aprovecha la ocasión para alertar a los lectores habituales.
Furi está perfectamente informado de lo que se cuece en la blogosfera y controla a tope la forma de trabjar del taurineo. Muy informado, suena lo suyo a argumentos esgrimidos en su tiempo por Eugenio Noel. Mantiene el comentarista que el ser aficionado a los toros crea violencia en las personas. Hasta da datos muy cercanos y desagradables pero no tiene razón, a mi entender, ya que a lo que se refiere son posturas aisladas.
Los aficionados a los toros, Furi, no somos ni más violentos ni más fascistas que los demás, incluso servidora mantiene una teoría que se basa en que nuestra afición,
salvo en casos patológicamente enquistados,
nos humaniza.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Ya saben, soy el ser más supersticioso de la tierra. Así que para evitar cerrar el presente post en trece, pongo este comentario final.
Salgo chutando para la plaza, quiero llegar pronto pues hoy es estamos, para mi gusto, ante uno de los carteles de la feria, la entrada estará complicada y es que quiero sentarme en la localidad con el tiempo suficiente como para no perderme detalle.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Admirada Condesa, qué completa eres, cada día te descubro nuevas y positivas facetas.
A ver si te conozco en persona, con tu permiso, y me fascinas cara a cara como lo haces por escrito.
Un saludo Maestra

Anónimo dijo...

No sabía que había habido dos conferencias, una en mi pueblo de origen y otra en la ciudad donde vivo sobre Manolete. No me llegó la información, ni por medios locales ni por medios taurinos, hubiese sido interesante acudir.
Sra Condesa solo una cosita, actualmente se escribe Ejea de los Caballeros que veo que en su artículo lo escribe como Egea.

Lamento el espectáculo de los antis.

Saludos

Anónimo dijo...

Señora condesa, cuándo usted
va a venir a México para hablarnos de Manolete?'??
ROSO

Anónimo dijo...

Alucino sorbetes viendo lo del "conde de trapo" Como proliferan los títulos nobiliarios por Dios. Excepto el de la titular de este blog (eso es nobleza) el resto más que ser condes, "esconden".
¿este pollo no se conforma con ser intelectual (?) cronista (??) ganadero (?) empresario (????jajajajaja)que ahora también quiere ser CONDE?
El señor ConDE RECHO ATODO, quisiera ser.

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Pero lo mas grave es que la Plataforma y la Cabaña se aliaron con los antis, solo porque la conferenciante/a era la Condesa y boicotearon tambien el acto.

Luego el portavoz mejor portacaca Polo escribio un bodrio sobre lo que paso y ni asistio diciendo que la condesa habia perdido los estribos. A veces dices que razon tenia Torquemada.

EL CABALLERO NEGRO dijo...

CONDE DE TRAPO, aqui el unico titulo nobiliario y ganado a pulso es el de la titular del foro, muchas descalificaciones pero nadie explica el porque de tres actas distintas y cual es la verdadera, pero nadie, ni aqui, ni en mi blog, ni en un foro o cualquier WEB.

Tres actas totalmente distintas sobre el mismo evento esto es lo que hay que explicar, todo lo demas humo para tapar las realidades.

Y mira que lo he preguntado veces y por diversos sitios, unos insultan,otros se van por los cerros de Ubeda, otros se hacen el loco y otros quiren crear confusion pero nadie contesta la pregunta ¿porque tres actas distintas radicalmente?, y cual refleja la realidad,quizas ninguna y todo es producto de mas mangoneos.

Anónimo dijo...

Para empezar, no asistir a un acto no es boicotearlo. Si no les interesaba el tema nadie estaba obligado a ir. A eso no se le puede llamar aliarse con los antitaurinos.

La versión torticera que da el tal Kalikatres del respetuoso comentario de Fernando Polo tendría que poner en guardia a la señora condesa, por si todavía no se ha dado cuenta de con quién se ha aliado.

