sábado, 24 de junio de 2017

No al cierre



Bajo ningún concepto, no al cierre de la plaza de toros monumental de Madrid, ni pensarlo siquiera. 
Y exigimos como aficionados explicación punto por punto de lo que traman, y de quien lo trama, o de lo contrario había que empezar a plantearse una revuelta venteña por todo lo alto a plaza llena hasta la bandera.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta muy claro, la temporada de verano, es deficitaria para la empresa y le viene como Dios, que la cierren, eso coincide con el antitaurinismo militante del partido que gobierna gracias al Psoe el Ayuntamiento de Madrid.

La condesa de Estraza dijo...

Te aclaro, Bragao, que en este caso me pilla la peligrosísisima noticia (una caja de bombas) con muy poca información al respecto, regreso de viaje y cuando salgo desconecto de todo por completo. Ahora bien, huele a chamusquina que atufa, desconociendo yo de dónde viene el fato, aunque puede venir procedente de varios focos como en los grandes incendios forestales.
Me encuentro muy pesimista cara al futuro de toreo, empezando por mí, que estoy perdiendo la afición de una forma que me alarma, no me gusta ni el toro ni el toreo de hoy, aunque luego también me atrae mucho asistir como observadora en primera fila a su caída, y voy, y pico.
Bs, guapo, y no me abandones.

La condesa de Estraza

frascuelo77 dijo...

Buenas tardes Condesa:

Creo que se avecina la tormenta perfecta de la desaparición del toreo:
1. Neotoreo actual, un aburrimiento ver como hacen el tiovivo con el toro y no le pegan un pase. Al final se te quita la afición.
2. Toros sin fuerza, ni fiereza. Lo mismo, al final te dan más pena que miedo. Y la fiesta se sustenta en el peligro.
3. Afición. Cada vez hay menos, y los que somos un poco aficionados se nos va a chorros ultimamente.
4. Empresas y tinglados varios. Ganaderos-apoderados-empresarios todo en uno, cambio de cromos, carteles repetidos... Están para exprimir la gallina y que el que venga arreé.
5. Juventud Disney. Las nuevas generaciones ven a los animales como algo humano.
6. Poderes altos. No interesa que exista un rito como la tauromaquia en el siglo XXI, porque rompe todos los esquemas del nuevo orden mundial que quieren imponer.
7. Politica. Desde los trasnochados neo-comunistas, separatistas y demas ralea van a por los toros, y luego los que se autodenominan salvadores de España no defienden nada la fiesta. Por ejemplo, Cifuentes y su verguenza en la gestión de la plaza de Las Ventas.

Unimos estos siete elementos, que parecen los cinco de Euclides, juntos y veremos el fin de la fiesta en muy pocos lustros.
Como siempre digo, yo me jubilo sin pensión de jubilación y sin toros, y acabo de cumplir los 40.

Un fuerte abrazo y mucho ánimmo Condesa.

Frascuelista

La condesa de Estraza dijo...

Qué alegría de verte de nuevo por aquí, Frascuelista, va regresando la buena gente que colabora en este blog, tras un tiempo de abandono por mi parte debido a las circunstancias.
Gracias por tu trabajo en el comentario anterior, y por compartirlo con los demás lectores, al que no se le pone ni un sólo reparo porque está "matizao".
Me permito, sin ánimo de lucirme, y para calibrar el laberinto en el que estamos metidos sin posibilidad ninguna de salir, simplificar los 7 elementos que tu traes a la palestra:
1 - Toreros
2 - Ganaderos
3 - Público (todo el que paga y fuera ya de una puta vez los aficionados de élite que se creen de superior categoría respecto a los demás y que tanto daño vienen haciendo).
4 - Empresarios (aquí ya se me va la almendra, pues es imposible que un negocio funcione con semejante maraña en la más elemental organización, o hacen ellos mismo una limpia gorda, o a cerrar en menos de una década.
5 - la atontada juventud occidental de hoy día, da pena de ellos.
6 - políticos
7 - autoridades de todo tipo.
Efectiwigronder, Frascos, coincidencia total, no le demos más vueltas, envejecerás sin pensión de jubilación y sin toros.
Bs.

La condesa de Estraza