Además, kalikatres, lo del manifiesto te lo han explicado diez veces pero a tí no te interesa entender. Se trata de una guerra privada con la Cabaña Brava y con el 90 por ciento de la afición de España y de ahí no te va a sacar nadie. Y si hay que mentir, hala, que no vamos a dejar que la moral te ponga trabas.

Llámeme usted liante, señora Esteban, pero no puede estar tan ciega ni tan desesperada como para seguir aliada con un sujeto tan deshonesto. Después son los propios aliados los que lo pagan. Ya veremos lo que inventa de usted cuando se deshaga de él.
Ricardo Semper

Anónimo dijo...

A ver si pudiéramos conseguir que los anónimos firmen sus comentarios, sobre todo para poder dirigirme a ellos con facilidad.

Anónimo 1: Vaya piropazo, ¿no?, gracias.
´
Anónimo 2: Ejea o Egea, aunque yo soy de las que sigo diciendo y escribiendo Lérida y La Coruña, por ejemplo, y en vez del acomplejado "este país" siempre pongo España.

Roso, bienvenido a este blog. Un mexicano en 'depezón' es lo mejor que me podía pasar, querido amigo. Pues sí, me quieren llevar a su tierra para hablar de mi adorado Manolete y seguramente nos veamos el próximo invierno. Pero, además de mi pánico a avión, en casa lo tengo chungo, saben perfectamente que se corre el riego de que no vuelva y me quede allí a vivir para siempre. No sé si conoce usted mi pasión por México y los mexicanos, sean toreros o no lo sean.

ConDE RECHO ATODO: Pero ¿quién es el conde de Trapo?, porque parece usted saberlo...
Respecto a la otra cuestión le digo que, no en la blogosfera taurina que soy las única Noble que pulula, sino en la red en general efectivamente abundan la gente que nos hemos titulado a nosotros mismos porque afortunadamente los tiempos lo permiten
-hace un siglo sería impensable-
y estamos en nuestro perfecto derecho de hacerlo. Qué passsa.

¡VIVA LA REPÚBLICA!

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Sra. Condesa:
Soy el anónimo que dice lo del "conDERECHO A TODO". No´se quien es el "conde de trapo", pero con los argumentos que esgrime, el enlace al que lleva su "nick" y el inconfundible estilo... uno se hace su composición d lugar y cree saber quién es. No le de más importancia, es que cuando me aburro me gusta jugar a "Identity"
¡y no me equivoco casi nunca!
Lo que hace falta es que el personal deje de creerse ConDE RECHO DE PERNADA y deje de joder sin ton ni son ¿no cree?
En cuanto a mi identidad,
como soy modesto, me conformaré con una baronía. ¿Le parece bien que en adelante sea el Barón Dandy, como el cocodrilo?

Anónimo dijo...

Pobre señora Condesa,
pobre dama,
pobre desgraciada,
eso es lo que eres.

Una estocada para tí, la primera, y para todos los que asistieron a tu asquerosa y asesina arenga taurina.

Ánimo al movimiento de liberación animal.
ESPECTÁCULO TAURINO = SADISMO, CRUELDAD, SANGUINISMO.

Anónimo dijo...

Kalikatres: los aficionados zaragozanos, famosos, no sé si boicotearon o no la conferencia.
Lo que sí está claro es que ninguno acudió. Raro, desde luego, en una ciudad que no tiene demasiados actos relacionados con el toreo y tratándose del personaje del que se trataba, seguramente basada la deserción en el polémico nombre de la titular de la conferencia.
¿Alguna consigna para no acudir? Lo ignoro. Lo que sí aseguro es que la afición, entera, debemos con nuestra presencia apoyar ahora más que nunca todo aquello que tenga que ver con la Fiesta. Lo contrario es demagogia barata y ganas de figurar, amiguismo, la representación cabal de un patio de colegio.
Respecto a lo relacionado con la reforma del tercio de varas y todo el cochifrito del Manifiesto no puedo decirle nada pues hace tiempo que me desconecté de este vergonzoso episodio protagonizado por algunos de los pontífices mitrados de la afición española, con el loquitonto del excelentísimo señor conde de Estradas al frente, excelentísimo señor que bien merece salir chamuscados por su osadía.
Al respecto, sí me gustaría lanzar unas preguntas al aire como aquella que lanza unas flechas envenenadas. Una vez aclarados con las actas y aprobadas por el comité, ¿qué se piensa hacer con las medidas a tomar?
¿de qué forma nos vamos a enterar el resto de los aficionados de las resoluciones aprobadas por tan magnos representantes de la afición íntegra?
¿Se elevarán las propuestas a instancias superiores o bien quedarán inéditas en los medios generales, reducidas al vecindario de los blogs?
Tela marineira que largar, tiempo al tiempo.

Ricardo Semper: Mire usted, me molesta profundamente esos señores que emplean con las mujeres un paternalismo como el suyo, tipos-guía, como si las mujeres no tuviéramos derecho siguiera a equivocarnos.
Ni estoy ciegas
(pues los hay que aseguran que soy un animal que ve crecer la hierba) ni desesperada.
¿Desesperada? Oiga, forastero, usted no sabe calibrar los estados de la mujeres, por lo que veo y por muy temprano que se levante.
Otra cosa, yo enlazo a quien me da la real gana y me alio con quien me da la real gana,¡estaría bueno! y si desde su perspectiva de garbancero pitoniso me previene de lo que se puede llegar a inventar en el futuro nuestro amigo Kalikatres, pierde usted el tiempo con el consejo. Verás, pues mientras fueran 'invenciones' a mí concretamente me la refanfinflaría. Lo chungo es cuando salen a la palestra hechos verdaderos sobre uno aportados por personas de absoluta credibilidad.

Me viene usted de cine, querido barón Dandy, ¿de la época del Floid?
Otro representante de la Nobleza en 'depezon' es un lujo, ahora que mi primico el marqués de Coñoenrostro no me habla por una cuestión de herencias de nuestro tatarabuelo común. Pase a departir con nosotros y de ahora en adelante tome asiento a mi derecha, como la anfitriona que soy, mientra el resto de visitas que se vayan buscando la vida y que se acomoden como puedan.
Un abrazo, querido barón.

El comentario que precede a este lo he editado para que calibren todos de qué va la vaina ahora que la afición internauta está haciendo un ridículo historico, para regocijo de taurinos y de antitaurinos.

Feliz tarde de domingo, amigos.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Encima comunista

Anónimo dijo...

Anónimo: como atufa usted desde su anonimato a monárquico -seguramente nos encontremos frente aun machaca del Pepeflus- le grito para joderle,
¡VIVA LA REPÚBLICA!

Sí, soy una mujer de izquierda, ¿pasa algo?, ¿se me permite expresar mi ideología en mi propia casa? ¿Por que no firma?, señorito de pan 'pringao', váyase a tomar por donde amargan los pepinos, fascista.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Eres una atrevida, hortera,
y lo vas a pagar muy caro.

PIJUS MAXIMUS

Anónimo dijo...

Cerda, que estás loca
por que te MIRE
don José Carlos,
QUE NO PONE LA VISTA EN TI NI LOCO,
despues de llevarte al huerto,
ni loco, u
n roja, que te follen..,
sOIS UNA MIERDA TODOS,
ENVIDIOSOS,
vaya banda de asquerosos.

MAXIMOS PIJUS

Anónimo dijo...

No alcanzo a entender al Maximus Primus o Primus Maximus, ¿Que tiene que ver la mierda con el chocolate?, ¿el engañar a una mujer de izquierdas es el simbolo del macho fascista?, pues la verdad no le veo la relacion, bueno dentro de una mente fascista y machista quiza si la tenga, tampoco entiendo que su defendido por activa o por pasiva sea defendido en sitios cpmo Bestial o en otros donde reina un tipo que va con escolta y que precisamente no luce de fascista, otra cosa es que a mi me merezca el mismo desprecio.

40 años asquerosos son los que nos disteis, y ahora fustrados porque no hay mal que 100 años dure insultais a los demas.

¿Porque no te retiras a meditar y adorar al Valle de los Caidos?.

Anónimo dijo...

Kalikatres:
Para su información le comunico que he editado los comentarios de este pollo-pera, ¿o son dos los pollos-pera?, para que conste cara al futuro.
Presumo de tener una buena memoria, y lo de MAXIMUS PIJUS, me suena. Concretamente de la lluvia de comentarios que le cayeron a periódico digital, diario, cuando publicó un artículo es su seción de Economía dando cuenta del juicio que Pepecarlos tuvo con sus hermanos por cuestiones de una finca, y del que algún día les orientaré pues es una de las cuitas familiares más fuerte que yo he leído jamás.

PARA LOS DEMÁS LECTORES:
No sé si ustedes habrán observado que muy raramente salía la identidad del chufla este en cualquiera de mis post. No me considero una persona buena en el sentido químico de la palabra aunque no me averguenzo de mis actos,
sí me considero una persona justa, y evité conscientemente dar nombre y apellidos del personaje para que cualquiera que pudiera buscar en un servidor por otros motivos, fuera desviado aquí. Lo hice por su familia, sobre todo sus hijos, pues a mí no me gustaría que el autor de mis días fuera públicamente acusado de absoluta falta de hombría desde un medio de alcance global por una mujer, que hasta que no se demuestre lo contrario está diciendo la verdad.

Como la noche de la corrida de Samuelito me salté las reglas editando la retahila de sus apellidos con mucha guasa por mi parte, ya tenemos aquí la tropa de élite de la Nobleza. Debemos estar preparados para escucharla, todos aquellos que deseen escuchar a una gente que ya no tiene sentido ninguno en nuestra sociedad actual.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Creo, señora condesa, que su inmodestia la hace distorsionar las cosas. Créame que nadie, repito, nadie está obligado a asistir a la presentación de un libro de Carmen Esteban, máxime cuando se trata nada menos que de Manolete y su relación con su amante, aunque en Zaragoza no se lleve a cabo nunca una tertulia taurina, que sí las hay y muy interesantes, aunque todos los cines y teatros estén cerrados por reparaciones y aunque todos los cónyuges de Aragon tengan dolor de cabeza ese día. No se trata de boicot ni de antitaurinismo, sino solamente de desinterés. Le aseguro que es perfectamente posible.

Su falta de humildad la hace pensar también que cuando me refiero a usted, por los datos recogidos en su propio blog, estoy hablando del género femenino en su totalidad. Cuestionarla a usted parece ser un delito contra la mujer. No señora, no confundamos las cosas. Usted es simplemente usted y hay millones de mujeres que merecen otro trato y otro respeto.

Créame asimismo que nada me interesa menos que calibrar sus estados de ánimo (los suyos, no los de las mujeres) pero reacciono a lo que leo en su blog.

Si me pregunto si está desesperada (me lo pregunto, no la acuso) es porque desesperada tiene que estar una cincuentona reaccionando como una niña quinceañera por un fracaso amoroso, aunque en este caso se sume la pérdida de un título nobiliario que, por lo leído, la tiene algo obsesionada. Una muchacha escribe sus tonterías en su diario y lo más probable es que después de madurar se ría de lo que puso. En su caso lo hace usted en un blog y las esperanzas de maduración son más remotas.

Desesperada tiene que estar una persona que ejerce el periodismo si se deja apoyar y tiene como tonto útil al personaje más repugnante y más despreciado por la afición de España, sin haberse tomado el trabajo de investigar quién es. La reacción de "yo enlazo a quien me da la real gana y me alio con quien me da la real gana,¡estaría bueno!" es tan infantil como esperable. Para mí es un signo de desesperación y créame que le estoy dando más crédito del que piensa. Porque si no sabe quién es y no ha visitado su blog, todavía se podría explicar que no haya captado las veleidades y las intenciones de un individuo tan doble como primitivo. Por cierto, si ha entrado a su blog y ha leído todas las infamias y mentiras, y todavía no se da cuenta de quién es su perrillo ladrador, entonces reemplace desesperada por subnormal.

Espero que la próxima adhesión no llegue de la Falange Española porque con su capacidad investigativa es perfectamente posible que la siga utilizando, mientras solamente hablen de toros.

No pretendo tratarla con paternalismo ni aconsejarla, ya por edad no podría, pero su observación acerca de lo que un paranoico mitómano publica pudiera ser otra cosa que mentiras la pone a usted en una situación de falta de credibilidad que ni siquiera su lamentable blog ha conseguido. Además no esté tan segura. En el momento en que el impresentable que la apoya deje de hacerlo, su nombre puede llegar a ser enlodado hasta límites que todavía desconoce. Si todavía se la refanfinfla, pues enhorabuena, mejor para usted.
A sus pies y hasta nunca
Ricardo Semper

Anónimo dijo...

Ricardo Semper:
Vuelve usted a entrar en este blog, que es el mío, para descalificar a mi persona.
Me salva que su comentario no hay por donde cogerlo, de principio a fín, y es por eso que me amparo en la guarrería que usted comete al nombrar a Manolete y a su amante, sin dar siquiera por delicadeza el nombre de Lupe Sino, que fue amor y guía de aquel cordobés tan desdichado al que mató un toro.

Hace muy bien en despedirse, tanta paz se lleve como nos deja, pues no tiene usted ni nivel intelectual ni categoría humana para estar entre nosotros.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Con el permiso de ustedes vuelvo a la carga pues tras leer el comentario de este hombrito que firma Ricardo Semper, estoy que bufo.
Me gustaría recordarles que Lupe Sino y Manolete no fueron amantes, sino novios, pues ambos eran solteros y sin ningún compromiso adquirido durante los cuatro años que permanecieron juntos.
Dos jóvenes de veinticinco, libres, que hicieron con su vida sentimental lo que les dió la gana en una España que no lo permitía. Una pareja de hecho, de la que a él sólo se le puede conocer, incluso como torero, a través de ella.

Y ahora viene este chiripitiflaútico aficionado queriéndonos vender la moto. Qué 'ganao', vaya prehistoria la de la Fiesta, ¿qué pinto yo aquí?

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Ricardo Samper ¿Sabes poque falto la Cabaña Brava incluido Fernando Polo?, yo te lo dire, estaban en Gelsa, esperando que fueran las 7 de la mañana.

Segun Polo donde uno se pueda aliviar gratis, porque preucuparse por libros y tauromaquia.

La condesa de Estraza dijo...

Lo confieso, el comentario último de Ricardo Semper me ha dejado tocadísima.
No en el sentido individual lógicamente, pues soy consciente de que el guerrillero mano a mano
-personal-
que planteo en el blog debe traer las debidas consecuencias de parte de un ejercito organizado contra mí, que lila no soy.
Tocada en general. La Fiesta se ha quedado definitivamente retrasada, en lo social y humano, culturalmente, respecto a la civilización, del resto de las diciplinas artísticas. La Fiesta entera, profesionales y afición, ¿donde deberíamos escribir para que tanto macho ibérico se enterara de que Lupe Sino fue una mujer de una pieza?
La mujer fundamental en la vida del torero con más personalidad de todos los tiempo, Manolete, que murio de pena utilizando un arma entrepelada de nombre Islero, sin darle tiempo a corresponder publicamente a esa mujer pues la maldad que anidaba en Córdoba estaba conjurada. Lupe, la que tanto hizo por Manuel y la que tanta alegría le transmitio durante su corta y desdichada existencia.

Estoy muy triste, para mi Lupe Sino es una heroína y la representación femenina de muchas cosas buenas. Y este señor, exactamente igual que vienen haciendo los escritores del régimen, oculta su nombre desde la ignorancia solamente para bajear su legendaria figura.

El presente post queda cerrado.

La condesa de Estraza